Cronología de Tellius

- Path of Radiance / Radiant Dawn

...según el calendario de Begnion (y del sitio oficial japonés).

Años 155~360

- 155: La gran inundación

- 131: Formación de Begnion
Altina, uno de los tres héroes que derrotaron al dios oscuro, se convirtió en la primera reina de Begnion.

- 95: Nacimiento del Apóstol

La nieta de Altina, Yoram, predijo el venir de una hambruna y fue confirmado. A Yoram se le conoció y apreció como la Apóstol, la que podía hablar con la diosa.

0: Establecimiento del imperio de Begnion
El Senado y la apóstol elegido por la diosa tomaron el control de la tierra continental, excluyendo a Goldoa, en el nombre de la Apóstol. Se convirtió en el nuevo imperio teocrático de Begnion. La primera emperadora fue Meshua, descendiente de Altina.

160~250: Edad de oro de Begnion
Begnion se hizo más poderoso, pero los Beorc comenzaron a detestar a los Laguz, y el odio de los Laguz hacia los Beorcs alcanzó su pico más alto. El independiente Reino de Goldoa protestaba continuamente contra el senado por el trato hacia los Laguz, pero sin resultados. Dentro de Begnion apareció un movimiento Beorc para quitarles el poder y propiedades a los Laguz.
El senado indicó que como ellos mismos eran entidades perfectas, declararon a los Zunanma como "humanos" y que ellos mismos eran también "humanos", aquellos que, según se decía, eran más cercanos a la diosa. Rápidamente ese inspirador nombre se esparció por Begnion y fue aceptado. En comparación a ellos, los Laguz se empezaron a ver cercanos a las bestias y a ellos se les refería como "subhumanos".

320: Comienzo de la gran movilización Laguz
Los Laguz deciden dejar Begnion y buscar nuevas tierras. Las bestias se dirigieron a los bosques de Gallia, mientras que las aves, en su mayoría, a las desconocidas islas del sur.

350: Primera batalla de Gallia
El senado envió soldados para capturar a las bestias que escaparon. Las bestias utilizaron el terreno del bosque a su favor y llevando a una fiera batalla contra los soldados de Begnion.

352: Movimiento de emancipación Laguz
Debido a la batalla en Gallia, los Laguz que quedaron en Begnion ganaron confianza y trataron de abolir la esclavitud. En el senado había quienes defendían a los Laguz, como resultado, las disputas internas aumentaron y los soldados en Gallia fueron obligados a retirarse.

355: Formación de Gallia
El león Solhaut formó el reino bestia de Gallia por elección de su clan, con Goldoa como su protector.

360: Las tribus de las aves encuentran una nueva residencia
Con noticias de la formación de Gallia, la mayoría de las tribus de las aves continúan escapando a las islas del sur, diciéndoles a los que se quedaron en Begnion que fueran. Lentamente nace el reino de Phoenicis, y su independencia comienza a aumentar.

El mismo año: Segunda batalla de Gallia
Para controlar la situación de los Laguz, Begnion envía más soldados en una expedición a Gallia. Sin embargo, al igual que en la última batalla, son derrotados por Gallia.

 

Años 385~470

385: Formación de Phoenicis
Después de las últimas batallas, el halcón Hols se convirtió en el primer rey de Phoenicis estableciendo su país.

390: Formación de Crimea
El senado de Begnion se divide en dos, con Caradock, que deseaba encontrar paz con los Laguz. El mismo forma su país Crimea, y hace las paces con Gallia. Al mismo tiempo comienzan a reconciliarse con su tierra natal Begnion.

395: Firma del tratado de paz
Begnion y Gallia hacen las paces.

400: Gallia, Phoenicis y Crimea establecidos como reinos
Los tres reinos fueron reconocidos como países. También, la posición de los Laguz en Begnion comenzó a hacerse notar y ser ligeramente mejor por aquellos que lo deseaban.

405: Formación de Daein
Con el ideal de igualdad de los Laguz y Beorcs aumentando, disminuía el poder de aquellos que mantenían su vista de "subhumanos" hacia los Laguz. Después de la paz entre Beorc y Laguz, Hengist del senado se fue y formó Daein. Él estaba en contra de que los Laguz fueran tratados como iguales.

410~425: Guerra de Daein-Crimea
Daein propone atacar Gallia, pero su petición es rechazada por el imperio. Su proposición también fue rechazada por Crimea. Al darse cuenta de que no podría derrotar solo a Gallia, instantáneamente Daein invadió Crimea. Tras 5 años de guerra debido a las defensas de Crimea, las dos naciones terminaron la guerra.

420: Formación de Kilvas
Los cuervos de Phoenicis se fueron para formar Kilvas debido a diferencias entre las tribus ave. En la isla cercana, Kilvas, forman su país.

425: Invasión de Begnion
En nombre de la diosa y debido a que su dominio comenzaba a desaparecer, el imperio invade a los nuevos poderes de Daein y Kilvas.

428: Rendición de Kilvas
Al rechazar los refuerzos de Phoenicis, Kilvas se rinde ante el imperio de Begnion. Mientras tanto, en Daein, continua la resistencia en la capital de Nevassa.

432: Guerra continental de Tellius
Crimea decide aliarse con Daein para detener al imperio debido a su dominante forma de ser. Sin embargo, Begnion no es detenido por el ejército de la alianza Daein-Crimea. Debido a los Laguz de Gallia, Phoenicis y Kilvas, la guerra se prolonga y continúa por muchas décadas.

470: Formación de Serenes
La tribu de las garzas se opone a la invasión de Begnion, supuestamente llevada a cabo en nombre de la diosa. Ellos no confían en la decisión del Apóstol y su existencia, y terminan por encolerizar al senado. Debido a ello las garzas escapan para formar Serenes. La idea de la supuesta validad del Apóstol nunca termina.

 

Años 478~645

478: Tratado de Sarasa
Después de muchos años de lucha, Begnion sufre grandes pérdidas y llama a terminar con todas las batallas. El rey de Goldoa sugiere negociaciones de paz en la región de Sarasa, de Goldoa. Finalmente Begnion acuerda retirarse de Daein y Kilvas, que ellos invadieron y reconocerlos como reinos. Serenes, Kilvas y Daein son reconocidos como reinos.

595: Ascensión de Misaha
Misaha se convierte en la 36º emperatriz de Begnion

624: Acta de emancipación Laguz
Misaha se opone a los puntos de vista del senado sobre la esclavitud Laguz y su dejadez respecto a ello. Ella ordena que todo Laguz esclavizado sea liberado inmediatamente, aboliendo la esclavitud Laguz. El mandado de la Apóstol fue poderoso, el senado no pudo ignorarlo.

625: Masacre de Serenes
La emperatriz Misaha es asesinada. El senado sugiere que los responsables fueron las garzas que dudaban de la Apóstol. Los ciudadanos de Begnion, cegados por la ira, atacan Serenes y el reino cae en un par de días.

626: El gran cambio de Daein
El general Gawain, uno de los Cuatro Jinetes, misteriosamente desaparece. Una plaga ataca Daein, terminando con la vida de gran cantidad de ciudadanos de Daein, incluyendo al rey y casi toda la familia real.

El mismo año: Juramento de las tribus de aves
Tras la matanza de Serenes, la tribu de los halcones saquea barcos de Begnion. Los cuervos de Kilvas siguen inalterables en su pillaje tomando ventaja de esto. En Begnion se comienza a dar a conocer las acciones de las tribus aves.

627: Ascensión de Ashnard
El último de la familia real de Daein, Ashnard, se convierte en el 13º rey de Daein.

El mismo año: Shiharam, el jinete Wyvern, abandona Begnion
Shiharam y sus hombres abandonan a los Santos Jinetes wyverns de Begnion, y se dirigen a Daein. Él se convierte en un caballero del Palacio de Daein junto a sus hombres por nombramiento del Rey Ashnard.

640: Ascensión de Sanaki
Sanaki se convierte en la 37º emperatriz de Begnion, y la emperatriz más joven de la historia. Al mismo tiempo, el duque Persis, Sephiran, como líder del senado y primer ministro se vuelve la ayuda y apoyo de la joven emperatriz.

645: Guerra de Daein-Crimea
El reino de Daein invade a su vecino, el reino de Crimea.

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn