Kjelle

Luchadora justa
Hija de Sully. Puesto que aspira a convertirse en una soldado de primera, entrena siempre que tiene oportunidad para seguir mejorando. Aparece en Fire Emblem Awakening.
 
 
Ventajas:
Ataque alto, que con las habilidades o especiales correctos, como los dependientes de defensa, la hacen incluso mejor. Puede utilizar ciertas armas como Lanza Valor para evitar el límite de ataques dobles gracias a Previsor (que además le pueden permitir resistir algunos magos) y derrotar bastantes tipos de oponentes, o lanzas con otros efectos junto a Contra larga para ser peligrosa en fase del jugador y del oponente, que junto al refinamiento de armas la hacen incluso más defensiva no solo físicamente si tiene un DI y otros bonos en resistencia.
No necesita bonos de acorazados específicamente. También puede usar habilidades dependientes del PV como Ardid pavoroso, o cambiar Previsor por Osado en un equipo que le permita moverse más para funcionar como atacante en la fase ofensiva, y usar Presteza como sello para hacer ataques dobles en ambas fases cargando especiales rápidamente.
Desventajas:
Su bajo movimiento le obliga a recibir ayuda del resto del equipo para movilizarse, en especial o incluso no siendo tan útil en mapas donde debes moverte rápido o no actuar solo en la fase del jugador para derrotar enemigos. Previsor y similares pueden saltarse con un Quiebralanzas, variando su debilidad dependiendo de lo que use, como una menor resistencia si no se enfoca en eso o baja velocidad sin previsor.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 22 / 23 / 24 9 / 10 / 11 4 / 5 / 6 10 / 11 / 12 5 / 6 / 7
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 44 / 47 / 50 37 / 40 / 44 19 / 22 / 25 34 / 37 / 40 24 / 28 / 31
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Awakening

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Lanza hierro Iron Lance 6 1 -- 1
Lanza acero Steel Lance 8 1 -- 2
Pica defensiva Barrier Lance 10 1 Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Res + 7 durante el enfrentamiento. 3
Pica defensiva + Barrier Lance+ 14 1 Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Res + 7 durante el enfrentamiento. 5
Sombra dragón Dragon Gaze 4 -- Atq. +30 % 3
Aura dragón Draconic Aura 3 -- Atq. +30 % 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
AE (D) Def/Res 1 AR-D Def/Res 1 A -- Otorga Def y Res + X en combate durante las defensas de los asaltos etéreos. (X depende del número de estructuras defensivas que tengas. Con 5 estructuras o más, otorga + 4; con 4, + 3; con 3, + 2; y con 2 o menos, + 1. No se tendrán en cuenta las estructuras defensivas destruidas.) 1
AE (D) Def/Res 2 AR-D Def/Res 2 A -- Otorga Def y Res + X en combate durante las defensas de los asaltos etéreos. (X depende del número de estructuras defensivas que tengas. Con 5 estructuras o más, otorga + 7; con 4, + 5; con 3, + 3; y con 2 o menos, + 1. No se tendrán en cuenta las estructuras defensivas destruidas.) 2
AE (D) Def/Res 3 AR-D Def/Res 3 A -- Otorga Def y Res + X en combate durante las defensas de los asaltos etéreos. (X depende del número de estructuras defensivas que tengas. Con 5 estructuras o más, otorga + 10; con 4, + 7; con 3, + 4; y con 2 o menos, + 1. No se tendrán en cuenta las estructuras defensivas destruidas.) 4

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Osado 1 Bold Fighter 1 B -- Ataque doble garantizado si la unidad tiene el 100 % de PV e inicia el ataque. - 1 a la cuenta atrás por cada ataque de la unidad. (No acumulable.) 3
Osado 2 Bold Fighter 2 B -- Ataque doble garantizado si la unidad tiene el 50 % de PV o más e inicia el ataque. - 1 a la cuenta atrás por cada ataque de la unidad. (No acumulable.) 4
Osado 3 Bold Fighter 3 B -- Ataque doble garantizado si la unidad inicia el ataque. - 1 a la cuenta atrás por cada ataque de la unidad. (No acumulable.) 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
-- -- C -- --

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: La verdad es que, con la cantidad de héroes poderosos que hay aquí, podría entrenar con cualquiera. No obstante, esta vez me gustaría medirme en combate contra ti. ¿Qué me dices?
- Castillo 2: En mi mundo me dedicaba a entrenar soldados, pero todos murieron cuando Grima, el dragón caído, atacó. Por desgracia, mi madre y mi padre corrieron la misma suerte...
- Castillo 3: ¿Que no eres [un guerrero,una guerrera], dices? Si ese es el caso, no te preocupes. ¡Me encargaré de entrenarte! Para calentar, corre hasta aquella montaña lejana. ¿A qué esperas? ¡El tiempo vuela!
- Castillo 4: ¿Me dejas ver el uniforme de los Guardianes de Askr de cerca? El bordado de la espalda me recuerda a una pluma. ¡Es precioso!
- Castillo 5: Si tengo algo de tiempo libre, lo dedico a seguir entrenando para volverme más fuerte. No permitiré que nadie os haga daño.

- Saludos: ¿Eres Avatar? ¡He venido a saludarte! ¿Te apetece enfrentarte a mí en un duelo?
- Nivel bueno: Con estos resultados, nadie osará interponerse en mi camino en el campo de batalla.
- Nivel medio: Es un comienzo..., pero aún no me conformo.
- Nivel malo: ¡Qué decepción! Tengo que entrenar mucho más o me quedaré rezagada.
- Habilidades: Mediante el entrenamiento espero convertirme en una nueva y mejor versión de mí misma.
- Unirse: Soy Kjelle, la hija de Sully. ¿Sabías que mi madre fue una jinete increíble? Pues te aseguro que algún día llegaré a ser tan buena como ella. ¡Ya lo verás!

- Al máximo: ¿Quién anda ahí? Ah, eres tú... No me esperaba encontrarte aquí. ¿Has hecho ya todas tus tareas? ¡Me extraña que no estés [ocupado,ocupada]! Me has pillado en mitad de mi sesión de entrenamiento, ¿sabes? Por desgracia, no puedo entrenar tanto como me gustaría. ¡Los días no tienen suficientes horas! No obstante, debo hacer todo lo posible para volverme más fuerte tanto física como mentalmente. A fin de cuentas, solo así lograré superar los desafíos que encuentre en mi camino. La verdad es que, al llegar a Askr, me sentí inquieta porque todavía me queda mucho por hacer en Ylisse. Sin embargo, he logrado fortalecerme gracias a ti, así que seguiré tus órdenes mientras esté a tu lado. Además, tu capacidad de decisión es increíble. ¡Solo tú puedes guiarnos hasta la victoria!

Durante batallas
- Voz 01: せやっ!
- Voz 02: えぇい!
- Voz 03: ううっ!
- Voz 04: I was...careless...
- Voz 05: ¡Con esto bastará!
- Voz 06: ¡La victoria es mía!
- Voz 07: ¡Me volveré más fuerte!
- Voz 08: ¡No caeré en el olvido!
- Voz 09: Defeat... How cruel.

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Yeah.
- Voz 11: I have no interest in weaklings.
- Voz 12: I must become stronger. Some day, I will take back everything I lost.
- Voz 13: You're telling me you don't spar with the Heroes you've summoned?

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: I don't need to get all gussied up. I'm a soldier.
- Voz 15: Wearing a suit of armor calms me. You should try it too.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Father, Mother. If I said I missed you, would you laugh at me?
- Voz 17: I'll show you that I can protect you. I lost someone important to me before. Never again.

Otras voces
- Voz 18: Let's go!
- Voz 19: To victory!
- Voz 20: I'm with you.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Kjelle vino al reino de Ylisse desde el futuro. Es hija de Sully, ¡miembro de los Custodios de Chrom!
Es una guerrera orgullosa, igual que su madre. En el campo de batalla, ¡usa un traje de armadura pesada como escudo inquebrantable para sus aliados!
En el campamento no la suelen incluir en la lista de cocineros… Digamos que en su tierra natal nadie tiene suficiente tiempo como para perfeccionar las habilidades culinarias, ni tampoco todos tienen ese don.
Pero en cuanto al arte de la guerra, Kjelle entrena sin descansar para poder triunfar justamente en cualquier lucha. ¡Es toda una inspiración!

Personajes relacionados
Sully - Es la madre de Kjelle y orgullosa miembro de los Custodios que entrena todos los días para ser caballera.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Megumi Yamato
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Stephanie Sheh
    - Pase Feh: No tiene.
  • Amagaitaro (アマガイタロー)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes