Joshua

Rey de la Tormenta
Mercenario al que le pierden los juegos de azar. Se muestra tan evasivo que puede resultar molesto. Aparece en Fire Emblem: The Sacred Stones.
 
 
Ventajas:
Flexibilidad, posee velocidad decente y defensas y resistencia, para ser ofensivo o más defensivo. Puede enfocarse en hacer daño con especiales ya que su espada reduce el contador, variando entre un especial rápido o mediano con habilidades que ayuden a su carga. Por otra parte puede usar habilidades A como Furia o aumentar más su Defensa Contigua con el mismo sello. O "Aversión" en B, que con su alta velocidad entra en el requerimiento para reducir el daño que reciba del enemigo, y causar algo más con su especial.
Desventajas:
Dependerá del objetivo que se busque cumplir, pero no es de los más rápidos y puede considerarse con un ataque natural no muy alto, necesitando su arma legendaria y ayuda de sus habilidades que requerirán cierta preparación. Necesita algo de ayuda por su velocidad contra enemigos más rápidos o al ser solo defensivo, ya que podría no causar mucho daño en la fase enemiga en especial contra quienes le ataquen a distancia.

Estadísticas PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ 16 / 17 / 18 5 / 6 / 7 7 / 8 / 9 6 / 7 / 8 4 / 5 / 6
Inicial 4★ 16 / 17 / 18 5 / 6 / 7 8 / 9 / 10 7 / 8 / 9 4 / 5 / 6
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 6 / 7 / 8 8 / 9 / 10 7 / 8 / 9 5 / 6 / 7
Tope 4★ 34 / 37 / 40 25 / 28 / 31 30 / 33 / 36 25 / 28 / 31 22 / 25 / 28
Tope 5★
Base total: 164 +3
36 / 40 / 43 28 / 31 / 34 32 / 35 / 38 26 / 30 / 33 24 / 28 / 31
Atributo

Tipo

Disponible en Griales
Personaje originario de:
Fire Emblem The Sacred Stones
Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Espada Hierro Iron Sword 6 1 -- 1
Espada Acero Steel Sword 8 1 -- 2
Espada cruel / Esp. ejecutora Slaying Edge 10 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. 3
Audhulma Audhulma 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Res + 5. 5 Exclusivo
    +3 PV =
Si el rival inicia el ataque, o si al inicio del enfrentamiento el rival tiene el 100 % de PV, la unidad obtiene Ata, Vel, Def y Res + 4 en combate y el rival + 1 a la cuenta atrás por cada ataque en combate. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)
 
    +5 PV, +2 Po.   =  
    +5 PV, +3 Vel.   =  
    +5 PV, +4 Def.   =  
    +5 PV, +4 Res.   =  
Novilunio New Moon 3 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 3
Arcoíris lunar Moonbow 2 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Def contigua 1 Close Def 1 A Otorga Def y Res + 2 al recibir un ataque de un enemigo que use espadas, hachas, lanzas, piedras dragón o ataque de bestia. 3
Def contigua 2 Close Def 2 A Otorga Def y Res + 4 al recibir un ataque de un enemigo que use espadas, hachas, lanzas, piedras dragón o ataque de bestia. 4
Def contigua 3 Close Def 3 A Otorga Def y Res + 6 al recibir un ataque de un enemigo que use espadas, hachas, lanzas, piedras dragón o ataque de bestia. 5
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Aquilón 1 Windsweep 1 B Si la unidad acomete al enemigo, no se producirán ataques dobles. Si supera la Vel. del rival en 5 puntos o más y este usa espada, lanza, hacha, arco, daga o ataque bestia, el enemigo no podrá contratacar. 1
Aquilón 2 Windsweep 2 B Si la unidad acomete al enemigo, no se producirán ataques dobles. Si supera la Vel. del rival en 3 puntos o más y este usa espada, lanza, hacha, arco, daga o ataque bestia, el enemigo no podrá contratacar. 2
Aquilón 3 Windsweep 3 B Si la unidad acomete al enemigo, no se producirán ataques dobles. Si supera la Vel. del rival en 1 puntos o más y este usa espada, lanza, hacha, arco, daga o ataque bestia, el enemigo no podrá contratacar. 4
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
-- -- C --

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Tengo una ardua tarea por delante. Apostar ha sido una forma de poner a prueba mi suerte. Una forma de ver si estaba listo.
- Castillo 2: En mi época de mercenario viajé hasta los confines del mundo. ¡También gané bastante dinero apostando en tabernas!
- Castillo 3: Este lugar es muy diferente a mi país, pero me gusta bastante... Aunque le falta un salón de juegos.
- Castillo 4: ¿Quieres apostar algo? ¡Ja! No te preocupes. Iré con cuidado porque no tienes experiencia.
- Castillo 5: En mi opinión, hay dos maneras de entender las apuestas. Sí, puedes perderlo todo jugando... Pero también puedes verlo como una forma de aprender. Perder es una lección muy valiosa, ¿no crees?

- Saludos: Avatar me pidió que te diera esto e insistió mucho en que no lo apostara.
- Nivel bueno: Vaya... Esto debe ser lo que llaman «la suerte del tonto».
- Nivel medio: La suerte aún no me ha abandonado.
- Nivel malo: Hoy no es mi día...
- Habilidades: Uso mi fuerza por Jehanna, por mi madre... y por todo el mundo.
- Unirse: Soy Joshua, un mercenario, y la fortuna me ha traído aquí. Supongo que tú estás al mando.

- Al máximo: Me fui de casa de joven para conocer mundo. Pasé mucho tiempo vagando sin rumbo. Ahora pienso que no fue una gran idea. Pero me trajo hasta ti. Tarde o temprano regresaré a mi país, tomaré el trono y me dedicaré por completo a gobernar. ¿No lo había dicho? Soy el príncipe heredero de Jehanna. Cuando vuelva, quiero que vengas conmigo. No tienes que decidirlo ahora, pero piénsatelo. ¿Nos lo jugamos a cara o cruz?

Durante batallas
- Voz 01: はっ!
- Voz 02: 悪いな
- Voz 03: うああっ!
- Voz 04: ついてねえ…
- Voz 05: No te enfades, ¿vale?
- Voz 06: Lo siento por ti.
- Voz 07: ¿Nos jugamos algo?
- Voz 08: ¡Pondré a prueba tu valía!
- Voz 09: All outta luck... / Se me fue la suerte...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Heh. / Je.
- Voz 11: Care to test your luck? Heads, I win—tails, you lose. / ¿Te importaría probar tu suerte? Cara, yo gano. Cruz, pierdes.
- Voz 12: Hm? Guess you caught me cheating, huh? / ¿Mm? ¿Supongo que me atrapaste haciendo trampas, eh?
- Voz 13: How about a small wager on the toss of a coin? I choose tails. / ¿Qué tal una pequeña apuesta al tirar una moneda? Eligo cruz.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Hm, it's heads. Today must be your lucky day. / Mm, es cara. Hoy debe ser tu día de suerte.
- Voz 15: Oops, that's tails. Looks like I win this one. / Ups, es cruz. Parece que gano ésta.

★★★★★, en perfil.
- Voz 16: Mother, forgive me. One day, I will return to our country, just as I promised. I swear it... / Madre, perdóname. Un día, volveré a nuestro país, como prometí. Lo juro...
- Voz 17: I could use your help. If I win our next bet, lend me your aid. / Podría necesitar tu ayuda. Si gano nuestra siguiente apuesta, dame tu ayuda.

Otras voces
- Voz 18: Lucky me. / Suertudo yo.
- Voz 19: Heads or tails? / ¿Cara o cruz?
- Voz 20: Decided? / ¿Claro?

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil.
Traje resplandeciente: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

¡Hoy te presento a Joshua, el mercenario errante! Su talento con la espada no tiene igual y con su pasión por el juego… Yo diría que puede decirse que es un auténtico canalla.
El imperio de Grado contrató a Joshua para dar caza a Natasha y, cuando por fin dio con ella, le propuso una pequeña apuesta.
¡Y, aunque parezca increíble, Natasha ganó! Tras perder la apuesta, Joshua se volvió contra Grado y luchó para proteger a Natasha, su anterior objetivo.
Y es que, aunque Joshua sea un pícaro, siempre respeta las apuestas. Él siempre sigue adelante, eligiendo su camino a cara o cruz.

Personajes relacionados
Natasha - Una clériga de Grado y una mujer de gran belleza y elegancia. Joshua la ayudó durante su viaje.
Caellach - Conocido como “Ojo de Tigre”, uno de los seis generales de Grado. Solía ser mercenario y hará lo que sea necesario para lograr sus objetivos. En otra época fue aliado de Joshua.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Hirofumi Nojima
    - Pase Feh: --

  • Inglés
    - Todd Haberkorn
    - Pase Feh: --
  • Fujiwara Ryo (冨士原良)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes