Myrrh

Gran Dragón
Manakete cuya apariencia infantil esconde un espíritu muy viejo. Es tímida, pero tiene un estrecho vínculo con Ephraim. Aparece en Fire Emblem: The Sacred Stones.
 
 
Ventajas:
Siendo manakete puede aprovechar algo como Aliento trueno y contratacar de cerca y a distancia, y resultar un excelente añadido en batallones de voladores o en general, pues también puede obtener bonos de clases voladoras y contar con su movilidad para atravesar el terreno. Al serlo, también puede utilizar Escudo Iote y resistir bien a los arqueros junto a su buena defensa natural, mientras su resistencia tampoco es baja y ser un pilar en los equipos, especialmente los voladores.
Su aliento personal Gran Llama también le da una cualidad distinta que se puede aprovechar con Contra larga, mientras su baja velocidad se puede cubrir con Presteza y resultar una pared defensiva y buena para derrotar a muchos tipos de enemigos en la fase del enemigo. Su capacidad de impedir ataques dobles del enemigo se ve aún más potenciada al usar cosas como Postura firme 4, donde impedirá especiales también, y lograr entrar en el umbral de Gran Llama.
Desventajas:
Casi solo para la fase del enemigo. Y dependiendo de las habilidades o enfoque que tenga, podría necesitar al batallón para cubrir ciertos aspectos, como ser sólo contra enemigos que ataquen adyacentemente y no resistir tan bien a los arqueros. Si bien no tiene bajas defensas, podría necesitar el Escudo Iote para evitar el daño extra contra voladores y cumplir las opciones que tiene.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 15 / 16 / 17 6 / 7 / 8 5 / 6 / 7 2 / 3 / 4 6 / 7 / 8
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 39 / 42 / 45 30 / 33 / 36 22 / 25 / 29 32 / 36 / 39 28 / 31 / 34
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem The Sacred Stones

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Soplo de fuego / Aliento de fuego Fire Breath 6 1 -- 1
Soplo de fuego + / A. de fuego + Fire Breath + 8 1 -- 2
Lengua ígnea Flametongue 11 1 -- 3
Gran llama Great Flame 16 1 Ata + 3. Si el rival tiene alcance de 2, el daño se calcula a partir de su Def o Res (la que tenga el valor más bajo). Si se supera la Def del rival en 5 o más, no podrá ejecutar un ataque doble. 5 Exclusivo
  +3 PV Otorga Ata + 3. Si el rival tiene alcance de 2, el daño se calcula a partir de su Def o Res (la que tenga el valor más bajo). Si se supera la Def del rival en 1 o más, no podrá ejecutar un ataque doble.
Al inicio del ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 % y se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, esta obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5 y anula los efectos del enemigo que le permiten ejecutar un ataque doble garantizado en combate.
 
+5 PV, +2 Po.   =  
+5 PV, +3 Vel.   =  
+5 PV, +4 Def.   =  
+5 PV, +4 Res.   =  
Ascua Glowing Ember 4 -- Convierte un 50% de la defensa de la unidad en daño adicional. 3
Pira Bonfire 3 -- Convierte un 50% de la defensa de la unidad en daño adicional. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Furia 1 Fury 1 A -- Atq., Vel., Def. y Res. +1. La unidad pierde 2 PV tras un ataque. 1
Furia 2 Fury 2 A -- Atq., Vel., Def. y Res. +2. La unidad pierde 4 PV tras un ataque. 2
Furia 3 Fury 3 A -- Atq., Vel., Def. y Res. +3. La unidad pierde 6 PV tras un ataque. 4

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
-- -- B -- --

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Impulso Atq. 1 / Impulso Ata 1 Hone Atk 1 C -- Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Atq. +2 durante el resto del turno. 3
Impulso Atq. 2 / Impulso Ata 2 Hone Atk 2 C -- Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Atq. +3 durante el resto del turno. 4
Oleada dragón Hone dragons C -- Las unidades dragón aliadas adyacentes al principio del turno obtienen Ata y Vel + 6 en su próxima acción. 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Padre... Hermano... Os echo de menos.
- Castillo 2: El Bosque Oscuro, el lugar donde nací, es muy tranquilo. O al menos lo era...
- Castillo 3: ¿Estás bien? Ah, no, no lo digo por nada. Es que me ha parecido que estabas triste.
- Castillo 4: Quería pedirte una cosa... ¿Te importaría quedarte conmigo por la noche? No me gusta dormir sola.
- Castillo 5: Estaba mirando el cielo... Es de un color azul muy bonito. Me pregunto si este cielo llegará hasta el bosque del que vine.

- Saludos: Soy Myrrh, y te traigo saludos de Avatar. Bueno, y de mi parte también.
- Nivel bueno: ¿Lo he hecho bien? No hace falta que me des palmaditas...
- Nivel medio: Seguiré esforzándome.
- Nivel malo: Vaya... No noto ninguna diferencia.
- Habilidades: ¿Este poder es propio de un humano... o de monstruo?
- Unirse: Soy Myrrh, del Bosque Oscuro. ¿Cómo? No es de buena educación preguntarle la edad a una chica. Me lo dijo Ephraim. Creo que estás siendo descortés.

- Al máximo: Te preocupas demasiado por mí. Te prometo que estoy bien. A diario nacen personas que ríen, lloran, y, tarde o temprano, mueren. Lo he visto muchas veces. Porque soy un dragón: un ser mitad humano y mitad monstruo. Pero no soy ninguna de las dos cosas. Estamos entre dos mundos, y no encajamos en ninguno. Por eso somos tan solitarios. Antes eso me apenaba, pero ya no. Creo que es mejor así. Cuidaré de todo el mundo hasta el final... y seguiré viviendo con sus recuerdos. Tú te esfuerzas más que nadie. Eso me gusta. Te prometo que siempre te recordaré.

Durante batallas
- Voz 01: えい
- Voz 02: それ
- Voz 03: きゃああっ!
- Voz 04: だめです…
- Voz 05: ¡Soy un dragón!
- Voz 06: Defenderé a la humanidad.
- Voz 07: Protegeré a todo el mundo.
- Voz 08: No perderé.
- Voz 09: I'm so sorry... / Lo siento mucho...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: ふふ…
- Voz 11: My name's Myrrh. I sensed something ominous, so I left home to pursue it. / Mi nombre es Myrrh. Sentí algo amenazante, así que dejé mi hogar para encontrarlo.
- Voz 12: Hmph. I think it's very rude to try and sneak up on a lady like that. / Mmph. Creo que es muy grosero acercarse sigilosamente a una dama de esa forma.
- Voz 13: This stone is very important. I take great care not to lose it. / Esta roca es muy importante. Tengo mucho cuidado de no perderla.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Sometimes, in war... We must take up arms against nice people... I grieve for them. / A veces, en guerra... Debemos tomar armas contra gente amable... me apeno por ellos.
- Voz 15: For some reason, when I see you speaking with other people, it makes my chest feel...funny... / Por alguna razón, cuando te veo hablar con otras personas, mi pecho se siente... gracioso...

★★★★★, en perfil.
- Voz 16: What is this feeling? / ¿Qué es este sentimiento?
- Voz 17: Can you tell me how I'll know...if I'm in love? / ¿Puedes decirme como... saber si estoy enamorada?

Otras voces
- Voz 18: Yes? / ¿Sí?
- Voz 19: This way? / ¿Por aquí?
- Voz 20: That way. / Por aquí.

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

El Bosque Oscuro se encuentra al este de Magvel. Allí fue donde hace tiempo el Rey Demonio Fomortiis cayó derrotado, y también es donde siguieron viviendo en secreto los manaketes que lucharon en su contra… lo cual nos lleva a Myrrh.
Myrrh puede parecer una niña a simple vista, ¡pero tiene más de mil años de edad! Es capaz de liberar el poder de su piedra dragón para transformarse en un dragón gigantesco, y cuando lo hace, ni el monstruo más temible puede con ella.
Myrrh tenía un mal presentimiento sobre el imperio de Grado, así que partió junto a Saleh para descubrir la verdad. Pero durante una batalla se separó de él, ¡y se vio en más apuros cuando unos ladrones le robaron su piedra dragón!
Con la protección del príncipe Ephraim, Myrrh buscó al Rey Demonio, puesto que creía que estaba a punto de volver a la vida. ¿Crees que pueda completar su misión sin mayores riesgos?

Personajes relacionados
Ephraim - Es príncipe de Renais y gemelo de Eirika. Adora a su hermana. Su seguridad en sí mismo lo ha puesto en peligro en ocasiones. Protegió a Myrrh al perder su piedra dragón.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Mai Kadowaki
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Erica Lindbeck
    - Pase Feh: No tiene.
  • Amagaitaro (アマガイタロー)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes 01 02, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes