Diferencias en NES y sus particularidades

Con el lanzamiento del juego de forma oficial en inglés, y de otros en la serie que salieron después, varias cosas podrían sorprender un poco, ya que no es lo que se acostumbró después en la serie. Esto a modo de resumen lo puedes ver aquí, y tienes el resto de secciones que explican todo más a fondo en la sección principal.

  • Sistemas que no existen
    - No hay triángulo de armas, puedes atacar a quien quieras y no tener alguna ventaja pero tampoco desventaja. Fue añadido recién en FE4.
    - No hay habilidades ni técnicas, solo las armas para luchar. Fue añadido recién en FE4.
    - No existen apoyos, fue algo añadido recién en FE6.
  • Ataques mágicos y bastones
    La estadística de "magia" como tal no existe. Se utiliza el mismo poder de cada magia durante ataques, que luego se resta a la resistencia del enemigo (que es casi nula en todos). Por otro lado, usar bastones no da experiencia, quienes pueden usar sólo bastones sólo ganarán experiencia si logran evadir ataques.
  • Guardar objetos
    En varios juegos de la serie cuentas con un "carro" que te permite almacenar objetos. Aquí debes hacerlo manualmente, en una especie de carpa (aquella triangular) al que puedes enviar a tus personajes a guardar objetos y pagar un poco de dinero, para sacarlos después. Todo manualmente con cada uno.
  • Preparaciones antes de la batalla
    Antes de comenzar cada batalla no es posible arreglar dónde aparecerán tus personajes, pero siguen un listado interno que puedes aprovechar dependiendo del orden en que estén.
    Puedes guiarte con los números en un cuadro celeste que aparecen en la guía de cada capítulo del a sección.
  • No es posible ver el rango de movimiento ni alcance de armas
    Tal cual, el juego no te marca cuánto puedes alcanzar ni puedes marcar cuanto alcanzarán los enemigos. Pero al menos para tus personajes puedes mover el cursor y se detendrá cuando no pueda avanzar, además tienes siempre puedes ver sus estadísticas para saber cuanto es el numero de movimiento que tienen..
  • Vista previa del combate
    No es posible ver cómo resultará la batalla. Tienes que calcularlo todo a mano.
  • Forma de ataque de la CPU
    La CPU es directamente mencionada como tal al final de tus turnos. Pero una cualidad importante y que se puede explotar es que siempre intentarán atacar a Marth, sea lo que sea lo que hagas. Por el contrario, si no pueden hacerte daño no te atacarán en cualquier situación.
  • Diferentes promociones
    Aquí necesitas utilizar objetos específicos para promocionar. Pero los "Caballeros" (Acorazados o Infantería pesada), Cazadores, y Luchadores, de los que hay versiones más fuertes, no tienen accesible este sistema. Y también están los ladrones, que tampoco pueden promocionar. Todos alcanzan el mismo nivel máximo de 20 también, resultando algo malos para luchar en algunos casos.
  • Niveles de arma
    Cada arma tiene un nivel numérico, que en tu personajes se puede mejorar como si otra estadística tratara. Si tienes el numero mínimo podrás usar el arma en cuestión.
    Ejemplo: Necesitas 9 para usar una Espada de plata.
  • Efectos de los objetos
    Los que aumentan estadísticas las mejoran varios puntos más. Presta atención también, porque puedes usarlos aunque no tengan efecto por el limite de estadísticas, que es solo 52 de PV y 20 para el resto.

 

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light