Yarne

Taguel tímido
Hijo de Palne. Dado que es el último taguel, le aterroriza la idea de morir en el campo de batalla y ser el culpable de la extinción de su raza. Aparece en Fire Emblem Awakening.
 
 
Ventajas:
Con una mejora o DI en Ataque y Velocidad posee una excelente capacidad para activar especiales. Ya que su garra personal disminuye la carga de especiales tras una batalla donde esté con menos del 75% de PV, siendo disminuir especiales una cualidad algo limitada en las unidades del tipo "caballería".
Esto da combinaciones interesantes, como usar Sable pesado y activar un especial de 5 en el primer ataque y continuar activándolo en subsecuentes batallas, ayudándote de pasivas tipo Arremetida también, o incluso usando Ventaja por si queda muy dañado. Pero donde más se ve su utilidad es en mapas como los de Asaltos etéreos, permitiéndole usar Impacto final para derrotar a múltiples enemigos a la vez y salir victorioso en un solo turno. Combina bien con otras pasivas o sellos tipo Altivez 4 que requieren menos PV.
Desventajas:
Sus bajos PV y resistencia limitan la capacidad de activar especiales. No es durable ante unidades mágicas, y si resulta muy fuerte derrotando al enemigo en un golpe, no podrá activar especiales de 5 en un solo ataque.
Es decir, que requiera menos del 75% puede resultar un requerimiento muy específico dependiendo de ciertas situaciones. También al ser del tipo Bestia, necesita estar separado o junto dependiendo de la unidad, perdiendo algo de versatilidad.

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 8 / 9 / 10 6 / 7 / 8 7 / 8 / 9 3 / 4 / 5
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★ 36 / 40 / 43 32 / 35 / 38 30 / 33 / 36 29 / 32 / 35 13 / 17 / 20
Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Awakening

Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Cachorro veloz Whelp (Cavalry) 4 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble. 1
Fiera joven veloz Yearling (Cavalry) 6 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble. 2
Fiera adulta veloz Adult (Cavalry) 9 1 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble. 3
Garra de gazapo Bunny Fang 14 1 Otorga Vel + 3. Eficaz contra unidades de caballería. Tras un ataque, si la unidad tiene PV ≤ 75 %, - 2 a la cuenta atrás. Efecto:【Fiera veloz】 【Fiera veloz】 Al inicio del turno, si solo hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble. 5 Exclusivo
Luz estelar Night Sky 3 -- Inflije un 50% de daño adicional. 3
Astrea / Fobos Astra 4 -- Inflije un 150% de daño adicional. 4
Asalto impetuoso Galeforce 5 -- Si la unidad inicia un ataque, disfrutará de una acción adicional a continuación. (Solo una vez por turno). 5

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Retiro Ata/Vel 1 Atk/Spd Solo 1 A -- Si no hay aliados adyacentes, otorga Ata y Vel + 2 en combate. 3
Retiro Ata/Vel 2 Atk/Spd Solo 2 A -- Si no hay aliados adyacentes, otorga Ata y Vel + 4 en combate. 4
Retiro Ata/Vel 3 Atk/Spd Solo 3 A -- Si no hay aliados adyacentes, otorga Ata y Vel + 6 en combate. 5

SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Evasión 1 / Santuario 1 Escape Route 1 B -- Con PV ≤ 30 %, permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado. 1
Evasión 2 / Santuario 2 Escape Route 2 B -- Con PV ≤ 40 %, permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado. 2
Evasión 3 / Santuario 3 Escape Route 3 B -- Con PV ≤ 50 %, permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado. 4

SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo -- Datos
Ola Vel impar 1 Odd Spd Wave 1 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Vel + 2 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.) 3
Ola Vel impar 2 Odd Spd Wave 2 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Vel + 4 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.) 4
Ola Vel impar 3 Odd Spd Wave 3 C -- Al inicio de los turnos impares, otorga Vel + 6 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.) 5

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Si invocaras a más taguel con el arma divina que empuñas, me preocuparía mucho menos por nuestra extinción. ¿C-cómo dices? ¿Que no puedes escoger a qué héroe invocar? Vaya... Es una pena, la verdad.
- Castillo 2: La muerte me impone un gran temor. ¡Seguro que quienes murieron en ese futuro terrible estaban aterrados! Sin embargo, haré todo cuanto pueda para cambiar el porvenir y salvarlos. Si lucho, es por todos ellos.
- Castillo 3: Siempre estás corriendo de un lado a otro... ¿Y si te tomas un descanso y me acaricias el pelo un ratito? Seguro que te vendrá de maravilla. Además, ¡tengo entendido que es muy relajante!
- Castillo 4: No me gusta ponerme en peligro, pero la verdad es que no soportaría que los invocadores se extinguieran. La próxima vez que peleemos en el campo de batalla, quédate detrás de mí. ¡Te protegeré!
- Castillo 5: Vaya, en este castillo hay gran variedad de héroes... ¡Qué lugar tan fascinante! ¿Se podrá transformar alguno de ellos en animal? En zorro, gato, lobo... ¡o pájaro, incluso!

- Saludos: ¡Aaah! No te había escuchado. ¡Menudo susto me has dado, Avatar! Bueno, ahora que ya te he saludado, seguiré con mi búsqueda. Necesito encontrar un escondrijo seguro...
- Nivel bueno: ¡El futuro de los taguel parece próspero!
- Nivel medio: Volverme más fuerte me ayuda a relajarme un poco. ¡Ya no tengo que preocuparme tanto como antes!
- Nivel malo: ¡Arg! ¡Si no espabilo, me extingo!
- Habilidades: ¡Vaya! Gracias a ti, me he vuelto más fuerte. ¡La extinción de mi raza ya no parece tan probable!
- Unirse: Soy Yarne, el hijo de Palne. Tengo un favor que pedirte... ¿Sabías que soy el último taguel? Es imprescindible que siga con vida, así que, ¿podrías colocarme en un puesto seguro durante los combates?

- Al máximo: Hola, Avatar... ¿Te has fijado? Esta vez no me he asustado cuando me has saludado. ¡Te he oído desde lejos! Me he dado cuenta de que estos días me paso todo el tiempo intentando oír tus pasos para ver si estás bien. Si te atacaran por la espalda, los invocadores se extinguirían y me sentiría muy solo... Si alguna vez estás en peligro, grita mi nombre. ¡Estaré junto a ti en menos de lo que canta un gallo! Gracias a tu ayuda me he vuelto más valiente y ya puedo protegerte. ¡Te estaré eternamente agradecido!

Durante batallas
- Voz 01: せやっ!
- Voz 02: でりゃあ!
- Voz 03: うひゃっ!
- Voz 04: Cut it out!
- Voz 05: ¡Las apariencias engañan!
- Voz 06: ¡Tu extinción está cerca!
- Voz 07: No puedo morir...
- Voz 08: ¡No me rendiré!
- Voz 09: So, extinction it is...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Heehee
- Voz 11: I'm the last of my people.
- Voz 12: Don't sneak up on me! If I die of shock, the taguel go exinct, OK?
- Voz 13: Aah! Don't shout! You're stripping precious years off my life!

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: One... two... I'm doing the "Anti-Extinction Exercise Program." Want to join me?
- Voz 15: There aren't many summoners, are there? OK. I'll watch out for you.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: Mother and Father can't fight anymore, so I have to. I have to!
- Voz 17: Being summoned to a new world was terrifying. But I'll work hard to live up to your expectations of a Hero. Keep your eyes on me.

Otras voces
- Voz 18: Ready!
- Voz 19: Don't let me die!
- Voz 20: Not scared.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil. [ ]
Pase Feh: No tiene.
"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!" (del sitio oficial)

Yarne es un taguel que vino a Ylisse desde el futuro. Seguro estarás pensando, “¿acaso no era Panne la última de los taguel?”. Es que Yarne es su hijo, ¡y heredó sus poderes de taguel!
A pesar de su apariencia feroz, Yarne puede ser un poco miedoso a veces. Tal vez más que “un poco”, por cierto. De hecho, seguramente saltará del susto si le hablas cuando menos se lo espera.
Pero a la hora del combate, Yarne es fiel a su herencia taguel. Arrasa con un oponente tras otro como remolino en el campo de batalla. ¡Un remolino con orejotas!
Puede que se asuste fácilmente, pero a la hora de la verdad, no duda ni un poco en ir al rescate de sus amigos. ¡Supongo que también lo heredó de su madre!

Personajes relacionados
Panne - Es la madre de Yarne y la última de los taguel de su generación. Es de personalidad tranquila pero indomable.

Voces Ilustraciones
  • Japonés (nombre / apellido):
    - Daisuke Endou
    - Pase Feh: No tiene.

  • Inglés
    - Chris Smith
    - Pase Feh: No tiene.
  • PenekoR (п猫R)
  • Pase Feh: No tiene.
En batalla o escenas ( Fondo C B A S ) - ( Variantes 01 02, Pase Feh -- )
 

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