Haar


Niv. 11
Dragonmaster
Dragón supremo
Le gusta dormir, y a pesar de eso ha sobrevivido en las guerras. El fue un jinete de Begnion, bajo las ordenes de Shiharam, el padre de Jill. Aunque ambos se fueron debido a la corrupción de los ministros de Begnion, igual se vieron metidos en un país corrupto por su rey, y Shiharam perdiendo su vida como general de Daein, aunque no fuese alguien malo. Después de la guerra se dedico a transportar cargas.
Como se une:
Cap. 2-Prólogo: 
Háblale con Marcia. Aparece como unidad verde en el turno 5.
Cap. 3-2: 
Desde el comienzo.
Objetos:
Steel Axe / Hacha de acero, Hand Axe / Hacha de mano
Apoyo vínculo:
Promociones:
Dracoknight / Caballero dragón Dragonmaster / Dragón supremo (inicial) Dragonlord / Lord dragón
Skills iniciales:
Cancel / Cancelar, Canto.
Hab.Sugeridas:
2ª Clase [20]
3ª Clase [25]
Nullify / Anular (20, Niega los bonos del enemigo) puede ser bueno si hay magos con magia de trueno cerca, o Renewal / Recuperación (15, recupera el 10% de tus PV cada turno) con Vantage / Emboscada (10, Ataca primero), o Pavise / Pavés (20, Puede negar todo el daño). Y obviamente su Cancel / Cancelar (0, A veces niega uno de los ataques enemigos). Es hacerlo mas defensivo de lo que ya es.
RECUERDA QUE uno de los Nullify / Anular SOLO SE CONSIGUE EN EL 2-Final, por lo que debes entregárselo antes de terminar el capitulo y hacer todo más fácil ya que de otra forma, no podrás usar a Haar a todo su potencial por tenerle miedo al trueno durante gran parte de la parte 3.
Comentarios:
Nuevamente es un tanque volador al igual que en Path of Radiance, si entrenas a Jill se le comparará... no tanto, pero recomiendo usar a ambos en sus respectivas partes. Puede serte muy útil para realizar alguna tarea que requiera mucho movimiento, como avanzar para derrotar a un enemigo molesto y luego volver, para así avanzar con los demás, o detener a los sobrevivientes del senado del cap. 3-3 y robar esa preciada gema blanca...
Y aun mas, una de sus únicas debilidades es la magia de trueno, las flechas no le afectan a su clase ahora. Pero intenta no usarlo mucho porque dejará sin mucha experiencia por la segunda parte y casi toda la parte 3 a tus otros personajes.
ES DE LAS MEJORES UNIDAD BEORC DEL JUEGO. Su único problema (ya que solucionas lo de la magia trueno con las habilidades) es su Resistencia que es necesaria por el final del juego... te recomendaría aumentársela con el único talismán del juego (Parte 2 cap. 2 en la base) y usar el bastón Ward / Escudo mágico que consigues en la armería de la Parte 4 Final 1 o aguas puras de la base con él, y cierta hacha poderosa del final.
Coment. Difícil:
Es uno de los personajes que no cambia entre las dificultades.
Apoyos Sug.:
- Heather (Fuego) - Haar (Viento) +2 Fue +15 Golpe +8 Evasión
Los ladrones suelen tener muy poca fuerza y Heather no es la excepción, así que con este soporte podrá defenderse un poco mas por si misma, además de aumentar un poco su evasión, y en el caso de Haar ayudarle con la baja precisión que tiene contra algunos tipos de enemigos. Es recomendable darle Shade / Sombra a Heather para mantener el paso de Haar y que no sea atacada.
- Haar (Viento) - Ulki (Agua) +2 Fue +2 Def +8 Golpe +8 Evasión
En caso de no usar a Heather este soporte la viene muy bien a Haar, en realidad no necesita ninguna ayuda, esto es solo volverlo aun más fuerte y resistente. En el caso de Ulki, recibe beneficios por aumentar un poco su ya muy buena evasión y enfocarse más en ataque y defensa. Es recomendable porque ambos tienen buen movimiento y es posible mantenerlos juntos al luchar.
- Haar (Viento) - Naesala (Oscuridad) +2 Fue +8 Golpe +15 Evasión
La mejor opción es mandar a Haar y Jill al grupo de Micaiah por la movilidad en el desierto. Este soporte funciona bastante bien para ambos, ayuda a la baja fuerza de Naesala y resalta su evasión (pudiendo evadir enemigos con flechas que es su único problema), y en el caso de Haar simplemente lo vuelve aun mas fuerte.

Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 46 23 2 24 20 13 23 7
Crecimiento 30 70 5 70 30 45 65 20
Niv. Máx. » 58 38 7 38 30 26 38 16
Tope 60 38 10 38 32 30 38 20
Afin:
Con: 12 Peso: 42 Mov.: 9
Niv. de Armas: A, A ^Estadísticas varían por el FE: Path of Radiance^
Ver datos del personaje en la sección del Path of Radiance

Disponibilidad en la Parte 1
P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 F
 
En la Parte 2
P 1 2 3 F
!       Si
En la Parte 3
P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 F
    Si Si Si Si   Si Si   Si Si     Si
En la Parte 4
P 1 2 3 4 5 F
/ / / / / / Si

Apoyos - Variable de acuerdo a tipo de aliado apoyado
[Apoyo C – Pregunta]
- No es que quiera ponerme en plan paternalista, pero ayudaré en lo que haga falta.
- ¿Está controlada la situación, general? Si no me duermo, echaré una mano en lo que pueda.
- Majestad, no quisiera que vuestras manos se mancharan de sangre. Me encargaré del trabajo sucio si queréis.
- Duque, debéis saber que no siento ningún aprecio por vos. Sin embargo, os ayudaré en lo que pueda.
- Rey Caineghis, vuestra energía y resistencia me admiran. No dudéis en decírmelo si puedo ser de ayuda.
- Alteza, cuánto tiempo. La contienda promete ser dura, ¿eh? Llamadme si puedo ayudaros en algo.
- Majestad, esos perros a los que nos enfrentamos son muy peligrosos. No dudéis en llamarme si necesitáis ayuda.
- Esta contienda va a ser muy dura. Estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta.
- Rey Tibarn, parecéis más que capaz de arreglároslas solo. Aun así, avisadme si puedo cubriros las espaldas.
- Rey Naesala, os veo bien, pero no dejéis de llamarme si necesitáis refuerzos.
- Señor, os defendéis bien para ser bisoño en combate. Aun así, contad conmigo si necesitáis ayuda.
- Alteza, me admira el modo en el que sobrelleváis los combates. Avisadme si puedo ser de ayuda en algo.
- Alteza, espero que estéis bien. Para mí sería un honor ayudaros en lo que haga falta; no dejéis de llamarme.
- ¿Va todo bien, Duque? Si no, sabéis que podéis contar conmigo.

[Apoyo C – Respuesta]
- Hola. Cuidado ahí fuera, esta batalla promete ser dura y sucia.

[Apoyo B – Pregunta]
- ¿Combatimos en equipo? Será lo más ventajoso.
- Siempre he pensado que combatir junto a un compañero es lo más ventajoso.
- ¿Queréis combatir junto a mí? Así doblaremos nuestras fuerzas.
- Lo desagradable de vuestra persona no bastará para ahuyentar al enemigo. Combatamos en equipo.
- Sé que no necesitáis ayuda alguna, pero combatir junto a un compañero es muy ventajoso.
- Sé que sois uno de los guerreros más fuertes, pero podríamos combatir en equipo. ¿Qué os parece?
- ¿No os parece ventajoso combatir junto a un compañero? Me ofrezco voluntario para cubriros.
- ¿Combatimos en equipo? Será ventajoso para ambos.
- ¿Verdad que combatimos juntos en una ocasión? Hagámoslo de nuevo para infligir doble daño.
- Luchemos en equipo para controlar el espacio aéreo. Infligiremos mucho más daño.
- ¿Habéis combatido en equipo alguna vez? Es más seguro y se inflige más daño. ¿Queréis probar?
- Me gustaría combatir junto a vos e infligir más daño al enemigo. ¿Os parece bien?
- No recuerdo si hemos combatido juntos alguna vez. ¿Os apetece unir fuerzas conmigo?
- ¿Combatimos en equipo? De ese modo podremos cubrirnos las espaldas mutuamente.

[Apoyo B – Respuesta]
- Qué sueño... Puede que me eche una cabezadita de vez en cuando. No supondrá un problema, ¿verdad?

[Apoyo A – Pregunta]
- Tenemos mucha vida por delante... Hay que tener cuidado ahí fuera.
- Tenemos muchas razones para seguir viviendo, ¿verdad? ¡Pues mucho cuidado ahí fuera!
- Majestad, para vuestros súbditos sería un golpe terrible perderos. ¡Espero celebrar la victoria junto a vos!
- ¿Sabéis qué? Tampoco sois tan mala persona. Seguro que hay alguien que os aprecia. Intentad sobrevivir.
- Rey Caineghis, tenéis muchas razones para vivir, como yo. Seamos prudentes en el campo de batalla, ¿de acuerdo?
- Príncipe dragón, la vida es muy corta y no tenemos prisa por llegar al final. Sed prudente ahí fuera, os lo ruego.
- Majestad, la vida es bella y nos queda mucha por delante. ¡Prometedme que no haréis ninguna tontería!
- Es mejor gozar la gloria en vida que a título póstumo. ¡Hagamos un pacto para sobrevivir a esta batalla!
- Rey Tibarn, me encantaría tener vuestra vida: ¡buena comida y muchas horas de sueño! Debéis conservarla.
- Rey Naesala, tenéis muchas razones para volver a casa... ¡Hagamos un pacto para sobrevivir a esta batalla!
- Señor, ¿sois consciente de lo afortunada que es vuestra vida? ¡Haced todo lo posible por conservarla!
- Alteza, ya habéis escapado a la muerte en circunstancias terribles. ¡Vivid también más allá de esta batalla!
- Alteza, mucha gente os necesita. ¡Hagamos un pacto para sobrevivir a la batalla y celebrarlo juntos después!
- Duque, ambos tenemos una buena vida. Quiera la diosa que ambos sigamos disfrutándola después de esta batalla.

[Apoyo A – Respuesta]
- Nunca pensé que llegaría a vivir tanto, aunque eso es lo que todos queremos. ¡Estoy encantado de estar vivo!
Frases al morir Cuerpo
[En la Parte 3]
Ah, se me acaba el tiempo...
Sé que he sido una carga...
Pero ahora... tu también eres libre...
Al fin, comandante Shihiram...

Biorritmo - Ver información 
 

Final del Personaje
Tempestad oscura Haar
Pese a su fama como caballero dragón, no volvió a combatir. Se instaló en Talrega, donde se hizo transportista.


< Ver los otros personajes de la 2ª parte
< Verlos todos por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Radiant Dawn