Torneo de votos (Voting Gauntlet)

A modo de competición para decidir un personaje favorito, este modo de juego está disponible de cuando en cuando donde todos los jugadores pueden elegir un personaje y luchar por él o ella. Este es el sexto modo que al momento de salir el juego no estaba disponible, en la pestaña de batalla junto con modos como coliseo o torre de práctica.

  • Pasos a seguir
    - Escoges un personaje de entre 8 posibles del torneo actual.
    - Podrás luchar batallas cada 30 minutos.
    - En las batallas puedes usar sólo 3 personajes:

    - El primero que tengas en tu batallón seleccionado al momento de entrar.
    - *El del primer puesto del primer batallón de uno de tus amigos (que haya votado por el mismo que ti). Puedes agregar amigos en el castillo.
    - Y lo mismo también pero de otro jugador al azar.

    - Al mismo tiempo, lucharás contra equipos de solo 3 personajes.
    - Tras luchar, y ganar, puedes usar "estandartes" que aumentarán tu puntaje obtenido.
    - Así, podrás repetir esto durante dos días, y poder o no pasar a la siguiente ronda con tu personaje si obtuvo suficientes puntos. Si pierdes no te preocupes, que podrás escoger otro y cambiarte de equipo.
    - Tras cada ronda podrás recibir plumas como premio, dependiendo de ciertos factores, aún si no estás en el equipo ganador.

    *Ve a "Batallones". Es el primer círculo y el primer puesto la unidad que irá a tus amigos como ayuda. NO es necesario que sea la misma unidad que usarás al luchar en el torneo, puedes tener otra distinta en otra ranura ("circulo"), mientras sea la primera unidad en esa.

Estandartes y puntos tras cada batalla

Los estandartes se obtienen sólo durante el torneo de votos actual, siendo imposible guardarlos para otros torneos a futuro. Estos se obtienen por lo general desde logros especialmente para este torneo, además de recibir algunos (+5) diariamente mientras dure el torneo de 6 días. Así, deberás administrar mejor para futuras rondas y usar o no en las rondas actuales. Pero tras cada batalla, los que uses multiplicarán tu base de puntos ganados:

Puntos base
10 x cantidad de amigos que hayan votado al mismo personaje.
(10 amigos como máximo).
10 por usar al mismo personaje que hayas votado.
Perder o no unidades NO aumenta o disminuye algo.
Multiplicador Estandartes
x 1 --
x 5 5
x 10 10
x 50 50
x 100 100
x 200 200

Detalles adicionales de la versión 1.30: Si un equipo va perdiendo, es posible que reciba un bono de x3 al total anterior, que solo estará disponible durante una hora y sólo para el equipo que vaya perdiendo. Si luego la diferencia se hace "cercana" dicho bono dejará de estar disponible.

Detalles adicionales de la versión 1.50: El bono anterior puede ir creciendo tras cada hora de la ronda actual (que es de 45 horas cada una), siendo como máximo 7.5. La fórmula es: 3.1 + horas transcurridas x 0.1

Detalles adicionales de la versión 1.80: El bono se daba cuando la diferencia de puntaje entre dos personajes era de 10%. Ahora es entre el 1%, siendo más que posible que el equipo perdedor obtenga más bonos en las horas finales y pueda ganar... aunque para nada tenga sentido.

 

Premios

Aún si pierdes es posible recibir Plumas si logras cierta cantidad de puntos, los que también dependen de la ronda en que estás. Además, un "Rango de 1 a 100.000" es por separado para cada personaje posible a votar, mientras el "acumulativo" se te dará al final del torneo.

Objetivo Ronda 1 y 2 Ronda Final Acumulativo
Recompensa por victoria de ejército 500 500 --
Rango 1~1000 2500 3500 3000
Rango 1001~5000 2100 3100 2600
Rango 5001~10 000 1700 2700 2200
Rango 10 001~30 000 1300 2300 1800
Rango 30 001~50 000 1100 1900 1600
Rango 50 001~70 000 900 1600 1400
Rango 70 001~99 999 700 1300 1200
Rango 100 000~ 500 1000 1000

 

Consejos

Este torneo de votos es más para obtener premios y no para ver si un personaje es favorito o no. Ya que es posible ver resultados a tiempo casi real, cada hora, donde puedes saber quién está ganando y unirse a su grupo. Así que lo mejor es votar por quien este ganando para obtener premios con mayor facilidad, pero unas horas después del inicio.
Sin embargo, es posible obtener un mejor rango (y mejores premios) si votas por alguien que tenga MUY pocos participantes. Pero para que esto se logre la diferencia contra otros equipos debe ser muy grande, y deberás gastar algunos estandartes que podrían ser mejor para otra ronda... además, es posible que otros también intenten aprovechar esto y debas gastar muchos más estandartes aún para obtener un mejor rango.

Por otra parte:
- Lo ideal es darle una ayuda a quien tengas de amigo, o mejor sale borrar a ese supuesto amigo por si quiere que obtengas menor puntuación por perder. Por ejemplo, si el personaje por el que votaste es verde, ten en tu primer puesto (refiriéndome a la unidad que "va" para los amigos) a alguien azul para darle una ventaja contra los rojos que son la debilidad de los verdes.
- Por lo que más quieras, no seas de los que pone al mismo personaje por el que se vota en el primer puesto. Tener unidades de un solo color solo lo hará peor, ya que otros jugadores ya estarán usando a esa misma unidad para obtener los +10 puntos adicionales por usarla. Y si eres tu quien quiere usar a esa unidad, ponla de primero en otro batallón.
- Es posible utilizar Auxilio radiante para continuar una batalla que vayas a perder; no hay penalización y así no pierdes puntos.
- Otra cosa ventajosa es usar unidades de muy bajo nivel. Es posible que tus amigos sean de mayor nivel, y el oponente de menor nivel a ese, y para equilibrar junto a tu "mala" unidad el juego te pondrá enemigos de aún menor nivel también.

Añadidos en la versión 1.3:
- Esta actualización cambió algunas cosas. Ahora es posible que si un equipo va perdiendo por cierta cantidad más que el equipo contrincante, se de un bono de x3 por una hora para el perdedor. Esto depende de la ocasión, pero si planeas dar todo en esa ronda con el equipo perdedor, utiliza tus estandartes SÓLO cuando esté este bono disponible.
- Si por otra parte estás en el equipo que podría ser ganador (por ser más popular como personaje en sí), podría ser bueno también estar atento a si el equipo perdedor obtiene el bono o no, e intentar no gastar muchos estandartes para no permitirles activar su bono.

Añadidos en la versión 1.4:
- Ahora como el bono por ir perdiendo es mayor mientras menos horas falten para acabar la ronda, lo mejor es no gastar estandartes al inicio. Solo por final del segundo día si no quieres gastarlos todos en una sola ronda.

Añadidos en la versión 1.8:
- La diferencia para obtener bonos por ir perdiendo es aún menor. Y a la vez sí es buena idea gastar estandartes en todas las rondas ahora (en el día final de cada ronda), porque podrían no haber suficientes bonos en otras rondas en caso de que los equipos vayan a tener una cantidad más igual de participantes. Y el puntaje es casi siempre decidido en el segundo día debido a estos bonos constantes, aunque sí es bueno guardar un poco para el caso de que suceda algún bono en la hora final.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes