Errores en Fire Emblem Shadow Dragon

Hay pocos en este juego comparados a otros FE... y si alguien encuentra alguno más, puede avisar por el foro para agregarlo aquí.

- Bosque invisible
En el capítulo 12 si pones el cursor en cierta parte del mapa, se puede ver en la pantalla superior que es un bosque. Cuando en el mapa realmente no hay nada. Esto se podría explicar ya que en la versión de NES había un bosque allí, pero olvidaron agregarlo.

Forest = Bosque (en inglés). Ya que tengo la versión en inglés...

Imagen del mapa en NES (sección del FE1)


- ¿Mal fondo?

En el capítulo 17 el mapa está rodeado de agua. Supuestamente es dentro del castillo, pero si logras que el enemigo te ataque estando tú en el agua, en el fondo de la pelea se ve claramente que es más un río que un castillo. Posiblemente no pensaron en eso o no le dieron ganas y pusieron solamente el fondo común de los ríos... pero con otros FE como en el FE9 hay un error similar, explicado también en su página de errores (y es mil veces mas gracioso).


Capítulo 17

Otro error similar en el Capítulo 10

- Rastros al usar el bastón Warp / Transporte
Este sólo funciona en la versión americana y japonesa. Cosa extraña, porque la americana salió después que el juego europeo y éste no lo posee. Bueno, el caso es que si transportas a una unidad y saltas MUY rápido la animación (presionando B y Start mientras se transporta), el espacio donde ésta estaba aun sigue contándose como la unidad en si. Esto hace posible que se use a forma de "Runa de Luz", un objeto algo inservible en los FE que impedía a los enemigos pasar por donde estuviera esta runa. Pero también puedes intercambiar objetos con la unidad aunque en realidad este al otro lado del mapa (o a donde la hayas transportado).
Aunque parece no funcionar si la unidad se transporta muy lejos, ya que el juego "vuelve" a la posición del personaje que tiene el bastón y luego salta la animación de transporte. También, esto no perdura por siempre si no que por uno o dos turnos.


El cursor pareciera estar sobre una unidad, pues aparece un rango de movimiento.

La misma unidad transportada puede intercambiar (Trade) con el "fantasma".

Las armas son de mi equipo para el wifi... pero este error no te permite duplicarlas. Ni aunque se intercambie entre distintas unidades, es como si fuera la misma única unidad.

Otro ejemplo en la versión japonesa.

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon