Karla - Hataree

Acero radiante
Karla es conocida como la Espadachina leal. Quiere ponerse a prueba en el festival de Hataree, donde se ha reunido un gran número de orgullosos guerreros. Aparece en Fire Emblem: The Blazing Blade.

Pantalla de carga: Empieza con la habilidad especial lista y un movimiento extra. Además, su habilidad especial se activa a menudo a corto alcance.
 
 
Ventajas:
Capacidad de infligir tanto daño como más sea la cuenta atrás de su especial y mientras más velocidad tenga. Cosa que puede lograr con sus bases y arma. Esta ya asegura que al primer turno pueda realizar un especial de 3 cargado, ya que disminuye en -1 de forma permanente y otro -2 al inicio del primer turno, y puede permanecer con un Especial espiral en B.
O bien puede aprovechar la disminución de -1 para que un especial de 5 sea de 4, y sumar otras habilidades. Como puede ser una Hoja Rauda en A o Sello, y utilizar un "Locura" en B que reduce el daño recibido dependiendo de cuánta sea la diferencia de su velocidad con el enemigo, y entregarle un efecto de "Arremetida" que le permitirá atacar seguido, cargar su especial mejor, y por tanto hacer más daño. Estas cualidades le permiten utilizar bien una A tipo "Presión larga" que mejoran su velocidad y le permiten contratacar a distancia, y funcionar para ambas fases.
Como también hay muchas habilidades de infantería que aumentan la carga de especiales, tiene más accesible usar un batallón que le ayude en ello.
Desventajas:
Tiene todo el potencial para realizar daño, pero si no cuida su capacidad defensiva podría ser una unidad que solo ataque una o dos veces para luego no poder seguir con el daño que le hiciera el enemigo durante los contrataques o si no lo logra derrotar en un golpe. Pues con un especial corto podría necesitar aún una ayuda en su ataque, y con un especial largo podría demorarse en cargarlo, o peor aún si el oponente posee capacidades que demoren o normalicen la carga de especiales, siendo esa su principal debilidad, aparte de un bajo PV, defensa y resistencias naturales.

Estadísticas PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 18 / 19 / 20 9 / 10 / 11 11 / 12 / 13 6 / 7 / 8 5 / 6 / 7
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★
Base total: 182 +4
37 / 41 / 44 37 / 40 / 44 39 / 42 / 46 28 / 31 / 34 24 / 28 / 31
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem (GBA).
Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Lanza hierro Iron Lance 6 1 -- 1
Lanza acero Steel Lance 8 1 -- 2
Lanza Plata Silver Lance 11 1 -- 3
Lanza del yermo Dryblade Lance 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Al inicio del primer turno, - 2 a la cuenta atrás de la unidad. Al inicio del ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 %, obtiene Ata y Vel + 6 durante el enfrentamiento e inflige un X % de su Vel como daño adicional cuando se ejecutan habilidades especiales (donde X equivale al valor máximo de la cuenta atrás de la unidad, multiplicado por 10, más 20). 5 Exclusivo
Sombra dragón Dragon Gaze 4 -- Atq. +30 % 3
Aura dragón Draconic Aura 3 -- Atq. +30 % 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
-- -- A --
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Espiral especial 1 Special Spiral 1 B Si la unidad inicia el ataque y su habilidad especial se activa antes o durante la lucha, - 1 a la cuenta atrás después del enfrentamiento. 1
Espiral especial 2 Special Spiral 2 B Si se activa la habilidad especial antes o durante el ataque, - 1 a la cuenta atrás después del enfrentamiento. 2
Espiral especial 3 Special Spiral 3 B Si se activa la habilidad especial antes o durante el ataque, - 2 a la cuenta atrás después del enfrentamiento. 4
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Nevasca impar 1 Odd Tempest 1 C Al inicio de los turnos impares, si la unidad tiene el 100 % de PV, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) 3
Nevasca impar 2 Odd Tempest 2 C Al inicio de los turnos impares, si la unidad tiene PV ≥ 50 %, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) 4
Nevasca impar 3 Odd Tempest 3 C Al inicio de los turnos impares, la unidad podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: He oído que esta es la vestimenta tradicional del festival de Hataree. No ofrece mucha protección, pero es bastante cómoda para luchar.
- Castillo 2: Este festival sería una buena ocasión para medirme contra Karel sin que ninguno arriesgue la vida...
- Castillo 3: Aunque blanda otra arma, el espíritu de la espada arde en mi interior. Siempre me acompaña.
- Castillo 4: No esperes que te lo ponga fácil solo porque estemos en un festival. Si quieres ponerme a prueba, esfuérzate al máximo.
- Castillo 5: Dicen que Hataree estuvo aislada del resto del mundo durante años, como yo lo estuve de mi tribu.

- Saludos: Soy Karla. El festival de Hataree está en pleno apogeo en el castillo de Avatar.
- Nivel bueno: ¡Hacen falta oponentes mucho más fuertes para que me inmute siquiera!
- Nivel medio: Creo que ya he logrado habituarme a este traje. Ahora puedo dejarme llevar de verdad.
- Nivel malo: ¿Cómo ha podido pasar? ¿Acaso he vuelto a dejarme llevar demasiado por las festividades?
- Habilidades: Parece que todos podemos aprender algo en este festival.
- Unirse: Soy Karla. Mi especialidad son las espadas. Sin embargo, espero aprender más sobre el arte de la lanza de los guerreros de Hataree.

- Al máximo: Aún no te he dado las gracias por haberme invitado a este festival de guerreros, ¿verdad? Mi único propósito en la vida ha sido mejorar mi destreza con la espada para superar a mi hermano. Incluso sabiendo que debería tomar la vida de mi adversario o perder la mía, seguía luchando con esa meta. No apreciaba a quienes arriesgaban la vida en el coliseo para ganar fama y fortuna. Pero este festival es diferente. Lo que motiva a la gente aquí no es la gloria y la vanidad, sino la pasión y el orgullo. Agradezco la oportunidad de enfrentarme a todos y cada uno de mis oponentes. Esta es una experiencia que siempre recordaré.

Durante batallas
- Voz 01: やっ
- Voz 02: ていっ
- Voz 03: くっ…!
- Voz 04: 手強い…
- Voz 05: No me contendré.
- Voz 06: Concédeme este honor.
- Voz 07: Un paso más cerca...
- Voz 08: Muéstrame tu fuerza.
- Voz 09: It was beyond my skills...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Hehe...
- Voz 11: Thank you for inviting me to the festival.
- Voz 12: *sigh* To think I would wear something like this... I must have lost myself in the festivities.
- Voz 13: Queen Nailah's skills are impressive. Exactly what I look for in an opponent.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: I may be unaccustomed to this weapon, but I will not need excuses.
- Voz 15: I have seen many festivals in my travels, but...none as lively as this.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: This festival is filled with many skilled participants... Will my brother be drawn here as well?
- Voz 17: I am glad you think this suits me, but...for some reason, I feel a little embarrassed hearing you say it.

Otras voces
- Voz 18: I must set an example.
- Voz 19: Where to?
- Voz 20: As you see fit.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil.
Traje resplandeciente: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

¡Karla va a hacer una aparición especial con la vestimenta tradicional de Hataree! Es una espadachina de renombre que no podía faltar en el festival.
Aquí está, con una túnica azul de tela ligera que cubre solo y decorada con accesorios dorados. ¡Qué bien le queda este estilo tan elegante! Además, el tocado florar que lleva en el pelo resalta su belleza natural.
El diseño de su lanza también se inspira en el estilo de Hataree, con llamativos adornos, como la cinta azul envuelta alrededor de la asta. ¡Ah, y parece que ese tono de azul es como el del atuendo habitual!
Karla suele ser bastante fría y reservada, pero hoy parece mucho más animada de lo normal. ¡Seguro que es por su nuevo traje! Sea como sea, espero que disfrute de la experiencia de competir en un festival en otro mundo.

Personajes relacionados
Bartre - Guerrero de un pueblo fronterizo que se embarcó en un viaje para rencontrarse con su hija, Fir. Es el marido de Karla.
Karel - Un espadachín letal dedicado en cuerpo y alma a perfeccionar su maestría con el acero. Hermano de Karla.
Fir - Esta joven viaja por todo el mundo en busca de espadachines a los que enfrentarse y que le permitan perfeccionar su técnica. Hija de Karla y Bartre.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: --

  • Inglés
    - Allegra Clark
    - Pase Feh: --
  • Kita Senri (北千里)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes