Naesala - Pirata

Sombra del mar
Rey de Kilvas y líder del clan cuervo. Le han pagado para unise a las festividades piratas. Aparece en Fire Emblem: Radiant Dawn.

Pantalla de carga: Puede anular los efectos que impiden ejecutar un ataque doble y ejecuta un ataque doble antes del contrataque. Impide las mejoras de movimiento.
 
 
Ventajas:
Un atacante para iniciar golpes y asegurarse de derrotar al enemigo y distanciarse. Su arma laguz personal tiene una ventaja bastante inusual; un At. doble nulo integrado, que normalmente es sólo de unidades tipo infantería. Pero siendo volador, impedirá que le niegen la capacidad de realizar ataques dobles, cosa que hará con su alta velocidad. Y si tiene más velocidad que el enemigo, también hará ataques dobles de forma seguida, igual a que si usara un "Bombardeo" o "Arremetida" en B, pero sin la necesidad de tener cierta cantidad de PV, solo estar distanciado de otros aliados.
Como también tiene un -1 a la carga del especial, puede optar por hacer más daño o usar otras como Impacto final junto a su Rastro y posicionarse mejor, y apoyar con Amarra (reducción de estadísticas) o habilidades de desplazamiento tipo Guía.
Desventajas:
No es para la fase enemiga, sus defensas son bajas y cuesta apoyarlo por los requerimientos de estar separado del equipo también. Necesitando un equipo más dedicado a él, a la hora de darle bonos a distancia o mantenerlo transformado. De otro modo se verá bastante limitado en lo que pudiera hacer.

Estadísticas PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 8 / 9 / 10 12 / 13 / 14 7 / 8 / 9 2 / 3 / 4
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★
Base total: 172 +4
39 / 42 / 45 36 / 39 / 43 40 / 43 / 47 20 / 23 / 26 21 / 25 / 28
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Path of Radiance, Fire Emblem Radiant Dawn.
Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Polluelo Hatchling (Flier) 4 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2. 1
Pájaro joven Fledgling (Flier) 6 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2. 2
Pájaro adulto Adult (Flier) 9 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2. 3
Garra calavera Crossbones Claw 14 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Si no hay aliados adyacentes a la unidad, inflige Vel y Def - 6 al rival y además se anulan los efectos que impiden ejecutar ataques dobles en el combate. Si no hay aliados adyacentes a la unidad y esta inicia el ataque mientras está transformada, la unidad atacará dos veces de manera inmediata si es posible. Al inicio del turno, si solo hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si la unidad se transforma, obtiene Ata + 2. 5 Exclusivo
Luz estelar Night Sky 3 -- Inflige un 50% de daño adicional. 3
Destello Glimmer 2 -- Inflige un 50% de daño adicional. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Retiro Ata/Vel 1 Atk/Spd Solo 1 A Si no hay aliados adyacentes, otorga Ata y Vel + 2 en combate. 2
Retiro Ata/Vel 2 Atk/Spd Solo 2 A Si no hay aliados adyacentes, otorga Ata y Vel + 4 en combate. 3
Retiro Ata/Vel 3 Atk/Spd Solo 3 A Si no hay aliados adyacentes, otorga Ata y Vel + 6 en combate. 4
Retiro Ata/Vel 4 Atk/Spd Solo 4 A Si no hay aliados adyacentes a la unidad, esta obtiene Ata y Vel + 7 en combate. 5
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Rastro cer. V/D 1 S/D Near Trace 1 B Permite usar【Movilidad (Rest. + 1)】. Inflige Vel y Def - 1 al rival en combate. 【Movilidad (Rest. + 1)】 Después de un ataque, una habilidad de apoyo o la destrucción de una estructura, la unidad puede desplazarse una cantidad de casillas igual al n.º de movimientos que no haya usado ese turno + 1. (Si la unidad ha usado una habilidad de desplazamiento que la ha teletransportado, no tendrá movimientos restantes.) (La unidad se desplaza según su tipo de movimiento y una vez por turno. No puede atacar ni usar habilidades de apoyo. Solo se aplica el valor más alto. No acumulable. Después de moverse, si se activara una habilidad que otorga otra acción (como Impacto final), Movilidad se activará otra vez. El movimiento base de la unidad no tiene efecto en el movimiento otorgado. No puede desplazarse (usando habilidades como Rescate) más del n.º de movimientos restantes + 1.) 1
Rastro cer. V/D 2 S/D Near Trace 2 B Permite usar【Movilidad (Rest. + 1)】. Inflige Vel y Def - 2 al rival en combate. 【Movilidad (Rest. + 1)】 Después de un ataque, una habilidad de apoyo o la destrucción de una estructura, la unidad puede desplazarse una cantidad de casillas igual al n.º de movimientos que no haya usado ese turno + 1. (Si la unidad ha usado una habilidad de desplazamiento que la ha teletransportado, no tendrá movimientos restantes.) (La unidad se desplaza según su tipo de movimiento y una vez por turno. No puede atacar ni usar habilidades de apoyo. Solo se aplica el valor más alto. No acumulable. Después de moverse, si se activara una habilidad que otorga otra acción (como Impacto final), Movilidad se activará otra vez. El movimiento base de la unidad no tiene efecto en el movimiento otorgado. No puede desplazarse (usando habilidades como Rescate) más del n.º de movimientos restantes + 1.) 2
Rastro cer. V/D 3 S/D Near Trace 3 B Permite usar【Movilidad (Rest. + 1)】. Inflige Vel y Def - 3 al rival en combate. 【Movilidad (Rest. + 1)】 Después de un ataque, una habilidad de apoyo o la destrucción de una estructura, la unidad puede desplazarse una cantidad de casillas igual al n.º de movimientos que no haya usado ese turno + 1. (Si la unidad ha usado una habilidad de desplazamiento que la ha teletransportado, no tendrá movimientos restantes.) (La unidad se desplaza según su tipo de movimiento y una vez por turno. No puede atacar ni usar habilidades de apoyo. Solo se aplica el valor más alto. No acumulable. Después de moverse, si se activara una habilidad que otorga otra acción (como Impacto final), Movilidad se activará otra vez. El movimiento base de la unidad no tiene efecto en el movimiento otorgado. No puede desplazarse (usando habilidades como Rescate) más del n.º de movimientos restantes + 1.) 4
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Ardid demora 1 Stall Ploy 1 C Al inicio del turno, inflige【Demora】a los enemigos situados en cruz respecto a la unidad con PV inferiores a ella en 5 o más. 【Demora】 Si la unidad puede moverse una casilla más, convierte ese efecto en "restringe el movimiento de la unidad a un radio máximo de una casilla" en su próxima acción. 3
Ardid demora 2 Stall Ploy 2 C Al inicio del turno, inflige【Demora】a los enemigos situados en cruz respecto a la unidad con PV inferiores a ella en 3 o más. 【Demora】 Si la unidad puede moverse una casilla más, convierte ese efecto en "restringe el movimiento de la unidad a un radio máximo de una casilla" en su próxima acción. 4
Ardid demora 3 Stall Ploy 3 C Al inicio del turno, inflige【Demora】a los enemigos situados en cruz respecto a la unidad con PV inferiores a ella en 1 o más. 【Demora】 Si la unidad puede moverse una casilla más, convierte ese efecto en "restringe el movimiento de la unidad a un radio máximo de una casilla" en su próxima acción. 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Los piratas cogen lo que quieren. Yo vivo mi vida de la misma forma; solo ha cambiado mi atuendo.
- Castillo 2: Este traje es muy elegante, a la par que fresco. Me gusta bastante.
- Castillo 3: No todos los piratas disfrutan saqueando... Algunos solo hacen lo que deben para sobrevivir.
- Castillo 4: La ropa pirata no es apropiada para los miembros del clan garza. Dile a Leanne que no debe imitarme.
- Castillo 5: El rey Tibarn también está aquí, ¿no? Si nos encontramos, temo que resurjan viejos rencores... Eso podría suponer un problema.

- Saludos: Si no quieres morir, deja en el suelo todas tus pertenencias y vete antes de que cambie de opinión. ¡Es broma! Estamos celebrando un festival pirata en el castillo de Avatar.
- Nivel bueno: Los fuertes se llevan lo que quieren. Los piratas no son los únicos que siguen ese código...
- Nivel medio: He ganado. ¡Dame todo lo que tienes o te arrojaré por la borda! Sígueme el juego, por el festival...
- Nivel malo: Ay, parece que los vientos han cambiado...
- Habilidades: Esto no es una baratija... ¡Parece que esta vez el tesoro me ha encontrado a mí!
- Unirse: ¿Me otorgas a mí, Naesala, rey de Kilvas, el papel de un sucio pirata? ¿Es una broma? Exijo compensación.

- Al máximo: Los fuertes se aprovechan de los débiles. Siempre ha sido así. Es un hecho inmutable. Por esa razón, el clan cuervo pasó de que se lo arrebataran todo a ser los arrebatadores: para sobrevivir. El debate moral se lo dejaré a futuros filósofos. Lo importante es el bando que eliges. Si eliges convertirte en arrebatador, debes estar preparado para que te lo arrebaten todo. ¿Tú lo estás? Je, je. Es broma. No se me ocurriría arrebatarte nada, por supuesto. Solo me estoy divirtiendo un poco con el festival. Confía en mí.

Durante batallas
- Voz 01: へっ
- Voz 02: おらっ!
- Voz 03: くっ…
- Voz 04: やるな…
- Voz 05: Si me permites...
- Voz 06: ¡Es inútil esconderse!
- Voz 07: ¿Y el tesoro?
- Voz 08: Qué mala suerte.
- Voz 09: What a mess...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Sigh
- Voz 11: Sure, a pirate festival may be a delight for the senses, but...is it in good taste?
- Voz 12: Hm! You should pick your fights more carefully.
- Voz 13: Of course this suits me. I was already halfway there.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Sure, put a pile of treasure in front of me and I'll be whatever you want—a pirate, a bandit... You say the word!
- Voz 15: Everyone here seems so carefree... Is this what peace looks like?

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Leanne saw me and said she wants to dress up too, but... I don't know if this is her style...
- Voz 17: Tell me what you need—anything—and I'll snatch it up! ...Well, for a price.

Otras voces
- Voz 18: I hear you.
- Voz 19: Oh...right.
- Voz 20: Chart the course.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil.
Traje resplandeciente: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

¡Vaya, vaya! Aquí viene Naesala, el rey cuervo de Kilvas, ¡y está vestido de pirata! ¡Diría que ese estilo de aventurero intrépido le queda de maravilla!
El papel de capitán pirata le pega mucho a Naesala. ¡Esas plumas negras que decoran su sombrero de capitán dejan muy claro quién manda aquí!
Naesala tiene la reputación de ser un hombre de acción con mucha agilidad mental. ¡Veo que ya logró encontrar un tesoro! ¡Seguro que ese cofre está lleno de todo tipo de botín!
Y sin embargo, ¡incluso estas riquezas no son suficientes para satisfacer al rey cuervo! ¡Allí va, de vuelta al vasto océano en busca de un botín aún mayor!

Personajes relacionados
Tibarn - Rey de Phoenicis, la nación de los laguz halcón. El viento lo llevó hasta el festival pirata por pura casualidad. Desconfía de Naesala.
Reyson - Príncipe de Serenes, el antiguo reino de los laguz garza, y hermano de Leanne. De cuerpo débil y voluntad férrea. Naesala planeaba convertirlo en esclavo de Oliver, el duque de Tanas.
Leanne - Princesa de Serenes y hermana menor de Reyson. Habla la lengua antigua y todavía no domina el idioma de Tellius. Es amiga de la infancia de Naesala.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: --

  • Inglés
    - Lucien Dodge
    - Pase Feh: --
  • Clover.K (黒葉.K)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes Variantes 01 02, Pase Feh -- )
 

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