Yuri

Valor plateado
Líder de la Casa del Lobo Plateado. Tras una fachada dura se esconde un valiente defensor de los débiles. Aparece en Fire Emblem: Three Houses.

Pantalla de carga: Su gran movilidad y habilidad para intercambiar posiciones con aliados alejados le permiten sembrar el caos y posteriormente ponerse a salvo.
 
 
Ventajas:
Habilidades de comando que permiten desplazar a las unidades siempre han sido útiles, logrando darte la victoria sin perder unidades siempre que las uses bien. Y el comando "Engaño" de Yuri, que es una habilidad personal solo de él, permite eso de forma mucho más variable. Funciona como un "Intercambiar" que puede activarse a 3 espacios de un aliado, y sumado al "Movilidad (2)" de su daga, le permite posicionarse otra vez tras usar el comando por si aún hiciera falta.
Su daga también le entrega más poder y velocidad, cosas útiles también para atacar y luego retirarse con el "Movilidad" mencionado. Bien atacando al enemigo y causar efectos como disminuciones de estadísticas, o acercar más a un aliado de un punto a otro.
Al tener +1 de movimiento y usar dagas, puede usar la B "Quitar trampas" en los Asaltos etéreos, y aplicar disminuciones de área para los enemigos que estén por venir. Si se suman otras unidades con efectos similares, como "Calma" u otras que lo cubran, como los "Ayuda" de acorazados entrega muchas posibilidades.
Si se enfoca completamente en Ataque y especiales de área, puede hacer incluso mucho más daño de forma segura, si logra cargarlos al inicio de la batalla.
Desventajas:
Siendo gris y con no tanto poder ofensivo si se toma en cuenta sus defensas, podría recibir daño al intentar atacar. Tendrá dificultades al aprovechar esa posible capacidad de atacar y luego huir. No siempre funcionará para hacer daño, sobretodo si se enfrenta a enemigos de muy alta defensa que puedan contratacar a distancia y que podrían cubrir a las más débiles.
Por eso podría ver obligatorio enfocarse en tener un especial cargado al inicio de la batalla, que se puede con "Pulsos Infantería" en aliados o "Pulso temporal" en C, aunque a su vez, esto puede ser riesgoso por si el oponente posee alguna capacidad de negar especiales ya cargados (como Pulso impar o Pulso Par).
Podría interesarte: Creando batallones (Sets comunes).

Estadísticas PV Atq Vel Def Res
Inicial 3★ -- -- -- -- --
Inicial 4★ -- -- -- -- --
Inicial 5★ 17 / 18 / 19 10 / 11 / 12 12 / 13 / 14 3 / 4 / 5 4 / 5 / 6
Tope 4★ -- -- -- -- --
Tope 5★
Base total: 177 +4
36 / 40 / 43 36 / 39 / 42 40 / 43 / 47 22 / 26 / 29 26 / 29 / 32

Atributo

Tipo
  Personaje originario de:
Fire Emblem Three Houses
Tipo Español Inglés Pot / Alc Datos
Daga hierro Iron Dagger 3 2 Tras un ataque, Def. y Res. -3 al enemigo en su próxima acción. 1
Daga acero Steel Dagger 5 2 Tras un ataque, Def. y Res. -3 al enemigo en su próxima acción. 2
Daga plata Silver Dagger 7 2 Tras un ataque, Def. y Res. -5 al enemigo en su próxima acción. 3
Hoja caballerosa Honorable Blade 14 2 Permite usar 【Movilidad (2)】. Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Al inicio del turno, la unidad podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Al inicio del ataque, si el rival tiene PV ≥ 50 %, otorga Ata y Vel + 6 a la unidad durante el enfrentamiento. Efecto: 【Daga (7)】 【Movilidad (2)】 La unidad puede desplazarse 2 casilla(s) después de un ataque, una habilidad de apoyo o la destrucción de una estructura. (La unidad se desplaza según su tipo de movimiento y una vez por turno. No puede atacar o usar habilidades de apoyo. Solo se aplica el valor más alto. No acumulable. Tras moverse, si se activara una habilidad que otorga otra acción (como Impacto final), Movilidad se activará después de la acción otorgada. El movimiento base de la unidad no tiene efecto en el movimiento otorgado. No puede desplazarse (usando habilidades como Rescate) más de 2 casilla(s).) 【Daga (7)】 Tras un ataque, si la unidad actúa, inflige Def y Res - 7 al rival y a todos los enemigos en un radio de dos casillas a su alrededor en su próxima acción. 5 Exclusivo
Intercambiar / Trocar Swap -- 1 La unidad y un aliado adyacente intercambian posiciones. 3
Engaño Foul Play -- 3 La unidad y un aliado intercambian posiciones. 5 Exclusivo
Luz estelar Night Sky 3 -- Inflige un 50% de daño adicional. 3
Destello Glimmer 2 -- Inflige un 50% de daño adicional. 4

SkillsA
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Lid pedestre G 1 C Duel Infantry 1 A Otorga PV + 3. Si la unidad es de rareza 5 ★, ha alcanzado el nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 160, esta se considerará 160 en modos como el coliseo. (Aparecerán rivales que otorgan más puntos. La suma de atributos se calcula sin tener en cuenta las bonificaciones obtenidas al combinar héroes o mediante habilidades.) 2
Lid pedestre G 2 C Duel Infantry 2 A Otorga PV + 4. Si la unidad es de rareza 5 ★, ha alcanzado el nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 165, esta se considerará 165 en modos como el coliseo. (Aparecerán rivales que otorgan más puntos. La suma de atributos se calcula sin tener en cuenta las bonificaciones obtenidas al combinar héroes o mediante habilidades.) 3
Lid pedestre G 3 C Duel Infantry 3 A Otorga PV + 5. Si la unidad es de rareza 5 ★, ha alcanzado el nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 170, esta se considerará 170 en modos como el coliseo. (Aparecerán rivales que otorgan más puntos. La suma de atributos se calcula sin tener en cuenta las bonificaciones obtenidas al combinar héroes o mediante habilidades.) 5
Lid pedestre G 4 C Duel Infantry 4 A Otorga PV + 5 y Ata, Vel, Def y Res + 2. Si la unidad es de rareza 5 ★, es un héroe legendario o mítico, ha alcanzado el nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 175, esta se considerará 175 en modos como el coliseo. Si la unidad es de rareza 5 ★, no es un héroe legendario o mítico, ha alcanzado el nivel 40 y la suma de sus atributos es inferior a 180, esta se considerará 180 en modos como el coliseo. (Aparecerán rivales que otorgan más puntos. La suma de atributos se calcula sin tener en cuenta las bonificaciones obtenidas al combinar héroes o mediante habilidades.) 5
SkillsB
Tipo Español Inglés Tipo Datos
-- -- B --
SkillsC
Tipo Español Inglés Tipo Datos
Pulso temporal 1 Time's Pulse 1 C Al inicio de cada tercer turno, - 1 a la cuenta atrás si esta está al máximo. 2
Pulso temporal 2 Time's Pulse 2 C Al inicio de cada segundo turno, - 1 a la cuenta atrás si esta está al máximo. 3
Pulso temporal 3 Time's Pulse 3 C Al inicio del turno, - 1 a la cuenta atrás si esta está al máximo. 4
Skills X
Tipo Español Inglés Tipo Datos
-- -- X -- --

Diálogos y transcripciones

- Castillo 1: Aunque la Iglesia considere inmundo el Abismo, hay quienes no tienen más remedio que vivir en el subsuelo.
- Castillo 2: Yo debía unirme a los Leones Azules, pero acabé en el subsuelo. Tengo mis diferencias con la Iglesia.
- Castillo 3: Si no haces nada, acabarás muriendo innecesariamente. Al menos, eso es lo que ocurre en mi mundo.
- Castillo 4: Solo soy un insignificante individuo de, eso sí, simpar y andrógina belleza. No veo cómo podría ayudarte.
- Castillo 5: En este libro he escrito los nombres de aquellos a los que no he logrado proteger. No puedo permitirme olvidarlos. Compartimos el mismo sueño, al fin y al cabo.

- Saludos: Mira que usarme de mensajero... Menudas ocurrencias tiene Avatar.
- Nivel bueno: No olvides con quién estás tratando.
- Nivel medio: Nunca es suficiente. ¡Ja, ja, ja! ¿Siguiente?
- Nivel malo: Todos tenemos días malos... Pero supongo que todo cuenta.
- Habilidades: ¡Qué bien sienta esto!
- Unirse: Soy Yuri, de los Lobos Plateados. ¿Qué necesitas de este insignificante individuo de, eso sí, simpar y andrógina belleza?

- Al máximo: Ayer, mientras paseaba por la ciudad, no vi ni rastro de pobreza. ¡No está nada mal este sitio! ¡Y la gente es tan amable! Hasta roza la ridiculez. Me saludaban al verme, con sonrisas de oreja a oreja. Frágiles sonrisas... Si llegara la guerra a Askr, desaparecerían en un instante, como estos días sin preocupaciones. No tengo ninguna conexión con esta tierra, pero no quiero que esas caras felices rompan en llanto. Mientras sigas luchando por esta gente, yo haré lo mismo. La enfermedad debería haber acabado conmigo, pero parece que tengo buena suerte. Te la prestaré. Úsala bien.

Durante batallas
- Voz 01: ふっ
- Voz 02: せいっ
- Voz 03: くっ
- Voz 04: くああああっ
- Voz 05: Ya te has divertido.
- Voz 06: ¡Acéptalo!
- Voz 07: ¡Aparta!
- Voz 08: ¡Arrodíllate!
- Voz 09: Just my luck...

★ o más, en perfil.
- Voz 10: Sigh
- Voz 11: You can call me Yuri. You'll want to remember that.
- Voz 12: Oh! Whatever you think you heard, I wasn't singing.
- Voz 13: When I was young, my mother took in an elderly man. He ended up saving my life.

★★★★ o más, en perfil.
- Voz 14: Are you speechless? Am I that captivating?
- Voz 15: Helping people in need is what my gang's about.

★★★★★ o más, en perfil.
- Voz 16: I don't even know much about where I come from—or why I have this Crest.
- Voz 17: I may not seem like much of a chef, but I know a thing or two about cooking. I could make you something.

Otras voces
- Voz 18: This will be fun.
- Voz 19: Where to, friend?
- Voz 20: I won't disappoint.

Diálogos y transcripciones de Pago

No tiene.

Ilustraciones

Apariencia: Normal, Ataque, Especial, Débil.
Traje resplandeciente: No tiene.

"Conoce a los héroes. ¡Sharena te contará de él / ella!"

Debajo del monasterio Garreg Mach hay un mundo secreto: se trata del Abismo. Aquí es donde los miembros de la Casa del Lobo Plateado se dedican a sus estudios de la Academia de Oficiales lejos de las miradas entrometidas. Su líder es… ¡Yuri!
El Abismo es una sociedad clandestina de personas que, por una razón u otra, se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la superficie. Yuri no es excepción.
Yuri tuvo una infancia difícil y puede ser un poco brusco y tosco en su forma de hablar. Pero, a pesar de ello, siempre ha sido compasivo con sus aliados y con quienes buscan su apoyo.
Así que no te dejes engañar por las apariencias, ¡en realidad es un buen tipo bajo su aspecto intimidante! ¡Seguro que será un miembro valioso de la Orden de Héroes!

Personajes relacionados
Constance - Joven dama de la casa imperial caída de Nuvelle. Tiene un carácter prepotente hasta que está en algún lugar iluminado por el sol. Compañera de estudios de Yuri.
Balthus - Antiguo noble que huyó al Abismo debido a problemas de dinero. Disfruta de la competición como Rey de la Lucha de Leicester. Estudió con Yuri.
Hapi - Una joven apática cuyos suspiros tienen la habilidad única de atraer monstruos. Compañera de estudios de Yuri.

Voces Otros datos
  • Japonés (nombre / apellido):
    - ?
    - Pase Feh: --

  • Inglés
    - Alejandro Saab
    - Pase Feh: --
  • Ilustraciones:
    - Arte original: Saori Toyota (とよた瑣織)
    - Arte de Pase Feh: No tiene.

  • Identificador y nombre interno del personaje:
    ch17_60_Euris_M_Normal

En Fire Emblem Heroes Manga

Apariciones de ésta variante del personaje en el manga "Un día con los Héroes" (A Day in the Life) de FEH.

Historias o eventos adicionales fuera del juego

(Apariciones secundarias)

Let the Lessons Begin (Lecciones de heroismo)
Claude, Edelgard y Dimitri buscan mejorar sus habilidades tomando a los héroes de ejemplo. Este evento que se dio por la salida de Three Hopes.
Ver historia

Todas las variantes (Alts) de este personaje en FEH

En batalla o escenas

Fondo: C B A S Variantes: 01 Animado Pase Feh: --
 

Ver los otros personajes
Tier List

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes