Kliff

Espíritu inquieto
Amigo de la infancia de Alm de Villamardán. Le encanta aprender y ansía descubrir el mundo. Aparece en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
 
 
Ventajas:
Posee una velocidad destacable y con defensas medias, que con el efecto de su tomo lo hacen más destacable o a la par de otros para mapas difíciles. Como al efecto de aumentar sus estadísticas +5 se le pueden añadir cualquier bono que sólo se de dentro de las batallas (por ejemplo, no los táctica o celestes, sí los "invisibles"), aún puede seguir manteniendo eso. Así que teniendo un DI en ataque neutral, puede tener de por sí más estadísticas.
Sea su tomo personal el que use o no, como Cuchillas (mejora su poder dependiendo de los bonos que tenga) u Ola de Zumo (que tiene arremetida incluido), su alta velocidad le puede permitir usar otros tomos con relativa facilidad, y usar otras pasivas como Espiral especial para causar mucho daño.
Desventajas:
Tiene muy poco PV como para aprovechar realmente el efecto de su tomo personal, y no alcanzando unas defensas totalmente destacables por igual. El efecto a fin de cuentas termina siendo muy poco, siendo mejor que tenga un DI neutral y que podría verse útil sólo en modos específicos en dificultades más difíciles, porque con un DI a favor, tendría pocos enemigos que le hagan activar su efecto, y con uno menor es muy poco para compensar. Necesita al equipo para mantenerse seguro tras atacar.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 14 / 15 / 16 5 / 6 / 7 3 / 4 / 5 2 / 3 / 4 8 / 9 / 10
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 33 / 37 / 40 27 / 30 / 33 33 / 37 / 40 21 / 25 / 28 25 / 28 / 32
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Gaiden, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Luz Light 4 2 -- 1
Ellight Ellight 6 2 -- 2
Resplandor Shine 9 2 -- 3
Sagittae Sagittae 14 2 Otorga Def + 3. Al inicio del ataque, si el Ata del rival supera en 5 puntos o más al de la unidad, obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5 durante el enfrentamiento. 5 Exclusivo
Luz creciente Rising Light 4 -- Antes de un ataque iniciado por esta unidad, los rivales cercanos sufren daño igual a Atq. unidad – Def o Res rival. 3
Luz cegadora Growing Light 4 -- Antes de un ataque iniciado por esta unidad, los rivales situados en los alrededores sufren daño igual a Atq. unidad - Def o Res rival. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Bastión Def. 1 Fortress Def 1 A -- Def. +3 y Atq. -3. 2
Bastión Def/Res 1 Fort. Def/Res 1 A -- Otorga Def y Res + 3. Inflige Ata - 3. 3
Bastión Def/Res 2 Fort. Def/Res 2 A -- Otorga Def y Res + 4. Inflige Ata - 3. 4
Bastión Def/Res 3 Fort. Def/Res 3 A -- Otorga Def y Res + 6. Inflige Ata - 2. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Vel. gélida 1 / Gelidez Vel 1 Chill Spd 1 B -- Al inicio de cada turno, inflige Vel - 3 al rival que tenga más Vel en su próxima acción. 3
Vel. gélida 2 / Gelidez Vel 2 Chill Spd 2 B -- Al inicio de cada turno, inflige Vel - 5 al rival que tenga más Vel en su próxima acción. 4
Vel. gélida 3 / Gelidez Vel 3 Chill Spd 3 B -- Al inicio de cada turno, inflige Vel - 7 al rival que tenga más Vel en su próxima acción. 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Impulso Res. 1 Fortify Res 1 C -- Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Res. +2 durante el resto del turno. 1
Impulso Res. 2 Fortify Res 2 C -- Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Res. +3 durante el resto del turno. 2
Impulso Res. 3 Fortify Res 3 C -- Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Res. +4 durante el resto del turno. 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: La verdad es que es interesante conocer a héroes de culturas tan diversas.
- Castillo 2: La vida en el pueblo ya empezaba a aburrirme. Por eso, cuando Alm me ofreció unirme a los Libertadores, me lancé de cabeza a la aventura.
- Castillo 3: Invocar a héroes suena divertido. ¿Nos cambiamos los papeles por un día? Es broma.
- Castillo 4: He pasado tanto tiempo en la biblioteca que ya me aburre. ¿Me llevas a dar una vuelta? Seguro que tú puedes ir adonde quieras.
- Castillo 5: Estoy escribiendo sobre este lugar, pero seguro que cuando vuelva a mi mundo nadie me creerá.

- Saludos: Vengo a saludarte de parte de Avatar. ¿Puedo irme ya?
- Nivel bueno: ¡Increíble! No sabía que tenía tanto potencial.
- Nivel medio: No lo he hecho nada mal. ¿Esperabas más de mí?
- Nivel malo: ¿Qué? ¡Vaya rollo!
- Habilidades: Qué interesante... Usaré este poder para ayudarte, por hacerte un favor.
- Unirse: Me llamo Kliff. Mmm... Este sitio podría ser divertido. No hagas que me aburra, anda.

- Al máximo: Hola, Avatar. ¿Quieres hablar? En realidad quería preguntarte algo. ¿Crees que mi actitud es mala? Me lo han dicho mis amigos. Tienen razón, ¿verdad? No sé por qué, pero me molesta casi todo. Quizás es porque soy joven. Si no puedo hacer lo que me apetece, me siento como si viviese en una eterna espera para hacerme mayor. Sueño con viajar por el mundo yo solo y no tengo intención de volver a mi pueblo. Pero es un secreto, eh. Cuando pueda moverme con libertad quizás vuelva a visitarte. No te sorprendas si un día aparezco por aquí.

Durante batallas
- Voz 01: Urya!
- Voz 02: I'm coming...
- Voz 03: Uwah!
- Voz 04: Damn it...
- Voz 05: Presta atención.
- Voz 06: Vamos a jugar.
- Voz 07: No eres para tanto.
- Voz 08: ¡Fuera de aquí!
- Voz 09: I guess this is it.

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Hehe
- Voz 11: I'm Kliff. I'm a member of the Deliverance, along with everybody — well, it's a long story.
- Voz 12: Huh? Don't be such a Tobin. If you're bored, why don't you try studying? It'll sharpen your wits.
- Voz 13: I used to go to the school in the village, but it shut down, all thanks to the war. I'm so bored.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: I'm not sure I believe what you're telling me about the world you come from. Are you pulling my leg?
- Voz 15: My friends from the village all treat me like a child. It's rather rude, wouldn't you say?

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: I want to see the wide world with my own eyes. If that means I won't see my friends again, well, so be it.
- Voz 17: You're not as boring as I expected! When I'm around you, things are never dull. Keep being yourself, OK?

Otras voces
- Voz 18: That might work.
- Voz 19: Hmm...
- Voz 20: I'll take care of it.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Cuando Alm emprendió su lucha contra el Imperio de Rigel, tenía algunos aliados devotos a su lado. Entre ellos estaba Kliff, quien usa más el cerebro que la fuerza.
En realidad, Kliff ha tenido una curiosidad innata desde niño. Le encanta leer y aprender de la historia. Antes de que se intensificara la guerra contra el Imperio de Rigel, Kliff asistía a una escuela en un pueblo fuera de su aldea.
¿Por qué se unió Kliff a los Libertadores? Por su curiosidad insaciable, ¡por supuesto! Tenía muchas ganas de viajar por el mundo y conocerlo en carne propia.
Kliff puede parecer un poco frío, pero detrás de ese aspecto distante se esconde un hombre apasionado. Seguro habrá muchas cosas en Askr que despierten su interés.

Personajes relacionados
Gray - Es amigo de la infancia de Alm y Kliff de Villamardán. Es culto y competente.
Tobin - Es amigo de la infancia de Alm y Gray de Villamardán. Es excesivamente honesto, incluso cuando no le conviene.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Mitsuki Saiga
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Christopher Patton
    - Pase Feh: No tiene.
  • Tobi
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

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