Naga

Deidad dragontina
Según se cuenta, salvó al mundo de sumirse en el caos. Gobierna sobre los dragones divinos y adopta gran variedad de formas en presencia de los humanos. Aparece en Fire Emblem: Mystery of the Emblem y Fire Emblem Awakening.
 
 
Ventajas:
Daño adaptativo como las unidades manaketes. Y aparte de daño efectivo contra este tipo de unidades, presenta una cualidad muy interesante con su C al permitir a cualquier aliado ser efectivo contra dragones, y lo mismo la hará más fuerte si tienes aliados cercanos con el efecto. Puede recibir un bono +3 en un área de dos espacios para posicionamientos más libres.
Con su buena velocidad y decente resistencia es capaz de luchar iniciando ataques, puede usar habilidades que aumenten su ataque para asegurar victorias y ser buena para derrotar algún enemigo específico. Al ser voladora también puede moverse mejor por el mapa, o ayudar bien en un equipo de voladores, o dar apoyo de movimiento con pasivas tipo Guía.
Desventajas:
Su bajo PV le disminuye su posible mejor durabilidad con su arma, o ante habilidades tipo Ardid pavoroso. Convirtiéndola en una no muy durable unidad, limitándose a la fase del jugador o solo un par de enemigos.
Si bien puede recibir un bono de área, es la forma en que su C da la efectividad contra manaketes lo que la limita también; debes gastar un primer turno en dar el bono, luego posiblemente debas separar a las unidades para atacar, y luego al siguiente turno no tendrán la efectividad contra manaketes como para seguir obteniendo la ventaja.
Con otros alientos pierde poder, con su ataque base que no es muy alto, o si no hay manaketes enemigos.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 5 / 6 / 7 9 / 10 / 11 8 / 9 / 10 3 / 4 / 5
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 34 / 37 / 41 27 / 30 / 33 33 / 36 / 39 30 / 33 / 36 22 / 26 / 29
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Mystery of Emblem, Shadow Dragon, New Mystery, Fire Emblem Awakening
Efecto mítico: Cosmo
Mejora: PV + 5, Def + 5

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Soplo de fuego / Aliento de fuego Fire Breath 6 1 -- 1
Soplo de fuego + / A. de fuego + Fire Breath + 8 1 -- 2
Lengua ígnea Flametongue 11 1 -- 3
Aliento divino Divine Breath 16 1 Eficaz contra dragones. Otorga Ata + 3 y, en combate, Ata, Vel, Def y Res + X, donde X equivale al número de aliados dragones y de aliados con el efecto "eficaz contra dragones" en un radio de dos casillas multiplicado por 3 (hasta un máximo de + 9 por atributo). Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo). 5 Exclusivo
Novilunio New Moon 3 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 3
Selene Luna 3 -- Def. y Res. -50 % al rival durante el ataque. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
AE (A) Ata/Vel 1 AR-O Atk/Spd 1 A -- Otorga Ata y Vel + X en combate durante los ataques de los asaltos etéreos. (X depende del número de estructuras defensivas enemigas. Con 2 estructuras o menos, otorga + 4; con 3, + 3; con 4, + 2; y con 5 o más, + 1. No se tendrán en cuenta las estructuras defensivas destruidas.) 3
AE (A) Ata/Vel 2 AR-O Atk/Spd 2 A -- Otorga Ata y Vel + X en combate durante los ataques de los asaltos etéreos. (X depende del número de estructuras defensivas enemigas. Con 2 estructuras o menos, otorga + 7; con 3, + 5; con 4, + 3; y con 5 o más, + 1. No se tendrán en cuenta las estructuras defensivas destruidas.) 4
AE (A) Ata/Vel 3 AR-O Atk/Spd 3 A -- Otorga Ata y Vel + X en combate durante los ataques de los asaltos etéreos. (X depende del número de estructuras defensivas enemigas. Con 2 estructuras o menos, otorga + 10; con 3, + 7; con 4, + 4; y con 5 o más, + 1. No se tendrán en cuenta las estructuras defensivas destruidas.) 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Vel. gélida 1 / Gelidez Vel 1 Chill Spd 1 B -- Al inicio de cada turno, inflige Vel - 3 al rival que tenga más Vel en su próxima acción. 1
Vel. gélida 2 / Gelidez Vel 2 Chill Spd 2 B -- Al inicio de cada turno, inflige Vel - 5 al rival que tenga más Vel en su próxima acción. 2
Vel. gélida 3 / Gelidez Vel 3 Chill Spd 3 B -- Al inicio de cada turno, inflige Vel - 7 al rival que tenga más Vel en su próxima acción. 4

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Colmillo divino Divine Fang C -- Al inicio del turno, otorga "eficaz contra dragones" a los aliados adyacentes durante 1 turno. 5 Exclusivo

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Soy una de los muchos dragones divinos que habitan el mundo. Pase lo que pase, estoy segura de que continuaremos existiendo ya sea de una forma u otra...
- Castillo 2: Conforme se aproximaba la extinción de los dragones divinos, decidimos sellar nuestro poder. De ese modo, logramos asegurar nuestro futuro... y también el de los hijos del hombre.
- Castillo 3: El mundo necesita a alguien que guíe a sus habitantes e impida que el caos se desencadene en todas partes. Mi deber es ayudar a esa persona a cumplir su función.
- Castillo 4: Conozco un ritual purificador que resulta idóneo para prepararse antes de una ardua batalla. Ven conmigo, ¡ya verás qué bien te sientes cuando haya terminado!
- Castillo 5: A pesar de que no soy humana, las maquinaciones de los hijos del hombre me resultan intrigantes.

- Saludos: Tienes una gran fuerza de voluntad. No me extraña que te lleves tan bien con Avatar.
- Nivel bueno: No hay mal que resista el poder purificador de las llamas divinas.
- Nivel medio: No me gusta recurrir a la violencia, pero incluso yo me veo obligada a desatar mi poder en ocasiones.
- Nivel malo: No es necesario que te preocupes. Al fin y al cabo, siempre he tenido un grandísimo poder.
- Habilidades: Bien. Me encargaré de que tus deseos se cumplan.
- Unirse: Soy Naga, el Dragón Divino. Si quieres hacer frente a tu destino, antes deberás demostrarme tu valía.

- Al máximo: Acércate, Avatar. Hazme el favor de mirarme fijamente a los ojos... Mmm... Ya veo. Creo que ya entiendo por qué cualquiera se siente en paz cuando está a tu lado. Aunque, si te soy sincera, no me esperaba que fueras a tener ese influjo sobre mí también. Al fin y al cabo, tengo un poder inconmensurable y me encargo de velar por el mundo entero... Pero aquí estoy, en un lugar nuevo para mí e involucrándome con hijos del hombre a los que no conocía. Debo reconocer que habéis echado raíces en mi corazón. Y, por vuestras miradas, sé que sentís lo mismo.

Durante batallas
- Voz 01: はっ
- Voz 02: いきます
- Voz 03: きゃああっ!
- Voz 04: こんな…
- Voz 05: ¡Por los hijos del hombre!
- Voz 06: ¡Ándate con cuidado!
- Voz 07: No queda tiempo para pensar.
- Voz 08: ¡Por las llamas divinas!
- Voz 09: Such...power...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: giggle
- Voz 11: I am the Divine Dragon. So do the sons of man name me.
- Voz 12: How strange! You are the only one whose actions I am unable to predict...
- Voz 13: Falchion is my fang. With it, the children of man may seal dragons.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: I am no god. I cannot simply grant every wish I please.
- Voz 15: I appear before man in many forms: sometimes a great hero, sometimes a harmless child.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Children of man, take my power!
- Voz 17: Your heart has been tested and deemed worthy.

Otras voces
- Voz 18: Yes?
- Voz 19: What is your desire?
- Voz 20: It will be done.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Han visitado todo tipo de héroes a Askr, pero Naga es algo distinto. Es decir, ¡es la líder de todos los dragones divinos!
Los dragones que antes gobernaban en Akaneia tenían una civilización sofisticada, pero ni así pudieron evitar caer en la ruina. Después de caer, los dragones sobrevivientes se volvieron manaketes, tomando la forma de humanos y viviendo en secreto.
Pero no todos. Algunos, como los dragones de tierra, se oponían a la idea de volverse humanos. Estos rebeldes arrasaban por doquier y amenazaban con exterminar a la humanidad. Fue Naga quien los detuvo.
Preocupada por el futuro de tanto los dragones como de los humanos, Naga le dio dos reliquias a la humanidad: el Emblema de Fuego, un escudo con el poder de sellar a los dragones de tierra, y Falchion, una espada sagrada capaz de derrotarlos.

Personajes relacionados
Tiki - Hija de Naga y princesa de los dragones divinos, Tiki entró una vez en un sueño que duró muchos siglos para evitar que su enorme poder de dragón se volviera un peligro para los demás. Le importan los humanos y aprovecha cualquier oportunidad para pasar tiempo con ellos.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Satori Sato
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Mela Lee
    - Pase Feh: No tiene.
  • Asatani Tomoyo (麻谷知世)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes 01 02, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes