Skills (Habilidades): Magias

Enlaces rápidos (Explicación y cualidades)
- Armas
- Magias
- Arcos y dagas
- Alientos y bestias
- Bastones
- Comando, especiales
- Skill Pasivos A, B y C
- Sellos sacros
- Pasivos de enemigos o modos

Las magias no tienen efectividad en especial como en los FE principales, salvo que se indique. Comparten una única categoría, diferenciándose por el color aunque no son legables en unidades de distinto colores.

Magias (Tomos o Grimorios)

TipoEspañolInglésPo AlcDescripción
FuegoFire42--
Tienen: Arvis, Byleth y Rhea V, Celica, Ewan, Ishtar UVM, Katarina, Lilina, Lorenz V, Micaiah Fes, Sanaki, Sigurd y Deirdre Ba, Tana V, Titania Val, Tharja Novia.
ElfireElfire62--
Tienen: Arvis, Byleth y Rhea V, Celica, Ewan, Ishtar UVM, Katarina, Lilina, Lorenz V, Micaiah Fes, Sanaki, Sigurd y Deirdre Ba, Tana V, Titania Val, Tharja Novia.
BolganoneBolganone92--
Tienen: Arvis, Celica, Ishtar UVM, Lilina, Micaiah Fes, Sanaki, Sigurd y Deirdre Ba, Tana V, Tharja Novia.
Bolganone +Bolganone +132--
Tienen: Lilina.
  +2 PV, +2 Po  --
+2 PV, +1 Po, +2 Vel  --
+2 PV, +1 Po, +3 Def  --
+2 PV, +1 Po, +3 Res  --
FluxFlux42--
Tienen: Aversa, Camilla AlD, Canas, Eirika 2, Gharnef, Henry, Hubert, Iago, Julia Ca, Julius, Kiria y Tharja, Leo, Leo (Verano), Lyon, Lysithea, Lysithea ETL, Morgan M, Nowi (Halloween), Raigh, Sophia, Tharja, Tharja EI.
RuinaRuin62--
Tienen: Aversa, Camilla AlD, Canas, Eirika 2, Gharnef, Henry, Hubert, Iago, Julia Ca, Julius, Kiria y Tharja, Leo, Leo (Verano), Lyon, Lysithea, Lysithea ETL, Morgan M, Nowi (Halloween), Raigh, Sophia, Tharja, Tharja EI.
FenrirFenrir92--
Tienen: Aversa, Camilla AlD, Eirika 2, Gharnef, Iago, Julia Ca, Julius, Kiria y Tharja, Leo, Lyon, Lysithea, Lysithea ETL, Morgan M, Nowi (Halloween), Sophia.
Fenrir + Fenrir + 132--
Tienen: Sophia.
  +2 PV, +2 Po  --
+2 PV, +1 Po, +2 Vel  --
+2 PV, +1 Po, +3 Def  --
+2 PV, +1 Po, +3 Res  --
Lobo rubí / Lobo carmesíRauðrwolf62Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: Raigh.
Lobo rubí + / Lobo carmesíRauðrwolf +102Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: Raigh.
Lobo rubí ag. / Lobo c. agudoKeen Rauðrwolf82Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: --
Lobo rubí ag. + / Lobo c. agudo +Keen Rauðrwolf+122Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: --
 -- =
Si el enemigo es una unidad de caballería, sus bonificaciones de habilidades (p. ej., potenciar, impulso, etc.) se anulan durante el ataque.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Búho carmesíRauðrowl62Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
Tienen: Canas, Katarina.
Búho carmesí+Rauðrowl+102Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
Tienen: Canas, Katarina.
 +2 PV, +2 Po.  =
+2 PV, +1 Po, +2 Vel.  =
+2 PV, +1 Po, +3 Def.  =
+2 PV, +1 Po, +3 Res.  =
Zorro carmesíRauðrfox82Si la unidad inicia el ataque, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 al rival durante el enfrentamiento.
Tienen: Hubert.
Zorro carmesí +Rauðrfox+122Si la unidad inicia el ataque, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 al rival durante el enfrentamiento.
Tienen: Hubert.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Grimorio ReeseReese's Tome142Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
Tienen: Katarina.
 -- =
Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a la suya sufren Vel y Res - 4 en su próxima acción.

+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Cuchillas rubí / Lluvia carmesí Rauðrblade 92Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
Tienen: Tharja.
Cuchillas rubí + / Lluvia carmesí +Rauðrblade +132Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
Tienen: Tharja.
Cuervo rubí / Cuervo carmesíRauðrraven72Otorga ventaja frente a enemigos de tipo gris.
Tienen: Henry.
Cuervo rubí + / C. carmesí +Rauðrraven +112Otorga ventaja frente a enemigos de tipo gris.
Tienen: Henry.
BrynhildrBrynhildr142Si la unidad inicia el ataque, el movimiento del rival queda restringido a un radio máximo de una casilla en su próxima acción.
Tienen: Leo.
 -- Si se enfrenta a un enemigo que use grimorios, reduce en un 30 % el daño recibido por el primer ataque del enemigo.
Si el enemigo usa arco, dagas, magia o bastones, y la Def de la unidad es igual o superior a la suya + 1, no podrá realizar un ataque doble.
+2 PV, +1 Po.   Si se enfrenta a un enemigo que use grimorios, reduce en un 30 % el daño recibido por el primer ataque del enemigo.
+2 PV, +2 Vel.   Si se enfrenta a un enemigo que use grimorios, reduce en un 30 % el daño recibido por el primer ataque del enemigo.
+2 PV, +3 Def.   Si se enfrenta a un enemigo que use grimorios, reduce en un 30 % el daño recibido por el primer ataque del enemigo.
+2 PV, +3 Res.   Si se enfrenta a un enemigo que use grimorios, reduce en un 30 % el daño recibido por el primer ataque del enemigo.
CymbelineCymbeline142Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq. +4 a los aliados adyacentes en su próxima acción.
Tienen: Sanaki.
 -- Ata + 3 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
Ata y Res + 5 durante ataques si la unidad se encuentra en un radio de 2 casillas de un aliado aéreo.
+2 PV, +1 Po.   Ata + 3 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
+2 PV, +2 Vel.   Ata + 3 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
+2 PV, +3 Def.   Ata + 3 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
+2 PV, +3 Res.   Ata + 3 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
RagnarokRagnarok142Otorga Ata y Vel + 5 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si la unidad inicia el ataque, sufre 5 de daño tras el uso.
Tienen: Celica.
 -- Otorga Ata y Vel + 5 en combate. Tras un ataque, si la unidad actúa, sufre 5 de daño.
Otorga Ata y Vel + 7 durante un ataque si la unidad tiene el 80 % de PV o menos al inicio del ataque.
+2 PV, +1 Po.  Otorga Ata y Vel + 5 en combate. Tras un ataque, si la unidad actúa, sufre 5 de daño.
+2 PV, +2 Vel.  Otorga Ata y Vel + 5 en combate. Tras un ataque, si la unidad actúa, sufre 5 de daño.
+2 PV, +3 Def.  Otorga Ata y Vel + 5 en combate. Tras un ataque, si la unidad actúa, sufre 5 de daño.
+2 PV, +3 Res.  Otorga Ata y Vel + 5 en combate. Tras un ataque, si la unidad actúa, sufre 5 de daño.
Ragnarok +Ragnarok + 2 Otorga Ata y Vel + 5 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si la unidad inicia el ataque, sufre 5 de daño tras el uso.
Tienen: --
Grimorio tomateTomato Tome82Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
Tienen: Leo (Verano).
Grimorio tomate +Tomato Tome+122Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
Tienen: Leo (Verano).
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
ValflameValflame142 Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a ella en 1 o más sufren Ata y Res - 4 hasta el fin de su turno.
Tienen: Arvis.
Grimorio oscuroGrimoire142Si la unidad tiene el 50 % de PV o más, podrá moverse a una casilla adyacente a un aliado en un radio de 2 casillas.
Tienen: Nowi (Halloween).
CandelabroCandelabra82Ata, Vel, Def y Res + 2 durante un ataque si lo inicia el rival.
Tienen: Tharja EI.
Candelabro+Candelabra+122 Ata, Vel, Def y Res + 2 durante un ataque si lo inicia el rival.
Tienen: Tharja EI.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
GleipnirGleipnir142Res + 3. Otorga Ata y Vel + 3 durante el ataque si el rival tiene el 100 % de los PV al inicio.
Tienen: Eirika.
  -- Otorga Res + 3. Al inicio del ataque, si el rival tiene el 100 % de PV, la unidad obtiene Ata y Vel + 4 durante el enfrentamiento.
Al inicio del ataque, si el rival tiene el 100 % de PV, le inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 y se anulan las penalizaciones de la unidad durante el enfrentamiento.
+2 PV, +1 Po.   =
+2 PV, +2 Vel.   =
+2 PV, +3 Def.   =
+2 PV, +3 Res.   =
NaglfarNaglfar142Otorga ventaja en el triángulo de armas contra unidades de tipo gris.
Tienen: Lyon.
La VerdadGrima's Truth142 Otorga Def + 3. Tras un ataque, si la unidad ha acometido al rival, Ata y Vel - 5 al rival y a los enemigos en un radio de 2 casillas de él en su próxima acción. Ata y Vel + 5 a la unidad y los aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Tienen: Morgan M.
ForblazeForblaze142Al inicio de cada turno, inflige Res - 7 al rival que tenga más Res en su próxima acción.
Tienen: Lilina.
 -- =
Atq. +6 durante un ataque si lo inicia la unidad.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
LoptousLoptous142Otorga Res + 3. La unidad se vuelve vulnerable a habilidades eficaces contra dragones. Ata - 6 al rival durante el ataque si no tiene ninguna habilidad de ese tipo.
Tienen: Julius.
Ramo MúspellMúspell Fireposy142Otorga Vel + 3. Durante un ataque, Ata y Vel de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2 (hasta un máximo de + 6 por atributo).
Tienen: Tharja Novia.
Fruto de IðunnFruit of Iðunn142Otorga Vel + 3. Si la unidad tiene PV ≥ 50 %, los aliados en un radio de dos casillas podrán moverse a una casilla adyacente a la suya.
Tienen: Tana V.
Suzu albaDawn Suzu142Eficaz contra unidades acorazadas y de caballería. Otorga Ata + 3. Anula las habilidades que cambian la prioridad de ataque, tanto de la unidad como del enemigo.
Tienen: Micaiah Fes.
Noche AversaAversa's Night142Otorga Res + 3. Al inicio del turno, si un enemigo adyacente a otro tiene al menos 3 PV menos que la unidad, inflige Ata, Vel, Def y Res - 3 al enemigo y sus bonificaciones se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
Tienen: Aversa.
Libro de sueñosBook of Dreams142Otorga Ata + 3. Si hay un aliado en una casilla adyacente, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 al rival durante el enfrentamiento.
Tienen: Camilla AlD.
ImhulluImhullu142 Otorga Res + 3. Al inicio del tercer turno, los enemigos que no usen magia situados en un radio de 5 columnas sufren 5 de daño y un estado alterado que les impide contratacar en su próxima acción.
Tienen: Gharnef.
Guirnalda lealLoyal Wreath82Si hay un aliado en una casilla adyacente, otorga a la unidad Ata, Vel, Def y Res + 3 en combate.
Tienen: Titania Vall.
Guirnalda leal +Loyal Wreath +122Si hay un aliado en una casilla adyacente, otorga a la unidad Ata, Vel, Def y Res + 3 en combate.
Tienen: Titania Vall.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Maleficio TharjaTharja's Hex142 Convierte la cantidad total de bonificaciones de la unidad en daño adicional.
Tienen: Tharja.
 -- =
Inflige Ata y Vel - 4 en combate a los enemigos en un radio de dos casillas.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Grimorio eternoEternal Tome142Otorga ventaja de arma ante rivales de tipo gris.
Tienen: Sophia.
 -- =
Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Def. y Res. +4 durante el enfrentamiento.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Colisión sombríaUmbra Burst142Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Esta habilidad siempre inflige al menos 1 de daño.
Tienen: --
Grimorio eremitaHermit's Tome142Eficaz contra unidades de caballería. Si el enemigo usa arco, daga, grimorio o bastón, sus bonificaciones de habilidades (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) se anulan en combate.
Tienen: Raigh.
 -- =
Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
MögþrasirMögþrasir82Inflige Vel - 2. Si la unidad inicia el ataque, ataca dos veces de manera consecutiva.
Tienen: Ishtar UVM.
Sierpe carmesíRauðrserpent82Si el rival inicia el ataque y usa arco, daga, grimorio o bastón, la unidad obtiene Def y Res + 6 durante el enfrentamiento.
Tienen: Ewan.
Sierpe carmesí +Rauðrserpent+122Si el rival inicia el ataque y usa arco, daga, grimorio o bastón, la unidad obtiene Def y Res + 6 durante el enfrentamiento.
Tienen: Ewan.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Grimorio córvidoCorvus Tome142Otorga ventaja de arma ante rivales de tipo gris.
Tienen: Henry.
 -- =
Al inicio del ataque, si el Ata del rival supera en 3 puntos o más al de la unidad, inflige Ata y Res - 6 al rival en combate, así como + 1 a la cuenta atrás de este por cada ataque. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Flor suntuosaFlower of Plenty142Otorga Res + 3. Otorga Ata y Res + 3 a los aliados en un radio de 5 filas y 3 columnas respecto a la unidad.
Tienen: Plumeria
Hades ΩHades Ω142Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Si la unidad inicia el ataque, obtiene Ata y Vel + 4 durante el enfrentamiento y, si su habilidad especial está activa, obtiene además Ata + 6.
Tienen: Lysithea
Grimorio Iago Iago's Tome 14 2 Otorga Res + 3. Al inicio de los turnos impares, si un enemigo sin ningún otro enemigo adyacente tiene al menos 3 PV menos que la unidad, le inflige Ata y Vel - 4 a este, así como 【Cancelar】. Al inicio de los turnos pares, si un enemigo adyacente a otro tiene al menos 3 PV menos que la unidad, le inflige Def y Res - 4 y 【Pánico】al enemigo. 【Cancelar】 + 1 a la cuenta atrás del objetivo por cada ataque en combate. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.) 【Pánico】 Convierte las bonificaciones del objetivo en penalizaciones en su próxima acción.
Tienen: Iago
Versos sombríos Dark Scripture 14 2 Otorga Ata + 3. Si no hay aliados adyacentes a la unidad, inflige Ata y Res - 6 al rival durante el enfrentamiento y, si este no tiene bonificaciones de eficacia contra dragones, la unidad ejecutará un ataque doble garantizado.
Tienen: Julia Ca
Reliquia solar Sun's Percussors 14 2 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Al inicio de un ataque, si supera la Vel del rival o si el enemigo tiene el 100 % de PV, la unidad obtiene Ata y Vel + 5 y anula los efectos que garantizan un ataque doble a los enemigos y los que impiden que sea la unidad quien ejecute uno.
Tienen: Byleth y Rhea V
Ramo nacarado Conch Bouquet 8 2 Durante el primer enfrentamiento de la unidad, bien sea en el turno del jugador o en el turno del enemigo, esta obtiene Ata y Res + 5 y recupera 7 PV después del enfrentamiento.
Tienen: Lorenz V
Ramo nacarado+ Conch Bouquet+ 12 2 Durante el primer enfrentamiento de la unidad, bien sea en el turno del jugador o en el turno del enemigo, esta obtiene Ata y Res + 5 y recupera 7 PV después del enfrentamiento.
Tienen: Lorenz V
  +2 PV, +1 Po.   =
+2 PV, +2 Vel.   =
+2 PV, +3 Def.   =
+2 PV, +3 Res.   =
Púas oscuras T Dark Spikes T 14 2 Eficaz contra unidades de caballería. Otorga Vel + 3. Al inicio del ataque, si el rival tiene PV ≥ 75 %, la unidad obtiene Ata y Vel + 6 en combate. Si la unidad tiene menos del 100 % de PV e inicia el combate, ejecutará un ataque doble garantizado antes de que el rival pueda contratacar.
Tienen: Lysithea ETL
Cáliz áureo Gilt Goblet 14 2 Otorga Ata + 3. Si el rival inicia el ataque, o si al inicio del enfrentamiento el rival tiene el 100 % de PV, la unidad obtiene Ata y Res + 6 en combate y, si se enfrenta a un rival que use grimorio, reduce en un 50 % el daño de las habilidades especiales con rango de efecto (sin contar las efectuadas por Sombras) y el daño de los ataques en combate.
Tienen: Sigurd y Deirdre Ba
TruenoThunder42--
Tienen: Brunnya, Camilla V, Catria primavera, Corrin F (verano), Delthea, Delthea Ca, Est Pr, Ilyana, Ishtar, Linde, Lucina (Primavera), Lute, Lute V, Mae, Morgan F, Nino Nav., Odin, Olwen, Reinhardt, Rinea, Robin, Soren Val., Shiida (Novia), Shigure AE, Tailtiu, Ursula.
ElthunderElthunder62--
Tienen: Brunnya, Camilla V, Catria primavera, Corrin F (verano), Delthea Ca, Delthea, Est Pr, Ilyana, Ishtar, Linde, Lucina (Primavera), Lute, Lute V, Mae, Morgan F, Nino Nav., Odin, Olwen, Reinhardt, Rinea, Robin, Soren Val., Shiida (Novia), Shigure AE, Tailtiu, Ursula.
ThoronThoron92--
Tienen: Brunnya, Catria primavera, Delthea, Delthea Ca, Est Pr, Ishtar, Linde, Lute, Olwen, Reinhardt.
Thoron +Thoron +132--
Tienen: --
 ?  ?
?  ?
?  ?
?  ?
Cuervo añil / Cuervo ZarcoBlárraven72Otorga ventaja de arma ante rivales de color gris.
Tienen: Robin.
Cuervo añil + / Cuervo Zarco +Blárraven +112Otorga ventaja de arma ante rivales de color gris.
Tienen: Robin.
Lobo añil / Lobo zarco Blárwolf62Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: Ursula.
Lobo añil + / Lobo zarco +Blárwolf +102Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: Ursula.
Lobo añil ag. / Lobo z. agudoKeen Blárwolf82Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: --
Lobo añil ag. + / Lobo z. agudo +Keen Blárwolf+122Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: --
 -- =
Si el enemigo es una unidad de caballería, sus bonificaciones de habilidades (p. ej., potenciar, impulso, etc.) se anulan durante el ataque.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Búho añil / Búho zarcoBlárowl62Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
Tienen: Mae.
Búho añil + / Búho zarco +Blárowl +102Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
Tienen: Mae.
 +2 PV, +2 Po.   Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
+2 PV, +1 Po, +2 Vel.   Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
+2 PV, +1 Po, +3 Def.   Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
+2 PV, +1 Po, +3 Res.   Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
Cuchillas añil / Lluvia zarca Blárblade92Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
Tienen: Odin, Tailtiu.
Cuchillas añil + / Lluvia zarca +Blárblade +132Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
Tienen: Odin, Tailtiu.
AuraAura142Tras un ataque iniciado por la unidad, devuelve 5 PV a aliados adyacentes.
Tienen: Linde.
 -- Al inicio del turno, otorga Ata + 6 a los aliados adyacentes que usen grimorio o bastón hasta el final del turno.
Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado que use grimorio o bastón, obtiene Ata y Vel + 5 en combate.
+2 PV, +1 Po.   Al inicio del turno, otorga Ata + 6 a los aliados adyacentes que usen grimorio o bastón hasta el final del turno.
+2 PV, +2 Vel.   Al inicio del turno, otorga Ata + 6 a los aliados adyacentes que usen grimorio o bastón hasta el final del turno.
+2 PV, +3 Def.   Al inicio del turno, otorga Ata + 6 a los aliados adyacentes que usen grimorio o bastón hasta el final del turno.
+2 PV, +3 Res.   Al inicio del turno, otorga Ata + 6 a los aliados adyacentes que usen grimorio o bastón hasta el final del turno.
Aura oscuraDark Aura142Los aliados adyacentes que usen espadas, hachas, lanzas, piedras dragón o ataque bestia al principio del turno obtienen Ata + 6 durante el resto del turno.
Tienen: Delthea.
 -- =
Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado que use espada, lanza, hacha, piedra dragón o ataque de bestia, obtiene Ata y Vel + 5 en combate.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
ValaskjálfValaskjálf142Con PV ≤ 50%, la unidad ataca primero, incluso cuando no inicie el ataque.
Tienen: Bruno.
Trueno funestoDire Thunder92Vel. -5. La unidad ataca dos veces cuando acomete primero al enemigo.
Tienen: Olwen, Reinhardt.
Huevo azul Blue Egg72Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
Tienen: Lucina (Primavera).
Huevo azul +Blue Egg +112Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
Tienen: Lucina (Primavera).
 +2 PV, +2 Po.   Tras un ataque, la unidad recupera 4 PV.
+2 PV, +1 Po, +2 Vel.   Tras un ataque, la unidad recupera 4 PV.
+2 PV, +1 Po, +3 Def.   Tras un ataque, la unidad recupera 4 PV.
+2 PV, +1 Po, +3 Res.   Tras un ataque, la unidad recupera 4 PV.
Ramo benditoBlessed Bouquet92iniciado por la unidad, Def y Res + 2 a los aliados a 2 casillas en su próxima acción.
Tienen: Shiida (Novia).
Ramo bendito+Blessed Bouquet +122Tras un ataque iniciado por la unidad, Def y Res + 2 a los aliados a 2 casillas en su próxima acción.
Tienen: Shiida (Novia).
 +2 PV, +1 Po.   Tras un ataque, Def y Res + 5 a la unidad y los aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
+2 PV, +2 Vel.   Tras un ataque, Def y Res + 5 a la unidad y los aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
+2 PV, +3 Def.   Tras un ataque, Def y Res + 5 a la unidad y los aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
+2 PV, +3 Res.   Tras un ataque, Def y Res + 5 a la unidad y los aliados en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Grimorio marinoSealife Tome82Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
Tienen: Corrin F (verano).
Grimorio marino+Sealife Tome+122 Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
Tienen: Corrin F (verano).
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Partitura de baileDancer's Score82Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV.
Tienen: Shigure AE.
Partitura de baile+Dancer's Score+122 Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV.
Tienen: Shigure AE.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Grimorio turbadorWeirding Tome142Vel + 3. Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a ella en 1 o más sufren Vel - 5 hasta el fin de su turno.
Tienen: Lute.
 -- Otorga Vel + 3. Al inicio del turno, si supera la Res de un enemigo adyacente a otro en 3 puntos o más, le inflige Vel y Res - 5 en su próxima acción.
Si el enemigo padece el estado【Penalización】, otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 en combate. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar.
+2 PV, +1 Po.  Otorga Vel + 3. Al inicio del turno, si supera la Res de un enemigo adyacente a otro en 3 puntos o más, le inflige Vel y Res - 5 en su próxima acción.
+2 PV, +2 Vel.  Otorga Vel + 3. Al inicio del turno, si supera la Res de un enemigo adyacente a otro en 3 puntos o más, le inflige Vel y Res - 5 en su próxima acción.
+2 PV, +3 Def.  Otorga Vel + 3. Al inicio del turno, si supera la Res de un enemigo adyacente a otro en 3 puntos o más, le inflige Vel y Res - 5 en su próxima acción.
+2 PV, +3 Res.  Otorga Vel + 3. Al inicio del turno, si supera la Res de un enemigo adyacente a otro en 3 puntos o más, le inflige Vel y Res - 5 en su próxima acción.
Guía botánica Flora Guide 8 2 Inflige Vel y Res - 5 en combate a los enemigos en un radio de dos casillas.
Tienen: Lute V
Guía botánica + Flora Guide+ 12 2 Inflige Vel y Res - 5 en combate a los enemigos en un radio de dos casillas.
Tienen: Lute V
  +2 PV, +1 Po.   =
+2 PV, +2 Vel.   =
+2 PV, +3 Def.   =
+2 PV, +3 Res.   =
LuzLight42--
Tienen: Alfonse y Sharena AN, Azura Legendaria, Ilyana Ha, Julia L, Kliff. L'Arachel, Laegjarn V, Lyn Valentín, Micaiah, Ninian Novia, Oliver, Ophelia, Pent N, Peony, Saias.
EllightEllight62--
Tienen: Alfonse y Sharena AN, Azura Legendaria, Ilyana Ha, Julia L, Kliff, L'Arachel, Laegjarn V, Lyn Valentín, Micaiah, Ninian Novia, Oliver, Ophelia, Pent N, Peony, Saias.
ResplandorShine92--
Tienen: Alfonse y Sharena AN, Azura Legendaria, Julia L, Kliff. L'Arachel, Laegjarn V, Micaiah, Oliver, Ophelia, Peony, Saias.
Resplandor+Shine+132--
Tienen: Oliver.
  +2 PV, +2 Po  --
+2 PV, +1 Po, +2 Vel  --
+2 PV, +1 Po, +3 Def  --
+2 PV, +1 Po, +3 Res  --
ThaniThani142Otorga Res + 3. Eficaz contra unidades acorazadas y de caballería. Si los rivales usan arco, dagas, magia o bastón, se reduce en un 30 % el daño que sufre la unidad en el primer ataque del combate.
Tienen: Micaiah.
IvaldiIvaldi142Def + 3. Otorga Ata y Vel + 3 durante el ataque si el rival tiene el 100 % de los PV al inicio.
Tienen: L'Arachel.
Regalo azulBlue Gift+82Si el enemigo usa arco, dagas, magia o bastones, sus bonificaciones de habilidades (p. ej. potenciar, impulso, etc.) se anulan durante el ataque.
Tienen: Lyn Valentín.
Regalo azul+Blue Gift+122Si el enemigo usa arco, dagas, magia o bastones, sus bonificaciones de habilidades (p. ej. potenciar, impulso, etc.) se anulan durante el ataque.
Tienen: Lyn Valentín.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Sierpe zarcaBlárserpent82Otorga Def y Res + 6 al combatir si se recibe un ataque de un enemigo que use arco, dagas, magia o bastones.
Tienen: Morgan F.
Sierpe zarca+Blárserpent+122Otorga Def y Res + 6 al combatir si se recibe un ataque de un enemigo que use arco, dagas, magia o bastones.
Tienen: Morgan F.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Huevo de HuginHuginn's Egg142Otorga Res + 3. Al inicio de cada turno, si la unidad tiene PV ≥ 50 %, Ata y Def - 5 al rival que tenga menos Res en su próxima acción.
Tienen: Catria primavera.
Dios de la guerraWargod's Tome142 Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a la suya sufren Ata y Res - 4 hasta el fin de su turno.
Tienen: Saias.
MjölnirMjölnir142Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Vel + 6 durante un ataque si lo inicia la unidad.
Tienen: Ishtar.
Ramo frescoFresh Bouquet82Al inicio del turno, si hay un aliado en una casilla adyacente a la de la unidad, otorga Vel + 4 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno.
Tienen: Ninian Novia.
Ramo fresco+Fresh Bouquet+122Al inicio del turno, si hay un aliado en una casilla adyacente a la de la unidad, otorga Vel + 4 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno.
Tienen: Ninian Novia.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Ola de zumoJuicy Wave102Si la unidad acomete primero al enemigo con PV ≤ 75 %, atacará dos veces de manera inmediata si es posible.
Tienen: Camilla V.
Ola de zumo +Juicy Wave +122Si la unidad acomete primero al enemigo con PV ≤ 75 %, atacará dos veces de manera inmediata si es posible.
Tienen: Camilla V.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Grimorio OdínOdin's Grimorie142Convierte la cantidad total de bonificaciones de la unidad en daño adicional.
Tienen: Odín.
 -- =
Otorga Ata y Vel + 6 a la unidad y al aliado durante el resto del turno al usar o recibir habilidades de apoyo de desplazamiento (p. ej. Refugio, Empujar, Teleportación, etc.).
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
MisilteinnMissiletainn142Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. - 1 a la cuenta atrás al inicio del primer turno para todos los aliados que usen magia (incluida la unidad).
Tienen: Ophelia.
SagittaeSagittae142Otorga Def + 3. Al inicio del ataque, si el Ata del rival supera en 5 puntos o más al de la unidad, obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5 durante el enfrentamiento.
Tienen: Kliff.
Rayo estratégicoTactical Bolt142Otorga ventaja de arma ante rivales de color gris.
Tienen: Robin M.
 -- =
Al inicio del turno, otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 a los aliados en un radio de dos casillas hasta el final del turno. Se aplica solo si en el batallón hay 2 o menos aliados con el mismo tipo de movimiento.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Utensilio ritualPrayer Wheel142Otorga Vel + 3. Si la unidad usa Cantar o Bailar, el objetivo obtiene una mejora de Ata, Vel, Def y Res hasta el final del turno. Cada atributo obtendrá una mejora igual a la mayor que haya recibido el objetivo. (Ejemplo: Si tiene Ata + 6, obtiene Ata, Vel, Def y Res + 6.)
Tienen: Azura legendaria.
Grimorio ThoronTome of Thoron142Al inicio del turno, si la habilidad especial se activa al atacar y la unidad tiene PV ≤ 75 %, - 1 a la cuenta atrás. + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Tailtiu.
 -- =
Vel. +6 durante un ataque si lo inicia la unidad.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Flores añil / Flores zarcasBlárblooms82Si hay un aliado en una casilla adyacente, otorga a la unidad Ata, Vel, Def y Res + 3 en combate.
Tienen: Soren Val.
Flores añil + / Flores zarcas +Blárblooms +122Si hay un aliado en una casilla adyacente, otorga a la unidad Ata, Vel, Def y Res + 3 en combate.
Tienen: Soren Val.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
AgoníaDeath142Otorga Res + 3 y, en combate, Ata, Vel, Def y Res + 4. Si la unidad actúa, sufre 4 de daño después del enfrentamiento.
Tienen: Delthea Ca.
Botella festivaVessel of Cheer82Si la unidad inicia el ataque, obtiene Ata y Vel + 4 durante el enfrentamiento.
Tienen: Pent N.
Botella festiva +Vessel of Cheer+122Si la unidad inicia el ataque, obtiene Ata y Vel + 4 durante el enfrentamiento.
Tienen: Pent N.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Colisión sombríaUmbra Burst142Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Esta habilidad siempre inflige al menos 1 de daño.
Tienen: --
Ola colosalWorldsea Wave142Otorga Vel + 3. Si la unidad inicia el ataque con PV ≥ 50 %, atacará dos veces de manera inmediata si es posible.
Tienen: Laegjarn V.
Libro orquídeasBook of Orchids142Si la unidad inicia el ataque, obtiene Ata + 6 durante el enfrentamiento.
Tienen: Mae.
 -- =
Otorga Ata y Vel + 6 a la unidad y al aliado durante el resto del turno al usar o recibir habilidades de apoyo de desplazamiento (p. ej. Refugio, Empujar, Teleportación, etc.).
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Libro puro NagaVirtous Naga142Eficaz contra dragones. Otorga Ata + 3. Al inicio de un ataque, si supera el Ata del enemigo en 1 punto o más, otorga Ata y Res + 6 en combate.
Tienen: Julia L.
Cáliz plataSilver Goblet82Si el rival usa arco, daga, grimorio o bastón, otorga Def y Res + 4 en combate a los aliados en un radio de dos casillas.
Tienen: Rinea.
Cáliz plata +Silver Goblet+122Si el rival usa arco, daga, grimorio o bastón, otorga Def y Res + 4 en combate a los aliados en un radio de dos casillas.
Tienen: Rinea.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Arbolito Tannenbit 8 2 La unidad recupera 5 PV tras atacar a su rival, incluso si no inflige daño.
Tienen: Nino Nav..
Arbolito + Tannenbit+ 12 2 La unidad recupera 5 PV tras atacar a su rival, incluso si no inflige daño.
Tienen: Nino Nav..
  +2 PV, +1 Po.   =
+2 PV, +2 Vel.   =
+2 PV, +3 Def.   =
+2 PV, +3 Res.   =
Incensario atrozSpooky Censer82Otorga Ata, Vel, Def y Res + 3. La unidad pierde 6 PV tras un ataque.
Tienen: Ilyana Ha.
Incensario atroz +Spooky Censer+122Otorga Ata, Vel, Def y Res + 3. La unidad pierde 6 PV tras un ataque.
Tienen: Ilyana Ha.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
FimbulvetrFimbulvetr142Otorga Res + 3. Al inicio de un ataque, si la unidad padece el estado【Penalización】 o tiene menos del 100 % de PV, se eliminan sus penalizaciones y otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 durante el enfrentamiento. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar.
Tienen: Brunnya.
Flor jubilosaFlower of Joy142Otorga Res + 3. Los aliados situados en cruz respecto a la unidad obtienen Ata y Vel + 3 en combate.
Tienen: Peony.
Koma totémicaImbued Koma142Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Al inicio de un ataque, si la habilidad especial está activa, otorga Ata, Vel, Def y Res + 5 durante el enfrentamiento y el rival no podrá ejecutar un ataque doble.
Tienen: Alfonse y Sharena AN.
Genio paternoFather's Tactics142Al inicio de un ataque, si supera la Res del rival, la unidad obtiene Ata, Vel, Def y Res + 4 durante el enfrentamiento.
Tienen: Morgan.
 -- =
Otorga Ata y Vel + 3 en combate a los aliados en un radio de dos casillas. Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, obtiene Ata y Vel + 3 en combate.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Huevo celeste Eagle's Egg 14 2 Otorga Ata + 3. Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado, esta obtiene Ata, Vel, Def y Res + 5 y se anulan sus penalizaciones en combate.
Tienen: Est Pr.
Grimorio garzo Blue-Crow Tome 14 2 Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: Ursula.
  -- =
El ataque de la unidad aumenta en una cantidad equivalente a la penalización total sufrida por el rival.
+2 PV, +1 Po.   =
+2 PV, +2 Vel.   =
+2 PV, +3 Def.   =
+2 PV, +3 Res.   =
Zorro zarco Blárfox 8 2 Si la unidad inicia el ataque, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 al rival durante el enfrentamiento.
Tienen: Ilyana
Zorro zarco + Blárfox+ 12 2 Si la unidad inicia el ataque, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 al rival durante el enfrentamiento.
Tienen: Ilyana
  +2 PV, +1 Po.   =
+2 PV, +2 Vel.   =
+2 PV, +3 Def.   =
+2 PV, +3 Res.   =
VientoWind42--
Tienen: Azura AlD, Boey, Camilla (Primavera), Cecilia, Ced, Celica L, Deirdre, Elise (Verano), Gunnthrá, Henry (Halloween), Julia, Inigo AE, L'arachel Ha, Laevatein V, Leo Pic, Lewyn, Lilina Valentín, Lugh, Lyon Ca, Merric, Merric Antes, Micaiah ETL, Mist Val., Nino, Nino 2, Olwen 2, Reinhardt UVM, Rhajat, Robin F, Sanaki Novia, Selena V, Sharena primavera, Sonya, Soren, Sylvain V, Thrasir, Veronica Pr, Yune.
ElwindElwind62--
Tienen: Azura AlD, Boey, Camilla (Primavera), Cecilia, Ced, Celica L, Deirdre, Elise (Verano), Gunnthrá, Henry (Halloween), Julia, Inigo AE, L'arachel Ha, Laevatein V, Leo Pic, Lewyn, Lilina Valentín, Lugh, Lyon Ca, Merric, Merric Antes, Micaiah ETL, Mist Val., Nino, Nino 2, Olwen 2, Reinhardt UVM, Rhajat, Robin F, Sanaki Novia, Selena V, Sharena primavera, Sonya, Soren, Sylvain V, Thrasir, Veronica Pr, Yune.
RexcaliburRexcalibur92--
Tienen: Azura AlD, Ced, Celica L, Deirdre, Gunnthrá, Julia, Lewyn, Lyon Ca, Merric, Merric Antes, Micaiah ETL, Nino 2, Olwen 2, Reinhardt UVM, Sanaki Novia, Selena V, Sharena primavera, Sonya, Sonya, Soren, Thrasir, Veronica Pr, Yune.
Rexcalibur +Rexcalibur +132--
Tienen: Soren.
  +2 PV, +2 Po.  --
+2 PV, +1 Po, +2 Vel.  --
+2 PV, +1 Po, +3 Def.  --
+2 PV, +1 Po, +3 Res.  --
Estigma del aireWind's Brand142Al inicio de cada turno, inflige Ata - 7 al rival que tenga más Ata en su próxima acción.
Tienen: Soren.
 -- =
Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Brebaje tropical Exotic Fruit Juice 14 2 Otorga Ata + 3. Inflige Vel y Res - 6 en combate a los enemigos en un radio de dos casillas.
Tienen: Selena V.
Cuervo jade / Cuervo Glauco Gronnraven 72Otorga ventaja de arma ante rivales de color gris.
Tienen: Cecilia.
Cuervo jade + / Cuervo Glauco + Gronnraven + 112Otorga ventaja de arma ante rivales de color gris.
Tienen: Cecilia.
Lobo jade / Lobo glaucoGronnwolf62Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: Robin F.
Lobo jade + / Lobo glauco +Gronnwolf +102Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: Robin F.
Lobo jade ag. / Lobo g. agudoKeen Gronnwolf82Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: Rhajat.
Lobo jade ag. + / Lobo g. agudo +Keen Gronnwolf+122Eficaz contra unidades de caballería.
Tienen: Rhajat.
 -- =
Si el enemigo es una unidad de caballería, sus bonificaciones de habilidades (p. ej., potenciar, impulso, etc.) se anulan durante el ataque.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Búho jade / Búho glaucoGronnowl62Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
Tienen: Boey.
Búho jade + / Búho glauco +Gronnowl + 102Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
Tienen: Boey.
 +2 PV, +2 Po.  =
+2 PV, +1 Po, +2 Vel.  =
+2 PV, +1 Po, +3 Def.  =
+2 PV, +1 Po, +3 Res.  =
Cuchillas jade / Lluvia glauca Gronnblade92Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
Tienen: Nino.
Cuchillas jade + / Lluvia glauca + Gronnblade + 132Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
Tienen: Nino.
ExcaliburExcalibur142Eficaz contra unidades aéreas.
Tienen: Merric.
 -- Eficaz contra unidades aéreas. Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
Si la unidad se encuentra en un radio de dos casillas de un aliado que use grimorio o bastón, obtiene Ata y Vel + 5 en combate.
+2 PV, +1 Po.   Eficaz contra unidades aéreas. Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
+2 PV, +2 Vel.   Eficaz contra unidades aéreas. Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
+2 PV, +3 Def.   Eficaz contra unidades aéreas. Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
+2 PV, +3 Res.   Eficaz contra unidades aéreas. Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
Excalibur oscuraDark Excalibur142+10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
Tienen: Sonya.
 -- =
Al inicio del primer turno, -2 a la cuenta regresiva.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
ÉlivágarÉlivàgar142Si la unidad inicia el ataque, las bonificaciones de los rivales en un radio de dos casillas se convierten en penalizaciones durante su próxima acción.
Tienen: Veronica.
NagaNaga142Eficaz contra dragones. Def. y Res. +2 cuando la unidad sufre un ataque.
Tienen: Julia.
 -- Eficaz contra dragones. Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Def y Res + 4 durante el enfrentamiento.
Si el enemigo es un dragón, anula las habilidades del rival que calculan el daño a partir de la Def o la Res (la que tenga el valor más bajo) y las que hacen que los bastones inflijan el mismo daño que otras armas, y permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo.
+2 PV, +1 Po.  Eficaz contra dragones. Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Def y Res + 4 durante el enfrentamiento.
+2 PV, +2 Vel.  Eficaz contra dragones. Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Def y Res + 4 durante el enfrentamiento.
+2 PV, +3 Def.  Eficaz contra dragones. Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Def y Res + 4 durante el enfrentamiento.
+2 PV, +3 Res.  Eficaz contra dragones. Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Def y Res + 4 durante el enfrentamiento.
Libro divino NagaDivine Naga142Eficaz contra dragones. Las bonificaciones de las habilidades del enemigo (p. ej. potenciar, impulso, etc.) se anulan durante el ataque.
Tienen: Deirdre.
 -- Eficaz contra dragones. Las bonificaciones de las habilidades del enemigo (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) se anulan durante el ataque. Anula las habilidades del rival que calculan el daño a partir de la Def o la Res (la que tenga el valor más bajo).
Al inicio del ataque, si supera la Res del rival en 3 puntos o más, la unidad obtiene Ata, Vel, Def y Res + 3 durante el enfrentamiento.
+2 PV, +1 Po.  Eficaz contra dragones. Las bonificaciones de las habilidades del enemigo (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) se anulan durante el ataque. Anula las habilidades del rival que calculan el daño a partir de la Def o la Res (la que tenga el valor más bajo).
+2 PV, +2 Vel.  Eficaz contra dragones. Las bonificaciones de las habilidades del enemigo (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) se anulan durante el ataque. Anula las habilidades del rival que calculan el daño a partir de la Def o la Res (la que tenga el valor más bajo).
+2 PV, +3 Def.  Eficaz contra dragones. Las bonificaciones de las habilidades del enemigo (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) se anulan durante el ataque. Anula las habilidades del rival que calculan el daño a partir de la Def o la Res (la que tenga el valor más bajo).
+2 PV, +3 Res.  Eficaz contra dragones. Las bonificaciones de las habilidades del enemigo (p. ej. Potenciar, Impulso, etc.) se anulan durante el ataque. Anula las habilidades del rival que calculan el daño a partir de la Def o la Res (la que tenga el valor más bajo).
Huevo verdeGreen Egg 72Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
Tienen: Camilla (Primavera).
Huevo verde +Green Egg +112Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
Tienen: Camilla (Primavera).
 +2 PV, +2 Po.   Tras un ataque, la unidad recupera 4 PV.
+2 PV, +1 Po, +2 Vel.   Tras un ataque, la unidad recupera 4 PV.
+2 PV, +1 Po, +3 Def.   Tras un ataque, la unidad recupera 4 PV.
+2 PV, +1 Po, +3 Res.   Tras un ataque, la unidad recupera 4 PV.
Grimorio hibiscoHibiscus Tome82 Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
Tienen: Elise (Verano).
Grimorio hibisco +Hibiscus Tome +122Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
Tienen: Elise (Verano).
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Anillo de baileDancer's Ring82 Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV.
Tienen: Inigo AE.
Anillo de baile+Dancer's Ring+122Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV.
Tienen: Inigo AE.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Grim. espectralSpectral Tome82Tras un ataque, las bonificaciones de los enemigos en un radio de 2 casillas se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
Tienen: Henry (Halloween).
Grim. espectral+Spectral Tome+122Tras un ataque, las bonificaciones de los enemigos en un radio de 2 casillas se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
Tienen: Henry (Halloween).
 +2 PV, +1 Po.   Tras un ataque, las bonificaciones del rival y de los enemigos en un radio de 2 casillas del rival se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
+2 PV, +2 Vel.  Tras un ataque, las bonificaciones del rival y de los enemigos en un radio de 2 casillas del rival se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
+2 PV, +3 Def.   Tras un ataque, las bonificaciones del rival y de los enemigos en un radio de 2 casillas del rival se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
+2 PV, +3 Res.   Tras un ataque, las bonificaciones del rival y de los enemigos en un radio de 2 casillas del rival se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
VentiscaBlizzard142Otorga Res + 3. El ataque de la unidad aumenta en una cantidad equivalente a la penalización total sufrida por el rival.
Tienen: Gunnthrá.
Regalo verdeGreen Gift82Si el enemigo usa arco, dagas, magia o bastones, sus bonificaciones de habilidades (p. ej. potenciar, impulso, etc.) se anulan durante el ataque.
Tienen: Lilina Valentín.
Regalo verde+Green Gift +122Si el enemigo usa arco, dagas, magia o bastones, sus bonificaciones de habilidades (p. ej. potenciar, impulso, etc.) se anulan durante el ataque.
Tienen: Lilina Valentín.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Huevo de MuninMuninn's Egg142torga Res + 3. Al inicio de cada turno, si la unidad tiene PV ≥ 50 %, Ata y Res - 5 al rival que tenga menos Vel en su próxima acción.
Tienen: Sharena primavera.
Tornado eléctrico / CentellaThunderhead142Convierte la cantidad total de bonificaciones de la unidad en daño adicional.
Tienen: Olwen 2.
Ramo NiflNifl Frostflowers142Otorga Ata + 3. Durante un ataque, Ata y Vel de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2 (hasta un máximo de + 6 por atributo).
Tienen: Sanaki Novia.
GigaexcaliburGigaexcalibur142Otorga Vel + 3. Si supera la Vel del enemigo en 1 punto o más, convierte un 70 % de la diferencia de atributos en daño adicional. (Máximo de + 7 de daño. Combina bien con Espejismo Vel.)
Tienen: Nino 2.
ForsetiForseti142Otorga Vel + 3. Si la unidad inicia el ataque con PV ≥ 50 %, atacará dos veces de manera inmediata si es posible.
Tienen: Lewyn.
Libro de sombrasBook of Shadows142Otorga Vel + 3. Si hay un aliado en una casilla adyacente, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 al rival durante el enfrentamiento.
Tienen: Azura AlD.
Tifón estratégicoTactical Gale142Otorga ventaja de arma ante rivales de color gris.
Tienen: Robin F.
 -- =
Al inicio del turno, otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 a los aliados en un radio de dos casillas hasta el final del turno. Se aplica solo si en el batallón hay 2 o menos aliados con el mismo tipo de movimiento.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Flores jade / Flores glaucas Gronnblooms82Si hay un aliado en una casilla adyacente, otorga a la unidad Ata, Vel, Def y Res + 3 en combate.
Tienen: Mist Val.
Flores jade + / Flores glaucas +Gronnblooms +122Si hay un aliado en una casilla adyacente, otorga a la unidad Ata, Vel, Def y Res + 3 en combate.
Tienen: Mist Val.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Tomo IrisIris's Tome 142Convierte la cantidad total de bonificaciones de la unidad en daño adicional.
Tienen: Nino.
 -- =
Al inicio de los turnos pares, otorga Ata + 6 a la unidad y a los aliados adyacentes durante el resto del turno. (Aunque no haya aliados adyacentes, la unidad recibe la bonificación.)
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Serpiente jade / Sierpe glaucaGronnserpent82Si el rival inicia el ataque y usa arco, daga, grimorio o bastón, la unidad obtiene Def y Res + 6 durante el enfrentamiento.
Tienen: Lugh.
Serpiente jade + / Sierpe glauca +Gronnserpent +122Si el rival inicia el ataque y usa arco, daga, grimorio o bastón, la unidad obtiene Def y Res + 6 durante el enfrentamiento.
Tienen: Lugh.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Huevo VeðrfölnirVeðrfölnir's Egg142Otorga Vel + 3. Al inicio de un ataque, si la unidad tiene PV ≥ 75 %, obtiene Ata, Vel, Def y Res + 4 durante el enfrentamiento.
Tienen: Veronica Pr.
Espíritu caótico / Espíritu del CaosChaos Manifest142Otorga Res + 3. Si el enemigo sufre penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir, o efectos negativos, como restricciones de desplazamiento o de contrataque, la unidad obtiene Ata + 6 en combate y realiza un ataque doble garantizado.
Tienen: Yune.
Cesta letalSandwiches!82Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Ata y Res + 4 durante el enfrentamiento.
Tienen: Leo Pic.
Cesta letal +Sandwiches!+122Si el rival inicia el ataque, la unidad obtiene Ata y Res + 4 durante el enfrentamiento.
Tienen: Leo Pic.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Colisión sombríaUmbra Burst142Permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo. Esta habilidad siempre inflige al menos 1 de daño.
Tienen: --
Tabla marítimaBuoyboard82Si la unidad tiene activa una bonificación de habilidades como Impulso o Potenciar, obtiene Ata y Res + 4 en combate.
Tienen: Laevatein V.
Tabla marítima +Buoyboard+122Si la unidad tiene activa una bonificación de habilidades como Impulso o Potenciar, obtiene Ata y Res + 4 en combate.
Tienen: Laevatein V.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Grimorio inscritoInscribed Tome142Otorga ventaja de arma ante rivales de tipo gris.
Tienen: Boey.
 -- =
Si el rival inicia el ataque y usa espada, lanza, hacha o ataque de bestia, permite contratacar independientemente de lo lejos que esté el enemigo.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Albor radianteLight of Dawn142Eficaz contra unidades acorazadas y de caballería. Otorga Res + 3. Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan en combate tanto como la penalización actual de cada atributo del objetivo. Cada mejora se aplica por separado.
Tienen: Micaiah.
VafþrúðnirVafþrúðnir92Inflige Vel - 5. Si la unidad inicia el ataque, ataca dos veces de manera consecutiva.
Tienen: Reinhardt UVM.
ÍfingrÍfingr142Eficaz contra dragones. Si la unidad se encuentra en un radio de tres casillas de un aliado, obtiene Ata, Vel, Def y Res + 4 en combate y anula las habilidades del enemigo que le permiten ejecutar un ataque doble garantizado. Tras el ataque, si la unidad actúa, inflige Ata, Vel, Def y Res - 4 al aliado más cercano en su próxima acción.
Tienen: Thrasir.
Frasco maníacoMadness Flask82Otorga Ata, Vel, Def y Res + 3. La unidad pierde 6 PV tras un ataque.
Tienen: L'arachel Ha.
Frasco maníaco +Madness Flask+122Otorga Ata, Vel, Def y Res + 3. La unidad pierde 6 PV tras un ataque.
Tienen: L'arachel Ha.
 +2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Flor tormentosaFlower of Sorrow142Otorga Ata + 3. Los rivales situados en cruz respecto a la unidad sufren Def y Res - 4 en combate.
Tienen: Triandra.
Ángeles sacrosSaintly Seraphim142Otorga Vel + 3. Si la unidad inicia el ataque, inflige un 25 % de la Res del rival como daño adicional. (Ignora las habilidades especiales que reducen la Res.)
Tienen: Celica L.
Vientos de SilesseWinds of Silesse142Otorga Vel + 3. Si no hay aliados adyacentes a la unidad, esta obtiene Ata y Vel + 6 en combate.
Tienen: Ced.
Tornado eléctrico / CentellaThunderhead142Convierte la cantidad total de bonificaciones de la unidad en daño adicional.
Tienen: Olwen 2.
 -- =
Si un aliado inicia un ataque contra un rival en un radio de dos casillas de la unidad, inflige Vel y Res - 5 al rival durante el enfrentamiento.
+2 PV, +1 Po.  =
+2 PV, +2 Vel.  =
+2 PV, +3 Def.  =
+2 PV, +3 Res.  =
Viento augur Winds of Change 14 2 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Eficaz contra unidades aéreas. Al inicio de un ataque, si la unidad tiene activa una bonificación de habilidades como Impulso o Potenciar o tiene PV ≥ 50 %, obtiene Ata y Vel + 5 y anula los efectos que garantizan un ataque doble a los enemigos y los que impiden que sea la unidad quien ejecute uno durante el enfrentamiento.
Tienen: Merric Antes
Grimorio gris Colorless Tome 4 2 Grimorio gris. Alcance: 2. Inflige daño mágico que la Res del rival puede prevenir.
Tienen: --
Roca Stone 4 2 --
Tienen: Bramimond, Micaiah y Sothe novios
Elstone Elstone 6 2 --
Tienen: Bramimond, Micaiah y Sothe novios
Atlas Atlas 9 2 --
Tienen: Bramimond, Micaiah y Sothe novios
Grimorio vacuo Void Tome 14 2 Otorga Ata + 3. Al inicio del ataque, si el rival tiene Ata ≥ 50 o padece el estado 【Penalización】, otorga Ata, Def y Res + 5 a la unidad durante el enfrentamiento. Al inicio del ataque, si el rival tiene Vel ≥ 35 o padece el estado 【Penalización】, la unidad ejecutará un ataque doble garantizado. 【Penalización】 Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar.
Tienen: Bramimond
Votos dichosos Joyful Vows 14 2 Eficaz contra unidades acorazadas y de caballería. Otorga Ata + 3. Si la unidad padece el estado 【Bonificación】, obtiene Ata y Res + 6 durante el enfrentamiento y, si esta inicia el ataque, el rival no podrá ejecutar un ataque doble. 【Bonificación】 Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio.
Tienen: Micaiah y Sothe novios
Sandía flotante Melon Float 8 2 Durante el primer enfrentamiento de la unidad, bien sea en el turno del jugador o en el turno del enemigo, esta obtiene Ata y Res + 5 y recupera 7 PV después del enfrentamiento.
Tienen: Sylvain V
Sandía flotante+ Melon Float+ 12 2 Durante el primer enfrentamiento de la unidad, bien sea en el turno del jugador o en el turno del enemigo, esta obtiene Ata y Res + 5 y recupera 7 PV después del enfrentamiento.
Tienen: Sylvain V
  +2 PV, +1 Po.   =
+2 PV, +2 Vel.   =
+2 PV, +3 Def.   =
+2 PV, +3 Res.   =
Grimorio marcial Tome of Order 14 2 Eficaz contra unidades aéreas. Otorga ventaja de arma ante rivales de tipo gris.
Tienen: Cecilia
  -- =
Con ventaja en el triángulo de armas, Atq. +20 %; con desventaja, Atq. -20 %.
+2 PV, +1 Po.   =
+2 PV, +2 Vel.   =
+2 PV, +3 Def.   =
+2 PV, +3 Res.   =
 

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes