Skills (Habilidades): Bastones

Enlaces rápidos (Explicación y cualidades)
- Armas
- Magias
- Arcos y dagas
- Alientos y bestias
- Bastones
- Comando, especiales
- Skill Pasivos A, B y C
- Sellos sacros
- Pasivos de enemigos o modos

Los bastones pueden atacar en este juego, pero mayormente causan distintos efectos, además de la fórmula para el daño es algo distinta a lo normal.

Bastones

TipoEspañolInglésPo AlcDescripción
Asalto / AcometidaAssault102--
Tienen: Azama, Brady, Bruno Pr, Camilla ETL, Clarine, Eirika RDI, Elise, Eremiya, Ethlyn, Fjorm N, Forrest, Genny, Genny Pic, Lachesis, Laevatein AN, Lena, Lissa, Loki, Lucius, Lyn (Novia), Maria, Maribelle, Mercedes, Mia Ha. Mikoto AlD, Mist, Nanna, Priscilla, Rhys V., Sakura, Sakura Ter., Serra, Silque, Silque Val, Veronica ETL, Wrys.
Miedo / TerrorFear52Tras un ataque, Ata -6 al enemigo en su próxima actuación.
Tienen: Ethlyn, Clarine, Sakura.
Miedo + / Terror +Fear+122Tras un ataque, Ata - 7 al rival y a todos los enemigos en un radio de 2 casillas del rival en su próxima acción.
Tienen: Ethlyn, Clarine, Sakura.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
 =
El enemigo no puede contratacar.
LentitudSlow52Tras un ataque, Vel. -6 al enemigo en su próxima acción.
Tienen: Brady, Mist, Wrys.
Lentitud+Slow+122Tras un ataque, Vel - 7 al rival y a todos los enemigos en un radio de 2 casillas del rival en su próxima acción.
Tienen: Brady, Mist, Wrys.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
GravedadGravity62Tras un ataque, el movimiento del rival queda restringido en un radio máximo de una casilla en su próxima acción.
Tienen: Elise, Genny, Lena, Lissa, Mercedes.
Gravedad+Gravity+102Tras un ataque, el movimiento del rival y de los enemigos en un radio de 1 casilla del rival queda restringido a un radio máximo de 1 casilla en su próxima acción.
Tienen: Elise, Genny, Lena, Lissa, Mercedes.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
PánicoPanic72Tras un ataque, las bonificaciones de los rivales en un radio de dos casillas se convierten en penalizaciones en su próxima acción.
Tienen: Eremiya, Forrest, Maria, Priscilla.
Pánico+Panic+112Tras un ataque, las bonificaciones del rival y de todos los enemigos en un radio de 2 casillas del rival se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
Tienen: Eremiya, Forrest, Maria, Priscilla.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
DolorPain32Inflije 10 puntos de daño al enemigo tras un ataque.
Tienen: Azama, Lucius.
Dolor+Pain+102 Tras un ataque, inflige 10 puntos de daño al rival y a los enemigos en un radio de 2 casillas del rival.
Tienen: Azama, Lucius.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
AbsorciónAbsorb42La unidad recupera PV iguales al 50% del daño infligido.
Tienen: Lachesis, Nanna, Serra.
Absorción +Absorb+72La unidad recupera PV iguales al 50 % del daño infligido. Tras un ataque, devuelve 7 PV a los aliados en un radio de 2 casillas
Tienen: Lachesis, Nanna, Serra.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
Luz de velaCandlelight72Tras un ataque, el enemigo sufre un estado alterado que le impide contratacar.
Tienen: Lyn (Novia).
Luz de vela+Candlelight+112Tras un ataque, el rival y los enemigos en un radio de 2 casillas del rival sufren un estado alterado que les impide contratacar en su próxima acción.
Tienen: Lyn (Novia).
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
ThökkThökk142El daño del bastón se calcula como el de las demás armas. Al inicio del turno, los enemigos en cruz respecto a la unidad con al menos 3 PV menos que ella y con arco, dagas, magia o bastón tienen un movimiento máximo de 1 casilla en su próxima acción.
Tienen: Loki.
TrilemaTrilemma82Tras un ataque, si la unidad actúa, provoca este efecto al rival en su próxima acción: "Con ventaja en el triángulo de armas, Ata + 20 %. Con desventaja, Ata - 20 %."
Tienen: Maribelle.
Trilema +Trilemma+122Tras un ataque, si la unidad actúa, provoca este efecto al rival y a los enemigos en un radio de dos casillas a su alrededor en su próxima acción: "Con ventaja en el triángulo de armas, Ata + 20 %. Con desventaja, Ata - 20 %."
Tienen: Maribelle.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
HliðskjálfHliðskjálf142El enemigo no puede contratacar. Tras un ataque, si la unidad actúa, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 al rival y a todos los enemigos en un radio de dos casillas a su alrededor en su próxima acción, y otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 a la unidad y a los aliados en un radio de dos casillas hasta el final del turno.
Tienen: Veronica ETL.
  -- =
Otorga Ata y Vel + 3 en combate a los aliados en un radio de tres casillas. Si la unidad se encuentra en un radio de tres casillas de un rival, le inflige Def y Res - 3 en combate.
Varita de brujaWitchy Wand52Tras un ataque, si la unidad actúa, restablece la cuenta atrás del rival y provoca este efecto al rival en su próxima acción: "+ 1 a la cuenta atrás del rival por cada ataque en combate. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)" (Anula las reducciones de la cuenta atrás después del enfrentamiento, pero no las habilidades que facilitan o dificultan la ejecución de habilidades especiales.)
Tienen: Mia Ha.
Varita de bruja +Witchy Wand +122Tras un ataque, si la unidad actúa, restablece la cuenta atrás del rival y de todos los enemigos en un radio de dos casillas a su alrededor y provoca este efecto al rival y a los enemigos en un radio de dos casillas a su alrededor en su próxima acción: "+ 1 a la cuenta atrás del rival por cada ataque en combate. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)" (Anula las reducciones de la cuenta atrás después del enfrentamiento, pero no las habilidades que facilitan o dificultan la ejecución de habilidades especiales.)
Tienen: Mia Ha.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
FulgorFlash72Tras un ataque, si la unidad actúa, el rival sufre un estado alterado que le impide contratacar en su próxima acción.
Tienen: Mikoto AlD.
Fulgor +Flash+112Tras un ataque, si la unidad actúa, el rival y los enemigos en un radio de dos casillas a su alrededor sufren un estado alterado que les impide contratacar en su próxima acción.
Tienen: Mikoto AlD.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
Farolillo alegreJoyous Lantern52Al inicio del turno, otorga Def y Res + 3 al aliado que tenga más Ata hasta el final del turno (excluyendo a la unidad).
Tienen: Eirika RDI.
Farolillo alegre +Joyous Lantern+52Al inicio del turno, otorga Def y Res + 5 al aliado que tenga más Ata hasta el final del turno (excluyendo a la unidad).
Tienen: Eirika RDI.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
MegarrascadorGrandscratcher--2Al inicio del primer turno, - 1 a la cuenta atrás del aliado que tenga más Ata. (Si ese aliado no tiene habilidad especial, este efecto no se aplica.)
Tienen: Sakura Ter.
Megarrascador +Grandscratcher+--2Al inicio del primer turno, - 1 a la cuenta atrás del aliado que tenga más Ata. (Si ese aliado no tiene habilidad especial, este efecto no se aplica.)
Tienen: Sakura Ter.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
KumadeKumade82Al inicio del turno, inflige Ata y Vel - 3 al rival que tenga más Def en su próxima acción.
Tienen: Laevatein AN.
Kumade +Kumade+122Al inicio del turno, inflige Ata y Vel - 5 al rival que tenga más Def en su próxima acción.
Tienen: Laevatein AN.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
Bastón ovoideOvoid Staff82Al inicio del turno, devuelve 5 PV a la unidad y a los aliados adyacentes.
Tienen: Bruno Pr.
Bastón ovoide +Ovoid Staff+122Al inicio del turno, devuelve 7 PV a la unidad y a los aliados adyacentes.
Tienen: Bruno Pr.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
Brocheta dulceToasty Skewer82Si un rival inicia un ataque contra un aliado en un radio de dos casillas de la unidad, otorga Def y Res + 3 al aliado durante el enfrentamiento.
Tienen: Genny Pic.
Brocheta dulce +Toasty Skewer+122Si un rival inicia un ataque contra un aliado en un radio de dos casillas de la unidad, otorga Def y Res + 3 al aliado durante el enfrentamiento.
Tienen: Genny Pic.
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
GjallarbrúGjallarbrú142Los ataques con bastón infligirán el mismo daño que otras armas. Al inicio del turno, si el enemigo está situado en cruz respecto a la unidad y tiene al menos 3 PV menos que ella, este sufre【Aislamiento】. 【Aislamiento】 El objetivo no puede usar ni recibir habilidades de apoyo en su próxima acción. (Estas engloban las habilidades como Bailar o Cantar y las que anulan las penalizaciones de los aliados, como Restaurar u Orden Imperiosa +.)
Tienen: Fjorm N.
Colisión sombríaUmbra Burst142Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Los ataques con bastón infligirán el mismo daño que otras armas. Esta habilidad siempre inflige al menos 1 de daño.
Tienen: --
SanngriðrSanngriðr142El enemigo no puede contratacar. Si la unidad inicia el ataque, obtiene Ata y Vel + 3 durante el enfrentamiento. Tras un ataque, si la unidad actúa, inflige【Gravedad】al rival y a los enemigos adyacente a él. 【Gravedad】 Restringe el movimiento del objetivo a 1 casilla en su próxima acción.
Tienen: Camilla ETL
PesadumbreMelancholy82Tras un ataque, si la unidad actúa, restablece la cuenta atrás del rival y le inflige【Cancelar】. (Anula las reducciones de la cuenta atrás después del enfrentamiento, pero no las habilidades que facilitan o dificultan la ejecución de habilidades especiales.) 【Cancelar】 + 1 a la cuenta atrás del objetivo por cada ataque en combate. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)
Tienen: Silque
Pesadumbre +Melancholy+122Tras un ataque, si la unidad actúa, restablece la cuenta atrás del rival y de todos los enemigos en un radio de dos casillas a su alrededor y les inflige【Cancelar】. (Anula las reducciones de la cuenta atrás después del enfrentamiento, pero no las habilidades que facilitan o dificultan la ejecución de habilidades especiales.) 【Cancelar】 + 1 a la cuenta atrás del objetivo por cada ataque en combate. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)
Tienen: Silque
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
Varita afableRapport Wand82Al inicio del turno, otorga Ata y Def + 3 al aliado que tenga más Vel hasta el final del turno (excluyendo a la unidad).
Tienen: Silque
Varita afable+Rapport Wand+122Al inicio del turno, otorga Ata y Def + 5 al aliado que tenga más Vel hasta el final del turno (excluyendo a la unidad).
Tienen: Silque
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.
Bastón palma Palm Staff 8 2 Inflige Ata y Vel - 3 en combate a los enemigos en un radio de dos casillas.
Tienen: Rhys V
Bastón palma + Palm Staff+ 12 2 Inflige Ata y Vel - 5 en combate a los enemigos en un radio de dos casillas.
Tienen: Rhys V
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El daño causado por el bastón de la unidad se calculará igual que el de las otras armas.
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El enemigo no puede contratacar.

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