Skills (Habilidades): Alientos y ataques de bestias

Enlaces rápidos (Explicación y cualidades)
- Espada, Hacha, Lanza
- Magias
- Arcos y dagas
- Alientos y bestias
- Bastones
- Comando, especiales
Skill Pasivos
- Pasivas A
- Pasivas B
- Pasivas C
- Sellos sacros
- Enemigos o modos

Armas de Manaketes o Bestias.

Alientos

El mismo tipo de aliento (mágicos todos) puede repetirse con otro color, eso depende del personaje, haciendo así que cambie al color correspondiente del personaje.

TipoEspañolInglésPo AlcDescripción
Soplo de fuego / Aliento de fuegoFire Breath61--
Tienen: Bantu, Corrin F, Corrin F Ca, Corrin F L, Corrin M AlD, Corrin M C, Corrin F AlD, Deghinsea Halloween, Duma, Ena Halloween, Fae, Fae RDI, Garon, Idunn, Idunn y Fae, Kana F, Kanna M, Lilith, Mila, Myrrh, Myrrh Ha., Naga, Nagi, Nah, Nils, Ninian, Nowi, Robin Caído, Robin F Caída, Robin F Caída Halloween., Sothis, Sothis Nav., Tiki (Adulta), Tiki (Joven), Tiki Ca, Tiki V, Tiki L, Tiki y Ninian Halloween
Soplo de fuego + / A. de fuego +Fire Breath +81--
Tienen: Bantu, Corrin F, Corrin F Ca, Corrin F L, Corrin F AlD, Corrin M AlD, Corrin M C, Deghinsea Halloween, Duma, Ena Halloween, Fae, Fae RDI, Garon, Idunn, Idunn y Fae, Idunn y Fae, Kana F, Kanna M, Lilith, Mila, Myrrh, Myrrh Ha., Naga, Nagi, Nah, Nils, Ninian, Nowi, Robin Caído, Robin F Caída, Robin F Caída Halloween, Sothis, Sothis Nav., Tiki (Adulta), Tiki (Joven), Tiki Ca, Tiki V, Tiki L, Tiki y Ninian Halloween,
Soplo trueno / Aliento TruenoLightning Breath71Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Permite contraatacar sin importar la distancia a la que se haya producido el ataque.
Tienen: Nowi, Tiki (Adulta).
Soplo trueno + / Aliento Trueno + Lightning Breath +111Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Permite contraatacar sin importar la distancia a la que se haya producido el ataque.
Tienen: Ninian, Nowi, Tiki (Adulta).
 +5 PV, +3 Po.   Dificulta habilidades especiales: + 1 a la cuenta atrás. Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +3 Vel.   Dificulta habilidades especiales: + 1 a la cuenta atrás. Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +4 Def.   Dificulta habilidades especiales: + 1 a la cuenta atrás. Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +4 Res.   Dificulta habilidades especiales: + 1 a la cuenta atrás. Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Lengua ígneaFlametongue111--
Tienen: Corrin F Ca, Corrin F L, Corrin M C, Duma, Garon, Idunn, Idunn y Fae, Myrrh, Myrrh Ha., Mila, Nah, Naga, Nagi, Nils, Robin Caído, Robin F Caída Halloween, Robin F Caída, Sothis, Sothis Nav., Tiki Ca, Tiki (Joven), Tiki L, Tiki V, Tiki y Ninian Halloween
Lengua ígnea +Flametongue +151--
Tienen: Tiki (Joven)
 +5 PV, +3 Po.   Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +3 Vel.   Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +4 Def.   Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +4 Res.   Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Soplo Sombrío / Aliento oscuroDark Breath91Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq y Vel -5 en la próxima acción de los rivales situados en un radio de dos casillas.
Tienen: Bantu, Corrin F.
Soplo Sombrío + / Aliento oscuro +Dark Breath +131Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq y Vel -5 en la próxima acción de los rivales situados en un radio de dos casillas.
Tienen: Bantu, Corrin F.
 +5 PV, +3 Po.   Tras un ataque, Ata y Vel - 7 al rival y a todos los enemigos en un radio de 2 casillas del rival en su próxima acción. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +3 Vel.   Tras un ataque, Ata y Vel - 7 al rival y a todos los enemigos en un radio de 2 casillas del rival en su próxima acción. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +4 Def.   Tras un ataque, Ata y Vel - 7 al rival y a todos los enemigos en un radio de 2 casillas del rival en su próxima acción. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +4 Res.   Tras un ataque, Ata y Vel - 7 al rival y a todos los enemigos en un radio de 2 casillas del rival en su próxima acción. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Soplo de luz / Aliento RadianteLight Breath91Tras un ataque iniciado por la unidad, Def. y Res. +4 a los aliados adyacentes en su próxima acción.
Tienen: Fae, Ninian.
Soplo de luz + / Aliento Radiante + Light Breath+131Tras un ataque iniciado por la unidad, Def. y Res. +4 a los aliados adyacentes en su próxima acción.
Tienen: Fae, Ninian.
 +5 PV, +3 Po.   Tras un ataque, Ata, Vel, Def y Res + 5 a la unidad y los aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +3 Vel.   Tras un ataque, Ata, Vel, Def y Res + 5 a la unidad y los aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +4 Def.   Tras un ataque, Ata, Vel, Def y Res + 5 a la unidad y los aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
+5 PV, +1 Po, +4 Res.   Tras un ataque, Ata, Vel, Def y Res + 5 a la unidad y los aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Aliento de aguaWater Breath101Def y Res + 4 durante un ataque si lo inicia el rival. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Corrin F AlD, Kana F., Corrin M AlD, Kana M, Lilith
Aliento de agua+Water Breath+141Def y Res + 4 durante un ataque si lo inicia el rival. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Kana F., Kana M.
 +5 PV, +2 Po.  =
+5 PV, +3 Vel.  =
+5 PV, +4 Def.  =
+5 PV, +4 Res.  =
Aliento pálido Pale Breath 10 1 Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, otorga Ata y Def + 5 durante el enfrentamiento y se anulan sus penalizaciones de Ata y Def durante el combate. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Ena Halloween
Aliento pálido + Pale Breath+ 14 1 Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, otorga Ata y Def + 5 durante el enfrentamiento y se anulan sus penalizaciones de Ata y Def durante el combate. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Ena Halloween
  +5 PV, +2 Po.   =
+5 PV, +3 Vel.   =
+5 PV, +4 Def.   =
+5 PV, +4 Res.   =
Aliento sombrío Blackfire Breath 10 1 Si no hay aliados adyacentes a la unidad, inflige Ata y Res - 5 al rival en combate y anula las bonificaciones de Ata y Res de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el enfrentamiento. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Deghinsea Halloween,
Aliento sombrío + Blackfire Breath+ 14 1 Si no hay aliados adyacentes a la unidad, inflige Ata y Res - 5 al rival en combate y anula las bonificaciones de Ata y Res de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el enfrentamiento. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Deghinsea Halloween,
  +5 PV, +2 Po.   =
+5 PV, +3 Vel.   =
+5 PV, +4 Def.   =
+5 PV, +4 Res.   =
Colisión sombríaUmbra Burst161Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo). Esta habilidad siempre inflige al menos 1 de daño.
Tienen: --
Aliento brumosoBreath of Fog161Eficaz contra dragones. La unidad recupera 10 PV cada dos turnos. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Tiki (Joven), Tiki (Adulta).
 +3 PV. =
Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado espadachín o dragón, obtiene Ata y Def + 5 en combate.
+5 PV, +2 Po.  =
+5 PV, +3 Vel,  =
+5 PV, +4 Def.  =
+5 PV, +4 Res.  =
Aliento veraniegoSummer's Breath161Eficaz contra dragones. Otorga Def + 3. Si el rival inicia el ataque, - 1 a la cuenta atrás por cada ataque de la unidad durante el enfrentamiento. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)
Tienen: Tiki V.
Aliento pútridoBreath of Blight161Anula las bonificaciones de eficacia contra los dragones. Al inicio del cuarto turno, inflige 10 de daño a todos los enemigos en un radio de tres casillas y la unidad recupera tantos PV como enemigos haya en el mismo radio multiplicados por 5. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Garon.
Aliento fantasmalSpirit Breath161Otorga Def + 3. Si la unidad inicia el ataque y supera la Def del rival en 5 puntos o más, ejecuta un ataque doble garantizado. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Myrrh Ha.
Aliento maligno / Alien. demoniacoDemonic Breath161Otorga Def + 3. Eficaz contra unidades acorazadas. Al inicio de un ataque, si la unidad sufre algún efecto negativo o tiene menos del 100 % de PV, se eliminan sus penalizaciones y obtiene Ata, Vel, Def y Res + 4 en combate. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Idunn.
Aliento oráculoOracle's Breath161Otorga Ata + 3. Si la unidad tiene activa una bonificación de habilidades como Impulso o Potenciar, el enemigo no podrá realizar un ataque doble. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Nah.
Purga sublimeSublime Surge161Anula las bonificaciones de eficacia contra los dragones. Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Sothis.
Aliento céfiro Zephyr Breath 16 1 Eficaz contra unidades acorazadas. Otorga Res + 3. Si la unidad tiene activa una bonificación de habilidades como Impulso o Potenciar, o se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, se anulan sus penalizaciones. Además, inflige Ata - 6 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Idunn y Fae.
Divine MistBruma divina161Eficaz contra dragones. Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Si el rival tiene alcance de 2, el daño se calcula a partir de su Def o Res (la que sea más baja).
Tienen: Tiki L.
Ira dragontinaDraconic Rage161Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Si en un radio de dos casillas hay más aliados que enemigos (sin contar a la unidad ni al rival), otorga Ata y Vel + 5 en combate. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o Res del enemigo (el valor más bajo).
Tienen: Corrin M AlD.
Aliento divinoDivine Breath161Eficaz contra dragones. Otorga Ata + 3 y, en combate, Ata, Vel, Def y Res + X, donde X equivale al número de aliados dragones y de aliados con el efecto "eficaz contra dragones" en un radio de dos casillas multiplicado por 3 (hasta un máximo de + 9 por atributo). Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Naga.
Aliento gélidoFrost Breath161Otorga Res + 3. Al inicio del turno o si se usa Tocar, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 al enemigo más cercano en un radio de cuatro casillas de la unidad en su próxima acción. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Nils.
Aliento cruel Brutal Breath 16 1 Otorga Vel + 3, así como Ata, Vel, Def y Res + X en combate. (X depende del número de aliados en un radio de dos casillas. Con 0 aliados, otorga + 5; con 1, + 3; con 2, + 1; y con 3 o más, + 0.) Si en un radio de dos casillas el número de aliados es ≤ 1, inflige + 1 a la cuenta atrás del rival por cada ataque a la unidad durante el enfrentamiento. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Corrin M C
Aliento lúgubre Gloom Breath 16 1 Al inicio del turno, Ata y Vel - 7 a los enemigos en un radio de dos casillas en su próxima acción. Tras un ataque, si la unidad actúa, inflige Ata y Vel - 7 al rival y a todos los enemigos en un radio de dos casillas a su alrededor en su próxima acción. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Corrin F
  PV +3. =
Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan en combate tanto como la penalización actual de cada atributo del objetivo. Cada mejora se aplica por separado.
+5 PV, +2 Po.   =
+5 PV, +3 Vel.   =
+5 PV, +4 Def.   =
+5 PV, +4 Res.   =
Aliento astral Astral Breath 16 1 Otorga Vel + 3. Permite a la unidad moverse a una casilla adyacente a la de un aliado con el que comparta una relación de apoyo. Si la unidad se encuentra en un radio de tres casillas de un compañero, esta obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5 en combate. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Lilith
Aliento fuego frío Frostfire Breath 16 1 Eficaz contra dragones. Otorga Ata + 3. Si la unidad tiene activo el estado 【Bonificación】, otorga Ata y Vel + 6 en combate y también incrementa el Ata de la unidad dependiendo de la cantidad total de bonificaciones de Def y Res de la unidad x 1,5 durante el enfrentamiento. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo). 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio.
Tienen: Tiki y Ninian Halloween
Gran llamaGreat Flame161Ata + 3. Si el rival tiene alcance de 2, el daño se calcula a partir de su Def o Res (la que tenga el valor más bajo). Si se supera la Def del rival en 5 o más, no podrá ejecutar un ataque doble.
Tienen: Myrrh.
  +3 PV Otorga Ata + 3. Si el rival tiene alcance de 2, el daño se calcula a partir de su Def o Res (la que tenga el valor más bajo). Si se supera la Def del rival en 1 o más, no podrá ejecutar un ataque doble.
Al inicio del ataque, si la unidad tiene PV ≥ 25 % y se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, esta obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5 y anula los efectos del enemigo que le permiten ejecutar un ataque doble garantizado en combate.
+5 PV, +2 Po.   =
+5 PV, +3 Vel.   =
+5 PV, +4 Def.   =
+5 PV, +4 Res.   =
TranceExpiration161Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Si el rival tiene alcance de 2, el daño se calcula a partir de su Def o Res (la que sea más baja).
Tienen: Robin Caído.
Ira dragontinaDraconic Rage161Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Si en un radio de dos casillas hay más aliados que enemigos (sin contar a la unidad ni al rival), otorga Ata y Vel + 5 en combate. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o Res del enemigo (el valor más bajo).
Tienen: Corrin F AlD.
Aliento estelarGlittering Breath101En combate, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados en un radio de dos casillas multiplicado por 2 (hasta un máximo de + 6 por atributo). Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Fae RDI.
Aliento estelar +Glittering Breath+141En combate, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados en un radio de dos casillas multiplicado por 2 (hasta un máximo de + 6 por atributo). Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Fae RDI.
 +5 PV, +2 Po.  =
+5 PV, +3 Vel.  =
+5 PV, +4 Def.  =
+5 PV, +4 Res.  =
Aliento etéreoEthereal Breath161Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Eficaz contra dragones. Otorga ventaja de arma ante rivales de tipo gris. Reduce en un 80 % el daño de las habilidades especiales con rango de efecto (sin contar las efectuadas por Sombras). Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo.)
Tienen: Nagi
Piedra drag. solarSun Dragonstone161Si el rival inicia el ataque o no tiene activa una bonificación de habilidades como Impulso o Potenciar, otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 a la unidad durante el enfrentamiento. Contra enemigos con alcance 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Kana F
 +3 PV =
Inflige Ata y Vel - 3 al rival y anula las bonificaciones de Ata y Vel de sus habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) durante el combate.
+5 PV, +2 Po.  =
+5 PV, +3 Vel.  =
+5 PV, +4 Def.  =
+5 PV, +4 Res.  =
Gracia níveaSnow's Grace161Anula las bonificaciones de eficacia contra dragones. Otorga Vel + 3. Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 50 %, otorga Ata, Vel, Def y Res + 5 durante el enfrentamiento. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Sothis Nav
Aliento sin luna Moonless Breath 16 1 Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado e inflige daño al enemigo con una habilidad especial, esta recupera el 30 % de sus PV máximos, aunque el daño infligido sea 0. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Robin F Caída Halloween
Aliento eterno Eternal Breath 16 1 Al inicio del turno, si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, otorga Ata, Vel, Def y Res + 5 a la unidad y a los aliados en un radio de dos casillas hasta el final del turno. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
  +3PV. =
Si la unidad tiene activo el estado 【Bonificación】, inflige Ata y Res - 4 al rival, y - 1 a la cuenta atrás por cada ataque a la unidad durante el enfrentamiento. (La unidad recibe la bonificación aunque el daño infligido sea 0. Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio.
+5 PV, +2 Po.   =
+5 PV, +3 Vel.   =
+5 PV, +4 Def.   =
+5 PV, +4 Res.   =
Aliento grisColorless Breath 1 Inflige daño mágico que la Res del rival puede prevenir.
Tienen: --
TranceExpiration161Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Si el rival tiene alcance de 2, el daño se calcula a partir de su Def o Res (la que sea más baja).
Tienen: Robin F Caída.
Aliento pérfidoFell Breath161Otorga Ata + 3. Al inicio de un ataque, si el rival tiene PV < 100 %, la unidad obtiene Ata y Res + 6 durante el enfrentamiento y el rival no podrá ejecutar un ataque doble. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del rival (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Duma.
Aliento asoladorRazing Breath161Eficaz contra dragones. Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Tiki Ca.
Aliento indómitoSavage Breath 16 1Otorga Ata + 3, así como Ata, Vel, Def y Res + X. (X depende del número de aliados en un radio de dos casillas. Con 0 aliados, otorga + 6; con 1, + 4; con 2, + 2; y con 3 o más, + 0.) Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res de enemigo (la que tenga el valor más bajo).
Tienen: Corrin F Ca.
Aliento prístino Primordial Breath 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Contra enemigos con alcance de 2, el daño se calcula a partir de la Def o la Res del enemigo (la que tenga el valor más bajo). Si el rival inicia el ataque o tiene el 100 % de PV al inicio de este, la unidad obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5, así como - 1 a la cuenta atrás por cada ataque de la unidad. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)
Tienen: Corrin F L

Armas de bestias

Usadas por Laguz.

TipoEspañolInglésPo AlcDescripción
   1At. de bestia rojo. Alcance: 1. Inflige daño físico que la Def del rival puede prevenir.
Tienen: --
   1 At. de bestia azul. Alcance: 1. Inflige daño físico que la Def del rival puede prevenir.
Tienen: --
   1At. de bestia verde. Alcance: 1. Inflige daño físico que la Def del rival puede prevenir.
Tienen: --
   1At. de bestia gris. Alcance: 1. Inflige daño físico que la Def del rival puede prevenir.
Tienen: --
PollueloHatchling (Flier)41Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2.
Tienen: Leanne, Naesala, Reyson, Tibarn, Tibarn Pirata
Pájaro jovenFledgling (Flier)61Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2.
Tienen: Leanne, Naesala, Reyson, Tibarn, Tibarn Pirata
Pájaro adultoAdult (Flier)91Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2.
Tienen: Leanne, Naesala, Reyson, Tibarn, Tibarn Pirata
CachorroWhelp (Infantry)41Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Keaton, Mordecai, Nailah, Nailah Novia, Rafiel Novio, Velouria.
Fiera jovenYearling (Infantry)61Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Keaton, Mordecai, Nailah, Nailah Novia, Rafiel Novio, Velouria.
Fiera adultaAdult (Infantry)91 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Keaton, Mordecai, Nailah, Nailah Novia, Rafiel Novio, Velouria.
Cachorro velozWhelp (Cavalry)41Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Freyja, Kaden, Lethe, Lethe AN, Panne, Ranulf, Selkie, Selkie AN, Yarne.
Fiera joven velozYearling (Cavalry)61Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Freyja, Kaden, Lethe, Lethe AN, Panne, Ranulf, Selkie, Selkie AN, Yarne.
Fiera adulta velozAdult (Cavalry)91 Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Freyja, Kaden, Lethe, Lethe AN, Panne, Ranulf, Selkie, Selkie AN, Yarne.
Cachorro ferozWhelp (Armored)41Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y puede contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo.
Tienen: Caineghis.
Fiera joven ferozYearling (Arm.)61Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y puede contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo.
Tienen: Caineghis.
Fiera adulta ferozAdult (Armored)91Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y puede contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo.
Tienen: Caineghis.
Garra de halcónHawk King Claw141Otorga Ata + 3. Si la unidad inicia el ataque y el rival tiene el 100 % de PV, la unidad ejecuta un ataque doble garantizado. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay aliados adyacentes, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2.
Tienen: Tibarn.
Garra ulfhedinWolfskin Fang91Inflige Vel - 5. La unidad ataca dos veces independientemente de quién inicie el ataque. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Keaton.
Garra mordazBrazen Cat Fang141Otorga Vel + 3. Si no hay aliados adyacentes a la unidad, esta obtiene Ata y Vel + 6 en combate. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Lethe.
Pico de cuervoRaven King Beak141Otorga Vel + 3. Si supera la Vel del enemigo en 1 punto o más, inflige un 70 % de la diferencia de atributos como daño adicional. (Máximo de + 7 de daño. Combina bien con Espejismo Vel.) Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay aliados adyacentes, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2.
Tienen: Naesala.
Colmillo lupinoWolf Queen Fang141Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. En combate, Ata y Vel de la unidad aumentan tanto como el número de aliados en un radio de dos casillas multiplicado por 2 (hasta un máximo de + 6 por atributo). Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Nailah.
Garra taguelTaguel Fang141Eficaz contra unidades de caballería. Si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad obtiene Ata, Vel, Def y Res + 3 en combate. Al inicio del turno, si se cumplen las condiciones anteriores, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Panne.
Colmillo jovenFoxkit Fang141Otorga Res + 3. Al inicio del ataque, si supera la Res del rival, y este usa espada, lanza, hacha, piedra dragón o ataque de bestia, otorga una mejora de Ata, Vel, Def y Res equivalente a un 50 % de la diferencia entre los atributos. (Máximo de + 8 puntos por atributo.) Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Selkie.
Colmillo de sableSabertooth Fang141Otorga Def + 3. Si la unidad usa una habilidad de apoyo de desplazamiento (p. ej. Refugio, Empujar, Teleportación, etc.) sobre un aliado, o viceversa, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 a los enemigos situados en un radio de dos casillas de ambas unidades en su próxima acción después de moverse. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Mordecai.
Ala nupcial Groom's Wings 14 1 Otorga Res + 3. Al inicio del primer turno, - 1 a la cuenta atrás del aliado con el que comparta una relación de apoyo. Al inicio del turno, si solo hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Rafiel Novio
Ala de garzaHeron Wing141Otorga Vel + 3. Al inicio del turno, devuelve 7 PV a los aliados en un radio de dos casillas. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2.
Tienen: Reyson.
Colmillo kitsuneKitsune Fang141Otorga Def + 3. Ata, Vel, Def y Res de los aliados en un radio de dos casillas aumentan en combate tanto como la bonificación actual de cada atributo. Cada mejora se aplica por separado. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Kaden.
Garra afableCovert Cat Fang141Otorga Def + 3. Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, otorga Ata y Def + 3 a la unidad y a los aliados en un radio de dos casillas en combate. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Ranulf.
Garra de gazapoBunny Fang141Otorga Vel + 3. Eficaz contra unidades de caballería. Tras un ataque, si la unidad tiene PV ≤ 75 %, - 2 a la cuenta atrás. Efecto:【Fiera veloz】 【Fiera veloz】 Al inicio del turno, si solo hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Yarne.
Garra guardianaGuardian Fang----Otorga Vel + 3. Si supera la Vel del enemigo en 1 punto o más, inflige un 70 % de la diferencia de atributos como daño adicional (Máximo de + 7 de daño. Combina bien con Espejismo Vel.), y reduce en un X % el daño de las habilidades especiales con rango de efecto (sin contar las efectuadas por Sombras) y los ataques en combate, donde X equivale a la diferencia de atributos x 4 (hasta un máximo del 40 %). Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Lethe AN.
Colmillo nupcial Bride's Fang 14 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Al inicio del ataque, si el rival tiene PV ≥ 75 %, le inflige Ata, Vel y Def - 5 durante el enfrentamiento y, si la unidad ya ha realizado un ataque y activa su habilidad especial antes o durante el combate, - 1 a la cuenta atrás de esta después del enfrentamiento. Al inicio del turno, si solo hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Nailah Novia
Cuerno pesadilla Nightmare Horn 14 1 Otorga Vel + 3. Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Si supera la Vel del enemigo en 1 punto o más, reduce en un X % el daño de las habilidades especiales con área de efecto (sin contar las efectuadas por Sombras) y el daño de los ataques en combate, donde X equivale a la diferencia de atributos × 4 (hasta un máximo del 40 %).
Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Freya.
Ala de garzaHeron Wing141Otorga Vel + 3. Al inicio del turno, devuelve 7 PV a los aliados en un radio de dos casillas. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2.
Tienen: Leanne.
Garra de lobataWolfpup Fang141Otorga Vel + 3. Al inicio del primer turno, - 2 a la cuenta atrás de la unidad y del aliado con el que comparta una relación de apoyo. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 e inflige + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Velouria.
Colmillo fieroLion King Fang141Otorga Ata + 3. Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Ata, Vel, Def y Res + 4 durante el enfrentamiento. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y puede contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo.
Tienen: Caineghis.
Colmillo festivoNew Foxkit Fang141Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Si supera la Res del rival, inflige un 70 % de la diferencia de atributos como daño adicional. (Máximo de + 7 de daño.) Si supera la Res del rival, reduce en un X % el daño de las habilidades especiales con rango de efecto (sin contar las efectuadas por Sombras) y los ataques en combate, donde X equivale a la diferencia de atributos x 4 (hasta un máximo del 40 %). Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + 2 y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - 4 al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Tienen: Selkie AN.
Garra pirata Sky-Pirate Claw 14 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Si no hay aliados adyacentes a la unidad, esta obtiene Ata + 5, inflige Ata - 5 al rival en combate y la unidad ejecuta un ataque doble garantizado. Al inicio del turno, si hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.) Si se transforma, obtiene Ata + 2.
Tienen: Tibarn Pirata
Espolón de FehFeh's Talons999+9+Otorga PV/Atq/Vel/Def/Res +99. ¡No les puedo dejar contratacar! No, yo seré quien lo haga... ¡si el enemigo inicia el combate, sin importar su rango de ataque!
Tienen: Feh L.

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