Saias

Obispo del fuego
Sacerdote de Velthomer conocido como uno de los mejores estrategas. Por sus venas corre la sangre de Fjalar, el cruzado. Aparece en Fire Emblem: Thracia 776.
 
 
Ventajas:
Unidad con las capacidades para ser un "Debuffer" con sus habilidades pasivas, incluyendo la que trae su tomo personal, es decir que reduce las estadísticas del enemigo antes de que los tuyos ataquen. O puede ser muy bueno con Furia y similares. Es apreciable en el juego de posiciones.
Desventajas:
No tiene las estadísticas muy altas como apara aplicar los requerimientos de reducir estadísticas; su PV es bajo, su resistencia es solo un poco promedio (aunque puede mejorar con bonos o Furia), y en especial se ve limitado por como necesita su tomo personal para actuar, no puede usar otros más fuertes ofensivamente.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ 16 6 7 4 7
Inicial 4★ 16 6 8 4 8
Inicial 5★ 17 7 8 5 8
Tope 4★ 34 30 28 16 32
Tope 5★ 36 33 30 18 34
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Thracia 776

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Luz Light 4 2 -- 1
Ellight Ellight 6 2 -- 2
Resplandor Shine 9 2 -- 3
Dios de la guerra Wargod's Tome 14 2 Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a la suya sufren Ata y Res - 4 hasta el fin de su turno. 5 Exclusivo
Viento gélido Chilling Wind 4 -- Convierte un 50% de la Res. de la unidad en daño adicional. 3
Glaciar Glacies 4 -- Convierte un 80% de la Res. de la unidad en daño adicional. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Evasión 1 / Santuario 1 Escape Route 1 B -- Con PV ≤ 30 %, permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado. 3
Evasión 2 / Santuario 2 Escape Route 2 B -- Con PV ≤ 40 %, permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado. 4
Evasión 3 / Santuario 3 Escape Route 3 B -- Con PV ≤ 50 %, permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
-- -- B -- --

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Ardid Vel 1 Spd Ploy 1 C -- Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a ella en 1 o más sufren Vel - 3 hasta el fin de su turno. 1
Ardid Vel 2 Spd Ploy 3 C -- Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a ella en 1 o más sufren Vel - 4 hasta el fin de su turno. 2
Ardid Vel 3 Spd Ploy 3 C -- Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a ella en 1 o más sufren Vel - 5 hasta el fin de su turno. 4

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: El viento puede traer el hedor de la guerra incluso a un país tan pacífico como este... Qué desgracia.
- Castillo 2: A la gente le encanta halagarme, así que me llaman estratega. No soy un hombre ambicioso, pero intento lograr que no haya acción sin propósito.
- Castillo 3: ¿Estás haciendo la ronda? Muy bien. Reconocer el terreno es esencial para idear una estrategia. Recuerda que la meticulosidad es una virtud.
- Castillo 4: ¡Qué expresión tan solemne! No soy más que un humilde clérigo, pero te ayudaré siempre que lo necesites.
- Castillo 5: ¿Has visto la biblioteca del castillo? Tiene una colección impresionante, y las estanterías rezuman historia. En cuanto disponga de tiempo leeré con detenimiento todas las obras recopiladas.

- Saludos: Te traigo saludos de parte de Avatar... Y también una plegaria: ¡que Bragi te proteja!
- Nivel bueno: Doy gracias a Bragi.
- Nivel medio: Que Bragi nos otorgue su protección divina.
- Nivel malo: No soy digno...
- Habilidades: Cuánto poder... Me esforzaré por cumplir tus expectativas.
- Unirse: Soy Saias, de Velthomer. Con la bendición de Bragi, emplearé mis humildes habilidades para ayudarte.

- Al máximo: ¿Cómo te encuentras? En tu rostro se dibuja una expresión de lo más enigmática. Como si estuvieras viendo el futuro que se avecina. ¿Crees que te sobrestimo? Solo alguien extraordinario pediría que se le trate como a alguien normal. Mi sangre me ha otorgado ciertos dones, y yo lo he dado todo para ser merecedor de ellos. Pero esa misma sangre me impide llevar una vida pacífica. Esa lección la aprendí de mi madre. Mientras no te desvíes de tu camino, yo pondré a tu disposición mis conocimientos y habilidades. Lo juro por la llama que tengo marcada en la piel.

Durante batallas
- Voz 01: はっ!
- Voz 02: せいっ!
- Voz 03: うああっ!
- Voz 04: As expected... / Como esperado...
- Voz 05: Todo esto era inevitable.
- Voz 06: Deberías retirarte.
- Voz 07: Jamás me derrotarás.
- Voz 08: Tal y como planeé.
- Voz 09: I can do no more... / No puedo más...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: (Sigh) / (suspiro)
- Voz 11: I can't discuss the topic of my lineage, I'm afraid. / No puedo hablar sobre mi linaje, me temo.
- Voz 12: Eh? My, you aren't shy, are you? / ¿Eh? Oh, ¿no eres tímido?
- Voz 13: A thousand pegasi led by one dragon can defeat a thousand dragons led by one pegasus. / Mil pegasos liderados por un dragón pueden derrotar mil dragones liderados por un pegaso.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: The Heroes gathered here are as dragons. I suppose that you, too, could be called a dragon. / Los héroes juntos aquí son como dragones. Supongo que tú, también, puedes ser llamado dragón.
- Voz 15: Lord Julius was once kindhearted. Since that fateful day, however... / Lord Julius era amable. Pero desde ese fatídico día...

★★★★★, en perfil.
- Voz 16: As the descendant of Fjalar, I must live on. / Como descendiente de Fjalar, debo vivir.
- Voz 17: It would pain me to leave you...so I shall accompany you a while longer. / Me dolería dejarte... así que te acompañaré un poco más.

Otras voces
- Voz 18: Yes. / Sí.
- Voz 19: What do you need? / ¿Qué necesitas?
- Voz 20: I'll hear your plan. / Escucharé tu plan.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Saias es un sacerdote de Velthomer, la casa de donde provino el primer emperador de Grannvale. El pasado de Saias no es ningún secreto.
Tiene la marca de Fjalar, una de los doce cruzados que salvaron a Jugdral del dios oscuro Loptous. Como dicen por ahí: “Un hombre con buen talento, vale por ciento”.
Saias mantuvo en secreto su linaje mientras se desempeñaba como uno de los grandes estrategas al servicio del imperio de Grannvale. Pero al conocer a Leif, quien luchaba por el futuro del continente, su vida cambió por completo.
Saias es un alma dócil y es fiel devoto de Bragi. ¡Me gustaría que usara su famosa habilidad táctica para el bien de la Orden de Héroes algún día!

Personajes relacionados
Arvis - Es duque de Velthomer y descendiente de Fjalar, una de los doce cruzados y de Maera, un miembro de la familia imperial. Lleva la marca de Fjalar, igual que Saias.
Aida - Es confidente de Arvis. Se sacrificó para proteger a Saias de Manfroy, líder de la secta de Loptr.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Kazuhiro Nakaya
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Ben Lepley
    - Pase Feh: No tiene.
  • Teita (悌太)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes