Capítulo 16: Batalla por Altea

(Altea Battle)
Cuadros celestes son las posiciones iniciales de tus unidades de acuerdo a la lista al comenzar el capítulo. Puedes ver datos enemigos al poner el cursor en ellos. VA = Velocidad de ataque.
Pueblos, objetos y tesoros
- Dragon Shield / Escudo dragón (jefe).
- Hero Crest / Medallón de héroe (Héroe cercano a Xane).

1 - Tienda de Armas
- Armorslayer / Machacacorazas 720
- Rapier / Estoque 900
- Killer Sword / Espada asesina 1250
- Ridersbane / Anticaballos 820
- Silver Lance / Lanza de plata 1800
- Steel Bow / Arco de Acero 560
- Silver Bow / Arco de plata 2200

2 - Tienda de Armas
- Silver Sword / Espada de plata 2000
- Silver Bow / Arco de plata 2200
- Silver Lance / Lanza de plata 1800

3 - Tienda de objetos
- Vulnerary / Poción 600
- Door Key / Llave de puerta 500
- Heal / Curar 780
- Fire / Fuego 300
- Thunder / Trueno 460

4 - Tienda de objetos
- Vulnerary / Poción 600
- Mend / Reparar 1200
- Recover / Recuperar 1550
- Blizzard / Helada 700
- Elfire 1250
- Bolganone 1600

Refuerzos
- Turno 10: Dos Caballeros, dos Jinetes y un Arquero Montado de los fuertes rojos.
- Turno 11: Dos Jinetes y un Arquero Montado de los cuadros amarillos. Uno de los Jinetes y el Arquero Montado llevan Armas de Plata, así que cuidado.

Nuevos personajes
- Arran o Samson (solo uno, visita un pueblo), Xane (Deja que hable con Marth)

Estrategia
Primero que nada asegúrate de que un personaje con buen movimiento mate al ladrón, ya que está bastante cerca de las villas. O si lo prefieres, lleva el bastón Transportar y transporta a Marth a una de las villas, pero solo puedes visitar una de ellas; si visitas la villa izquierda se unirá Arran, un Paladín, si visitas la derecha se unirá Samsom. La elección es tuya, yo personalmente prefiero a Samsom que es algo más fuerte pero Arran tiene más movimiento.

Los Caballeros Dragón serán los primeros enemigos en acercarse, pero si no pones a personajes débiles cerca y luego en el siguiente turno los atacas con flechas y magias no deberían costarte mucho. Luego dirígete hacia las villas, ya que si mandaste a Marth para que las visitara, pronto vendrá el Paladín enemigo con su grupo a atacarlo. Además, vendrán refuerzos desde las fortalezas cercanas a las villas, pon a 2 personajes con buena defensa en los puentes para detenerlos o retrocede para separarlos un poco y luego matarlos con más facilidad.

Cuando los mates, solo quedarán dos Generales y Héroes. Primero mata a los Héroes, pero no al enemigo que está en el centro. El se puede unir si le dejas hablar con Marth, es un Comando y puede transformarse por 5 turnos en cualquier aliado copiando sus estadísticas, excelente si lo usas en tu mejor unidad.
Los Generales son fáciles, mátalos de la misma forma que mataste a todos los de su misma clase en los anteriores capítulos (magia o golpes a distancia), pero con que mates solo a uno Marth ya podrá tomar el control del castillo. Solo ten extremo cuidado, el de la derecha se mueve pasado algunos turnos y el jefe tiene una espada asesina que de sobra puede hacerte un golpe crítico.

JefeDatos
- General de nivel 7
- Armas: Killer Sword / Espada asesina
PVFuerHabArmaVelSuerDefRes
Hollstadt371241670170


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