Say'ri

Hoja de Chon'sin
Princesa de la dinastía de Chon'sin, de carácter honesto y solemne. No titubea a la hora de tomar decisiones y jamás perdona una acción reprobable. Aparece en Fire Emblem: Awakening.

Pantalla de carga: Tiene una habilidad capaz de reducir el daño que recibe y, con PV ≥ 50 %, puede contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo.
 
 
Ventajas:
Tiene buenas estadísticas en lo necesario para utilizar su arma personal, que además le da buenas cualidades que normalmente se consiguen sólo gastando las ranuras de habilidades pasivas. Tiene buenas defensas como para mantener activada su arma y contratacar a distancia, y cargar sus especiales más rápido, que con un Aliento u otra habilidad (o unidad) que le permitan acortarlo más, puede mantenerse contraatacando y recuperando el poco daño que le hagan con especiales sanadores.
Se nota con su buena velocidad siendo más segura que no reciba golpes dobles, y evitando recibir más daño. De esta forma, puede optar por diversas habilidades como Aliento firme, Anticontra nula, Calma, o lo que pueda necesitar en el batallón de forma muy variable. Como Pirueta o Bloqueo y ser defensiva en general con un DI en velocidad y un Aliento firme.
Desventajas:
Su defensa es algo baja, y si baja sus PV podría no aportar tanto al perder el contralarga, debiendo tener un segundo plan. Y más como algo en contra a sus ventajas, aunque específicas, están también los enemigos que impiden que se recupere al impedir la carga de especiales si Say'ri las utilizara. O directamente ante enemigos con habilidades tipo Gelidez Vel, disminuyendo su Pirueta.
Tiene voces en japonés originalmente, pero Nintendo dice que lo "arreglará" sin darnos la opción a poner todos con voces en japonés.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 8 / 9 / 10 9 / 10 / 11 5 / 6 / 7 7 / 8 / 9
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★
Base total: 172 +4
36 / 40 / 43 32 / 35 / 38 37 / 40 / 44 20 / 23 / 26 31 / 34 / 37
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Awakening

Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Espada Hierro Iron Sword 6 1 -- 1
Espada Acero Steel Sword 8 1 -- 2
Espada Plata Silver Sword 11 1 -- 3
Amatsu Amatsu 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Al inicio del ataque, si la unidad tiene PV ≥ 50 %, permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. 5 Exclusivo
Viento gélido Chilling Wind 4 -- Convierte un 50% de la Res. de la unidad en daño adicional. 3
Iceberg / Viento gélido Iceberg 3 -- Convierte un 50% de la Res. de la unidad en daño adicional. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Postura dúplice 1 Darting Stance 1 A Vel + 2 durante un ataque si lo inicia el rival. 2
Postura gorrión 1 Kestrel Stance 1 A Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Ata y Vel + 2 durante el enfrentamiento. 3
Postura gorrión 2 Kestrel Stance 2 A Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Ata y Vel + 4 durante el enfrentamiento. 4
Postura gorrión 3 Kestrel Stance 3 A Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Ata y Vel + 6 durante el enfrenamiento y el rival + 1 a la cuenta atrás por cada ataque. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 5
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Pirueta 1 Close Call 1 B Si supera la Vel del enemigo en 1 punto o más, reduce en un X % el daño de las habilidades especiales con rango de efecto (sin contar las efectuadas por Sombras) y el daño de los ataques en combate, donde X equivale a la diferencia de atributos x 2 (hasta un máximo del 20 %). Tras un ataque iniciado por la unidad, esta se aleja una casilla. 3
Pirueta 2 Close Call 2 B Si supera la Vel del enemigo en 1 punto o más, reduce en un X % el daño de las habilidades especiales con rango de efecto (sin contar las efectuadas por Sombras) y el daño de los ataques en combate, donde X equivale a la diferencia de atributos x 3 (hasta un máximo del 30 %). Tras un ataque iniciado por la unidad, esta se aleja una casilla. 4
Pirueta 3 Close Call 3 B Si supera la Vel del enemigo en 1 punto o más, reduce en un X % el daño de las habilidades especiales con rango de efecto (sin contar las efectuadas por Sombras) y el daño de los ataques en combate, donde X equivale a la diferencia de atributos x 4 (hasta un máximo del 40 %). Tras un ataque iniciado por la unidad, esta se aleja una casilla. 5
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
-- -- C --

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Las personas nos forjamos en los fuegos de la adversidad. Es lo que me ha enseñado una vida de guerra.
- Castillo 2: El Imperio de Valm arrasó Chon'sin y nos despojó de todo, pero nuestro espíritu permaneció intacto.
- Castillo 3: Para los entusiastas del té, ni una vida entera de estudios es suficiente. En fin... [Tranquilo,Tranquila] , no soy una de ellos.
- Castillo 4: Mal que nos golpee la adversidad, la llama de la compasión jamás muere en quienes luchan por el mañana.
- Castillo 5: Tengo fe ciega en el camino que he elegido, aunque diverja del de mi hermano. Jamás abandonaré el camino del guerrero.

- Saludos: Soy Say'ri, princesa de Chon'sin. Te hago llegar este gesto de solidaridad de parte de Avatar.
- Nivel bueno: ¡Un tajo impecable! Sin duda, mis facultades siguen tan afiladas como mi espada.
- Nivel medio: La excelencia no llega en un día. Soy consciente de que debo perseverar sin descanso.
- Nivel malo: Temo haberme desviado del camino del guerrero...
- Habilidades: Mi más profundo agradecimiento. No descansaré hasta haber dominado esta técnica a la perfección.
- Unirse: Soy Say'ri, princesa de Chon'sin. Mi espada danzará sin cuartel hasta cercenar los tentáculos del caos.

- Al máximo: ¿Me permites una pregunta? Es una nimiedad, pero... ¿me notas más fuerte? Mi ascendencia noble en Chon'sin me hizo la vida algo más fácil, pero, en cierto modo, también me limitó. Aquí he conocido a los samuráis de Hoshido y otros bravos guerreros, como los mercenarios de Greil. Entrenar mente y cuerpo con ellos me ha hecho ver que el camino del guerrero va mucho más allá. Por muy ardua que sea esta senda, jamás la abandonaré. ¡Lo juro por mis camaradas y por ti, [invocador,invocadora] !

Durante batallas
- Voz 01: はあっ
- Voz 02: いざ!
- Voz 03: くっ…
- Voz 04: これしき…!
- Voz 05: ¡Disponte a luchar!
- Voz 06: ¡Te mandaré al más allá!
- Voz 07: ¡No me dejas alternativa!
- Voz 08: ¡Tu defensa hace aguas!
- Voz 09: Yen'fay... Why...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: ふっ
- Voz 11: I am called Say'ri, and I fight with the Resistance against the Valmese Empire.
- Voz 12: Fie, is this the proper approach to conversation among your people?
- Voz 13: My homeland, Chon'sin, has quite a unique culture. I shall be happy to expound upon the differences, if it please you.
- Voz is wise beyond my ken. I am humbled to know that she considers me a friend.
- Voz 15: 'Tis my joy and privilege to put my study of the way of the sword toward the benefit of Askr.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: I do not understand your thinking, Brother. Fie, why must you do the bidding of the Empire?
- Voz 17: I, Say'ri, shall cut down your fiercest enemies. This I swear.

Otras voces
- Voz 18: At once.
- Voz 19: Aye...
- Voz 20: Into the fray.

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

¡Aquí llegó, digna y orgullosa, con su mirada fijada en el futuro! ¡Te presento a Say’ri, la princesa de Chon’sin que sigue el camino de los grandes espadachines!
Chon’sin se encuentra al oeste, muy lejos de Ylisse, por lo que el contacto entre los dos países siempre ha sido escaso. Es un lugar exótico con una cultura y un estilo de vida muy distintos de los del Sacro Reino.
Pero el Imperio de Valm conquistó el reino de Say’ri, dejándola sin hogar. ¡Y, por si no tuviera bastante con eso, su hermano Yen’fay se unió al enemigo!
Con el apoyo de Chrom y otros guerreros de Ylisse, Say’ri se enfrentó a Valm. Después de derrotar a Yen’fay en combate, ¡tomó las riendas de su propio destino!

Personajes relacionados
Chrom - Es un príncipe de Ylisse y descendiente del rey heroico. Lidera a los Custodios. Se unió a Say’ri en su lucha contra el imperio de Valm.
Walhart - El despiadado emperador de Valm. Es arrogante y solo piensa en conquistar y subyugar. Conquistó Chon’sin y dejó a Say’ri sin hogar.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Seiko Yoshida (?)
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - ?
    - Pase Feh: No tiene.
  • Yura (由良)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes