Sue

Corza de Sacae
Nieta de Dayan, el líder de la tribu de los kutolah, al que conocen como Lobo plateado. Vive en armonía con la naturaleza y es capaz de oír las voces del cielo y de la tierra. Aparece en Fire Emblem: The Binding Blade.
 
 
Ventajas:
Posee una muy alta velocidad que le permiten doblar a muchos enemigos, y aprovechar combinaciones tipo Furia + Arremetida. Puede funcionar en equipos sin bonos específicos, aunque estos le hacen más letal igualmente. Con su movilidad de jinete puede optar por Arco Valor por tener 3 de movimiento mas 2 de alcance. O también otras como Arco Vulcano, negando cualquier contraataque, y ser un peligro para cualquier enemigo junto a otras unidades que le den más poder o movilidad. Al ser de arco verde y no gris puede cumplir un rol seguro en el equipo.
Desventajas:
Aunque no son sus puntos que busque usar con ciertos arcos, no es muy durable por su PV y Defensas. Ya muy puntualmente puede que no haga mucho daño a personajes muy defensivos con sellos y más, que nieguen especiales. Sus bajas defensas la dejan casi exclusivamente para la fase del jugador.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 16 / 17 / 18 7 / 8 / 9 9 / 10 / 11 3 / 4 / 5 4 / 5 / 6
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 33 / 36 / 40 29 / 32 / 35 35 / 38 / 41 20 / 23 / 27 17 / 20 / 23
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Sword of seals.

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Arco hierro Iron Bow 4 2 -- 1
Arco acero Steel Bow 6 2 -- 2
Arco corto Short Bow 8 2 Eficaz contra unidades aéreas. Inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales. 3
Arco corto + Short Bow+ 12 2 Eficaz contra unidades aéreas. Inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales. 5
Novilunio New Moon 3 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 3
Arcoíris lunar Moonbow 2 -- Def. y Res. -30 % al rival durante el ataque. 5

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Golpe fugaz 1 / Ofensa dúplice 1 Darting Blow 1 A -- Vel. +2 durante un ataque si lo inicia la unidad. 3
Gorrión veloz 1 Swift Sparrow 1 A -- Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq. y Vel. +2 a la unidad durante el combate. 4
Gorrión veloz 2 Swift Sparrow 2 A -- Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq. y Vel. +4 a la unidad durante el combate. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Def. gélida 1 / Gelidez Def 1 Chill Def 1 B -- Al inicio de cada turno, inflige Def - 3 al rival que tenga más Def en su próxima acción. 1
Def. gélida 2 / Gelidez Def 2 Chill Def 2 B -- Al inicio de cada turno, inflige Def - 5 al rival que tenga más Def en su próxima acción. 2
Def. gélida 3 / Gelidez Def 3 Chill Def 3 B -- Al inicio de cada turno, inflige Def - 7 al rival que tenga más Def en su próxima acción. 4

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Impulso Vel. 1 Hone Spd 1 C -- Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Vel. +2 durante el resto del turno. 2
Impulso Vel. 2 Hone Spd 2 C -- Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Vel. +3 durante el resto del turno. 3
Impulso Vel. 3 Hone Spd 3 C -- Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Vel. +4 durante el resto del turno. 4
Impulso Vel 4 Hone Spd 4 C -- Al inicio del turno, los aliados adyacentes obtienen Vel + 7 durante el resto del turno. 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: El aroma del viento, la calidez que emana de la tierra... Definitivamente, todo es muy diferente en Sacae. Eso sí, debo admitir que este lugar tampoco está nada mal.
- Castillo 2: Luché con todas mis fuerzas para frenar la invasión de Bern, pero al final perdimos y nos dispersamos... Nunca se me olvidará la imagen de aquellas preciosas llanuras verdes teñidas de carmesí.
- Castillo 3: Los nómadas de las llanuras tenemos buena vista, ¿sabes? Ve a descansar, que ya me encargo yo de la guardia.
- Castillo 4: Quédate [quieto,quieta] y respira hondo, como si fueras una flor que ha echado raíces en el suelo. Ahora, escucha las palabras que te susurra el viento al oído.
- Castillo 5: Estaba mirando las estrellas... Este cielo es distinto al de Sacae, pero, aun así, me inspira paz y tranquilidad.

- Saludos: Soy Sue, de los kutolah. Te traigo un mensaje de Avatar.
- Nivel bueno: Puedo oír las voces del padre Cielo y la madre Tierra.
- Nivel medio: Me manejo en el campo de batalla.
- Nivel malo: Todavía me atormentan los recuerdos de aquel día...
- Habilidades: Ahora honraré a los kutolah y aniquilaré a más enemigos con mis flechas. ¡Gracias!
- Unirse: Soy Sue, de la tribu de los kutolah. La sangre de Dayan, el héroe de las llanuras, corre por mis venas.

- Al máximo: El sonido de la brisa, la calidez de los rayos del sol... No hace mucho, mi abuelo me dijo que debía abrir la mente y escuchar sus voces, pero no lo lograba... En cambio, a tu lado siento temblar el mundo y me doy cuenta de que mis problemas son insignificantes. Es difícil no aferrarse al odio y la ira, pero debo ser valiente y no dejar que me consuman... Ahora mismo, el viento transporta llantos desgarradores de dolor. ¡Debo acallarlos sea como sea! No obstante, espero que podamos recorrer las llanuras de Sacae $Gjuntos,juntas| cuando la guerra llegue a su fin.

Durante batallas
- Voz 01: はっ!
- Voz 02: せっ!
- Voz 03: きゃああっ!
- Voz 04: くっ…!
- Voz 05: ¡Soy una con el viento!
- Voz 06: Padre Cielo...
- Voz 07: Madre Tierra...
- Voz 08: Respira hondo...
- Voz 09: The wind no longer whispers...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: ふふ…
- Voz 11: I am Sue of the Kutolah, granddaughter of the Silver Wolf.
- Voz 12: Is this how the people of your tribe greet one another?
- Voz 13: The rustling leaves... The raging river... Listen closely, and you'll hear the earth speaking to us.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: The fate of my tribe forever haunts me. I couldn't save my people.
- Voz 15: Mother Earth and Father Sky will always protect me. They are the only ones I still trust.
- Voz s of the land and the air echo all around me. They are all I need. I should listen...
- Voz 17: Never again. I won't stand to lose anyone else. My allies are all I have left.

Otras voces
- Voz 18: I'm here.
- Voz 19: You hear it too?
- Voz 20: Their voices...

Diálogos y transcripciones de Pago

¡A la moda con Sharena! - No tiene.

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Es amante de la naturaleza y miembro de la tribu nómada Kutolah, que recorre las llanuras de Sacae del continente de Elibe.
Es fuerte pero callada. Se parece a su abuelo, Dayan, y a su padre, Rath, quienes eran guerreros de renombre.
Buscó refugio luego de que su tribu se dispersara, pero fue capturada. Tras ser rescatada por Roy, se unió a su grupo para volver a la acción.
Su vida de cazadora en las llanuras se nota por su talento para tirar con arco y montar a caballo. ¡Donde pone el ojo, pone su flecha!

Personajes relacionados
- Roy - Hijo y heredero de Eliwood, el marqués de Pherae. Aunque todavía es joven, es líder talentoso y está al mando de las fuerzas de Pherae. Rescató a Sue del cautiverio.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Nozomi Sasaki
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Megan Harvey
    - Pase Feh: No tiene.
  • Mayo (まよ)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes --, Pase Feh -- )
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes