Sistema de Invocaciones

La forma principal de este juego para conseguir más personajes es invocándolos. Esto se puede hacer con la moneda del juego, lo que son las orbes, que se pueden conseguir gratis o por pago. Pero funciona también de la siguiente manera:

- Cada vez que vas a invocar personajes debes pagar 5 orbes, y así verás 5 orbes de distinto color que aparecerán:

Estas orbes indican el personaje que podría aparecer si seleccionas esa. Ciertos personajes están sólo en un orbe de cierto color, por lo que deberás ir a por esa si quieres ese personaje. Sin embargo, estas orbes aparecen al azar, por lo que si quieres una azul podrías no verla, quedándote como opción salir y repetir el proceso otra vez.

Aquí puedes ver los grupos de invocaciones que han dado la oportunidad de obtener. El color de su arma define del color de orbe del que saldrán.

Si continúas aparecerá un personaje, que puede ser de 3★ (estrellas), 4★ o 5★. Esto significa cuan fuerte es el personaje, teniendo varios de sus skills ya desbloqueados y estadísticas bases mayores. Aunque a diferencia de otros juegos, es posible mejorar a uno de 3★ hasta ser de 5, por lo que no es tan malo, solo demorarás más tiempo en mejorarlo, así como ayudarle a aprender sus skills, que se pueden conseguir conforme avances en el juego. La probabilidad de obtener de una u otra estrella es la siguiente (probabilidad dependiente de la temporada, puede variar):

5 estrellas (y "preferencia", o personajes destacados con introducción especial) = 3% inicial.
4 estrellas = 36% inicial.
3 estrellas = 58% inicial.

El porcentaje podría variar en ocasiones especiales como eventos que se hagan oficialmente, suelen avisar en notificaciones. De cualquier forma, puedes continuar o no, después de invocar el primer personaje...

- Si decides continuar, es decir invocar más personajes, podrás continuar pero con un costo menor, además de obtener un ligero bono de probabilidad de obtener versiones raras (estrellas) de ciertos personajes.

Invocaciones:
- Invocar un personaje es 5 orbes (el inicial),
- Luego otro más por 4 orbes.
- Luego otro más por 4 orbes.
- Luego otro más por 4 orbes.
- Luego otro más por 3 orbes.
Probabilidades:
- Si no invocas un personaje de 5★, su probabilidad de aparecer aumentará en un 0,5% cada 5 invocaciones que hagas.

Siendo un total de 20 orbes, en vez de gastar 25 si lo hicieras por separado, y además de que si fuera separado no tendrías el aumento de probabilidad. Nota: Desde el 7/8/17 la primera invocación en preferencias nuevas es gratis, y se mantiene la reducción si continúas la misma ronda de invocaciones.

Pero sí, no es posible obtener un personaje que quieras en específico de esta forma. De hecho, este tipo de juegos está pensado más como una "adicción a apostar", porque no sabes lo que obtendrás a cambio de dinero, y valiéndose de algo que quieres obtener , o personajes que quieres tener.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes