Capítulo 2: Piratas de Galder

(The Pirates of Galder)

Objetos/Villas:
1. 5.000 de la única villa
A. Steel Sword / Espada de acero
Tienda:
- Iron Sword / Espada de hierro 400
- Iron Axe / Hacha de hierro 320
- Steel Axe / Hacha de Acero 700

- Hand axe / Hacha de Mano 540
- Hammer / Martillo 1100
- Iron bow / Arco de Hierro 440

Refuerzos:
- No hay.

Nuevos personajes:
- Darros (Daros en la versión original), háblale con Marth o deja que le hable a Marth.
- Castor (Kashim, lo mismo), háblale con Shiida
- Ogma, Barst, Bord y Cord. al comenzar.

Estrategia:
Puedes poner a un personaje fuerte en los puentes para detener a los enemigos, pero como los Piratas pueden caminar sobre el agua eso no serviría de mucho, aun así los detendrás por unos turnos. Pero no ataques a uno de ellos que tiene una imagen si miras sus datos, el es Darros y no te atacará, Háblale con Marth o deja que le hable si quieres que se una (aunque estadísticamente es bastante malo). Lo mismo para uno de los Cazadores que esta cerca del castillo, el es Castor y se unirá si hablas con Shiida, pero ten cuidado, el podría atacarte y si atacar a Sheeda.

Divide a tus aliados en 3 grupos, uno que vaya hacia donde esta Darros y otros dos a través de los puentes y uno fuerte adelante para que puedan resistir. Los enemigos no serán mucho problema y recuerda comprar al menos algún martillo o espada o arco en la tienda, si no tienes espacio irán directo a Marth que puede guardar todos los objetos en otro inventario aparte del de 4 de siempre y otros personajes pueden tomarlos si los pones al lado de Marth durante el capítulo.

GomerDatos
Armas y Objetos:
- Hand axe / Hacha de Mano
- Steel Sword / Espada de Acero
Pirate / Pirata
de Nivel 7 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 278049050
Sin piedad 36 15 0 8 12 0 5 0
Niv. de Arma D (Normal)
A ()
Mov: --

El enemigo que se pone en el castillo es más fuerte que el del capítulo anterior, pero como habrás subido algunos niveles (a no ser que usases a Jagen, cosa que no debes hacer, a no ser que sea como escudo humano) no costará mucho, solo tiene un hacha de mano.

Estrategia para difícil Nivel 5:
> Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <
Intenta que el grupo de Darros se acerquen hacia a ti primero, que pasen a la "isla" donde estas, pero alejando a la mayoría de unidades, dejando a Ogma en el fuerte y Marth a su lado y abajo para que Darros le hable (también puedes usar a Aidraug en uno de los puentes si se te complica). Mantente fuera del rango de los Piratas de la izquierda, ya que pueden causar mucho daño y necesitas a varios de tus personajes para matar a uno solo, pero pon a Jagen con su espada para que atraiga a uno de ellos y les cause algo de daño para en el siguiente turno matarlo, y lo mismo en el puente de abajo para atraer al otro.

Pero si puedes, deja a Shiida en al menos el rango de un Jinete para que lo mate en el turno enemigo (su arma personal es efectiva contra ellos). Ahora lo que queda por hacer es deshacerse de los ultimos enemigos, y si todo fue bien serás capaz de rodear al Cazador con tus Luchadores para que no pueda hacer nada y a los otros matarlos, incluidos los ladrones que no te tendrían que atacar ni tu a ellos (solo si dejas a alguien muy débil cerca), con tus otros personajes.

Luego intenta rodear al otro Cazador que se te irá acercando, pero con personajes fuertes que no puedan ser matados con 2 golpes de los Piratas que quedan, por suerte puedes grabar en esta parte... no sientas miedo de usar a Jagen para causarles algo de daño inicial, la cosa es matarlos con otros personajes. Lo demás es igual al capitulo anterior, solo que usa el hacha de mano de los Luchadores intercambiándola para atacar a distancia con Barst, Bord y Darros 3 veces por turno.

Al jefe déjalo que ataque a Ogma llevando su espada de acero, y esperando que Ogma esquive y deje al jefe con 28 de PV o menos. Al siguiente turno ataca con Jagen y con su lanza de plata, esperando que al menos acierte... Luego atácalo con Marth y Ogma, y solo le quedarán unos pocos puntos de vida... solo puedo decir que intentes suerte con Barts, Bord o Cord (y hachas de mano) ya que no podrás matarlo de una sola vez, y finalmente te arriesgues con los otros personajes que tengan mas probabilidad de acertar como Gordin o Castor. ES ENTERAMENTE SUERTE, aunque tengan 60 de golpear pueden fallar bastante, y no hay mucho que hacer por esa evasión adicional y la imposibilidad de aumentar el golpe.

Por ultimo compra armas de hierro para los personajes que no las tengan, te servirán para después.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon