Continente de Radiant Dawn

El juego se desarrolla en el continente de Tellius. Está formado por un total de 9 países: los reinos beorc de Crimea y Daein, el imperio Begnion y los reinos laguz de Gallia, Phoenicis, Kilvas, Serenes, Goldoa y Hataree. Al comienzo de la historia de Radiant Dawn (año 648 del calendario de Begnion), dos de los países, Serenes y Daein, no son naciones independientes, sino que se hallan bajo la custodia del imperio de Begnion. A continuación se describirá la historia, lugares y personas de cada país.

La sección es de acuerdo a lo mostrado en Radiant Dawn, para Path of Radiance que ocurre antes está su sección.

Índice

Crimea

Crimea es un país beorc que se sitúa en el noroeste de Tellius. Este país se ha distinguido por una postura de acercamiento con los laguz a lo largo de su historia, que se intensificó en las últimas décadas.
Tres años antes, el reino de Daein conquistó el país, que pasó un año bajo el poder de Daein. Sin embargo, Ike, la princesa Elincia de Crimea y los restos del ejército de la devastada Crimea, apoyados más tarde por el imperio Begnion, Gallia, Phoenicis, Kilvas y Serenes, vencieron al ejército de Daein y recuperaron la soberanía de Crimea. El país se recuperó lentamente de la Guerra del Rey Loco bajo el gobierno de la recién coronada reina Elincia.

Más tarde, tras el reconocimiento por parte de Elincia del nuevo rey de Daein, Pelleas, surgieron sectores descontentos con esa decisión liderados por el duque Ludveck, que inició una rebelión contra Elincia que casi desembocó en una guerra civil. Al final, el conflicto fue sofocado por los soldados de Crimea leales a la reina, ayudados por los mercenarios de Greil.
Tiempo después, Crimea fue atacada por soldados del imperio de Begnion siguiendo órdenes del Senado imperial, ante la negativa de Elincia de apoyar al imperio en su guerra contra la alianza laguz.

Más adelante, cuando el Senado deja de reconocer la autoridad de la Apóstol Sanaki y la acusó de apartar a Begnion de las enseñanzas de Ashera, la apóstol pidió la ayuda de Crimea, Gallia, Phoenicis y Serenes para recuperar el poder y poner fin a la traición del Senado. Crimea y los demás países accedieron, e iniciaron una guerra contra las tropas del Senado, que culminó con el juicio de la diosa Ashera, convirtiendo en piedra a la mayor parte de la población de Tellius. Con el objetivo de liberar a las personas convertidas en piedra, Elincia y algunos de sus soldados se unieron al ejército de la diosa Yune para enfrentarse a la diosa Ashera y a sus aliados, el Senado de Begnion.
Cuando lograron derrotar a la diosa, Crimea volvió a su estado de neutralidad, bajo el reinado de Elincia.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Parte 2-Prólogo a Parte 2 Final, Parte 3-9, Parte 3-10.

Lugares

Melior: Capital de Crimea, localizada en el centro del país, en un territorio de praderas y bosques. En el interior de sus murallas se ubica el castillo de Crimea y el palacio real de Crimea. La ciudad se recupera de la guerra pasada bajo el reinado de Elincia.

Castillo de Nados: Fortaleza de Crimea, situada en el centro del país, cerca de la capital. Fue totalmente destruida durante la Guerra del Rey Loco.

Ohma: Pueblo de granjeros de Crimea situado en el centro del país, cerca de la costa. Un pequeño muro de piedra protege el pueblo.

Condado de Fayre: Uno de los condados de Crimea, situado en el centro del país, al oeste de Melior. Está gobernado por Bastian.

Ducado de Felirae: Ducado de Crimea ubicado al este de la nación. Esta gobernado por Ludveck. Esta región es famosa por la calidad de la fruta que produce.

Ducado de Delbray: Ducado de Crimea situado al este del país. Está gobernado por Geoffrey y Lucia.

Fuerte Alpea: Fortaleza situada en el centro de Crimea, al norte de Melior, próxima a la capital. Sus gruesas murallas hacen del fuerte un emplazamiento defensivo de gran valor.

Camino viejo: Ruta que atraviesa diversos lugares de Crimea, como Melior, el fuerte Alpea o el ducado de Felirae.

Torre de Gritnea: Fortaleza que se ubica al sur de la nación. En la pasada guerra, Daein conquistó la torre y llevó a cabo en ella experimentos con laguz capturados.

Lugares nombrados en el mapa de Tellius pero no descritos en el juego:
- Fuerte Pinell: Bastión ubicado cerca de Melior, en el centro del país.
- Castillo de Canteus: Bastión situado en el occidente de la nación.
- Castillo de Arbor: Una fortaleza ubicada en el suroccidente de Crimea.
- Mar de Oribes: Cuerpo de agua situado al norte de Tellius. Baña las costas de Crimea y Daein.

   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Meg
Elincia Ridell Crimea
Brom
Nephenee
Heather
Lucia
Geoffrey
Kieran
Calil
Ike
Titania
Soren (No Seguro)
Mist
Rolf
Boyd
Oscar
Shinon
Gatrie
Rhys
Mia
Bastian
Renning
Largo
Amy
Muston
Aimee
Jorge
Daniel
Jacob
Saron
Yeardley (Parte 2-1)
Maraj (Parte 2-2)
Tashoria (Parte 2-3)
Ludveck (Parte 2-Final)
Hermana mayor de Meg
Ramon
Caradock
No seguros No seguros No seguros No seguros
--
--
--
--

 

Daein

Daein es una nación beorc situada en el noreste de Tellius, conocida por su poderío militar y sus políticas en contra de los laguz. Tres años antes, el rey Ashnard de Daein invadió el vecino reino de Crimea y, tras una rápida conquista, mantuvo su poder sobre Crimea durante un año. Cuando Daein preparaba la invasión de Gallia, Ike y el ejército de Crimea, apoyados por el imperio Begnion, Gallia, Phoenicis, Kilvas y Serenes, derrotaron a Daein y pusieron fin a la guerra.

Crimea renunció a sus derechos de conquista sobre Daein, que quedó bajo el poder del imperio Begnion. Los representantes locales del imperio gobernaron Daein despiadadamente, sin el conocimiento de la Apóstol. La única esperanza de Daein residía en la Brigada del Alba, un pequeño grupo liderado por Micaiah, que ayudaba a los ciudadanos de Daein y combatía a las tropas del imperio.
La Brigada del Alba logró ponerse en contacto con Pelleas, el hijo perdido de Ashnard, y juntos crearon un ejército de liberación que, poco a poco, consiguió vencer a las autoridades locales de Begnion y logró el reconocimiento de la soberanía de Daein por parte del imperio. Pelleas fue coronado rey y se centró en reconstruir el devastado país.

Sin embargo, el Senado de Begnion engañó a Pelleas para que firmara un supuesto tratado de ayuda por parte de Begnion, que en realidad era un "pacto de sangre": un antiguo contrato mágico que obligaba al firmante a obedecer las condiciones del pacto; de lo contrario, una maldición asolaría a las gentes del país infractor. Por esta razón, Daein se vio obligado a luchar a favor del Senado de Begnion contra la alianza laguz primero, y contra el ejército de la Apóstol, después.
Cuando la diosa Ashera emitió su juicio y convirtió en piedra a la mayoría de la población de Tellius, Micaiah lideró a los soldados de Daein que quedaron para enfrentarse a la diosa Ashera y al Senado de Begnion. Una vez derrotado el Senado, Daein quedó libre del pacto de sangre.
Tras derrotar a la diosa Ashera, Daein volvió a ser libre y Micaiah fue coronada reina de Daein.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Parte 1-Prólogo a Parte 1-Final, Parte 3-11 a Parte 3-Final.

Lugares

Nevassa: Capital de Daein, situada al este del país, entre pequeñas montañas. En la parte baja de la ciudad se sitúan los barrios más humildes, con construcciones sencillas y a menudo muy deterioradas. En el centro de la ciudad se ubica la Torre de Daein, en donde se halla el palacio real. Nevassa se encuentra bajo dominio de Begnion desde el final de la Guerra del Rey Loco. La ciudad sufre importantes daños durante el conflicto entre Daein y Begnion. Finalmente, es liberada por el ejército de liberación de Daein, liderado por Micaiah.

Camino Viejo: Ruta de paso que atraviesa Daein.

Kisca: Pueblo de Daein. En esta localidad se sitúa la mansión de lord Kisca.

Pantano de Kunu: Ciénaga localizada cerca del pueblo de Kisca.

Prisión de Glaive: Fortaleza daenita bajo control de Begnion, que se ubica entre montañas, a orillas de un lago.

Desierto de la Muerte: Zona desértica e inhóspita que se sitúa en el extremo noreste del país y que separa las naciones de Daein y Hataree. En esta zona existen algunas ruinas muy antiguas, construidas por laguz.
Estado libre de Marado: Asentamiento con cierta autonomía ubicado al norte del país. Una empalizada de madera protege el pueblo.

Terin: Territorio situado al norte de Daein, en una región árida y montañosa, al este del estado libre de Marado, muy próximo a él.

Talrega: Región daenita situada en el sureste del país. Es una zona lluviosa cerca de la frontera con Begnion. En esta región de sitúa una presa de considerables proporciones.

Umono: Es uno de los mayores campos de trabajo que se ubican en Daein, situado en el centro del país, a orillas de un lago. Es administrado por Begnion tras el fin de la Guerra del Rey Loco. Las condiciones de trabajo de los prisioneros son muy duras.

Pantano de Shifu: Un pantano situado en el centro de Daein.

Campo de Joad: Campo de trabajo situado en Daein, cerca del pantano de Shifu.

Puente del Riven: Puente de grandes dimensiones que permite la comunicación entre Daein y Crimea. Se sitúa en un profundo entrante de mar.

Fortaleza de la montaña: Pequeño fuerte situado al sur de Daein, en las montañas que separan Daein y Begnion.

Castillo de Nox: Fortaleza de gran tamaño, ubicada al sureste del país. Es destruido parcialmente por un ataque de Kurthnaga. En los terrenos cercanos al castillo tiene lugar el juicio de la diosa Ashera.


Lugares nombrados en el mapa de Tellius pero no descritos en el juego:
- Templo de Palmeni: Santuario situado en el noreste del país, cerca de la capital.
- Castillo de Nebula: Bastión ubicado en el centro de Daein.
- Castillo de Sella: Fortaleza situada en el occidente del país.

   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Micaiah
Edward
Leonardo
Nolan
Laura
Sothe
Ilyana
Aran
Jill Fizzart
Tauroneo
Zihark
Fiona
Caballero Negro/Black Knight
Pelleas
Nico
Madre de Nico
Pugo (Parte 1-Prólogo)
Agonía/Agony (Parte 1-4)
Dolor/Pain (Parte 1-4)
Goran (Parte 3-11)
Izuka (Parte 4-5)
Caballero Negro/Black Knight (Parte 4-Final 2)
Ashnard
Greil/Gawain
Elena
Bryce
Lanvega
Maiel
Padre de Ashnard
Hermano pequeño de Edward
Petrine
Bertram
Hengist
No seguros No seguros No seguros No seguros
--
--
--
Madre adoptiva de Micaiah

 

Gallia

Gallia es una nación laguz situada al oeste de Tellius, entre altas montañas y espesos bosques tropicales. En este país conviven los clanes de laguz fiera de los gatos, los tigres y los leones.
Hace tres años, el rey de Gallia, Caineghis, acogió a la princesa de Crimea, Elincia, tras la conquista de Crimea por parte de Daein. Gallia ayudó a Elincia a ponerse en contacto con el imperio de Begnion para que le ayudase a recuperar Crimea y, después, ayudó al ejército de Crimea a derrotar a Daein.

Tras la guerra, el país gozó de cierta tranquilidad, ayudando a Crimea en la reconstrucción del devastado país. La situación cambió cuando el príncipe laguz garza Rafiel, del desaparecido reino de Serenes, viajó desde Hataree a Gallia, arrojando luz sobre la llamada "masacre de Serenes", ocurrida hacía 23 años y que llevó a la casi desaparición de la tribu laguz de los garza. En su momento, el Senado de Begnion había culpado a los laguz garza del asesinato de la anterior Apóstol de Begnion, lo que ocasionó que las gentes de Begnion asesinaran a los garza. Aunque durante la Guerra del Rey Loco se había llegado a la conclusión que el causante de la tragedia fue el antiguo rey de Daein, Ashnard, Rafiel demostró que el responsable del asesinato de la Apóstol fue el Senado imperial de Begnion.
Tras saber estas noticias, Gallia pidió explicaciones al Senado, que por respuesta asesinó al mensajero laguz. Por esta razón, Gallia se alió con Phoenicis y Kilvas para enfrentarse a Begnion y, aunque inicialmente consiguió vencer al ejército de Begnion, tuvo que retirarse ante la traición de Kilvas y la derrota del general Skrimir de Gallia a manos del ejército de Begnion. Las tropas de Gallia volvieron a sus país, perseguidas por el ejército imperial, y adoptaron una posición defensiva en Gallia. Más tarde, Gallia colaboró con Crimea, Serenes, Phoenicis y las tropas de Begnion fieles a la emperatriz Sanaki de Begnion para devolver la autoridad imperial a la joven, arrebatada por el Senado.

Posteriormente, cuando la diosa Ashera emitió su juicio y convirtió en piedra a casi todos los habitantes de Tellius, Caineghis y algunos de sus soldados se unieron al ejército de la diosa Yune para enfrentarse al Senado y a Ashera. Cuando fueron derrotados, Gallia volvió a su estado de neutralidad, bajo el reinado de Caineghis.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Ninguno.

Lugares
Zarzi: Capital de Gallia, localizada en el centro del país, entre frondosos bosques y altas montañas. En la capital se sitúa el castillo de Gallia, residencia del monarca. La ciudad está rodeada de murallas y torres, que la separan del bosque circundante. Lugares nombrados en el mapa de Tellius pero no descritos en el juego:
- Castillo de Gebal: Fortaleza ubicada al norte de Gallia, cerca de la frontera con Crimea.
- Fuerte de Tatana: Pequeño fuerte defensivo situado al noreste del país, cerca de la costa.
- Fuerte de Hurri: Bastión de Gallia, ubicado en la parte sur del país. Fuerte de Susa: Fortaleza situada en un valle al sureste del país, cerca de las montañas Ertz.
   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Lethe
Mordecai
Ranulf
Kysha/Kyza
Lyre
Skrimir
Caineghis
Giffca
--
Kezhda (Parte 3-6)
Soan
Solhaut
No seguros No seguros No seguros No seguros
--
--
--
--

 

Goldoa

Goldoa es un reino laguz situado en el suroeste de Tellius, en un territorio desértico rodeado por altas montañas. Este país acoge al clan laguz de los dragones, los más poderosos y longevos de entre los laguz. Goldoa es, junto con Begnion, la nación más antigua de Tellius.
Durante toda su historia, ha sido gobernado por el rey Deghinsea. Este país se ha caracterizado por un profundo aislamiento del resto del continente, ajeno a los conflictos y guerras exteriores.

Hace tres años, Goldoa fue el único país de Tellius, junto con Hataree, que no entró directamente en la Guerra del Rey Loco, pese a que algunos habitantes de Goldoa estuvieron implicados en la guerra. Más adelante, Goldoa también se mantuvo neutral en la guerra que enfrentó a la alianza laguz con Begnion, pero casi al final del conflicto, el príncipe Kurthnaga de Goldoa entró personalmente en la guerra para ayudar a su hermana mayor, que estaba en Daein.
Con el continente sumido en una terrible guerra a gran escala, Ashera emitió su juicio y detuvo el conflicto, convirtiendo en piedra a casi la totalidad de habitantes de Tellius. Aunque la mayoría de supervivientes, incluido Kurthnaga, se aliaron con la diosa Yune para detener a Ashera y a sus aliados, el Senado imperial, la mayoría de habitantes de Goldoa se aliaron con Ashera por orden de Deghinsea, quien entendía que los habitantes de Tellius habían roto la promesa hecha a Ashera de evitar los conflictos durante un período de 1000 años.
Sin embargo, el ejército de Yune derrotó a Deghinsea y a casi todos los habitantes de Goldoa. Más tarde, el ejército de Yune logró vencer a la diosa Ashera. Tras la guerra, Goldoa fue gobernado por Kurthnaga.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Ninguno.

Lugares
Castillo de Goldoa: Capital de Goldoa, localizada en el centro del país, en un territorio desértico y montañoso. El castillo de Goldoa está protegido por unas gruesas y elevadas murallas construidas a partir de la roca de las montañas. Una torre de enormes dimensiones, residencia del rey del país, domina la ciudad. Lugares nombrados en el mapa de Tellius pero no descritos en el juego:
- Fuerte Elpis: Fortaleza situada al norte del país.
- Fuerte Blemma: Castillo de Goldoa, ubicado al sureste de la nación.
- Fuerte Myron: Bastión defensivo que se sitúa en el sur de Goldoa.
- Sarasa: Región de Goldoa en la que se firmó el llamado "Tratado de Sarasa", por el que Begnion reconoció la independencia de los reinos de Daein, Kilvas y Serenes.
   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Kurthnaga
Ena
Nasir
Gareth
Almedha
Deghinsea / Dheginsea (Parte 4-Final 3)
Rajaion
No seguros No seguros No seguros No seguros
--
--
--
--

 

Kilvas

El reino de Kilvas es una nación laguz que se sitúa en dos grandes islas del sur de Tellius. Kilvas es la patria de los laguz pájaro del clan cuervo, gobernados por Naesala.
Hace tres años, Kilvas fue aliado de Daein por intereses económicos, pero rompió su alianza cuando Ike y el ejército de Crimea ayudaron al príncipe garza Reyson y a la princesa garza Leanne, logrando que Kilvas colaborase con Crimea hasta que Daein fue derrotado.

Desde entonces, el país disfrutó de una época de paz. Más tarde, Kilvas se unió la alianza laguz, junto con Gallia y Phoenicis, para enfrentarse al imperio de Begnion. La razón fue que el príncipe garza Rafiel viajó desde Hataree hasta Gallia para revelar la verdad tras el episodio conocido como la "masacre de Serenes", sucedida 23 años atrás.
En ese fatídico momento histórico, la inmensa mayoría de los habitantes del reino de Serenes fueron asesinados en represalia por la supuesta implicación del pueblo de Serenes en el asesinato de la anterior Apóstol del imperio Begnion. Sin embargo, Rafiel demostró que los causantes reales fueron los senadores de Begnion, que culparon a los habitantes de Serenes del asesinato.
Tras esta impresionante información, estalla una guerra entre el Senado de Begnion y la alianza laguz. Sorprendentemente, cuando la alianza laguz estaba inclinando la situación de la guerra a su favor, Kilvas traiciona a la alianza laguz, abandonando la guerra, lo que termina precipitando la retirada de la alianza laguz del conflicto. La razón de este acto de Kilvas se debía a que el reino se encontraba, desde hacía años, secretamente sometido a Begnion por medio de un pacto de sangre: un contrato mágico por el que el firmante se veía obligado a cumplir con las exigencias de la otra parte implicada, ya que de lo contrario, una maldición iría asesinando a los habitantes del país del infractor.

Más tarde, cuando Ashera emitió su juicio, convirtiendo a casi todos los habitantes de Tellius en piedra, Naesala y algunos de sus soldados se aliaron con la diosa Yune para enfrentarse al Senado y a la diosa Ashera. Tras la derrota del Senado, el pacto de sangre quedó roto y Kilvas, liberado.
Cuando Ashera fue vencida, Begnion reconoció la soberanía del reino de Serenes y los habitantes de Kilvas y Phoenicis emigraron al reino de Serenes, conviviendo junto a la tribu de los garza. Los tres clanes pájaro quedaron unificados bajo el gobierno de Tibarn, el rey halcón.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Ninguno.

Lugares
Castillo de Kilvas: Capital de Kilvas, localizada en la isla oriental de las dos que componen el reino. La ciudad, situada entre elevadas montañas y oscuras simas, está compuesta de un edificio principal, protegido por una muralla, y diversos espacios excavados en la roca de las montañas, con accesos a las laderas de las mismas.  
   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Nealuchi
Naesala
--
--
--
No seguros No seguros No seguros No seguros
--
--
--
--

 

Phoenicis

El reino de Phoenicis se ubica en una extensa isla al sur de Tellius. El país acoge a los laguz pájaro del clan halcón, gobernados por el rey Tibarn. En los últimos años, Phoenicis ha mostrado hostilidad hacia Begnion por la implicación del imperio en la conocida como "masacre de Serenes", que tuvo como consecuencia la desaparición del reino de Serenes, patria de los laguz garza, aliados de Phoenicis.
Tres años antes, Ike y el ejército de Crimea ayudaron al príncipe garza Reyson y a la princesa garza Leanne, lo que consiguió que Phoenicis ayudase a Crimea en su guerra contra Daein.

Tras el conflicto, Phoenicis volvió a su estado de neutralidad. Sin embargo, cuando el príncipe garza Rafiel viajó desde Hataree hasta Gallia para revelar que los responsables de la "masacre de Serenes" fueron los senadores de Begnion, Phoenicis se alió con Gallia y Kilvas, creando la alianza laguz, para enfrentarse a Begnion. Contra todo pronóstico, Kilvas traicionó a Phoenicis y permitió que Begnion atacase Phoenicis, causando una masacre en la isla, únicamente perdonando la vida a mujeres, niños y ancianos.
A pesar de esta tragedia, Phoenicis mantuvo su postura bélica. Sin embargo, Begnion logró vencer a la alianza laguz, obligando a Gallia y Phoenicis a retirarse. Más tarde, Phoenicis se une a Gallia, Crimea, Serenes y las tropas de Begnion fieles a la emperatriz Sanaki para derrotar al Senado, que había usurpado el poder a la emperatriz. Sanaki prometió devolver la soberanía al reino de Serenes si lograba recuperar su autoridad.

Posteriormente, tras el juicio de Ashera, que convirtió a la mayoría de personas de Tellius en piedra, Tibarn y algunos de sus soldados se unieron a la diosa Yune para detener al Senado y a la diosa Ashera. Una vez que fueron derrotados, Begnion reconoció la independencia del reino de Serenes y los habitantes de Phoenicis y Kilvas se instalaron en Serenes, junto a los laguz garza. Tibarn fue coronado primer rey de la tribu pájaro unida.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Ninguno.

Lugares
Castillo de Phoenicis: Capital de Phoenicis, situada en el centro de la isla que constituye la totalidad de la nación. La ciudad, enclavada entre escarpadas montañas, tiene un edificio principal de grandes dimensiones y diversos espacios excavados en la propia roca de la montaña, con accesos a las laderas de los montes. Lugares nombrados en el mapa de Tellius pero no descritos en el juego:
- Mar de Gazaleah: Cuerpo de agua ubicado en el suroccidente de Tellius.
   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Janaff
Ulki
Tibarn
--
--
Hols
No seguros No seguros No seguros No seguros
--
--
--
--

 

Serenes

El reino de Serenes, gobernado por el rey Lorazieh, es una nación que se sitúa en el centro de Tellius, ocupando toda la extensión del bosque de Serenes. El país acogía a los laguz pájaro de la tribu de los garza, conocidos por ser un pueblo pacífico y muy unido a la naturaleza.
Hace 23 años, la nación entera fue destruida por civiles de Begnion, que clamaban venganza ante la supuesta implicación de los habitantes de Serenes en el asesinato de la anterior Apóstol de Begnion. Todo el bosque fue quemado y los laguz garza asesinados, con la excepción de Lorazieh y dos de sus hijos, el príncipe Reyson y la princesa Lillia, que quedaron bajo protección de Tibarn, el rey halcón de Phoenicis. Por su parte, el territorio de Serenes quedó bajo el poder del imperio de Begnion. A este trágico episodio se le conoció como la "masacre de Serenes".

Años más tarde, Lillia falleció en Daein, secuestrada por soldados de ese país siguiendo indicaciones de Ashnard, el rey de Daein. Hace tres años, Ike y el ejército de Crimea descubrieron a otra princesa garza superviviente, Leanne, que permanecía dormida entre los restos calcinados del bosque de Serenes, protegida por el bosque. Gracias a la poderosa magia seid de Reyson y Leanne, lograron devolver la vitalidad al bosque por medio de un ritual, aunque el territorio siguió bajo la autoridad de Begnion.

Más tarde, durante la guerra de liberación entre Daein y Begnion, se descubre la existencia de otro príncipe garza superviviente, Rafiel, que había permanecido oculto hasta entonces. Éste trae consigo la verdad tras la "masacre de Serenes": fue el Senado imperial de Begnion el verdadero artífice tanto del asesinato de la anterior Apóstol como los que crearon el rumor de que los laguz garza habían sido los responsables, que motivó la matanza.
Este impactante hecho desata las iras de Gallia, Phoenicis y Kilvas, que piden explicaciones al Senado sobre la masacre. Sin embargo, el Senado no da explicaciones y asesina al mensajero que habían enviado las naciones laguz, provocando que Gallia, Phoenicis y Kilvas se unieran contra Begnion, formando la alianza laguz.
En el transcurso de la guerra, Kilvas abandona el conflicto y Gallia y Phoenicis se ven obligados a anular sus planes bélicos, retirándose de Begnion. Mientras tanto, el Senado arremete contra Sanaki, la emperatriz y Apóstol de Begnion, que buscaba solucionar pacíficamente el conflicto. El Senado derroca a Sanaki y la Apóstol de ve obligada a buscar asilo en Crimea, donde promete devolver la independencia al reino de Serenes si Gallia, Crimea, Phoenicis y Serenes acceden a aliarse con ella para derrotar al Senado.

Los países están de acuerdo, y las tropas del Senado de Begnion, ayudadas por Daein, se enfrentan al ejército de la Apóstol. El conflicto se ve interrumpido por Ashera, que emite su juicio, convirtiendo en piedra a casi toda la población de Tellius. La diosa Yune guió a los supervivientes para detener a Ashera y a sus aliados, el Senado.
Tras un intenso conflicto, consiguen derrotarlos y Sanaki, fiel a su promesa, reconoce la independencia del reino de Serenes. Los habitantes de Phoenicis y Kilvas acordaron ir al bosque de Serenes a vivir, y la tribu de laguz pájaro al completo quedó unificada en el reino de Serenes bajo el reinado de Tibarn.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Ninguno.

Lugares
Bosque de Serenes: Un extenso bosque localizado en el centro de Tellius. Todo el bosque fue quemado hace 23 años por ciudadanos de Begnion, en represalia del supuesto asesinato de la emperatriz Misaha de Begnion a manos de los habitantes del bosque de Serenes, los laguz garza. Hace tres años, el príncipe garza Reyson y la princesa garza Leanne devolvieron la vitalidad y esplendor al bosque por medio de un antiguo ritual que utilizaba la magia seid.  
   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Rafiel
Leanne
Reyson
--
--
Lorazieh
Lillia
No seguros No seguros No seguros No seguros
Lehran
--
--
--

 

Begnion

El imperio de Begnion es una teocracia que se sitúa al este de Tellius, siendo la nación de mayor extensión del continente y, junto con Goldoa, la más antigua de todas. Esta tierra fue el hogar de los ancestros de beorc y laguz, los zunanma. La larga historia de este país está marcada por una continua pero difícil convivencia entre los beorc y los laguz. El imperio está gobernado por la emperatriz (título de máximo poder político) que normalmente ostenta, además, el título de Apóstol (máxima autoridad religiosa, capaz de oír la voz de la misma diosa Ashera). Además, el Senado de Begnion asiste a la Apóstol en las labores políticas.

Hace tres años, Begnion ayudó a Crimea en la Guerra del Rey Loco, cuando la princesa Elincia de Crimea pidió auxilio a la emperatriz de Begnion, Sanaki. Tras la victoria de Crimea, Daein quedó bajo el gobierno de Begnion al renunciar Crimea a sus derechos de conquista sobre Daein. Los representantes locales del imperio en Daein gobernaron el país con mucha dureza, sin el conocimiento de Sanaki. Cuando la emperatriz supo de la grave situación en Daein, ordenó una investigación y permitió que Daein se proclamase independiente de nuevo.

Tiempo después, Begnion tuvo que enfrentarse a la alianza laguz, que esgrimió pruebas que incriminaban al Senado de Begnion como los principales artífices de la llamada "masacre de Serenes", un hecho sucedido hace 23 años en el que se culpabilizó injustamente al pueblo laguz garza del reino de Serenes como los asesinos de la antigua Apóstol de Begnion, lo que conllevó al asesinato de casi todos los laguz garza a manos del pueblo de Begnion. Ante las pruebas contundentes de la alianza laguz, el Senado respondió asesinando al mensajero de Gallia, forzando a la alianza laguz a declarar la guerra a Begnion. Pese a que inicialmente el imperio perdió varias batallas y lugares estratégicos, logró evitar que la alianza llegase a la capital imperial debido a la traición del reino de Kilvas a la alianza laguz, retirándose de la guerra.
Más tarde, con la ayuda de Daein, Begnion obligó a la alianza laguz a retirarse. La emperatriz Sanaki, que nunca había aprobado la declaración de guerra e intentaba buscar una solución pacífica al conflicto, fue derrocada del poder por el Senado, que acusaba a la emperatriz de apartar a Begnion de las enseñanzas de Ashera, aunque la verdadera motivación del Senado era evitar la paz para derrotar y someter a las naciones de la alianza laguz.
Después, el imperio entró en conflicto con Crimea al negarse ésta a permitir el paso del ejército imperial hacia Gallia y permitir el aprovisionamiento de Begnion en tierras crimeas. Begnion quedó dividido entre el ejército del Senado y el ejército fiel a Sanaki, quién organizó una alianza con Crimea, Gallia, Phoenicis y Serenes para recuperar el poder del imperio, prometiendo la independencia de Serenes tras la guerra. Esta alianza, llamada el "ejército de la Apóstol" se enfrentó a Daein, sumiendo al continente en una gran guerra continental.

En ese momento, la diosa Ashera emitió su juicio, convirtiendo a la mayoría de beorc y laguz de Tellius en piedra. Las tropas fieles a Sanaki, junto con soldados del resto de países de Tellius, fueron guiadas por la diosa Yune para enfrentarse al ejército del Senado, que había aceptado convertirse en los seguidores de la voluntad de la diosa Ashera.
El ejército de Yune logró derrotar al Senado y a la diosa Ashera, poniendo fin a la guerra. Tras el conflicto, el imperio de Begnion volvió a ser gobernado por la emperatriz Sanaki, que reconoció la soberanía del reino de Serenes tras la guerra.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Parte 3-Prólogo a Parte 3-8, Parte 4-Prólogo a Parte 4-Final.

Lugares
Sienne: Capital del imperio de Begnion, localizada al sureste del país. Es una ciudad muy extensa y monumental, protegida por gruesas murallas. La urbe está compuesta por templos de distinto tamaño. La torre sagrada de La Atalaya, en cuya cúspide reposa la diosa Ashera, domina la capital. La Catedral de Mainal, un templo de gran tamaño y que constituye la residencia de la Apóstol, también se sitúa en la ciudad.

Ducado de Gaddos: Uno de los ducados de Begnion, situado al noreste del imperio, entre el desierto de Grann y la frontera de Daein, próximo al ducado de Seliora. Una gran fortaleza, el castillo de Gaddos, domina el territorio. El ducado está gobernado por Lekain.

Ducado de Persis: Uno de los ducados de Begnion, ubicado al este del imperio. Está gobernado por Sephiran.

Flaguerre: Ciudad fortificada situada al noroeste de Begnion, muy cerca de la frontera de Crimea y de la fortaleza de Mugill. Es un punto clave para la defensa del occidente del imperio, y se encuentra en los planes militares de Gallia, Crimea y Daein.

Mugill: Fortaleza que se ubica en el noroeste de Begnion. Se sitúa al sur de Flaguerre, cerca de la frontera entre Begnion y Crimea. Es un punto estratégico para la defensa del occidente de Begnion, y se encuentra en los planes militares de Gallia, Crimea y Daein.

Telgam: Región de Begnion situada en el norte del imperio, entre las cuencas de los ríos Miscale y Ribahn. Un castillo domina el territorio.

Río Miscale: Largo y caudaloso río que atraviesa las tierras centrales de Tellius. Nace cerca del borde septentrional del bosque de Serenes y, tras recibir las aguas de su afluente principal, el río Ribahn, recorre Begnion en dirección sur hasta desembocar en el mar, cerca de la frontera entre Begnion y Goldoa.

Río Ribahn: Río de considerable extensión que atraviesa el norte de Begnion. Es el afluente principal del río Miscale.

Llanuras de Sestohl: Territorio de planicies que se ubica al norte de Begnion, a orillas del río Ribahn.

Costa de Begnion: Área marítima que se extiende al oeste del imperio. En sus aguas se sitúan pequeñas islas deshabitadas.

Ducado de Seliora: Uno de los ducados de Begnion, ubicado en el norte del imperio y próximo al ducado de Gaddos. Un bastión de grandes dimensiones, el castillo de Seliora, domina el territorio.

Desierto de Grann: Extenso desierto, situado en el centro de Begnion y rodeado por cadenas montañosas. En él se hallan ruinas antiguas construidas por el antepasado común de los beorc y los laguz, los zunanma.

Paso de Soze: Paso de montaña que se ubica en el centro de Begnion. Comunica el territorio del ducado de Seliora con el extremo norte del desierto de Grann.

Cuevas Kauku: Sistema de cuevas volcánicas situadas en las montañas que separan los países de Begnion, Gallia y Goldoa. Las cuevas, que tienen una estructura laberíntica, están repletas de cenizas y cráteres con magma que hacen que en las cuevas se den temperaturas bastante elevadas. El sistema de cuevas cuenta con accesos en los territorios de Begnion, Gallia y Goldoa.

Montañas Ertz: Cadena montañosa de considerable altitud que separa los países de Begnion y Gallia. Aunque cuenta con un paso que comunica ambos países y que sólo es conocido por Gallia, la mayor parte de la cadena montañosa es prácticamente infranqueable, constituyendo una importante barrera natural entre ambos países.

Lago Semper: Es el mayor lago de Tellius, situado al este del continente, entre los países de Begnion y Daein. Sus dimensiones son tan grandes que puede considerarse un mar interior.

Ducado de Salmo: Uno de los ducados de Begnion. Está situado al este del imperio, entre el lago Semper y la capital imperial, Sienne.

Ducado de Tanas: Uno de los ducados de Begnion, gobernado por Oliver. Se sitúa en el occidente del imperio, cerca de la desembocadura del río Miscale. Un suntuoso palacio, la mansión de Tanas, domina el territorio del ducado.

Ducado de Culbert: Uno de los ducados de Begnion, situado en el extremo oriental de Begnion. Está gobernado por Valtome.

Ducado de Asmin: Uno de los ducados de Begnion. Está situado en el sureste de Begnion, en una gran isla. Está gobernado por Hetzel.

Ducado de Kadohl: Uno de los ducados de Begnion, gobernado por Zelgius.
Sienne: Capital del imperio de Begnion, localizada al sureste del país. Es una ciudad muy extensa y monumental, protegida por gruesas murallas. La urbe está compuesta por templos de distinto tamaño. La torre sagrada de La Atalaya, en cuya cúspide reposa la diosa Ashera, domina la capital. La Catedral de Mainal, un templo de gran tamaño y que constituye la residencia de la Apóstol, también se sitúa en la ciudad.

Ducado de Gaddos: Uno de los ducados de Begnion, situado al noreste del imperio, entre el desierto de Grann y la frontera de Daein, próximo al ducado de Seliora. Una gran fortaleza, el castillo de Gaddos, domina el territorio. El ducado está gobernado por Lekain.

Ducado de Persis: Uno de los ducados de Begnion, ubicado al este del imperio. Está gobernado por Sephiran.

Flaguerre: Ciudad fortificada situada al noroeste de Begnion, muy cerca de la frontera de Crimea y de la fortaleza de Mugill. Es un punto clave para la defensa del occidente del imperio, y se encuentra en los planes militares de Gallia, Crimea y Daein.

Mugill: Fortaleza que se ubica en el noroeste de Begnion. Se sitúa al sur de Flaguerre, cerca de la frontera entre Begnion y Crimea. Es un punto estratégico para la defensa del occidente de Begnion, y se encuentra en los planes militares de Gallia, Crimea y Daein.

Telgam: Región de Begnion situada en el norte del imperio, entre las cuencas de los ríos Miscale y Ribahn. Un castillo domina el territorio.

Río Miscale: Largo y caudaloso río que atraviesa las tierras centrales de Tellius. Nace cerca del borde septentrional del bosque de Serenes y, tras recibir las aguas de su afluente principal, el río Ribahn, recorre Begnion en dirección sur hasta desembocar en el mar, cerca de la frontera entre Begnion y Goldoa.

Río Ribahn: Río de considerable extensión que atraviesa el norte de Begnion. Es el afluente principal del río Miscale.

Llanuras de Sestohl: Territorio de planicies que se ubica al norte de Begnion, a orillas del río Ribahn.

Costa de Begnion: Área marítima que se extiende al oeste del imperio. En sus aguas se sitúan pequeñas islas deshabitadas.

Ducado de Seliora: Uno de los ducados de Begnion, ubicado en el norte del imperio y próximo al ducado de Gaddos. Un bastión de grandes dimensiones, el castillo de Seliora, domina el territorio.

Desierto de Grann: Extenso desierto, situado en el centro de Begnion y rodeado por cadenas montañosas. En él se hallan ruinas antiguas construidas por el antepasado común de los beorc y los laguz, los zunanma.

Paso de Soze: Paso de montaña que se ubica en el centro de Begnion. Comunica el territorio del ducado de Seliora con el extremo norte del desierto de Grann.

Cuevas Kauku: Sistema de cuevas volcánicas situadas en las montañas que separan los países de Begnion, Gallia y Goldoa. Las cuevas, que tienen una estructura laberíntica, están repletas de cenizas y cráteres con magma que hacen que en las cuevas se den temperaturas bastante elevadas. El sistema de cuevas cuenta con accesos en los territorios de Begnion, Gallia y Goldoa.

Montañas Ertz: Cadena montañosa de considerable altitud que separa los países de Begnion y Gallia. Aunque cuenta con un paso que comunica ambos países y que sólo es conocido por Gallia, la mayor parte de la cadena montañosa es prácticamente infranqueable, constituyendo una importante barrera natural entre ambos países.

Lago Semper: Es el mayor lago de Tellius, situado al este del continente, entre los países de Begnion y Daein. Sus dimensiones son tan grandes que puede considerarse un mar interior.

Ducado de Salmo: Uno de los ducados de Begnion. Está situado al este del imperio, entre el lago Semper y la capital imperial, Sienne.

Ducado de Tanas: Uno de los ducados de Begnion, gobernado por Oliver. Se sitúa en el occidente del imperio, cerca de la desembocadura del río Miscale. Un suntuoso palacio, la mansión de Tanas, domina el territorio del ducado.

Ducado de Culbert: Uno de los ducados de Begnion, situado en el extremo oriental de Begnion. Está gobernado por Valtome.

Ducado de Asmin: Uno de los ducados de Begnion. Está situado en el sureste de Begnion, en una gran isla. Está gobernado por Hetzel.

Ducado de Kadohl: Uno de los ducados de Begnion, gobernado por Zelgius.
   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Tormod
Muarim
Vika
Marcia
Haar
Astrid
Makalov
Danved
Sigrun
Tanith
Sanaki Kirsch Altina
Stefan
Oliver
Alder
Zelgius
Isaiya (Parte 1-1)
Zaitan (Parte 1-2)
Burton (Parte 1-3)
Wystan (Parte 1-5)
Laverton (Parte 1-6)
Djur (Parte 1-7)
Randmin (Parte 1-8)
Jarod (Parte 1-9, Parte 1-Final)
Zeffren (Parte 2-Prólogo)
Silvano (Parte 3-Prólogo)
Rommit (Parte 3-1)
Istvan (Parte 3-2)
Veyona (Parte 3-3)
Callum (Parte 3-4)
Lombroso (Parte 3-5)
Septimus (Parte 3-8)
Roark (Parte 3-9)
Sergei (Parte 3-10)
Yuma (Parte 4-Prólogo)
Catalena (Parte 4-1)
Valtome (Parte 4-2)
Lekain (Parte 4-3, Parte 4-Final 1)
Numida (Parte 4-3)
Hetzel (Parte 4-Final 1)
Levail (Parte 4-Final 2)
Sephiran (Parte 4-Final 4)
Devdan
Altina
Misaha
Yoram
Meshua
No seguros No seguros No seguros No seguros
--
--
--
--

 

Hataree

Hataree es una nación situada al norte de Tellius, muy alejada del resto de países, siendo Daein la nación más próxima a Hataree, aunque separada de ella por el inhóspito desierto de la Muerte. Este país ha permanecido completamente aislado del resto del continente durante siglos, y es la única nación de Tellius en la que tanto beorc como laguz viven en armonía, así como los estigmatizados (mestizos de ambas razas), que no son vistos con buenos ojos en el resto del continente. Hataree es también el único país de Tellius en el que habitan laguz fiera del clan de los lobos.

La reina de Hataree, Nailah, encontró en el desierto de la Muerte al príncipe garza Rafiel del reino de Serenes, inconsciente, y lo llevó a Hataree para que pudiese recuperarse, lo que convirtió al príncipe en la primera persona de otro país de Tellius en visitar Hataree en muchos siglos.
Después de que Rafiel explicase a Nailah la situación del resto de países de Tellius, Rafiel, Nailah y su sirviente, Volug, atravesaron el desierto de la Muerte y se encontraron con Micaiah en Daein, uniéndose más tarde al ejército de liberación de Daein, que pretendía derrocar el gobierno del imperio de Begnion en Daein. Más tarde, Rafiel, acompañado de Nailah, se dirigió a Gallia para explicar a sus compañeros laguz la verdad tras la "masacre de Serenes", de la que él había sido testigo: un hecho dramático ocurrido hacía 23 años en la que el pueblo de Begnion asesinó a casi todos los laguz garza por su supuesta implicación en el asesinato de la anterior Apóstol de Begnion.
Sin embargo, Rafiel desveló que los verdaderos causantes del asesinato, así como de acusar a los laguz garza, fue el Senado de Begnion. Estas noticias motivaron la guerra entre Gallia, Phoenicis y Kilvas, aliados de Serenes, y Begnion.

Este prolongado conflicto terminó con el juicio de Ashera, convirtiendo a la mayoría de habitantes de Tellius en piedra. Nailah y Volug se unieron al ejército de la diosa Yune para detener a Ashera y al Senado, sus aliados. Cuando fueron derrotados, Naialah y Volug regresaron a Hataree, esperando poder llevar al resto de habitantes de Hataree al otro lado del desierto para vivir con el resto de beorc y laguz de Tellius.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Ninguno.

Lugares
Ninguna.  
   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Volug
Nailah
--
--
--
No seguros No seguros No seguros No seguros
--
--
--
--


Curiosidades

- Volke es el único personaje controlable que no se sabe de dónde viene, es decir, su país natal, aunque se sospecha que puede ser de Crimea o Daein.
- Las diosas Ashera y Yune, así como Ashurera, no pertenecen a ningún país, al ser criaturas que existieron antes de cualquier nación de Tellius.
- Existen diversos lugares cuyo nombre se puede ver en el mapa de Tellius realizado para este juego pero que no son mencionados en la historia de Radiant Dawn. Algunos de ellos salen en su precuela, Path of Radiance, pero otros nunca son mencionados durante ninguno de los dos juegos. Estos lugares que no salen en Radiant Dawn están mencionados en las partes de "Lugares nombrados en el mapa de Tellius pero no descritos en el juego" de cada país.
- El fuerte Elpis, que no se nombra en ningún momento del juego, pertenece a una región septentrional de Goldoa según el mapa de Tellius de Radiant Dawn. Sin embargo, según el mapa de Tellius de Path of Radiance, esta región y el propio fuerte se ubican dentro de las fronteras de Begnion. No existe ningún tipo de explicación en la historia de ambos juegos que justifique este cambio, por lo que seguramente se trate de un error a la hora de plasmar la frontera de los países en el mapa.

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn