Personajes

  Volver al índice Siguientes personajes
Personajes del capítulo 1
MarthDatos

Lord
Príncipe de Aritia y descendiente del guerrero legendario Anri, quien venció a Medeus hace 100 años... pero tuvo que huir de Aritia al ser invadido por Garnef, y Medeus que apareció de nuevo. Ahora debe llevar a su ejército contra las tropas enemigas.
Estadísticas PV Fue Hab Arma Vel Sue Def Res
Comienza Nv.1 18 5 3 5 7 7 7 0
Crecimiento 90 50 40 30 50 70 20 0
Niv. 20/20 35 15 11 11 17 20 11 0
Como se une: Empiezas con él.
Objetos: Estoque.
Coment.:
Es el Lord del juego y no es muy bueno que se diga. Al menos tiene una velocidad decente y una fuerza normalita con lo que puede hacer buen daño con armas de buena precisión y no muy débiles. Aún así con la Falchion puede pegar muy fuerte (y aunque no lo hiciera, es el único que puede usarla y es un arma de usos infinitos... que niega ataques de cualquier enemigo no mamkute mientras sean directos, lástima que la obtenga por el final de capítulo 23, de los 25 en total). Sin embargo, es la primera opción en quien usar objetos que suben estadísticas, ya que es el único que puede matar con facilidad al jefe final, y junto a la Miracle Sword y Estoques derrotará a varios enemigos con mucha facilidad, y esas dos también son armas que solo él puede utilizar.
Además, ten en cuenta que el enemigo tiende atacar siempre a Marth si tiene la oportunidad, puedes usar esto a tu favor.
 
KainDatos

Jinete
Es un jinete de Aritia. Fue junto con Marth a Talis después de tener que huir de Aritia. Es amigo de Abel.
Estadísticas PV Fue Hab Arma Vel Sue Def Res
Comienza Nv.1 18 7 5 5 6 3 7 0
Crecimiento 90 30 60 60 60 50 20 0
Niv. 20/20 52 18 20 20 20 20 15 0
Como se une: Empiezas con él.
Objetos: Lanza, Espada de hierro.
Coment.:
 En un principio parece que es el Jinete más fuerte, sin embargo al final del juego y al compararlo con Abel, es claro que Kain sacrifica un poco de su fuerza por maximizar Suerte y PV, cosa en las que Abel queda un poco corto. Aún así es un personaje excelente y de los principales candidatos a promocionar.
 
AbelDatos

Jinete
El amigo de Kain, es otro jinete de Aritia y que acompaña lealmente a Marth en su viaje como Kain.
Estadísticas PV Fue Hab Arma Vel Sue Def Res
Comienza Nv.1 18 6 7 6 7 2 7 0
Crecimiento 70 40 50 70 50 40 20 0
Niv. 20/20 45 19 20 20 20 17 15 0
Como se une: Empiezas con él.
Objetos: Espada de hierro, Jabalina.
Coment.:
 Es muy similar a Kain y por lo tanto también es un excelente personaje. La diferencia entre los dos jinetes es que Abel sacrifica una buena cantidad de PV y algo de Suerte para tener un poco mas de fuerza. De cualquier forma es un personaje excelente y probablemente de los que lleguen hasta el final del juego en tu equipo.
 
DohgaDatos

Caballero
Un caballero de las tropas de Marth.
Estadísticas PV Fue Hab Arma Vel Sue Def Res
Comienza Nv.1 18 7 3 4 3 1 11 0
Crecimiento 60 20 40 20 40 20 10 0
Niv. 20/20 29 11 11 8 11 5 13 0
Como se une: Empiezas con él.
Objetos: Espada de hierro, Lanza.
Coment.:
 Acá los caballeros no promocionan por lo que Dohga tiene pocos niveles para aumentar sus estadísticas, aparte de que sus crecimientos son bastante deficientes. Por ésto, es un personaje sólo para usarse al principio como saco de boxeo, en el sentido de que recibirá poco daño y luego tus personajes más útiles pueden derrotar al enemigo y ganar más experiencia sin perder mucha vida. Del resto ni hablar...
 
GordanDatos

Arquero
Es un arquero de Aritia, como los otros luchará con Marth.
Estadísticas PV Fue Hab Arma Vel Sue Def Res
Comienza Nv.1 16 5 1 5 4 4 6 0
Crecimiento 40 30 30 50 30 40 10 0
Niv. 20/20 32 16 16 20 20 18 10 0
Como se une: Empiezas con él.
Objetos: Arco de fuego, Arco de acero.
Coment.:
 Probablemente Gordon no alcance muy buenos estadísticas a la hora de promocionar, sin embargo gracias a las estadísticas base de los Tiradores, ganará unos cuantos puntos en varias de sus características, que lo harán volverse bastante sobresaliente dentro del grupo aún cuando le flaquee un poco la fuerza. Pero por lo mismo no es tan útil como los Jinetes por necesitar promocionar.
 
JeiganDatos

Paladín
Es un viejo caballero de Aritia, y el guardaespaldas personal de Marth.
Estadísticas PV Fue Hab Arma Vel Sue Def Res
Comienza Nv.1 20 7 10 10 8 1 9 0
Crecimiento 10 10 10 0 10 0 0 0
Niv. 20/20 22 9 12 10 10 1 9 0
Como se une: Empiezas con él.
Objetos: Espada de hierro, Lanza de plata.
Coment.:
 Jeigan no sirve para absolutamente nada, sus estadísticas iniciales no son buenas y sus crecimientos son aún peores... Sólo úsalo en casos muy extremos en los cuales puedas perder una unidad, y quítale la lanza de plata y dásela a otra unidad más fuerte como Sheeda cuando comiences el juego. Para otra cosa que pudiera usarse es para atraer enemigos con bajo peligro ya que Jeigan podrá huir rápidamente. Aún con eso realmente apesta...
 
SheedaDatos

Jin.Pegaso
La princesa de Talis. Se une al grupo de Marth para salvar a su padre, el rey, cuando Talis fue invadido por piratas. Es amable y dulce.
Estadísticas PV Fue Hab Arma Vel Sue Def Res
Comienza Nv.1 16 3 6 7 12 9 7 0
Crecimiento 50 20 70 80 90 70 20 0
Niv. 20/20 35 12 20 20 20 20 18 0
Como se une: Empiezas con ella.
Objetos: Espada de hierro.
Coment.:
 Los Pegasos son unidades bastante buenas que se mueven con rapidez por sobre todo tipo de terreno y las cuatro unidades de éste tipo que puedes usar se distinguen por ser bastante buenas. Sin embargo y desgraciadamente, Sheeda es la peor de las cuatro Pegasos que hay (pero no por ésto es mala) ya que si bien posee mucha velocidad, habilidad e inclusive suerte, tendrá muy poca vida y muy baja fuerza por lo que resulta un poco incómoda de usar. Sin embargo con un arma fuerte o subiéndole un poco la fuerza con objetos, casi siempre hará ataques dobles y maximizará algunas de sus características sin siquiera haber promocionado.
 

RiffDatos

Clérigo
Es un curandero y habitante de Talis. Durante el ataque de los piratas, Marth salvó su vida y en agradecimiento se une para ayudarlos.
Estadísticas PV Fue Hab Arma Vel Sue Def Res
Comienza Nv.1 16 1 5 3 7 1 3 0
Crecimiento 20 0 0 20 10 10 0 0
Niv. 20/20 26 3 5 14 16 5 8 0
Como se une: Al visitar la segunda villa, primer capítulo.
Objetos: Curar.
Coment.:
 Los curanderos son unidades útiles pero muy débiles y Riff es de los más débiles curanderos. Su velocidad no es estelar, y su vida y defensa tampoco lo son, por lo que resulta ciertamente malo... Ni siquiera como Sacerdote vale la pena ya que hay mejores opciones para usar los escasos anillos guía para promocionar que hay en el juego. Por lo tanto sólo úsalo al principio mientras llega Rena que aunque tenga menos vida al menos es más rápida, con más suerte, y puede reparar objetos con el bastón Hammerne (con 12 usos) que obtiene en un capítulo y que solo puede usar ella.
 
Anteriores personajes Volver al índice Siguientes personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Dragon of Darkness and Sword of Light