Nah

Pequeña dama
Hija de Nowi. Puede que parezca una joven normal y corriente, pero se comporta de forma muy responsable para su edad. Se esfuerza por mantener sus emociones bajo control y actuar con madurez en todo momento. Aparece en Fire Emblem Awakening.
 
 
Ventajas:
Atacar a distancia y de cerca, siendo excelente en la fase enemiga si usa Aliento trueno o Contralarga. Con unas defensas y PV considerables tiene mucho potencial que mejorar para resistir a múltiples enemigos con las habilidades correctas, como las que aumenten su carga de especiales (Aliento firme, Guardián, etc), o sus defensas, mientras que con Presteza puede realizar ataques dobles en la fase enemiga.
También parte correctamente preparada para luchar; Bonificación doble le permite ser aún más duradera, o utilizar Contralarga + su Aliento oráculo (sólo de ella) para negar dobles sin algún requerimiento muy específico, como lo es cualquier bono visible. Ya que aunque tenga baja velocidad, eventualmente puede recibir golpes dobles pero con este aliento no ocurrirá.
Su C, aunque no es exclusivo de ella, le permite ser un buen apoyo también, aparte de al resistir golpes. Es la más linda junto a Nowi y Morgan F.
Desventajas:
No se puede tener todo a la vez como el Aliento oráculo y Bonificación doble con Contra larga a la vez, al menos solo por si misma, generando alguna desventaja como menor durabilidad contra enemigos con especiales rápidos sin utilizar Aliento oráculo, o menos defensas sin Bonificación doble.
Como manakete, es débil ante armas efectivas contra este tipo de unidad.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 5 / 6 / 7 5 / 6 / 7 4 / 5 / 6 5 / 6 / 7
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 41 / 44 / 47 31 / 34 / 37 22 / 25 / 29 34 / 38 / 41 29 / 32 / 35
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Awakening

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Soplo de fuego / Aliento de fuego Fire Breath 6 1 -- 1
Soplo de fuego + / A. de fuego + Fire Breath + 8 1 -- 2
Lengua ígnea + Flametongue + 15 1 -- 3
Aliento oráculo Oracle's Breath 16 1 Otorga Ata + 3. Si la unidad tiene activa una bonificación de habilidades como Impulso o Potenciar, el enemigo no podrá realizar un ataque doble. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo). 5 Exclusivo
Ascua Glowing Ember 4 -- Convierte un 50% de la defensa de la unidad en daño adicional. 3
Pira Bonfire 3 -- Convierte un 50% de la defensa de la unidad en daño adicional. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Bonific. doble 1 Bonus Doubler 1 A -- Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan en combate tanto como el 50 % de la bonificación actual de cada atributo. Cada mejora se aplica por separado. 3
Bonific. doble 2 Bonus Doubler 2 A -- Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan en combate tanto como el 75 % de la bonificación actual de cada atributo. Cada mejora se aplica por separado. 4
Bonific. doble 3 Bonus Doubler 3 A -- Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan en combate tanto como la bonificación actual de cada atributo. Cada mejora se aplica por separado. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Presteza 1 Quick Riposte 1 B -- Con PV ≥ 90 %, otorga un ataque doble si el enemigo inicia un ataque. 1
Presteza 2 Quick Riposte 2 B -- Con PV ≥ 80 %, otorga un ataque doble si el enemigo inicia un ataque. 2
Presteza 3 Quick Riposte 3 B -- Con PV ≥ 70 %, otorga un ataque doble si el enemigo inicia un ataque. 4

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Aliento infant. 1 Infantry Breath 1 C -- Los aliados de infantería adyacentes obtienen el siguiente efecto: "Si el rival inicia el ataque, - 1 a la cuenta atrás por cada ataque de la unidad en combate. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)" 3
Aliento infant. 2 Infantry Breath 2 C -- Los aliados de infantería adyacentes obtienen el siguiente efecto: "Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Def y Res + 1 durante el enfrentamiento y - 1 a la cuenta atrás por cada ataque. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)" 4
Aliento infant. 3 Infantry Breath 3 C -- Los aliados de infantería adyacentes obtienen el siguiente efecto: "Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Def y Res + 2 durante el enfrentamiento y - 1 a la cuenta atrás por cada ataque. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)" 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Como soy una manakete, oigo la voz de Naga, el Dragón Divino. No obstante, he dejado de oírla desde que estoy en Askr...
- Castillo 2: Cuando mis padres murieron, me enviaron a vivir con la familia de un camarada de mi padre. Era muy pequeña y no tenía a nadie con quien hablar. Nunca me había sentido tan sola...
- Castillo 3: ¿No te entra hambre de estar todo el día trabajando? Si es así, prueba a mascar la raíz de un árbol. Si lo haces con las muelas, te sentirás [saciado,saciada] en menos de lo que canta un gallo. ¿A que es un consejo útil?
- Castillo 4: Todavía no domino las técnicas de los manaketes y, en ocasiones, me cuesta no perder el control. Si algún día no puedo oponer la suficiente resistencia, llévame allí donde no pueda herir a nadie.
- Castillo 5: Me has pillado abrillantando mi piedra dragón. ¡Los guerreros siempre han de estar preparados para combatir! Y no es por entrometerme, pero quizá tú también deberías poner a punto tu arma divina...

- Saludos: ¿Eres Avatar? Te traigo saludos de parte de Avatar. La valía de la amistad es inconmensurable, ¿no crees?
- Nivel bueno: ¡Me veo capaz de comerme un ejército!
- Nivel medio: ¡Volverme más fuerte me pone la mar de contenta!
- Nivel malo: Perdón. Prometo hacerlo mejor.
- Habilidades: Gracias por ayudarme a mejorar. Usaré este nuevo poder para serte todavía de más ayuda.
- Unirse: Me llamo Nah. Sí, es un nombre un tanto extraño, pero es el que me puso mi madre. Cuenta conmigo para lo que sea. Al fin y al cabo, soy una manakete. ¡Haré pedazos a nuestros enemigos!

- Al máximo: ¡Hola, Avatar! ¿Necesitas que te ayude en algo? ¡Tan solo tienes que pedírmelo! ¿Cómo dices? ¿Que solo quieres pasar un rato conmigo? ¡Pero eso no sería provechoso! Además, me encanta ser de ayuda. ¿Que qué? ¿De verdad me dejarías quedarme en el castillo si no pudiese ayudarte y fuera más débil? ¿Incluso si no pudiera valerme por mí misma? ¡Qué amable eres, Avatar! Me crié en una familia de acogida y me vi obligada a demostrar mi valía de forma constante. Pero supongo que ya no tengo por qué seguir haciéndolo... ¡Te estoy muy agradecida! Estaré a tu lado hasta que llegue el fin, Avatar.

Durante batallas
- Voz 01: てりゃあ!
- Voz 02: です!
- Voz 03: ふぎゅっ!
- Voz 04: しまったです…!
- Voz 05: ¡Te vas a enterar!
- Voz 06: ¡Soy imparable!
- Voz 07: ¡No pienso contenerme!
- Voz 08: ¡Voy a despedazarte!
- Voz 09: I only wanted... / Solo quería...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: えへへ / Jejeje
- Voz 11: Do you think my name is weird? It's probably a little weird. / ¿Crees que mi nombre es raro? Probablemente es un poco raro.
- Voz 12: My breath attacks are amazing! / ¡Mi ataques de aliento son asombrosos!
- Voz 13: Summoners are so cool! Well, you're the first one I've ever met, but... Cool. / ¡Los invocadores son geniales! Bueno, eres el primero que conosco, pero... Genial.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Hey, thanks for taking the time to say hi! / Oye, ¡Gracias por tomarte el tiempo de saludarme!
- Voz 15: Don't worry about me. I know how to put up with a lot. / No te preocupes por mi. Sé como lidiar con muchas cosas.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: All I wanted was to see my mother and father again... / Todo lo que quería era ver a mi madre y padre de nuevo...
- Voz 17: Leave the fighting to me. I can change into a dragon, you know! I'll bring peace to this world. / Déjame la lucha a mi. ¡Sabes que puedo transformarme en una dragona! Traeré la paz a este mundo.

Otras voces
- Voz 18: Ready! / ¡Lista!
- Voz 19: Go, go, go! / ¡Vamos, vamos, vamos!
- Voz 20: I've got this. / Lo tengo.

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Nah es una joven manakete con un nombre curioso que tal vez te indique quién es su madre. Así es, es hija de Nowi, ¡y vino a Ylisse desde el futuro!
Será pequeña, pero Nah es muy sabia para su edad. De hecho, puede que sea más madura y adulta que Nowi… o que yo.
Su padre no era manakete como su madre, pero los poderes de Nah son igual de fuertes que cualquier manakete de sangre pura.
No le agrada mucho su nombre inusual, pero a mí me parece lindísimo. ¡No aguanto las ganas de conocerla mejor!

Personajes relacionados
Nowi - La madre de Nah es una manakete que viaja con el grupo de Chrom. A pesar de su personalidad juguetona e inocente, tiene más de mil años de edad.
Naga - Es la líder legendaria de los dragones divinos. Se dice que ha aparecido ante la humanidad en diversas formas para salvar al mundo de la desesperanza. Nah cree en Naga y puede escuchar su voz.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Rei Matsuzaki
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - —
    - Pase Feh: No tiene.
  • Kousei Horiguchi (恒星ホリグチ)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes 01 02, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes