Hel

Ama de la muerte
Soberana de Hel, el reino de los muertos. Se vuelve más poderosa a medida que crecen las filas de su ejército de difuntos. Su objetivo es reclutar a todos los vivos.

Pantalla de carga: Su arma y habilidades la convierten en un hueso duro de roer. Además, puede debilitar en combate a los rivales que estén a su alrededor.
 
 
Ventajas:
Alta velocidad y considerable ataque, y efecto de "Milagro" en su arma. La hacen realmente buena para adentrarse y atacar. Pudiendo usar de forma destacable un Contralarga para contratacar a distancia, o directamente la B que trae para ser defensiva aparte de ofensiva.
Si bien su B es utilizable por cualquier volador que ataque adyacente y dura eficazmente solo en el primer ataque de cada fase, es "Milagro" ya en su arma que la hace diferente y durable. Para sacarle provecho debe utilizar alguna pasiva o especial que la sane en combate. De esta forma, si posee más velocidad, impide que la doblen, ataca, ataca otra vez y se recupera PV, y para la siguiente batalla si no resiste podrá sobrevivir con Milagro, derrotar al enemigo repitiendo el proceso.
Si se utiliza junto a otras habilidades de volador para un mejor desplazamiento y bonos en el batallón, resulta muy útil.
Desventajas:
Asegura ser eficaz en lo que haga en el primer ataque, para el resto necesita un correcto apoyo o evitar a magos e incluso impedir especiales cargados de área u otras formas que nieguen el "Milagro" en el arma. Como armas Valor o enemigos que puedan atacar de forma consecutiva con pasivas tipo "Arremetida" (ya que no alcanzará a recuperarse), o directamente unidades de Grimorios con los que no se activa su Milagro.
Su resistencia también es muy baja, y con un PV bastante bajo no resulta tan buena sin mucho apoyo en modos como los AE o si no hace daño para derrotar.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 9 / 10 / 11 10 / 11 / 12 7 / 8 / 9 2 / 3 / 4
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 36 / 40 / 43 35 / 38 / 41 38 / 41 / 45 26 / 30 / 33 15 / 18 / 21
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Heroes
Efecto mítico: Oscuridad
Mejora: PV + 5, Def + 5

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Hacha hierro Iron Axe 6 1 -- 1
Hacha acero Steel Axe 8 1 -- 2
Hacha plata Silver Axe 11 1 -- 3
Guadaña Hel Hel Scythe 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Si el rival no usa grimorio ni bastón, el daño se calcula a partir de la Res del enemigo. Con PV > 1, la unidad sobrevive a un ataque mortal con 1 PV restante. (Solo una vez por enfrentamiento. No acumulable.) Enemiga Exclusivo
Guadaña de Hel Hel's Reaper 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Anula las bonificaciones de eficacia contra las unidades aéreas. Si el rival no usa grimorio ni bastón, el daño se calcula a partir de la Res del enemigo. Con PV > 1, la unidad sobrevive a un ataque mortal con 1 PV restante. (Solo una vez por enfrentamiento. No acumulable.) 5 Exclusivo
Novilunio New Moon 3 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 3
Selene Luna 3 -- Def. y Res. -50 % al rival durante el ataque. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Contra larga Distant Counter A -- Permite contraatacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Guardia recia 1 Guard Bearing 1 B -- Durante el primer enfrentamiento de la unidad en el turno del enemigo, si este inicia el ataque, se reduce en un 30 % el daño que sufre la unidad en la primera acometida del rival. 1
Guardia recia 2 Guard Bearing 2 B -- Durante el primer enfrentamiento de la unidad en el turno del enemigo, si este inicia el ataque, se reduce en un 40 % el daño que sufre la unidad en la primera acometida del rival. 2
Guardia recia 3 Guard Bearing 3 B -- Durante el primer enfrentamiento de la unidad en el turno del enemigo, si este inicia el ataque, se reduce en un 50 % el daño que sufre la unidad en la primera acometida del rival. 4

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Hado mortal Inevitable Death C -- Inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 en combate a los enemigos en un radio de dos casillas. 5 Exclusivo

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Qué falta de tacto... ¿Acaso es el arma que empuñas la causante de mi perdición?
- Castillo 2: La muerte alimenta mi poder, y el dolor y la desesperación son música para mis oídos. ¡El mundo entero se unirá a la marcha fúnebre de mi orquesta de difuntos!
- Castillo 3: Exprimí las innumerables vidas de Eir hasta que no le quedó más que una y se volvió mortal. Gracias a ello, mi poder ha crecido sin parangón.
- Castillo 4: Soy la muerte. Tu razón de ser y tus estúpidos propósitos no podrían resultarme más irrisorios.
- Castillo 5: Aquellos que osen oponerse a mí sentirán el peso de la muerte en cada recoveco de su ser. Al final, engullidos por el miedo, pasarán a formar parte de las filas de mi séquito mortuorio.

- Saludos: La hora de tu muerte es cada vez más inminente.
- Nivel bueno: Me encargaré de que la muerte y el sufrimiento azoten este mundo sin reparos.
- Nivel medio: Cuando la muerte te mira cara a cara, pararse a cavilar carece de sentido.
- Nivel malo: Yo te maldigo.
- Habilidades: El advenimiento de la muerte está al caer...
- Unirse: Soy Hel, la soberana del reino de los muertos. Luchar contra la muerte es fútil, así que harías bien en comenzar a aceptar tu destino cuanto antes...

- Al máximo: Poco importan los logros que alcancéis durante vuestras tristes existencias. Al final, todos los vivos compartís un mismo sino: uniros a las filas de mi séquito mortuorio. No hay quien escape a las fauces de la muerte. Nada más nacer, vuestra cuenta atrás comienza. Algún día te llegará la hora incluso a ti, y tanto tus hazañas como tu existencia se desvanecerán. Y, a sabiendas de ello, te empeñas en llevarle la contraria al destino con todas tus fuerzas. Pues creo que me quedaré para verte sufrir. Permaneceré al acecho hasta que tu cuerpo caiga inerte y sin vida...

Durante batallas
- Voz 01: ふ…
- Voz 02: Death!
- Voz 03: ああっ!
- Voz 04: 抗うのか…
- Voz 05: Acepta tu destino.
- Voz 06: La Parca no discrimina a nadie.
- Voz 07: La muerte es inexorable.
- Voz 08: Soy la muerte.
- Voz 09: Can I die?

★ o más, en perfil.
- Voz 10: ふふ…
- Voz 11: I am Hel, and I rule over death. Every death, and the realm of the dead.
- Voz 12: Hmm? Are you asking something of me?
- Voz 13: Above all else, I would see all of the living join the ranks of the dead.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: All will die. None can deny the truth of that.
- Voz 15: There is an imbalance between the living and the dead. We must bring equilibrium.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Hmmm. I can see what remains of your life.
- Voz 17: Do you hope to grasp death, to control it? You?

Otras voces
- Voz 18: Ah. Yes.
- Voz 19: A good day to die.
- Voz 20: Death comes.

Durante batallas (unidad enemiga)
- Voz 01: ふ…
- Voz 02: Death!
- Voz 03: ああっ!
- Voz 04: 抗うのか…
- Voz 05: Acepta tu destino.
- Voz 06: A todos les llega su hora.
- Voz 07: La muerte puede con todo.
- Voz 08: Soy la muerte.
- Voz 09: Can I die?

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal (inicial, 1, 2, 3, 4), Normal (inicial, 1, 2, 3, 4), Ataque, Especial, Débil . [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Maldice a los vivos y los envía indefensos a su muerte. Ella es Hel, soberana del reino de los muertos… ¡que también se llama Hel!
El poder de Hel se nutre de la muerte, y su objetivo es llevarse consigo a todos los vivos para hacer crecer su reino. Después de reclutar como sirvientes a los héroes caídos Líf y Thrasir, comenzó una invasión de Askr.
Hel cometió actos horribles para aumentar su poder. Ejecutó repetidamente a Eir, una heroína a quien se le habían concedido muchas vidas, y utilizó la fuerza que ganó para difundir la muerte en muchos otros mundos. Askr no se libró de este horror, y nuestro pueblo comenzó a sucumbir a su maldición…
En otro mundo, Hel logró destruir a Askr y Embla, e incluso le quitó la vida a mi propio padre. Sin embargo, dicen que al adoptar a Eir como su propia hija, empezó a desprender una cálida ternura… ¿En qué momento se torció todo?

Personajes relacionados
Eir - Es la princesa de Hel, el reino de los muertos. Adora a su madre, la reina Hel, aunque le preocupa su creciente crueldad hacia los vivos. Más tarde se entera de que Hel no es su verdadera madre y que había sido engañada.
Líf - General del reino de los muertos. Este oscuro espadachín lucha para conseguir que todos los vivos se unan a las filas de los muertos por orden de su reina.
Thrasir - General del reino de los muertos. Esta bruja utiliza sus poderes para engrosar las filas de los muertos por orden de su reina.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Mami Koyama
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Barbara Goodson
    - Pase Feh: No tiene.
  • Kozaki Yusuke (コザキユースケ)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes