Fórmulas en las batallas

Antes de las batallas puedes calcular cómo resultará, ya que a diferencia de futuros juegos en la saga no hay una "previa" al resultado. Puedes hacerlo de las siguientes forma.

  • Para y contra armas físicas...
    - Poder de ataque: Fuerza del personaje + Poder del arma - defensa del enemigo
    - Porcentaje de acertar golpe: Habilidad + Golpe del arma - evadir del enemigo
    - Evadir: Velocidad de ataque + bonos del terreno + suerte

  • Para y contra magias...
    - Poder de ataque:
    Poder de la magia - resistencia del enemigo
    - Porcentaje de acertar golpe: Golpe de la magia - evadir del enemigo
    - Evadir: Suerte

  • Daños extras...
    - Velocidad de ataque
    : Velocidad - Peso del arma
    - Ataques dobles: Si tu velocidad de ataque supera a la del enemigo.
    - Efectividad: Si una clase es débil contra armas (por ejemplo Pegasos contra arcos) el poder del arma es 3 veces más.
    - Critico: ((Habilidad+Suerte)/2) + el critico del arma = El daño final se multiplica por 3.

  • Otras cosas...
    - Daño a si mismo (si equipas la Espada/Hacha demoníaca):
    21 - Suerte
    - Recuperar PV con bastones: Lo que puede recuperar el bastón

  • Diferencias con otros juegos en la serie...
    - No hay sistema de apoyos, no es necesario tener a las unidades juntas.
    - No hay estadísticas de magia, no se añade la fuerza del personaje si es mago.
    - Los terrenos no dan bonos en defensa.

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