Edades de personajes 

La mayoría de personajes no poseen una edad indicada en el juego, aunque algunos pocos sí. Además, en los sitios oficiales japoneses y otras cosas oficiales (mangas, novelas, artbooks etc) se suele indicar algo más también, lastimosamente para el mundo de Tellius solo hay algo de información en el sitio oficial aparte del juego.

Tiempo de vida de los Laguz

Un interesante detalle indicado en el sitio oficial japonés de Radiant Dawn, es el tiempo de vida de los Laguz en comparación al tiempo de vida beorc (humanos, o al menos eso parecen tratar de indicar). Los de la Tribu Fiera (bestia) tienen entre 5 y 6 veces más tiempo de vida. Los de la Tribu Pájaro 10 veces, los laguz Garza viven más de 1000 años y los laguz Dragones más de 2000 años.
Aunque debido a que la explicación dice que "los pájaros viven 10 veces" y "las garzas más de 1000 años" puede indicar cosas muy variables, pues una persona en el mundo real puede vivir entre 70 y 80 años en varias partes, pero en otras no más de 40, por lo que es complicado decir algo, especialmente en un juego ambientado en una época más medieval donde antiguamente la expectativa de vida era baja, pero puede dar una idea de cuantos años tienen algunos Laguz, y que hasta algunos podrían aparecer si continúan la historia de Tellius...

Edades de personajes o aproximadas

Ten en cuenta que Radiant Dawn ocurre 3 años después de Path of Radiance.

13 años

Sanaki
     
Sothe en una conversación con Tormod en el capítulo 1-7 de Radiant Dawn dice que Sanaki tan solo tiene 13 años de edad.
 
20 años

Ike
     
En la sección de preguntas y respuestas del sitio oficial del FE9 dicen que Ike tiene 17 años. Comparan a su edad con la de Roy (FE6) que es 15, dos más entonces.
 
21 años, o menos

jill
     
En FE9, su padre Shiharam, dice a Petrine que ha servido a Daein 18 años, y eso es desde que se fue de Begnion... y Jill dice a Ike que nació en Talrega de Daein, por lo que no es extraño decir esa edad aproximada. Pueden ser menos ya que Mist dice que es de su edad en el FE9 (menor a Ike).
 
2X años, casi

Sigrun
     
Dicho en la sección de preguntas y respuestas del sitio oficial del FE10, rayando esa edad.
 
27 años

Oscar
     
En el apoyo con Janaff de Oscar del Path of Radiance, este dice su edad, que era 24 años.
 
30 años

Shinon
     
En el apoyo con Janaff de Shinon del Path of Radiance, este dice su edad, que era 27 años.
3X años

Titania

Haar

Aimee
 
Dicho en la sección de preguntas y respuestas del sitio oficial de FE10. A Aime la comparan con Titania y que Titania es algo más joven.
 
Sobre 30-40 años, vivos o muertos
Titania tiene casi 30 años y conoció a Greil, el padre de Ike, apenas ella comenzaba en el ejército de Crimea, se puede decir algo aproximado para varios personajes como Greil (padre de Ike) o conocidos como Tauroneo, Elena (madre de Ike) y otros de Daein de esa época, esten vivos o muertos. Además, en el cap. final del FE9 Bryce dice que sirvió al anterior Rey de Daein desde sus 15 años y otros 20, hasta su muerte. Si el anterior Rey (antes de Ashnard) murió hace 18 años antes del FE9, Bryce tendría 53 años.
 
Mas o menos la misma edad - Beorc

Rolf

Edward

Leonardo

Meg
Dicho en la sección de preguntas y respuestas del sitio oficial del FE10. No dice exacto, pero si que tienen edades cercanas, y si tomamos en cuenta que Rolf es considerado por el juego el miembro más joven de los mercenarios de Greil, podrían ser considerados adolescentes o entre esa edad.
 
Mas o menos la misma edad - Laguz

Janaff

Tibarn

Ulki
 
Dicho en la sección de preguntas y respuestas del sitio oficial del FE10. Indican que la diferencias de edades de los tres es tan ínfima que podría considerarse la misma, pero que el orden va de Janaff como el mayor, Tibarn el segundo y Ulki el tercero. Y si tomamos en cuenta que Janaff dice en el apoyo con Oscar del FE9 que tiene 110 años, ahora tendría 113. Además, en una conversación de la base del FE10 (Parte 4 Cap. 5) se dice que Janaff solo supera por 5 años a Ulki, por lo que este tendría 108 años y Tibarn entre 108~113.
 
Por lo menos 103 años

Kurthnaga
     
Al final del Capítulo 27 del FE9, Nasir dice que Kurthnaga tiene "por lo menos 100 años". Probablemente no demasiados más ya que sino diría 150, 200, etc.
 
Fósiles vivientes (al menos 779 años)

Dheginsea
Lehran    
Si tomamos en cuenta la cronología de Tellius, se podría considerar al menos esa edad, pues no sabemos cuantos años tenían mientras luchaban, aunque más podría tener Dheginsea porque su raza vive más.

Edades dudosas (Micaiah)

Durante el juego dicen bastante que aparenta menos de lo que tiene, pero teniendo en cuenta que podría ser la hermana de Sanaki, se pone en duda cuantos tiene; si cientos o menos de 50... ya que no se revela mucho sobre sus padres y si estos viven lo mismo que un hijo de laguz y beorc, lo que suele ser bastante, para saber cuando nació. En el sitio oficial del FE10 dicen que su edad es un secreto.

- Posible explicación de la Edad de Micaiah (mayormente por Ike Emblem) -Posible a recibir ediciones- :
Micaiah es nieta de Misaha, quien falleció 20 años antes de FE9 (23 antes de FE10 por tanto). Asumiremos que la descendencia se hace similar a la de una persona de realeza o aristocracia en época medieval (solía tener descendencia pronto, en torno a 15 años, aunque en realidad esto es algo ambiguo, porque FE tiene elementos medievales y otros no tanto). También usaremos la Cronología de Tellius:
  • Misaha ascendió al trono en el 595.
  • Se sabe que Sanaki es la emperatriz más joven de la historia (se convirtió en emperatriz en el 640 a los 5 años por el asunto de la masacre y por tanto nacería en el 635).
  • El juego presenta como algo bastante especial el que Sanaki gobierne tan joven (los Mercenarios de Greil cuando saben de ella al final del cap. 13 de FE9, creen que tiene mucha más edad). Y tuvo que ascender pronto por el asesinato de su abuela durante la Masacre de Serenes, así que las demás emperatrices no lo harían a esa edad.

De aquí ya se sabe algo: Al ser Micaiah la primogénita tuvo que nacer necesariamente antes del 635 (nacimiento de Sanaki): Micaiah tiene como mínimo 14 años humanos en FE10. De todas formas, esto ayuda más bien poco, se sobreentiende que Micaiah tiene más de 14 años al saber que es branded / estigmatizada. Vamos a estimar por arriba...

  • Misaha tuvo a su hija (madre de Micaiah y Sanaki) como mínimo después del 595 (momento de su ascensión). ya que es difícil que acceda al trono ya con una hija.
    • En teoría es posible acceder al poder con descendencia, pero hay que tener en cuenta que en caso de la realeza / aristocracia medievales, se solía acceder al poder a edades muy tempranas y tener la descendencia después (en general, también hay casos que no, como todo).
    • Y más que eso, habría sido la hija de Misaha quien hubiera ascendido si era muy mayor o hubiera nacido antes, y no Misaha.
  • Si pasamos muchos años, la gente notaría que Misaha es una estigmatizada, ya que ocultaba su marca de estigmatizada de los demás, y son conocidos por envejecer más lentamente. Y ni la propia Misaha sabía muy bien de su marca según habla con Lehran en las memorias al entrar al capítulo final de la parte 4, por lo que no debía ser muy vieja.
  • Evidentemente, Misaha tuvo que tener a su hija antes del 625 (momento de la masacre de serenes), en la que fue asesinada.

Eso es un segmento de 30 años (595 al 625, Ascensión ~ Masacre). Supongamos que Misaha ascendió al trono a los 15 años (más o menos edad promedio en el que la realeza medieval podía acceder realmente a sus poderes) dándole 45 años de vida, y como muy máximo a los 60 antes de morir; ya que a varios personajes considerados "viejos" como Greil u otros como Tauroneo, se les nota cierta vejes, y sería muy extraño que una persona viviera tanto. Además, los Senadores de Begnion, hubieran usado la excusa de que "Misaha murió por edad" en vez de asesinarla a vista del publico.

Eso conllevaría a que Misaha nació alrededor del 565-580 y vivió unos 60-45 años, máximo-mínimo. Volviendo a la hipótesis...

  • Para que la madre de Micaiah y Sanaki pudiera vivir lo suficiente como para poder engendrarlas, tuvo que tener por lo menos 12 o mas o menos años. Si lo analizamos en el contexto de la realeza medieval, pondremos 15 años para redondear.
  • En la Parte 4, Lekain le dice a Sanaki que tenía una hermana -Micaiah- y que ésta fue asesinada junto a su abuela. Por tanto, podemos tomar como hecho que el año 625 (masacre de Serenes) Micaiah existía.
    • La hija de Misaha debe tener por lo menos 15 años para tener a Micaiah, por lo que debió nacer como mínimo en el 610, si es que Micaiah fue "asesinada" cuando recién nacida.

Pero para explicar el porqué Misaha aún seguía como Emperatriz en funciones teniendo una hija e incluso nieta:
a) La hija y nieta eran aún muy pequeñas. La madre de Micaiah lo era (pero vivía, pues tuvo que tener a Sanaki en 635), y la tuvo cuando joven, lo que también puede aumentar ligeramente los estándares de edad (15 años) cuando son ascendidas a apóstoles.
b) Puede ser por una de las condiciones que explican, que es poder escuchar a la diosa; posiblemente la hija de Misaha no podía y por eso su madre aun lo era, y también explica cómo es que no hubieron apóstoles en los años después de la Masacre de Serenes y antes de la Ascensión de Sanaki (625~640, 15 años). Y aunque Sanaki tampoco pudiera, no era más que un títere del senado.
c) Algo entre las dos opciones.
d) Misaha tuvo un hijo y no hija.
e) Intelligent Systems dejó un agujero en la trama o nos han engañado y no contaron toda la historia.

Así que en resumen (numeros hablando en mínimo o máximo, según sea la fecha):

  • Misaha:
    - Nació en el 565-580.
    - Coronada en 595.
    - Tuvo a su hija en 580-610, a los 15 ~ 45 años.
    - Murió en el 625 por la masacre de serenes, a los 45 - 60 años.

  • Hija de Misaha:
    - Nació en 580-610.
    - No fue coronada. Razón: Desconocida.
    - Tuvo a su hija Micaiah en 595-625, a los 15 ~ 45 años.
        - Micaiah es "supuestamente asesinada" con su Abuela.
    - En el caso de que fuera madre también de Sanaki, la tuvo en 635 a los 25 ~ 55 años.
    - Murió en:
    a) Como mínimo en 635 a los 25 años, como máximo no se sabe cuándo murió o si vive aún.
    b) Si no asumimos que Sanaki sí es hermana absoluta de Micaiah, esto podría dar a teorías de que Sanaki es hija solo del mismo padre, y por tanto hermanas a fin de cuentas... ya que incluso las relaciones de personajes en la base confirman que son hermanas. Y al final, alargando edades un poco más o variando edades aún más.

¿La conclusión de este grandísimo tocho genealógico? Con los datos dichos arriba, la edad Micaiah en el FE10 sería de 53 años como máximo a 23 como mínimo. Menos o más.
Es importante recalcar que el senado y Begnion en general no saben que son mestizas, por lo tanto:
- Solo se mantienen jóvenes en apariencia y físico, pero igual mueren jóvenes.
- No todas las apóstoles viven lo mismo que un laguz, por decirlo de alguna forma.


Si hay algún error o faltan (aunque solo se pueda sacar una aproximación o por hechos) avísenlo mediante el foro. Por cierto, la forma en que explican las cosas en el sitio oficial es con bastante secretismo, incluso parecen tener cosas como alturas de todos los personajes pero no las dicen...

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn