Marisa

Centella Carmesí
Aguerrida espadachina de un grupo de mercenarios liderado por Gerik. Su apodo de guerra, Centella Carmesí, inspira temor. Aparece en Fire Emblem: The Sacred Stones.
 
 
Ventajas:
Estadísticas equilibradas, con un enfoque considerable en PV y velocidad, medio en ataque y defensas. Esto con una espada como la Hoja defensiva (o las que aumentan su defensa al recibir ataques) y junto a habilidades que aumenten la carga de especiales o le permitan atacar seguro como Arremetida o mayor daño, le dejan como una unidad útil para ambas fases con algo de apoyo.
De esa forma o solo con su arma refinada puede valerse de especiales dependientes de la defensa para causar más daño o hasta apoyar con algo como Ardid pavoroso que depende de su PV. O solo ir con un enfoque total en cargar cualquier especial rápido o mayor, pues con solo su arma ya tiene un -1 permanente con otro -1 si su especial está al máximo, y un daño inflijidor que le ayuda.
Desventajas:
Lo equilibrado está por el punto medio en ataque y defensa, le falta fuerza para poder aprovechar esa mayor velocidad que podría permitirle hacer ataques dobles, o si el enemigo no le permite cargar especiales de mayor carga. No posee una alta resistencia para resistir a los magos completamente.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ 16 / 17 / 18 6 / 7 / 8 8 / 9 / 10 4 / 5 / 6 4 / 5 / 6
Inicial 4★ 16 / 17 / 18 7 / 8 / 9 9 / 10 / 11 4 / 5 / 6 4 / 5 / 6
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 7 / 8 / 9 9 / 10 / 11 5 / 6 / 7 5 / 6 / 7
Tope 4★ 40 / 43 / 46 25 / 28 / 31 31 / 34 / 37 24 / 27 / 30 16 / 19 / 22
Tope 5★
Base total: 163 +3
43 / 46 / 49 26 / 30 / 33 33 / 36 / 39 27 / 30 / 33 18 / 21 / 24
Atributo

Tipo

Disponible en Griales
Personaje originario de:
Fire Emblem The Sacred Stones

Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Espada Hierro Iron Sword 6 1 -- 1
Espada Acero Steel Sword 8 1 -- 2
Wo Dao Wo Dao 9 1 +10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales. 3
Wo Dao + Wo Dao + 13 1 +10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales. 5
Shamshir Shamshir 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Inflige + 7 puntos de daño cuando se activa su habilidad especial. 5 Exclusivo
  PV +3. =
Al inicio del turno, - 1 a la cuenta atrás si esta está al máximo. Si la unidad inicia el ataque o si se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, esta obtiene Ata y Vel + 5 en combate.
 
+5 PV, +2 Po.   =  
+5 PV, +3 Vel.   =  
+5 PV, +4 Def.   =  
+5 PV, +4 Res.   =  
Luz estelar Night Sky 3 -- Inflije un 50% de daño adicional. 3
Destello Glimmer 2 -- Inflije un 50% de daño adicional. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
PV +3 HP +3 A Otorga PV máximos +3. 1
PV / Def 1 HP Def 1 A Otorga PV + 3 y Def + 1. 2
PV / Def 2 HP Def 2 A Otorga PV + 4 y Def + 2. 4
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
-- -- B --
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Pulso infantería 1 Infantry Pulse 1 C -1 a la cuenta atrás al inicio del primer turno de los aliados de infantería que tengan como mínimo 5 PV menos que la unidad. (Efecto acumulable con los de otras habilidades.) 3
Pulso infantería 2 Infantry Pulse 2 C -1 a la cuenta atrás al inicio del primer turno de los aliados de infantería que tengan como mínimo 3 PV menos que la unidad. (Efecto acumulable con los de otras habilidades.) 4
Pulso infantería 3 Infantry Pulse 3 C -1 a la cuenta atrás al inicio del primer turno de los aliados de infantería que tengan como mínimo 1 PV menos que la unidad. (Efecto acumulable con los de otras habilidades.) 5

Diálogos y transcripciones
 - Castillo 1: Este viento tan seco... Me recuerda a los desiertos de Jehanna.
- Castillo 2: Me pregunto qué tal les irá a Gerik y a los suyos.
- Castillo 3: Tienes las manos llenas de ampollas. No blandes el arma adecuadamente. Forra la empuñadura con cuero.
- Castillo 4: A mí solo se me da bien la lucha. Si quieres entrenar, aquí me tienes.
- Castillo 5: ¿Querías algo? No te me quedes mirando. Me pone nerviosa.

- Saludos: ¿Eres Avatar? Me envía Avatar.
- Nivel bueno: Bien. Pero debo entrenar más para dominar la esgrima.
- Nivel medio: Ni bien ni mal. No es lo que esperaba.
- Nivel malo: No puedo dejar que el jefe me vea así...
- Habilidades: Con esto... ¿me estaré acercando a mi padre?
- Unirse: Soy Marisa, una espadachina de los mercenarios de Gerik. Puedes contar con mi espada.

- Al máximo: Ya me he acostumbrado a que me veas entrenar, aunque no sé por qué te parece interesante. Practico a diario. Me he enfrentado a mil hombres y mil veces me he hecho con la victoria. No pienso perder. Ni contra mis enemigos ni contra mí misma. En una batalla, no hay segundas oportunidades. Se gana o se pierde. No hay medias tintas. No sé adónde te va a llevar el camino que recorres. Tal vez tengas que enfrentarte a tu propia debilidad. Cuando eso ocurra, solo podrás contar con tu fuerza. Por eso debes hacerte más fuerte y elegir bien el camino que quieras recorrer.

Durante batallas
- Voz 01: ふっ…!
- Voz 02: …斬る
- Voz 03: きゃああっ!
- Voz 04: 怪我した…
- Voz 05: Será solo un momento.
- Voz 06: ¡Tómatelo en serio!
- Voz 07: Enfréntate a mi acero.
- Voz 08: ¿Crees que puedes conmigo?
- Voz 09: I...lost... / Yo... perdí...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: ふ…
- Voz 11: Marisa. It's a name. My name. / Marisa. Es un nombre. Mi nombre.
- Voz 12: Save your strength. Stealth attacks don't work on me. / Guarda tus fuerzas. Ataques sorpresas no funcionan conmigo.
- Voz 13: I'm not upset. This is just...how I am. / No estoy molesta. Es... solo como soy.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: I don't dislike talking with you... So let's chat. / No me desagrada hablar contigo... así que hablemos.
- Voz 15: What can I do...to help? / ¿Qué puedo hacer... para ayudar?

★★★★★, en perfil.
- Voz 16: When you die, life is over. So all I can do is keep fighting. / Cuando tu mueres, la vida se acaba. Así que todo lo que puedo hacer es seguir luchando.
- Voz 17: If you will help me... I can pay you back by working harder. / Si puedes ayudarme... puedo pagarte de vuelta trabajando más duro.

Otras voces
- Voz 18: OK. / Bien.
- Voz 19: Who do I slice? / ¿A quién corto?
- Voz 20: Moving out. / Saliendo.

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

¡Hoy quiero presentarte a Marisa, de los mercenarios de Gerik! Es una excelente espadachina a la que se conoce como la “Centella Carmesí”.
Marisa procede de Jehanna. Al parecer, su padre era muy severo con los entrenamientos de espada. Cuando se unió a los mercenarios de Gerik, enseguida se convirtió en un elemento esencial del equipo.
No se puede decir que sea una gran conversadora, y a veces da la sensación de ser brusca y distante, pero me dijo un pajarito que está enamorada en secreto. ¿Quién será su amor?
Puede que Marisa sea una guerrera intimidante que nunca baja la guardia, pero en el fondo es más buena que el pan. ¡Espero que la persona a quien ama pueda seguirle el ritmo, sea quien sea!

Personajes relacionados
Gerik - Militar veterano al mando de su propio grupo miliciano, los mercenarios de Gerik, al que pertenecen Tethys, Ewan y Marisa.
Tethys - Bailarina cautivadora de excepcional habilidad en el arte de la danza. Junto a su hermano Ewan, se unió a los mercenarios de Gerik buscando sobrevivir a una vida marcada por la guerra.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Mai Nakahara
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Connor Kelley
    - Pase Feh: No tiene.
  • Fujikawa Akira (藤川祥)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes