Retos en cadena y escuadrón de asalto

Dos nuevos modos fueron agregados al modo historia durante la actualización 1.5, aunque no tienen diálogo ni importancia en la misma, más un modo que alarga la rejugabilidad y da recompensas. No hay algún límite de tiempo para completarlos.

Retos en cadena

Los retos en cadena funcionan de forma muy similar a La tormenta y al modo Asalto. Pero de forma más similar al primero; puedes utilizar el mismo batallón durante una serie de mapas consecutivos (tomados de ciertos capítulos) si pudieras, y pudiendo cambiar entre cierta cantidad batallones, y pierdes si pierdes con todos. Obtienes plumas en normal y difícil, mientras que orbes en extremo la primera vez que lo completes.

Lo aconsejable depende mucho de las unidades que tengas, para información general puedes ver los capítulos de la historia principal que están en la sección de Fire Emblem Heroes. Pero con saber las estadísticas del enemigo en cada mapa puedes prepararte de antemano si sigues las fórmulas del juego y calculas los que necesites, o también seguir los consejos de la tormenta, o incluso rendirte y cambiar de batallón; los enemigos derrotados permanecen derrotados y el resto con una ligera menor cantidad de PV.
También, cada uno son un grupo con tres modos a completar; Capítulo A, Capítulo B, y Capítulo A+B. Los dos primeros tienen casi las mismas estadísticas que A+B pero menores. Al mismo tiempo los enemigos no son aleatorios, puedes planear mejor los siguientes mapas (guardando algún especial por ejemplo), viendo el mismo orden indicado en las secciones de aquí.

Por cierto, este es el mejor modo de subir de nivel a tus personajes y conseguir Puntos Habilidad (para aprender skills), ve la sección de trucos y errores.

Escuadrón de asalto

El modo asalto sigue la misma idea que La Tormenta; debes acabar cierta cantidad de mapas con una cantidad limitada de batallones de 4 unidades como máximo. La diferencia es que en los Asaltos debes cambiar obligatoriamente de batallón tras cada batalla y no puedes permitir que derroten tus unidades. Obtienes orbes al completarlo por primera vez y algún otro premio como sellos sacros también.
En palabras del juego tu batallón es capturado tras cada batalla (aunque ganes un mapa, y no hay diálogo adicional a la historia aunque sean parte de esta), pero tras ganar todos los mapas, perder o salir puedes volver a usar a tus unidades. También nota que no es posible repetir personajes aún si son copias de un mismo personaje: si tienes 3 Nowis solo puedes usar una de esas Nowis.

Como debes usar a distintos personajes, el mejor consejo que puedes recibir es tan solo mirar las estadísticas e ir con lo justo aplicando las fórmulas y tener solo lo justo para algunos mapas. De hecho, en algunos casos podrías simplemente añadir personajes que normalmente no usas, mientras tengas uno capaz.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes