Hilda y Marianne - Verano

Dúo cérvido
La cosmopolita Hilda y la provinciana Marianne se llevan de maravilla, a pesar de sus personalidades opuestas. Aparecen en Fire Emblem: Three Houses.

Pantalla de carga: Los aliados en un radio de dos casillas activarán sus habilidades especiales más rápido. Su habilidad doble inflige Aislamiento a los rivales.
 
 
Ventajas:
Entrega un excelente apoyo en la forma de una carga más rápida de especiales a los aliados, similar a como ocurre con pasivas tipo "Sable pesado", pero sin alguna condicional de clase o estadística, solo estar en un radio de dos espacios de Hilda. Facilitando la carga de especiales de muchos tipos de unidades, e incluso otros que no pueden, y la opción de sanarlos con su habilidad de comando o C y ofrecer más maniobravilidad con habilidades de voladores tipo "Guía".
Su efecto dual también ayuda impidiendo que el enemigo pueda usar comandos como Potenciar, Danzar, etc, en el radio de una zona cercana y se puede repetir cada tres turnos. Por otra parte, tiene poder y velocidad como para ayudar dañando y evitando que le contrataquen con el efecto de sus bastones.
Desventajas:
El efecto dual no es tan útil en ciertos modos como el Asalto etéreo donde no puedes activarlo en el primer turno, ya sea por estructuras u otra situación, y si no lo haces al inicio tendrás a todos atacandote. También puede no cubrir a todas las unidades en el mapa si está algo alejada, situaciones donde debe estar distanciada por su bajo PV y defensa o resistencia que no la hacen durable si recibe ataques.
La disminución de especiales no es tan grande como un Aliento firme (en el golpe del usuario y el del enemigo, solo en el del usuario).

Estadísticas PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 16 / 17 / 18 8 / 9 / 10 9 / 10 / 11 4 / 5 / 6 5 / 6 / 7
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★
Base total: 161 +4
35 / 39 / 42 34 / 37 / 40 37 / 40 / 44 17 / 20 / 23 22 / 25 / 29
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Three Houses
  • Inflige 【Aislamiento】 y Ata - 7 a los enemigos en un radio de 3 columnas o 3 filas respecto a la unidad en su próxima acción. Tras utilizarla, esta habilidad no podrá activarse en el mismo o en el siguiente turno. Al inicio de cada tercer turno, si la unidad ya ha usado una habilidad doble en un turno anterior, podrá volver a utilizar esta habilidad de nuevo.
  • 【Aislamiento】 El objetivo no puede usar ni recibir habilidades de apoyo en su próxima acción. (Estas engloban las habilidades como Bailar o Cantar y las que anulan las penalizaciones de los aliados, como Restaurar u Orden Imperiosa +.)
  • (Las habilidades dobles se pueden usar tocando el botón correspondiente. Las unidades desplegadas con Agrupar no cuentan.)
  • Efecto estándar 1: Lid
    Si la unidad tiene rareza 5 ★, nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 190, dicha suma se considerará 190 en modos como el coliseo.

Unidad Dual
Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Asalto / Acometida Assault 10 2 -- 1
Bastón parasol Sunshade Staff 14 2 Los ataques con bastón infligirán el mismo daño que otras armas. Otorga Ata + 6 a los aliados en un radio de dos casillas en combate. - 1 a la cuenta atrás por cada ataque del enemigo a los aliados en un radio de dos casillas en combate. (La unidad recibe la bonificación aunque el daño infligido sea 0. Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) Si no hay aliados adyacentes a la unidad, esta obtiene Ata y Vel + 6 en combate. 5 Exclusivo
Curar Heal -- 1 Devuelve 5 PV. 1
Reconciliar / Compartir Reconcile -- 1 Devuelve 7 PV tanto al objetivo como a la unidad. 2
Envite Nudge -- 1 Devuelve 8 PV al objetivo aliado y lo aleja a una casilla de distancia. Si el aliado no se puede mover a esa casilla (si otra unidad o rival ya la están ocupando), el aliado no se moverá. Esta habilidad no afecta a la cuenta atrás y no otorga EXP o PH a la unidad. (Esta habilidad se considera de desplazamiento solo cuando una unidad se mueve.) 3
Envite + Nudge+ -- 1 Devuelve PV iguales al 50 % del Ata de la unidad (mínimo 8 PV) al objetivo aliado y lo aleja a una casilla de distancia. Si el aliado no se puede mover a esa casilla (si otra unidad o rival ya la están ocupando), el aliado no se moverá. Esta habilidad no afecta a la cuenta atrás y no otorga EXP o PH a la unidad. (Esta habilidad se considera de desplazamiento solo cuando una unidad se mueve.) 5

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Empuje Ata/Vel 1 Atk/Spd Push 1 A Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Vel + 3. Si la unidad actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 2
Empuje Ata/Vel 2 Atk/Spd Push 2 A Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Vel + 4. Si la unidad actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 3
Empuje Ata/Vel 3 Atk/Spd Push 3 A Al inicio de un ataque, si la unidad tiene el 100 % de PV, obtiene Ata y Vel + 5. Si la unidad actúa, sufre 1 de daño después del enfrentamiento. 4
Empuje Ata/Vel 4 Atk/Spd Push 4 A Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, obtiene Ata y Vel + 7. Si la unidad actúa, sufre 5 de daño después del enfrentamiento. 5
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Bastón brillante 1 Dazzling Staff 1 B Si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque, el enemigo no puede contratacar. 1
Bastón brillante 2 Dazzling Staff 2 B Con PV ≥ 50 % al inicio del ataque, el enemigo no puede contratacar. 2
Bastón brillante 3 Dazzling Staff 3 B El enemigo no puede contratacar. 4
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Sanación par 1 Even Recovery 1 C Al inicio de los turnos pares, devuelve 5 PV a los aliados que estén en un radio de dos casillas y anula el efecto 【Penalización】en dichos aliados. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar. 3
Sanación par 2 Even Recovery 2 C Al inicio de los turnos pares, devuelve 10 PV a los aliados que estén en un radio de dos casillas y anula el efecto 【Penalización】en dichos aliados. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar. 4
Sanación par 3 Even Recovery 3 C Al inicio de los turnos pares, devuelve 20 PV a los aliados que estén en un radio de dos casillas y anula el efecto 【Penalización】en dichos aliados. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar. 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: [Marianne] La brisa del mar y el azul del infinito cielo son una bendición de la Diosa. Estoy muy agradecida.
- Castillo 2: [Marianne] Soy inútil y siempre estorbo a Hilda... Ojalá pudiera demostrarle cuánto la aprecio.
- Castillo 3: [Marianne] ¿Es este el mar de Askr? Me gustaría saber si puedo hablar con las criaturas marinas...
- Castillo 4: [Hilda] Marianne, eres muy mona, pero siempre ocultas la cara cuando hablas. ¿Por qué?
- Castillo 5: [Hilda] Luchar es un muermo, pero si puedo soltarme el pelo y divertirme tras la batalla, ¡la cosa cambia!

- Saludos: [Marianne] Disculpa estas pintas... Vengo de la playa con saludos veraniegos de Avatar.
- Nivel bueno: [Hilda] ¡Muy bien! ¡Eso es, Marianne, sigue así!
- Nivel medio: [Marianne] Me da vergüenza, pero... si tú estás aquí, seguro que todo estará bien. Eso creo.
- Nivel malo: [Marianne] Lo sabía... Solo te estoy estorbando, Hilda. Lo siento muchísimo.
- Habilidades: [Hilda] En momentos como este, solo sonríe y da las gracias, ¿vale, Marianne?
- Unirse: ¡Hoy me apetece bañarme! ¿Tú qué dices, Marianne? ¡Así puedes lucir esa monada de bañador!

- Al máximo: [Hilda] ¡Uf! Ha sido divertido, pero muy duro... No luchemos todo el rato, ¿vale, Marianne? ¡También deberíamos sacar tiempo para relajarnos! [Marianne] Sí... Normalmente no tenemos una oportunidad como esta. No está mal disfrutar cuando podemos. [Hilda] Ahora que has estado en la playa, ¿por qué no invitamos a los Ciervos Dorados para la próxima? [Marianne] B-bueno... Creo que eso todavía me daría vergüenza... [Hilda] ¡Estará bien! Tendrás todo el verano para practicar y, además, ¡también estará Avatar! [Marianne] Gracias por tener en cuenta mis sentimientos, Hilda. Me esforzaré en ser más... heroica este verano.

Durante batallas
- Voz 01: もー!
- Voz 02: そーれっ!
- Voz 03: (scream)
- Voz 04: I'm going to get dirty...!
- Voz 09: What's the big idea?
- Voz 05: [Ambos] Se acabó.
- Voz 06: [Ambos] - Hilda... - ¡Aguanta!
- Voz 07: [Marianne] Por favor, ahógate...
- Voz 08: [Hilda] ¿Qué estás mirando?

★ o más, en perfil.
- Voz 10: We came all this way…
- Voz 11: [Marianne] Diosa, te lo ruego...
- Voz 12: [Marianne] Ruego por tu seguridad.
- Voz 13: "What do you think?" "Looking good!"

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: "Come on, Marianne!" "Um, all right..."
- Voz 15: You've got this!

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: "How immodest..." "You're fine! Don't give it a second thought."
- Voz 17: Here we go!

Otras voces
- Voz 18: Have to keep swimming...
- Voz 19: Excuse me…

Unidad dual
- Voz 20: [Marianne] Qué calor hace afuera...
- Voz 21: [Hilda] ¡Y tanto! Pero está bien, piensa en cosas frías.
- Voz 22: [Marianne] El sol pega fuerte... La luz es intensa.
- Voz 23: [Hilda] Bueno, tampoco es fácil para mí. Pero aquí estamos.
- Voz 24: [Marianne] T-tienes razón. Supongo que deberíamos divertirnos.
- Voz 25: [Hilda] Eh, estás más triste de lo normal. ¡Oh, ya sé! ¡Es porque no hay animales por aquí!
- Voz 26: [Marianne] Ah... Puede que tengas razón. Pero adoro los peces.
- Voz 27: [Hilda] ¡Y yo! ¡Están riquísimos!
- Voz 28: [Marianne] Oh, no... Me refería que me encanta observarlos. Es una gama de colores muy bonita. Además, se deslizan de una forma muy majestuosa por el agua.
- Voz 29: [Hilda] Ah, ¡te referías a eso! Mmm, claro. Hay muchos peces aquí que no había visto nunca.
- Voz 30: [Marianne] ¿Verdad? Hay una increíble variedad de criaturas revoloteando por el coral...
- Voz 31: [Marianne] Es como un paraíso. Doy gracias a la Diosa por haberme enviado a un lugar tan maravilloso...
- Voz 32: [Hilda] ¡No tengo quejas sobre el océano! Pero nadar cuesta mucho trabajo.
- Voz 33: [Marianne] Entonces, ¿por qué no nos relajamos en la playa? He traído un libro que tenía pendiente.
- Voz 34: [Hilda] Vale. Me has convencido.
- Voz 35: [Marianne] Je, je. Esto es agradable. Las dos juntas relajándonos junto al mar...
- Voz 36: [Hilda] ¡Sí, estamos dándolo todo!

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil.
Traje resplandeciente: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Aquí vienen dos alumnas de la Casa de los Ciervos Dorados, Hilda, la hija de la Casa Goneril, y Marianne, ¡la hija adoptiva del marqués de Edmund! ¡Se están tomando un descanso de sus estudios para divertirse un poco en el sol!
Como puedes ver, Hilda lleva un bikini con una tira que se ata al cuello debajo de un top sin tirantes. ¡Es un estilo que solo podría lucir la experta en moda de los Ciervos Dorados!
Por otro lado, Marianne lleva un elegante conjunto con una sofisticada falda pareo que combina con su traje de baño.
Al verlas juntas, no puedo evitar pensar en el sol veraniego y el mar azul. ¡Seguro que atraerán muchas miradas este verano!

Personajes relacionados
Claude - Heredero de la Casa Riegan, la casa principal de la Alianza de Leicester. Es conocido por su actitud llevadera y su habilidad innata para la confabulación. Es el delegado de los Ciervos Dorados, la casa a la que pertenecen Hilda y Marianne.
Byleth - Hijo del antiguo capitán de los Caballeros de Seiros, Jeralt. Es un profesor reservado y muy competente de la Academia de Oficiales. Hilda y Marianne son sus alumnas.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: --

  • Inglés
    - Celeste Henderson + Xanthe Huynh
    - Pase Feh: --
  • Niji Hayashi (ニジハヤシ)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes