Capítulo 1: El viaje de Marth

(Marth Embarks)


Objetos/Villas:
1. 10.000 (Villa del este)
2. Wrys se te une (Villa del oeste)
A. Vulnerary / Poción (Venciendo al Jefe)
Tienda:
- Iron Sword / Espada de hierro 400
- Iron Lance / Lanza de hierro 480
- Javelin / Jabalina 750
- Iron Axe / Hacha de hierro 320
- Iron bow / Arco de Hierro 440
Nuevos personajes:
- Shiida y Aidraug: Al comenzar
- Norne: Al comenzar, si tenías 4 o menos personajes al final del prólogo 4
- Wrys: Visitando la villa del oeste
   
Refuerzos:
- No hay.

Estrategia:
En el modo normal primero tienes que pasar los cuatro prólogos, así que los personajes que podías usar ya deben estar un tanto entrenados, así que no los uses mucho acá ya que no ganan mucha Exp. Entonces entrena a otros personajes o sí quieres igual usa a los que usaste en el Prólogo si no te interesan los demás.
Recuerda que si tenías 4 o menos personajes al final del Prólogo 4 aparecerá Norne. Ella es un poco mejor que Gordin, si la quieres usar, aprovecha de entrenarla acá, pues comienza muy débil... aun así hay muchos mejores opciones para personajes que usen arcos, solo que aparecen más tarde...

Los Piratas y el Cazador no son mucho problema, algunos vendrán por el mar y otros por la tierra (uno de ellos se pondrá en el castillo y otros 3 alrededor hasta que se les acerques). Y solo recuerda poner a los personajes en los bosques, o fortalezas si recibieron algún daño antes de llegar a Wrys para que los recupere. No pongas a Shiida/Caeda (nombre en la versión Europea/Americana) demasiado cerca del Cazador, que recibirá daño extra por las flechas.

También mata al Ladrón antes de que llegue a las villas, si no las destruirá. Y no te olvides de comprar armas con el dinero que recibes de la villa, compra una lanza de hierro y varias Jabalinas para Shiida, así no malgastarás su arma personal, igual una lanza de hierro para Abel, ya que solo tiene una Jabalina, y una Jabalina para Aidraug si quieres.

GazzakDatos
Armas y Objetos:
- Steel Axe / Hacha de Acero
- Vulnerary / Poción
Pirate / Pirata
de Nivel 5 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 268048060
Sin piedad 30 14 0 7 10 0 6 0
Niv. de Arma C (Normal)
A ()
Mov: --

Atácalo desde lejos, no puede ser imposible...


Estrategia para difícil Nivel 5:
> Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <
Deja al Ladrón solo, mátalo en los siguientes turnos, es mejor enfocarse en los Piratas. Ve a comprar jabalinas con Shiida con el dinero que obtiene Marth. Asegúrate de entregar las jabalinas a los que no tienen e intenta atacar con ellas primero, para causar mas daño y luego matarlos con golpes directos a los enemigos que vayas atrayendo. Envía a Jagen al fuerte mas lejano, equipado con su lanza de plata a que cause un poco de daño y al siguiente turno haz lo mismo pero con tus otros personajes detrás de el habiendo matado de la forma que dije a los enemigos que atrajo Jagen, y fuera del rango enemigo.

Después huye un poco hacia atrás dejando a Jagen en el fuerte, pero también dejando algunos de los tuyos en el rango del enemigo para que se te acerquen también PERO SOLO UNOS POCOS y que no sea Gordin y tenga todos sus PV. A continuación en tu turno mátalos de igual forma y el resto será simple si sigues el mismo estilo de jugar... intenta atraer al Cazador y a los otros enemigos de forma similar y ganarás, tomate tu tiempo en recuperarte si recibes mucho daño. Desde aquí en adelante, cerca de la zona del castillo, no es necesario que uses mas la lanza de plata de Jagen.
Pero aun así cuídate del Cazador que puede hacer ataques dobles incluso a tus Jinetes.

Aunque personalmente el sobrevivir aquí depende mas de suerte... ya que a veces fallan ataques de hasta 89... especialmente con el jefe, dale todo lo que tengas desde lejos con jabalinas o arcos, incluso con Jagen y su espada, pero procura fijarte en cuanto daño puede hacerte y no lo ataques si puede matarte.


Estrategia alternativa:

Primero visita el pueblo con Marth, y con el dinero manda a Jagen a comprar jabalinas para todos tus usuarios de lanza que no tengan, menos Cain que no tiene el nivel para usarlas, y una lanza para Abel que solo tiene una jabalina.

Ahora manda a todos tus personajes hacia donde el pueblo destruido y acaba con el Ladrón, al hacer esto harás que los Piratas que se mueven vayan a atacarte cruzando el mar en vez de ir por el camino terrestre, así solo uno o dos te atacarán a la vez y podrás acabarlos fácilmente. Pon a Aidraug justo un cuadro sobre el centro del pueblo destruido, ya que solo unidades voladores pueden cruzarlo, esto provocará que los enemigos solo te puedan atacar por el sur donde hay dos bosques (y si alguien con espadas es atacado allí, podría esquivar algún ataque) y recuerda; ¡Recupera en el fuerte a los heridos! Y para acabar con los Piratas, es recomendable hacerles daño con jabalinas y arcos y luego darles un golpe de gracia, dentro de un rato ya habrás acabado con todos los que iban a por ti.

Aprovecha de recuperar a tus personajes en el fuerte inicial, ahora solo quedan los enemigos que te atacan sólo si estás en su rango de ataque, ve atrayendo y acabando uno por uno a los enemigos y recupera a tus personajes en el segundo fuerte, y... ¡Ten cuidado con el Cazador! No solo puede matar a Shiida con su arco, también es increíblemente veloz y realizará ataques dobles a casi todos tus personajes, cuando llegues a la zona del jefe solo sigue la misma táctica y quedarás bien, cuando acabes recluta a Wrys visitando el pueblo, el es muy malo pero te ayudará a curarte por estos capítulos, pero no malgaste su bastón en cualquier cosa, en especial por que ni subirá estadísticas al subir de nivel.

Contra el jefe sigue la misma estrategia explicada arriba.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon