Tier List de Fire Emblem Heroes

Una Tier List indica cuales personajes son mejores en un listado. Pero ten muy en cuenta que en FEH usas a 4 personajes, no uno solo; esta lista toma en cuenta una composición general que podrías tener entre varios personajes, incluso podrías hacer buenos a los de bajo puesto dependiendo del equipo. También:

- Esto es para el jugador en los distintos modos que hay, aunque en el Coliseo necesitas tomar otro punto de vista ya que la CPU utiliza los equipos.
- Dependiendo de tu rango en el coliseo es posible que te enfrentes a menos o más de cierto tipo de unidades, también al haber héroes de temporada (que varían cada dos semanas aprox., al igual que algunos mapas), un tipo de unidad podría verse mejor en un caso u otro.
- Tener un equipo de solo unidades S o SS no lo convierte en una victoria automática. Debes cubrir sus debilidades o aumentar más sus fortalezas mutuamente.

La forma en que se juzgan a los personajes aquí es la siguiente (la posición en cada categoría no tiene importancia, solo la letra general):

SS Quienes pueden ser independientes en su campo o sin prácticamente ayuda externa y por sus propias cualidades. Ayudarles más solo los haría mejores.
S Unidades que cumplen de forma excelente con su propósito, pero no son tan extremadamente independientes comparado a los SS.
AA Cumplen su función sin problema y son bastante destacables en ciertas formas, aunque poseen alguna desventaja clara o necesitan una ayuda adicional.
A Eficientes en ciertas funciones en los equipos, aunque con una desventaja más notable o necesitando más ayuda de otros aliados, siguen siendo buenos pero algo menos.
B Tienen una función específica sin ayuda, pero no sobresalen de ella y tienen problemas para realizar otras, fallando más si no tienen un enfoque específcio de los aliados.
C Necesitarían ayuda específica para recién poder ayudar en algo al equipo y estar a la par, sin ser tan sorprendentes en comparativa.
D Unidades que no son muy capaces de llegar a un mínimo de capacidad propia, necesitan más ayuda externa para realizar sus funciones.
E Personajes por lo general malos. Aún con el batallón enfocados en ellos, les cuesta hacer su papel.

- Ventajas y desventajas de estadísticas (DI) se toman en cuenta, si tiene acceso a ellas o no. Igual para fusiones y si puede lidiar contra fusiones superiores.
- Hay los que sólo aparecen en 5 estrellas al invocarlo (3% casi siempre). Esos están con una "estrella", aunque no significa que sean peores que los que no la tienen o viceversa, es solo para ver si es más accesible (aunque nada garantiza que puedas encontrar los menos raros también).
- También hay personajes limitados por cierto tiempo como "Chrom primaveral"; pueden ser peores a la larga porque podrían no volver a aparecer y no tendrás posibles fusiones que los mejoren. Estos están marcados con un " ".

- La versatilidad de movimiento es importante y puede afectar. Los acorazados no estarán al fondo y otros en la cima, pero es algo que considerar.
- No se toman en cuenta solo las estadísticas, si no también los posibles roles en sus equipos; esto a fin de que se juzguen sus aportes.
- Ofensiva (en turno del jugador) y defensiva (en turno enemigo) también son importantes pero obviamente tienen más peso en unos personajes que en otros.
- Se tienen en cuenta las bonificaciones que puedan recibir de aliados, aunque esto se indicará en la sección de cada personaje, y mientras menos lo necesite mejor (o si al recibirlos se hace demasiado sobresaliente).

- El personaje al que decidas darle el Apoyo del Invocador (+5 PV y +2 a Atq/Vel/Def/Res), se le puede considerar ligeramente mejor que su posición aquí. Igualmente si decides darle un apoyo con otra unidad. Cualquiera puede recibirlos, haciendo a todos mejores en general.

Sobre
Al inicio sólo los de clases (jinete, volador, acorazado) tenían acceso a bonos temporales superiores, por eso existían dos Tiers; con y sin eso. Pero al irse añadiendo más habilidades similares para todos, se decidió mantener una sola. Como con el apoyo del invocador, considera que con esos bonos temporales (skills Baluarte, Oleadas, Táctica, Olas, etc), las posiciones aquí deben ser mayores. Especialmente por las clases jinetes y voladoras que lo aprovechan más (1~2 puestos, o 3 para algunas mágicas).



Última actualización:
17/9/18.
Pueden discutir esto aquí, si es que quieren algún cambio o añadir algo.


Filtrar:  
 
SS
S
AA
A
B
C
D
E
 
TBA

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