Capítulo 4: Batalla en las praderas

(Battle in the Lea)


Objetos/Villas:
1. Merric se une a tu equipo
2. 5000 monedas
A. Ridersbane / Antijinetes
- Silver Sword / Espada de plata (al terminar el mapa)
Tienda de armas:
- Iron Sword / Espada de hierro 400
- Steel Sword / Espada de Acero 875
- Iron Lance / Lanza de hierro 480
- Steel lance / Lanza de Acero 980
- Hammer / Martillo 1100
- Iron bow / Arco de Hierro 440
Nuevos personajes:
- Merric, visita la villa de abajo.
- Matthis (Matis en la versión jap.), háblale con Lena.
     
Refuerzos:
- No hay.

Estrategia:
Al comenzar este capítulo deberías poder elegir que unidades usar, ya que en cada capítulo solo podrás usar un máximo de personajes por capítulo. También puedes cambiar los personajes de clase, ve esta guía para más información.

Al comenzar mata rápidamente al Ladrón, ya sabrás que ellos pueden destruir las villas. También envía a algunos a los luchadores que están arriba, ya que los Jinetes y Horseman / Jinete Arquero llegaran en algunos turnos a donde estas tu, pero no mates a uno de ellos, aquel que tiene su propia imagen, si le hablas con Lena el se unirá. Y cuida a Aidraug de uno de esos Jinetes, que tiene un machacacorazas.

Una vez que hayas matado a la mayoría de enemigos… ¿Ves ese lugar redondo debajo de la segunda villa? Ese es una Arena de lucha, puedes luchar ahí, ganar experiencia y dinero, cosa que es muy útil para comprar objetos que suben tus Estadísticas después, pero es bastante difícil que tu personaje sobreviva si apuestas más de 900, yo seguiría el juego normal sin abusar tanto de la arena.
En la segunda villa, si la visitas, se unirá Merric. El tiene una magia muy buena, que solo la puede usar él y no hay una mas de este tipo en el juego (a no ser que quieras acceder al cap. 24x). Te recomiendo no gastarla con enemigos normales o jefes fáciles de matar, ya que puede serte útil por los siguientes capítulos. Pero como quieras, si la usas contra el enemigo que esta en el castillo, lo matarás en un par de golpes. Si no quieres, puedes usar el estoque de Marth o solo a distancia.

BentheonDatos
Armas y Objetos:
- Ridersbane / Antijinetes
Cavalier / Jinete
de Nivel 5 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 227048090
Sin piedad 34 12 0 8 11 0 9 0
Niv. de Arma E B (Normal)
A A ()
Mov: --


Estrategia para difícil Nivel 5:
> Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <
Los capítulos se hacen mas fáciles... pero aun así es complicado, y usa a Jagen como escudo para resistir ataques. Podrías seguir la misma estrategia que la explicada arriba, pero corres mas riesgo de que la villa donde esta Merric sea destruida por el segundo Ladrón por preocuparte de los Luchadores que necesitan como mínimo 3 de tus personajes para matarlos en un turno, y lo mismo para los otros enemigos, y el otro Cazador de la parte superior derecha... pero si pones a alguien muy arriba puede hacer que se dirija a atacarte. En mi caso encontré bueno cambiar a Ogma a Jinete, ya que hay que cargar contra los otros Jinetes para formar una muralla después de la armería, para detener al Ladrón, huyendo de todos los otros enemigos de a derecha del mapa, y para eso necesitas movimiento.

Al comenzar el mapa pon a los con menos movimientos más a la izquierda para que lleguen un poco más lejos en comparación a los montados, pero a Shiida a lo más a la izquierda también. Es para dirigirla contra uno de los Jinetes, el que llega más lejos, para que lo mate con su arma antes de que te encuentres con todos. Luego que vuelva para recuperarla para que puedas usar su arma otra vez en el próximo turno sin que muera. Entonces mata a la mayoría y rodea a Matthis (ya que es muy poco probable que llegues tan rápido con Lena) con personajes que no lo puedan matar y espera.
Si durante esto te ataca uno de los Cazadores, lo mejor es tener a personajes defensivos como defensa atrás, pero fuera del alcance de los Luchadores y luego formar una barrera como defensa con tus personajes con altos PV como tus Jinetes. Si estan entrenados no les será un problema y detendrán el movimiento del enemigo, y hazlo incluso 2 veces retrocediendo si los enemigos restantes estan lejos.

A continuación acaba con los enemigos como siempre... y en cuanto a los enemigos que bloquean el puente, solo atrae a los Arqueros con algunos personajes poniéndolos en su rango de ataque, mata al general con Marth o Shiida y atrae a los Jinete Arquero con un personaje defensivo desde el otro lado del río, así que ten a todos cerca antes de hacer algo.

Estrategia alternativa:
Pon a las unidades con menos movimiento a la izquierda. A la derecha pon las otras, pero lo mas importante que Jagen llegue hasta el ladrón para poderlo matar y si se queda con poca vida utiliza a Shiida.
Empezamos: Luego a todos los mandamos hacia el puente cercano e intentamos darnos cuenta cuanto se pueden mover los piratas, ya que son los que no nos alcanzarán e intentaremos atraerlos por debajo.

Cuando esten allí pon en el puente a 2 personajes (yo cambié a Barts a Pirata y use a Ogma y Barts). En el puente, detrás de ellos que esten Lena y un arquero (en mi caso Cain). Así cuando uno tenga poca vida se la recuperamos y el arquero atacará a los enemigos, cuando uno de esos 2 tenga muy poca vida lo mandamos hacia atrás y ponemos a Jagen en su lugar hasta que se recupere o cambiamos por otro para que solo resista.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon