Lucina - Legendaria

Arquera gloriosa
Princesa e hija de Chrom que viajó al pasado. Vuelve al campo de batalla con un nuevo atuendo y empuñando un arma divina. Aparece en Fire Emblem: Awakening.
 
 
Ventajas:
Considerables estadísticas que se ven aumentadas por el efecto de su arma y con habilidades como Gorrión veloz con que parte justamente, la hacen una buena atacante que puede hacer ataques dobles a casi todo si tiene un buen DI.
Si recibe más apoyo del equipo, da muchas más posibilidades y alcance, ya que tiene una habilidad de comando que es un "Intercambiar" mejorado que tras usarse la primera vez le permite moverse nuevamente (o usar el "intercambio" otra vez, solo puede moverse de nuevo una vez por turno). Es decir, moverse entre 3 a 6 espacios por turno reacomodando a los aliados, con un alcance de dos de ataque. Teniendo en cuenta la forma en que puedes atraer como un señuelo a los enemigos de esta forma y luego tomar una posición ventajosa, entrega mucha versatilidad, pues incluso puede usarse con las pasivas "Nexo" para aumentar las estadísticas suyas y del aliado y poder atacar en el mismo turno.
Desventajas:
Si bien tiene buenas estadísticas ofensivas, el efecto de su arco personal no se da con unidades que ataquen a distancia como magias, siendo justamente a quienes podría responder en la fase enemiga. Sin estadísticas defensivas tan altas como su ataque, debe asegurar la derrota del enemigo cuando inicie contra ellos, necesitando apoyo del equipo también.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 16 / 17 / 18 7 / 8 / 9 8 / 9 / 10 5 / 6 / 7 4 / 5 / 6
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 33 / 36 / 40 31 / 34 / 37 32 / 35 / 38 22 / 25 / 29 17 / 20 / 23
Atributo

Tipo
2
Mov.
Personaje originario de:
Fire Emblem Awakening
Efecto legendario: Viento
Mejora de aliados: PV + 3, Vel + 3

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos Nivel
Arco hierro Iron Bow 4 2 -- ★ ?
Arco acero Steel Bow 6 2 -- ★ ?
Arco plata Silver Bow 9 2 -- ★ ?
Thögn Thögn 14 2 Eficaz contra unidades aéreas. Otorga Vel + 3. Si la unidad inicia el ataque y el rival usa espada, lanza, hacha, piedra dragón o ataque bestia, obtiene Ata, Vel, Def y Res + 4 durante el enfrentamiento. ★ ?
Intercambiar / Trocar Swap -- 1 La unidad y un aliado adyacente intercambian posiciones. ★ ?
Visión futura Future Vision -- 1 La unidad y un aliado intercambian posiciones. Otorga una acción extra a la unidad. (Solo otorga una acción extra por turno.) ★ ?

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos Nivel
Golpe mortal 1 Death Blow 1 A -- Atq. +2 durante un ataque si lo inicia la unidad. ★ ?
Gorrión veloz 1 Swift Sparrow 1 A -- Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq. y Vel. +2 a la unidad durante el combate. ★ ?
Gorrión veloz 2 Swift Sparrow 2 A -- Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq. y Vel. +4 a la unidad durante el combate. ★ ?

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos Nivel
Alas piadosas 1 / Rescate 1 Wings of Mercy 1 B -- Permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado cuyos PV ≤ 30 %. ★ ?
Alas piadosas 2 / Rescate 2 Wings of Mercy 2 B -- Permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado cuyos PV ≤ 40 %. ★ ?
Alas piadosas 3 / Rescate 3 Wings of Mercy 3 B -- Permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado cuyos PV ≤ 50 %. ★ ?

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos Nivel
Guardia lejana 1 Distant Guard 1 C -- Los aliados que estén situados en un radio de dos casillas obtienen el siguiente efecto: "Si el rival usa arco, daga, grimorio o bastón, la unidad obtiene Def y Res + 2 durante el enfrentamiento." ★ ?
Guardia lejana 2 Distant Guard 2 C -- Los aliados que estén situados en un radio de dos casillas obtienen el siguiente efecto: "Si el rival usa arco, daga, grimorio o bastón, la unidad obtiene Def y Res + 3 durante el enfrentamiento." ★ ?
Guardia lejana 3 Distant Guard 3 C -- Los aliados que estén situados en un radio de dos casillas obtienen el siguiente efecto: "Si el rival usa arco, daga, grimorio o bastón, la unidad obtiene Def y Res + 4 durante el enfrentamiento." ★ ?

Diálogos y transcripciones
 - Castillo 1: Voy a hacer una ronda. He oído que han visto a Grima en este mundo, así que tenemos que estar alerta.
- Castillo 2: Siempre estoy tensa cuando blando un arma a la que no estoy acostumbrada. Supongo que la única forma de relajarme será entrenar más...
- Castillo 3: Tienes ojeras. ¿No has dormido bien? ¿O es que te has vuelto a quedar leyendo hasta tarde?
- Castillo 4: Es necesario tener una vista de halcón para acertar a objetivos lejanos. Por suerte yo la tengo. Y trato de no perderte de vista.
- Castillo 5: ¿Que... que qué le ha pasado a este muñeco de entrenamiento? Pues... es que... ha sido sin querer... Estaba practicando los disparos rápidos y me lo he tomado tan en serio que...

- Saludos: Me llamo Lucina. Me alegro de verte, Avatar. Tienes razón, no suelo llevar esta ropa. ¡Cómo te fijas en los detalles!
- Nivel bueno: ¡Podría hacer diana hasta en una estrella!
- Nivel medio: No está mal, pero me queda mucho que aprender.
- Nivel malo: Lo siento... Creo que se me da mejor la esgrima.
- Habilidades: Lo único que me hace más feliz que esto es estrenar un traje.
- Unirse: Soy Lucina, hija del Venerable Chrom del Sacro Reino de Ylisse, y empuño un arco legendario.

- Al máximo: ¡Ah, Avatar! Perdona. Estoy un poco inquieta... ¿Se me nota? He oído que Grima, el Dragón Caído, podría estar en este mundo... Él fue quien arrasó mi mundo. Por aquel entonces yo no era tan fuerte... No pude proteger a mis padres, ni a mis queridos amigos, ni a mis aliados, ni a nadie... Solo de pensar que otro mundo podría acabar igual que el mío, me estremezco. Ni siquiera me consuela saber que cuento con un arma legendaria. Aun así, Avatar... Te agradezco que me ofrezcas tu ayuda, es muy bienvenida. No quiero volver a perder a la gente que más quiero. Si me ayudas, quizás logre evitarlo.

Durante batallas
- Voz 01: ええいっ!
- Voz 02: それっ!
- Voz 03: きゃああっ!
- Voz 04: そんな…っ!
- Voz 05: El futuro no está escrito.
- Voz 06: ¡No pienso perder!
- Voz 07: ¡Acabemos con esto!
- Voz 08: ¡Todavía queda esperanza!
- Voz 09: There's still hope... / Aún hay esperanza...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Yes? / ¿Sí?
- Voz 11: I'm Lucina, Chrom's daughter from the future. / Soy Lucina, la hija de Chrom desde el futuro.
- Voz 12: After the things I have witnessed, I am not so easily startled. / Después de las cosas que he visto, no soy sorprendida fácilmente.
- Voz 13: So, what do you think of my outfit? / Pues, ¿qué piensas de mi traje?

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Could it be that Grima exists in this world as well? That means... / ¿Puede ser que Grima exista en este mundo también? Eso quiere decir que...
- Voz 15: Thanks to my father and the strength of our bond...my future was saved. / Gracias a mi padre y a la fuerza de nuestros lazos... mi futuro fue salvado.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Fell dragon Grima... I swear upon my life, I will defeat you once and for all. / Dragón caído Grima... juro por mi vida que te derrotaré de una vez por todas.
- Voz 17: I will not lose... Never again. Not as long as you and I share this bond. / No perderé... Nunca otra vez. No mientras tú y yo tengamos esta unión.

Otras voces
- Voz 18: Yes? / ¿Sí?
- Voz 19: Can't decide... / No puedo decidir...
- Voz 20: Let's do it. / Hagámoslo.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Cuando el Sacro Reino de Ylisse se encontró en grave peligro, apareció la misteriosa heroína ¡Lucina!
Oye, aquí entre nos… ¡¿sabías que Lucina es HIJA de Chrom?!
Sí parece como que pudiera ser hija de Chrom, excepto que ya es una mujer adulta. ¡Eso es porque viene del futuro!
Lucina viajó al pasado para cambiar su terrible futuro, en el que el mundo está bajo el control de Grima, el dragón caído. Uniendo fuerzas con Chrom, ¡Lucina logró evitar una desgracia en el presente! ¿O más bien en el futuro? ¿Tal vez en ambos?

Personajes relacionados
- Chrom - Es príncipe del Sacro Reino de Ylisse y descendiente del rey heroico. Y también es el padre de Lucina… es decir, en el futuro.
- Marth - Es el príncipe de Altea de las leyendas ylissenses. Lucina usó el nombre Marth para ocultar su verdadera identidad al principio.

Voces Ilustraciones
  • Japonés:
    - ?

  • Inglés
    - Alexis Tipton
  • Yamada Kotaro (山田孝太郎)


Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes