Ranulf

Amigo de naciones
Guerrero del clan gato de Gallia, el hogar de los laguz de la tribu fiera. Aunque es joven, su rey deposita toda su confianza en él. Además, se lo considera la mano derecha del heredero al trono. Aparece en Fire Emblem: Radiant Dawn.
 
 
Ventajas:
Tiene muy buenas cualidades a la hora de luchar transformado; aumento de estadísticas suyas y de aliados, disminución de estadísticas del rival al luchar, y negar ataques dobles.
El solo hecho de negar ataques dobles del oponente puede quitarle bastante ventaja a ciertos tipos de unidades que se basan mucho en esto, y puede ayudarse a si mismo y a otros aliados como una unidad de apoyo al añadir más pasivas C o sellos que aumenten su Ataque y defensa como lo hace su arma. Con una velocidad natural y defensa considerable, puede resistir enemigos y actuar en ambas fases. Y como es una unidad de caballería tiene su mayor movimiento para adentrarse entre el enemigo.
Desventajas:
Malo ante magia. Y está hecho para luchar de forma transformado solamente, o al tener que luchar y percatarse de ciertas posiciones (ya que la transformación solo se da al inicio de cada turno) puede ser complicado luchar a todo el potencial en ciertos mapas. Si bien puede permanecer como apoyo cuando no se necesite atacar, su bajo ataque natural puede limitarlo a eso en más situaciones; necesita más dedicación con bonos de área o similares para que él sea fuerte también.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 15 / 16 / 17 7 / 8 / 9 10 / 11 / 12 6 / 7 / 8 3 / 4 / 5
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 37 / 40 / 43 26 / 30 / 33 34 / 37 / 40 30 / 33 / 36 13 / 17 20
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Path of Radiance, Fire Emblem Radiant Dawn.

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Cachorro veloz Whelp (Cavalry) 4 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble. 1
Fiera joven veloz Yearling (Cavalry) 6 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble. 2
Fiera adulta veloz Adult (Cavalry) 9 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble. 3
Garra afable Covert Cat Fang 14 1 Otorga Def + 3. Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, otorga Ata y Def + 3 a la unidad y a los aliados en un radio de dos casillas en combate. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble. 5 Exclusivo
Potenciar Def. Rally Defense -- 1 Def +4 a un aliado adyacente hasta el final del turno. 3
Potenc. Ata/Def Rally Atk/Def -- 1 Ata y Def + 3 a un aliado adyacente hasta el final del turno. 4
Poten. Ata/Def + Rally Atk/Def+ -- 1 Otorga Ata y Def + 6 a un aliado hasta el final del turno. 5

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
-- -- A -- --

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Atq. gélido 1 / Gelidez Ata 1 Chill Atk 1 B -- Al inicio del turno, inflige Ata - 3 al rival que tenga más Ata en su próxima acción. 3
Atq. gélido 2 / Gelidez Ata 2 Chill Atk 2 B -- Al inicio del turno, inflige Ata - 5 al rival que tenga más Ata en su próxima acción. 4
Atq. gélido 3 / Gelidez Ata 3 Chill Atk 3 B -- Al inicio del turno, inflige Ata - 7 al rival que tenga más Ata en su próxima acción. 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Mejora Def. 1 Spur Def 1 C -- Def. +2 a los aliados adyacentes durante ataques. 1
Mejora Def. 2 Spur Def 2 C -- Def. +3 a los aliados adyacentes durante ataques. 2
Muro bestial Ward Beasts C -- Otorga Def y Res + 4 en combate a las bestias aliadas en un radio de dos casillas. 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Quería tomarme unas vacaciones, pero me da a mí que aquí no podré descansar mucho, ¿verdad? En fin, supongo que ahora no puedo escabullirme. Veamos qué me depara el destino...
- Castillo 2: ¿Sabes qué? En mi hogar conocí a un beorc completamente diferente al resto. ¡Tenía un corazón de oro! Me pregunto si aquí me encontraré con alguien como él...
- Castillo 3: Mmm... No tengo nada en contra de los beorc, pero siempre estáis preocupados por nimiedades. ¿Tan difícil es aprender a relajarse de vez en cuando? Sois más raros que un piojo verde...
- Castillo 4: Mmm... Llevas un rato mirándome fijamente. ¿Tan raros te parecen mis ojos? Que sí, son de colores distintos, ¡pero acabarás desgastándomelos si sigues así!
- Castillo 5: Esto... No vayas a pensar que estoy escabulléndome de mis obligaciones, ¿eh? ¡Estoy patrullando el castillo! Tengo que aprovechar el olfato y el oído tan desarrollados que tengo.

- Saludos: ¡Hola! Me llamo Ranulf y he venido de parte de Avatar. ¿Te apetece tomar un descanso?
- Nivel bueno: ¡Vaya! Mis sentidos se han agudizado. Se dice así, ¿no?
- Nivel medio: ¡Me siento de maravilla! Prepárate, porque voy a enseñarte el resultado de mis entrenamientos.
- Nivel malo: Uy... Menuda chapuza, ¿verdad? Será mejor que empiece a entrenar más en serio a partir de ahora...
- Habilidades: Sinceramente, no acabo de tener claro si esto es un buen presagio o uno malo... En fin, ya se verá.
- Unirse: Soy Ranulf, un guerrero de Gallia. Aunque a ti eso no te importa, ¿no? ¡Se nota que no tienes prejuicios!

- Al máximo: Vaya... Eres muy diligente, ¿no? ¿Te has embarcado en un viaje de superación personal o algo así? Perdona mi intromisión, pero es que te noto [cansado,cansada]. Tienes los hombros muy tensos. ¡Relájate un poco, anda! Entiendo tu situación, ¿sabes? Todos esperan grandes cosas de ti y, para estar a la altura, te exiges demasiado. Supongo que es cosa de beorc... Aun así, debes ser más [precavido,precavida]. ¡Podrías fracasar si no descansas! Yo podría echarte una mano de vez en cuando. Tú limítate a descansar, que yo me encargo de esta batalla. ¿Que sería irresponsable por tu parte, dices? ¡Pero si estás [hecho,hecha] polvo! ¿Qué haríamos si te hiriesen? Bueno, mira, haz lo que quieras. Pero te aseguro que estaré ahí para ayudarte cuando me necesites.

Durante batallas
- Voz 01: せいっ!
- Voz 02: よっと!
- Voz 03: うああっ!
- Voz 04: 参ったね…
- Voz 05: Acabaré contigo.
- Voz 06: Tu fin ha llegado.
- Voz 07: ¿A que no te lo esperabas?
- Voz 08: ¡Enfréntate a mí!
- Voz 09: I'm leaving everything in your hands...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Haha
- Voz 11: I'm Ranulf, right hand to Gallia's future king...basically.
- Voz 12: What, you've never seen someone with ears like mine?
- Voz 13: I'm not like the other laguz. I get myself mixed up in the problems of the beorc.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Oh, sorry. I'm interrupting you.
- Voz 15: A tail is a good thing to have! Oh you poor beorc... I can't imagine living without a tail.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Sothe and Ike look so much older now. Beorc grow up so fast...
- Voz 17: I want to see you make it to the end. Do it for me! Just kidding.

Otras voces
- Voz 18: Here we go.
- Voz 19: Back at it.
- Voz 20: Let's go, then.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Aunque Ranulf es joven, este felino feroz ya tiene fama en toda Gallia de ser un guerrero dotado.
Durante la guerra entre Daein y Crimea, Ranulf luchó junto a Ike y los mercenarios de Greil. Después de la guerra, fue asistente de Skrimir, el heredero del trono de Gallia.
Cuando se transforma, los colmillos y garras de Ranulf son tan afilados como las dagas. ¡No me gustaría ser el blanco de ninguno de sus ataques!
Menos mal que tiene una personalidad muy acogedora, así se trate de un beorc o de un laguz. ¡Seguro que no tardará en volverse nuestro amigo!

Personajes relacionados
- Caineghis - Es el rey leonino de Gallia. Protege a la princesa Elincia y ordena a Ranulf a ayudar a los mercenarios de Greil a restablecer el orden en Crimea.
- Ike - Es un joven que siguió los pasos de su padre asumiendo el mando de los mercenarios de Greil. Siendo un beorc, formó una amistad estrecha con Ranulf, mostrando así su capacidad de unir a ambas razas.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Tatsuhisa Suzuki
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Armen Taylor
    - Pase Feh: No tiene.
  • Meka (めか)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes 01 02, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes