Vanguardia heroica

También llamado en inglés "Frontline Phalanx", es un modo donde se trata de ayudar más a los mundos de donde proceden los héroes, pues se envían fuerzas para ayudarlos a luchar. Siendo el primero la batalla contra Ashnard en Tellius por ejemplo.

  • Distintos jugadores son agrupados en un mundo.
  • Puedes elegir a quién apoyar. Gastando la energía que se recupera cada hora, hasta x8 veces a la vez.
  • Cada personaje a elegir para apoyar tiene dos valores, por ejemplo Elincia tiene:

    x7.2 es la cantidad de refuerzos o jugadores que le han apoyado.
    37% es la probabilidad de ganar. Sin embargo, según Feh, esta disminuirá si muchas personas apoyan al personaje, ya que el enemigo "enviará más de sus fuerzas a intentar detenerlos".
    Nota: Si fallan el ataque, la cantidad del primer numero bajará considerablemente a x1.0

  • Si envías apoyo, tras una cantidad de tiempo no definida*, verás cómo fue el resultado de la batalla y si ganaron ese ataque o no, para volver a repetir.
    *Tras la versión 5.0 es posible ver el tiempo de la ronda en la pantalla del evento.
  • Es decir, a mayor riesgo hay más recompensa. Y siendo el objetivo final aplicar ese multiplicador para reducir la vida del jefe a 0 durante tres rondas (aquella barra con un 900.000.000 y tanto en la imagen anterior). Entonces si se logra el evento terminará.

Pero como puedes sospechar, si todos envían a sus personajes a uno de estos 4, tu probabilidad de ganar se verá muy reducida. Y de hecho puedes ver un registro de cuanto y cuales de los otros jugadores en tu mundo envió apoyo. Así, si deseas asegurar la victoria, cualquier persona puede usar uno de tres Escudo centinela que hay, y si se usan 3 activarán la táctica Skjaldbord.

 
Unidad siendo atacada, pero logrando defenderse con el apoyo enviado y escudos.

Este escudo asegura una victoria automática en cada envío de apoyo, y con ello el bono. Sin embargo, cada jugador solo tiene 3 de estos por evento (que se obtienen al completar retos como otros normales). Así que se requiere que todos apoyen a un solo personaje y asegurar que el ataque con mayor bono sea victorioso. Pero mientra mayor sea la ronda, más escudos costará activarlo (esta última cualidad fue añadida con la versión 5.0)

Para un calculo más específico, el puntaje final o daño hacia el enemigo tiene esto en cuenta:

Bono Explicación
Bonus El multiplicador visto anteriormente. Variable de x1.0 a más
Usos del escudo centinela Si se utilizó. x1.2
Activaciones del skjaldborg Si se utilizaron tres escudos entre todos en este ataque. x1.2
Refuerzos Cuantas energías de este modo usaste en tu ataque. x8

Nota que este modo no posee una historia como tal, si no que podrías resumirlo como en apostar a quién ganará. Pero al menos en su "lore", Feh ha mencionado que los Mercenarios de Greil quizás no existan en el mundo del primer evento que se realizó. Por ejemplo.

Recompensas

Día Recompensas diarias
Día 1 4
Día 2 3
Día 3 50 (color variable)
Día 4 5
Día 5 5
Por puesto Premios
1~1000 3000
1001~3000 2500
3001~6000 2000
6001~10 000 1500
10 001~30 000 1000
30 001~60 000 800
60 001~100 000 600
100 001~300 00 400
300 001~ 200
Por derrotar a jefe Premio por ronda
Jefe en versión 5★ 20
Jefe en versión 4★ 40
Jefe en versión 3★ 60
  • Notas:
    - Se menciona al "Jefe 5★" por ejemplo, como una de las rondas de las tres que hay por el evento. El de 3★ es una ronda del evento, el de 4★ es la segunda ronda del evento, etc.
    - Si se derrota la jefe antes de que puedas recibir recompensas diarias, estas se recibirán todas instantáneamente.

Consejos

Durante la primera realización de este evento se obtuvo la victoria antes de que muchos pudieran jugar, porque se notó que usando los escudos podrías atacar con bonos enormes aunque tuvieras una probabilidad de ganar casi nula. Debido a esto el evento no se realizó por bastante tiempo, si vuelve puede que haya un cambio... lo que fue así, necesitando usar más escudos en rondas finales, o guardarlos para quien tenga el mayor multiplicador si es que la gente los utiliza (cosa que recuerda; puedes verlo en los registros).

Otros detalles

Alfonse, Sharena y Anna reaccionarán tras cada ataque con alguno de los siguientes mensajes:

  • Alfonse
    - Envía fuerzas aquí. ¡Reducirá el peligro!
    - ¡Adelante, diezmemos sus tropas!
    - Luchemos con cautela para resistir.

  • Sharena
    - ¡Ajá! ¡Una gran decisión, sin duda!
    - ¡Me da a mí que la victoria anda cerca!
    - ¡A cubierto, rápido!

  • Anna
    - ¡Piensa en el gran botín que nos aguarda!
    - ¡Lánzate a la carga y elimina a los enemigos!
    - El enemigo es formidable. ¡Sin piedad!

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