• Título japonés: Fire Emblem Shin Ankoku Ryuu to Hikari no Tsurugi (ファイアーエムブレム 新・暗黒竜と光の剣, "Nuevo Dragón de la oscuridad y la espada de luz").
• Otros nombres: Fire Emblem DS, FEDS, Fire Emblem New Dragon of Darkness and Sword of Light.
• Fecha de lanzamiento:
- Japón: 7 de agosto del 2008. Consola Virtual de Wii U: 10/02/16.
- América: 18 de febrero del 2009. CV Wii U: 08/12/16.
- Europa: 5 de diciembre del 2008. CV Wii U: 02/07/15.
• Sistema: Nintendo DS.
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3ª edición del juego original de la saga. Este juego salió en NES, SNES, en la consola virtual de Wii japonesa y variantes, y en NDS. Así que si buscas el original, debes ver la sección de NES (la que salió oficialmente para Switch). Tomado desde la sección del juego original, podemos introducirlo igual:
El primero lanzado para la Famicom, en el 20 de Abril de 1990 en Japón. Fue el que inició el genero SRPG o "juego de rol estratégico", junto con otros como los Shining. Lastimosamente no salió de Japón (aunque su remake sí), al igual que casi todos los demás. En Fire Emblem: Ankoku Ryuu to Hikari no Tsurugi manejamos al ejército de Altea liderado por el joven príncipe Marth, en el continente Akaena. Para detener el ejército de Dolhr, controlado por el Dragón oscuro.
Aparte de eso, incluye más personajes, 6 dificultades, modo online, más capítulos, entre otras cosas. Pero en SNES tenía una continuación que no se incluyó en este; esta reedición es solo la mitad del juego. Incluso salió primero en Europa y en Español, pero no fue así para América. Peca de ser demasiado similar al original, aunque una opción buena si quieres conocer la historia de Marth y lo que inició una larga serie con el mismo estilo al original de NES y en español con un diálogo más trabajado.
Escena en este Remake de DS, dos pantallas.
Escena en el remake de SNES.
La misma escena, pero en NES.
Por lo mismo, se distancia un poco más a las novedades que habían incluido después, manteniéndose fiel al original con casi las mismas mecánicas y un estilo más simple. Por lo que no se cuenta con cosas como habilidades o apoyos con diálogos. Incluso los Artworks oficiales de los personajes fueron hechos por Masamune Shirow, mejor conocido como autor de series como Ghost in the Shell, pero en el juego son distintos como en la época de NES cuando los artworks eran distintos al juego en sí. Algo divertido es que en la pagina oficial japonesa había una nota cuando los dieron a conocer, que diría "Los diseños incluidos en el juego no son los mismos", que fue quitada un poco después.
Ilustración para la salida del juego.
Aunque posee una dificultad ajustada para principiantes y para quienes gusten de juegos muy difíciles como los de antes. Incluso puede que te guste si no has jugado a un Fire Emblem antes, pero cuando juegues otros notarás que está "limitado" por intentar ser muy similar a un juego de NES donde todo era mas simple, aunque pueda tener su encanto demostrando lo bueno del sistema de juego que da para una larga serie como dicho antes.
Afortunadamente se expandieron varios detalles, y sobretodo especialmente en cuanto a la historia y trasfondo de personajes, en la continuación de DS, la que sería la segunda parte no incluida de este juego, además de poseer los capítulos del Akanea Senki y sí profundizando más en la historia de personajes secundarios. Shadow Dragon es más un juego para introducir hacia ese.
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Guía Fire Emblem Shadow Dragon - Prólogos
Guía Fire Emblem Shadow Dragon - Original
Nota: Se indican nombres del juego en inglés y español (ej: arma en inglés / arma en español). Puedes detener a los refuerzos enemigos al derrotar al jefe del capítulo. Los refuerzos enemigos aparecen al final de su turno a no ser que indique lo contrario o juegues en H5 (Merciless / Sin Piedad) donde aparecen al inicio del turno enemigo.
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