Mordecai

Tigre bondadoso
Guerrero del clan tigre de Gallia, el hogar de los laguz de la tribu fiera. A pesar de su aspecto físico, tiene un corazón de oro y es muy pacífico. Aparece en Fire Emblem: Radiant Dawn.
 
 
Ventajas:
Muy alto PV y defensas, con un ataque considerable, que pueden cubrirse con otras habilidades para hacer ataques dobles o potenciarse más con otras cosas en lo mismo. Esto lo hace casi una unidad acorazada físicamente, aunque sea de infantería. Aprovecha bien especiales o habilidades que dependan de PV y defensa. Con ciertas habilidades en específico (Vulcano de especial, Aliento Firme o Ira por ejemplo) puede hacer enormes cantidades de daño mediante especiales. Ve bien utilizar Presteza como sello, y otras que impidan al oponente cargar especiales, y resistirá muchos golpes físicos.
Para otras situaciones también puede ayudar, ya que puede actuar de apoyo al disminuir las estadísticas de enemigos cercanos al usar habilidades de desplazamiento. O en veces que decidas que él tome la defensa y prepararse para la fase enemiga con los enemigos cercanos debilitados.
Desventajas:
Aunque puede cumplir muy bien ciertos papeles, su muy baja velocidad junto a su baja resistencia lo hace propenso a casi cualquier unidad mágica. Necesitando cierta ayuda específica o cuidados del equipo como para funcionar bien, como otros que lo alejen de magos tras ataques propios, viendo limitada su utilidad.
Si bien su cualidad de apoyo es bien recibida, al ser sólo contra enemigos a dos espacios no es algo que se vaya a sacar mucho provecho con facilidad, especialmente en mapas grandes, si no en situaciones específicas.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ 17 / 18 / 19 9 / 10 / 11 3 / 4 / 5 7 / 8 / 9 3 / 4 / 5
Inicial 4★ 17 / 18 / 19 10 / 11 / 12 3 / 4 / 5 8 / 9 / 10 3 / 4 / 5
Inicial 5★ 18 / 19 / 20 10 / 11 / 12 4 / 5 / 6 8 / 9 / 10 4 / 5 / 6
Tope 4★ 41 / 44 / 47 32 / 35 / 38 19 / 22 / 25 34 / 37 / 41 15 / 18 / 21
Tope 5★ 44 / 47 / 50 34 / 37 / 40 21 / 24 / 28 36 / 39 / 43 17 / 20 / 23
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Path of Radiance, Fire Emblem Radiant Dawn.

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Cachorro Whelp (Infantry) 4 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales. 1
Fiera joven Yearling (Infantry) 6 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales. 2
Fiera adulta Adult (Infantry) 9 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales. 3
Colmillo de sable Sabertooth Fang 14 1 Otorga Def + 3. Si la unidad usa una habilidad de apoyo de desplazamiento (p. ej. Refugio, Empujar, Teleportación, etc.) sobre un aliado, o viceversa, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 a los enemigos situados en un radio de dos casillas de ambas unidades en su próxima acción después de moverse. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales. 5 Exclusivo
Choque / Empellón Smite -- 1 Aleja a un aliado a dos casillas de distancia. 3

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
-- -- A -- --

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Nexo Ata/Def 1 Atk/Def Link 1 B -- Otorga Ata y Def + 2 a la unidad y al aliado durante el resto del turno al usar o recibir habilidades de apoyo de desplazamiento (p. ej. Refugio, Empujar, Teleportación, etc.). 3
Nexo Ata/Def 2 Atk/Def Link 2 B -- Otorga Ata y Def + 4 a la unidad y al aliado durante el resto del turno al usar o recibir habilidades de apoyo de desplazamiento (p. ej. Refugio, Empujar, Teleportación, etc.). 4
Nexo Ata/Def 3 Atk/Def Link 3 B -- Otorga Ata y Def + 6 a la unidad y al aliado durante el resto del turno al usar o recibir habilidades de apoyo de desplazamiento (p. ej. Refugio, Empujar, Teleportación, etc.). 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Exp de bestia 1 Beast Exp. 1 C -- Mientras la unidad viva, si usa ataque de bestia, recibe un 50 % más de Exp. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 1
Exp de bestia 2 Beast Exp. 2 C -- Mientras la unidad viva, quienes usen ataque de bestia en el batallón reciben un 50 % más de Exp. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 3
Exp de bestia 3 Beast Exp. 3 C -- Mientras la unidad viva, quienes usen ataque de bestia en el batallón reciben un 100 % más de Exp. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Es imposible saber qué pasará en un sitio desconocido. Será mejor que prepare provisiones para todos.
- Castillo 2: Mi nación se parece a este lugar, ¿sabes? Por desgracia, allí también hay una guerra y mueren inocentes. Espero que algún día podáis vivir en paz y armonía. Lo deseo de todo corazón.
- Castillo 3: Tienes mala cara. ¿Estás [cansado,cansada]? ¡Mordecai puede ayudar!
- Castillo 4: Descansar bajo el sol es agradable, ¿a que sí? Pues he encontrado un sitio muy bueno junto a la fuente. Ven conmigo si quieres. ¡Mordecai estará encantado de enseñártelo!
- Castillo 5: Los bosques siempre me relajan, ¡sobre todo cuando tengo un mal día! Si me acurruco junto a las ardillas y cierro los ojos, me olvido de todos mis problemas al instante.

- Saludos: ¡Hola! Avatar me ha pedido que venga a saludar y a traerte provisiones.
- Nivel bueno: ¡Qué bien! Con este poder, podré protegerlos a todos.
- Nivel medio: Mmm... Soy más fuerte que antes, ¿verdad? Aun así, seguiré cerrando los ojos al atacar. ¡Perdóname!
- Nivel malo: Grrr... Tengo que esforzarme más. ¡Mordecai ya no es un cachorro!
- Habilidades: No me gusta la guerra, pero haré todo lo que pueda para ayudarte.
- Unirse: Soy Mordecai, un guerrero de Gallia. ¿Hablo bien esta lengua? A veces pienso que gruño demasiado. Grrr... Vaya... ¡A Mordecai se le ha vuelto a escapar! ¿Sabes que todo el bosque me entiende con un rugido?

- Al máximo: ¡Hola, Avatar! Nunca te había visto por esta zona del bosque. ¿Has venido a pasear y a disfrutar de la calma? Me gusta mucho este sitio, ¿sabes? El ambiente me recuerda a mi hogar. ¡Siempre vengo aquí para relajarme! Puedo comunicarme sin palabras con mis amigos del bosque; pero con los beorc, en cambio... A veces decís justo lo contrario de lo que pensáis realmente y me cuesta mucho entenderos. Siempre vengo a este lugar cuando me siento cansado. A partir de hoy, ¡tú puedes hacer lo mismo! Túmbate bajo el sol, ponte [cómodo,cómoda] y relájate. Será nuestro lugar secreto, ¿vale?

Durante batallas
- Voz 01: オおぉっ!
- Voz 02: Sorry...
- Voz 03: うああっ!
- Voz 04: It hurts...
- Voz 05: Rrrrrrr...
- Voz 06: ¡Estás en mi camino!
- Voz 07: ¡Ahora verás!
- Voz 08: Voy a cerrar los ojos.
- Voz 09: Mordecai can fight no longer...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Hahaha
- Voz 11: I am Mordecai, warrior of Gallia. Do I speak well in this tongue?
- Voz 12: Your way of greeting is like mine.
- Voz 13: As a cat, I need no hard words.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Mordecai and you are the same. We will become friends.
- Voz 15: You are a good beorc...strong and loyal. You are worth fighting for.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: I have no taste for watching my enemies tear into long shreds.
- Voz 17: Mordecai likes you as much as the sun's light.

Otras voces
- Voz 18: Got it.
- Voz 19: What now?
- Voz 20: Let's fight hard.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

¿Quién es ese valiente tigre guerrero de Gallia? Sí, ¡es Mordecai!
Durante la guerra entre Daein y Crimea, Mordecai colaboró con Ike y los mercenarios de Greil. Después de la guerra, trabajó para restablecer el orden en Crimea.
Mordecai aprovecha su tamaño enorme durante el combate. Y cuando se convierte en tigre, ¡se vuelve aún más imponente en el campo de batalla!
Aunque es un guerrero de primera categoría, Mordecai tiene mucho corazón. Tiene una forma un poco inusual de hablar, pero hace todo lo posible por adaptarse. ¡Ojalá tenga la oportunidad de ayudarlo!

Personajes relacionados
- Caineghis - Es el rey leonino de Gallia. Ordena a Mordecai y Lethe a dirigir a los mercenarios de Greil al castillo de Gallia.
- Lethe - Es una guerrera felina de Gallia. Caineghis la mandó junto a Mordecai a dirigir a los mercenarios de Greil al castillo de Gallia.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Akinori Egoshi
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Jason Vande Brake
    - Pase Feh: No tiene.
  • Homazo (ホマ蔵)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes 01 02, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes