Seliph

Príncipe de la Luz
Aunque en su día salvó a todo un continente, al heredero de la espada sagrada Tyrfing no le gusta luchar. Es hermanastro de Julia, y aparece en Fire Emblem: Genealogy of the Holy War.
 
 
Ventajas:
PV bastante altos y un ataque y defensas decentes que aprovechar con algunas habilidades que lo necesitan para actuar eficazmente. También puede tener su Tyrfing refinada: el primer ataque de magia que reciba en cada batalla será un 50% menor, que con su alto PV puede ser bastante para resistir (más aún si utiliza algo como Ardid pavoroso contra magos que usen bonos) o con Sello Antimagia para resistir el segundo golpe de magia también, en el caso donde no deberá contraatacar para que funcione.
Por si sola su Tyrfing refinada le da una sinergia con la pasiva Arremetida + Sello Rompecontras tras resistir un ataque inicial mágico: cuando esté bajo la mitad de sus PV podrá realizar ataques dobles seguidos (como un arma Valor) si el enemigo puede responderle al atacar. Ya luego tiene otra opción más para refinar, donde obtiene Milagro; puede hacer lo mismo, u optar por habilidades como Impacto duro para negar dobles, junto a Cleptovitalidad y un especial como Éter o de recuperación, para mantenerse luchando más y mejor si alguien lo puede recuperar.
Desventajas:
Su velocidad es demasiado baja, y junto al efecto de su arma que no es ventajoso ofensivamente no podrá actuar eficazmente si buscas que sea él quien inicie sin daños, o en cualquier caso puede no ser absoluto para derrotar enemigos. Así puede usarse solo con habilidades de apoyo o siendo más puntual. Podría usar Presteza, pero no puede mantenerlo de forma segura salvo que dependa de alguien con bastones en el batallón y que lo recupere.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ 17 / 18 / 19 6 / 7 / 8 5 / 6 / 7 6 / 7 / 8 3 / 4 / 5
Inicial 4★ 17 / 18 / 19 7 / 8 / 9 5 / 6 / 7 7 / 8 / 9 3 / 4 / 5
Inicial 5★ 18 / 19 / 20 7 / 8 / 9 6 / 7 / 8 7 / 8 / 9 4 / 5 / 6
Tope 4★ 41 / 44 / 47 29 / 32 / 35 19 / 22 / 25 25 / 28 / 31 17 / 20 / 23
Tope 5★ 44 / 47 / 50 31 / 34 / 37 21 / 24 / 27 26 / 30 / 33 19 / 22 / 25
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Genealogy of the Holy War

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Espada Hierro Iron Sword 6 1 -- 1
Espada Acero Steel Sword 8 1 -- 2
Espada Plata Silver Sword 11 1 -- 3
Tyrfing Tyrfing 16 1 Otorga Def. +4 si la unidad tiene tiene PV ≤ 50%. 5 Exclusivo
  +3 PV. Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 50 % otorga este efecto: "con PV > 1, la unidad sobrevive a un ataque mortal con 1 PV restante. (Solo una vez por enfrentamiento. No acumulable.)
Atq. y Def. +5 durante un ataque si hay un aliado en una casilla adyacente a la de la unidad..
 
+5 PV, +2 Po.   Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 50 % otorga este efecto: "con PV > 1, la unidad sobrevive a un ataque mortal con 1 PV restante. (Solo una vez por enfrentamiento. No acumulable.)  
+5 PV, +3 Vel.   Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 50 % otorga este efecto: "con PV > 1, la unidad sobrevive a un ataque mortal con 1 PV restante. (Solo una vez por enfrentamiento. No acumulable.)  
+5 PV, +4 Def.   Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 50 % otorga este efecto: "con PV > 1, la unidad sobrevive a un ataque mortal con 1 PV restante. (Solo una vez por enfrentamiento. No acumulable.)  
+5 PV, +4 Res.   Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 50 % otorga este efecto: "con PV > 1, la unidad sobrevive a un ataque mortal con 1 PV restante. (Solo una vez por enfrentamiento. No acumulable.)  
Potenciar Vel. Rally Speed -- 1 Vel +4 a un aliado adyacente hasta el final del turno. 3

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
PV +3 HP +3 A -- Otorga PV máximos +3. 1
PV +4 HP +4 A -- Otorga PV máximos +4. 2
PV +5 HP +5 A -- Otorga PV máximos +5. 4

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Rompecontras 1 Brash Assault 1 B -- Otorga automáticamente un ataque doble si la unidad acomete con PV ≤ 30 % a un rival que pueda contratacar. 3
Rompecontras 2 Brash Assault 2 B -- Otorga automáticamente un ataque doble si la unidad acomete con PV ≤ 40 % a un rival que pueda contratacar. 4
Rompecontras 3 Brash Assault 3 B -- Otorga automáticamente un ataque doble si la unidad acomete con PV ≤ 50 % a un rival que pueda contratacar. 5

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
-- -- C -- --

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Mi padre me dejó dos valiosas enseñanzas: que un líder tiene que conocer el sufrimiento de su pueblo... y que siempre hay más de una verdad, diga lo que diga nadie.
- Castillo 2: Sé lo importante que has de ser para el príncipe Alfonse. Una vez tuve un estratega también.
- Castillo 3: Quienes soportan la carga de tener que salvar el mundo saben lo dulce que es recibir la ayuda del prójimo. (...) También saben lo penoso que es cumplir sus expectativas.
- Castillo 4: ¿Temes la guerra? Para serte sincero, a mí me llega a causar pánico... Incluso me impide conciliar el sueño.
- Castillo 5: Para salvar a cuanta gente pueda, debo practicar duramente y hacerme tan fuerte como lo fue mi padre.

- Saludos: Mi nombre es Seliph. Me han encargado darte saludos de parte de Avatar.
- Nivel bueno: Qué reconfortante. Ahora sé que no he de temer nada.
- Nivel medio: Me alegra ser más fuerte. Espero poder emular a mi padre un día.
- Nivel malo: Buf. ¡Tengo que hacerme mucho más fuerte!
- Habilidades: Muchas gracias. Esto me será de gran ayuda.
- Unirse: Soy Seliph. Antes de morir cruelmente, mi padre me legó su última voluntad: "Dedica tus días a combatir la oscuridad".

- Al máximo: El pueblo me honra como a un héroe de leyenda, pero siento que le debo una disculpa al mundo entero. Me conoces mejor que la mayoría de quienes nos rodean, por lo que quisiera sincerarme contigo. Soy demasiado débil y cobarde para considerarme un héroe. Siempre he tenido la tentación de abandonar..., pero al final nunca he rehuido mi deber y me he enfrentado al enemigo. ¿Quieres saber por qué? Porque tengo amigos que me inspiran. Tú más que nadie. Te necesito para ser quien debo ser. ¿Lo entiendes? Me comprometo a permanecer a tu lado y ayudarte en todo lo que pueda, tanto ahora como en el futuro.

Durante batallas
- Voz 01: はっ!
- Voz 02: せいっ!
- Voz 03: うああっ!
- Voz 04: Not... not done yet... / No... No está hecho todavía...
- Voz 05: ¡Siente mi fuerza!
- Voz 06: ¡No me rendiré!
- Voz 07: ¡Os protegeré a todos!
- Voz 08: ¡Hasta el final!
- Voz 09: Father... / Padre...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Haha / Jaja
- Voz 11: Something on your mind? / ¿Tienes algo en mente?
- Voz 12: What? Oh, it's you. Tell me. What's going on? / ¿Qué? Oh, eres tú. Cuéntame, ¿pasa algo?
- Voz 13: Best to speak the truth—I'll never be as strong as I ought to be. / Mejor hablar con la verdad. Nunca seré tan fuerte como debería serlo.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Have you grown tired from our battles? / ¿Te has cansado de nuestras batalla?
- Voz 15: I would love to stroll in a market with you sometime—perhaps when our battles are done. / Me encanatría dar un peso en un mercado contigo alguna vez - talvez cuando nuestras batallas acaben.

★★★★★, en perfil.
- Voz 16: I hope to be like my father someday—great and inspiring. / Espero ser como mi padre algún día - grande e inspirador.
- Voz 17: I vow to work hard—until I'm strong enough to protect you. / Prometo trabajar fuerte - hasta ser lo suficientemente fuerte para protegerte.

Otras voces
- Voz 18: Understood. / Entendido.
- Voz 19: What can I do? / ¿Qué puedo hacer?
- Voz 20: Let's go. / Vamos.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

No tiene descripción...

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Yuma Uchida
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Christian La Monte
    - Pase Feh: No tiene.
  • Sata (沙汰)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes