Errores de Fire Emblem Radiant Dawn

Además del conocido error que no te permitía transferir datos con una partida en "fácil" en versiones tempranas y americanas del juego (debido a que dicha dificultad no existía en la versión japonesa) o el de que Muarim es la hermana de Ike mostrado aquí más abajo, hay algunos errores mas. Para ambos errores no tengo idea si fueron arreglados en la versión europea o las siguientes americanas, el de transferencias de datos sí que fue arreglado.

Diálogo vacío

Cuando se ataca a Dheginsea con una Garza (Reyson, Leanne o Rafiel) se muestra una conversación vacía. Talvez quisieron darles una conversación de batalla entre ellos, y se les olvidó que aún podrían atacar con cartas y no lo quitaron.


Rango de ataque de enemigos en aliados

Cuando a un aliado que comienza como enemigo le marcas su rango de ataque mientras sea enemigo, al unirse, mantendrá el ícono como si aun marcara el rango de ataque enemigo. Pero es más un error visual, se soluciona al pasar el turno. Esto ocurre al menos en la versión europea y americana.


Heather no promociona

Si Heather esta en nivel 21 y a punto de promocionar, no lo hará si roba un objeto. Esto es debido a que en la versión japonesa no era posible promocionar a la 3ª clase a no ser que se usase objetos de promoción, y se olvidaron que robando obtienes experiencia... que podría usarse para promocionar a Heather. Aunque ella igual puede promocionar si la experiencia que gane es por batallas, base o con el objeto Master Crown / Gran Corona.


Errores del cursor

Cualquiera que haya jugado a los Fire Emblem de GBA y haya estado jugando con códigos de movimiento (dándole +9000 de movimiento a un personaje por ejemplo), sabrá que la "flecha" que indica el movimiento al mover a un personaje hace que el juego se congele y a veces de un pitido molesto o el personaje se salga del mapa si mueves mucho al personaje, debido a que el juego reacciona de formas extrañas por haber tanto movimiento para la flecha (que tiende a elegir la ruta mas corta). Pues, aquí también se puede, pero la gracia es que sólo hacen falta algunas cosas y todas te las da el juego. Se necesita a:

Tibarn transformado con la habilidad Pass / Pasar , las Boots / Botas y Celerity / Celeridad y un montón de enemigos juntos cerca de Tibarn.

Tibarn tiene 10 de movimiento transformado, dándole 14 con esos objetos. Parece que también se puede con otros personajes, pero el simple hecho de que Tibarn YA tenga mucho movimiento para una unidad voladora (y todas las otras clases tienen 9 a lo mucho, y Naesala que también es rey aunque cuervo sólo tiene 9 también) hace que el juego reaccione de forma muy extraña y más si lo juntas con enemigos. Si mueves el cursor al seleccionar a Tibarn y lo pasas por muchos enemigos y lo mueves, puedes congelar el juego o hacer que Tibarn salga volando del mapa o entre algunas cosas más, pero no es algo que se le saque provecho la verdad, incluso puedes hacer que los enemigos nunca se muevan y termines con un turno enemigo infinito... y si Tibarn sale del mapa la única forma de volverlo a la normalidad es seleccionándolo de la lista de unidades y es muy corto el tiempo que hay para hacerlo.


Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn