Debug Map (Mapa de depuración)

Debug es depurar hablando en un aspecto más de programador. Pues por eso, varias veces al programar un juego suelen crear una forma rápida de probar varios aspectos del juego o para no tener que hacerlo como lo harías jugando el juego normalmente. En este juego, como en varios de los otros Fire Emblem, hay un mapa especial al que puedes acceder usando códigos externos, ya que lo dejaron los programadores en la versión final (ya que después de todo, no deberías poder entrar de alguna forma). Por cierto, ""Debug Map" es el nombre con el que sale en el juego.

  • Detalles curiosos:
    - Como ves, el mapa es el mismo que el capítulo 1, con los mismos enemigos pero variando tus personajes. Posee la misma música.
    - El escenario no tiene movimiento; el mar no se mueve. El enemigo tampoco se mueve en su turno.
    - Algunos personajes (los no marcados con nombre arriba, menos Marth) parecen cambiar al azar o parece que dependiendo de la partida que uses para entrar (¿o por RNG?).
    - Igualmente sus objetos varían. Pero casi siempre se mantienen varios (especialmente para los que sí puse sus nombres arriba y a Marth).
    - Shiida y Marth pueden hablar, aunque sale la opción al ponerlos juntos nada ocurre.
  • Sobre las casas y otros lugares del mapa:
    - Como puedes ver, tienen diseños bastante distintos a los finales. Pero explicándolas...
      - El cuadro amarillo (resplandeciente) actúa como lugar a tomar, terminas el mapa si lo tomas con Marth.
      - La construcción que está a la derecha de ésta última es un Circo (Coliseo / Arena / etc.) donde luchar y apostar.
      - Las casas café y otros lugares no pueden ser visitados. Tampoco la segunda villa donde estaría Wrys.
      - El castillo y los dos lugares iguales al coliseo, pero en la izquierda del mapa, recuperan PV.
      - Por la esquina inferior derecha hay una puerta, un puente levadizo y un cofre. Actuan de igual forma si tienes llaves (a veces no las tendrás).
• Objetos/Villas:
1. 10.000 y Vulnerary / Poción x2
2. Vulnerary / Poción
- Dejan caer al matar:
  A. Vulnerary / Poción x2 y Falchion...
  - Vulnerary / Poción (Gazzak)
• Tienda (la casa entre los 3 árboles, arriba del 1):
- Iron Sword / Espada de hierro 400
- Brave Sword / Espada del valor 2400
- Iron Lance / Lanza de hierro 480
- Brave Lance / Lanza del valor 2700
- Iron Axe / Hacha de hierro 320
- Brave Axe / Hacha del valor 2100
- Iron bow / Arco de Hierro 440
- Fire / Fuego 300
- Heal / Curar 800
- Vulnerary / Poción 360
- Master Seal / Sello Maestro 2500
- Elysian Whip / Látigo Elíseo 2500


Algunos personajes que parecen ser más fijos (en japonés ya que el codigo es para su versión)...

        

Si quieres acceder a este capítulo, aquí tienes el código de Action Replay. Aunque como dije, solamente sirve para la versión japonesa...

0202116C E0820280 94000130 FDFF0000 0202116C E1A00002 D0000000 00000000
(Debes presionar L + Select al seleccionar una partida. No debe ser un guardado rápido, si no por finalizar un capítulo)

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