Capítulo 5: Campeones de Aurelis

(Champions of Aurelis)

Objetos/Villas:
1. Firestone / Piedra de fuego.
A. Silver Lance / Lanza de plata.
B. Door Key / Llave de puerta.

Tienda de armas:
- Iron Sword / Espada de hierro 400
- Steel Sword / Espada de Acero 875
- Iron Lance / Lanza de hierro 480
- Steel lance / Lanza de Acero 980
- Javelin / Jabalina 750
- Hand axe / Hacha de Mano 540
- Iron bow / Arco de Hierro 440
- Steel bow / Arco de Acero 770

Refuerzos:
- Turno 10 al 15: Cavalier / Jinete desde el fuerte en un cuadro rojo.
- Turno 12 al 17: Pegasus Knight / Cab. pegaso desde el fuerte en un cuadro verde.

Nuevos personajes:
- Wendell: Háblale con Marth o Merric.
- Hardin, Wolf, Sedgar, Roshea, Vyland: Al comienzo.

Estrategia:
Recibirás la ayuda de las tropas restantes de Hardin desde el otro lado del río, en la parte baja del mapa. Pero puede que no aguanten solos, apresúrate y ayúdalos. Pero si quieres, puedes ponerlos en los bosques o la fortaleza para que no los dañen tan fácilmente. El sacerdote que ves mas arriba es Wendell, háblale con Marth o Merric para que se una o te atacará. Si visitas la villa que esta por ahí obtendrás una Piedra de fuego GUARDALA, y te servirá después…

Los enemigos no deben costarte mucho, aunque debes vencer al Knight / Inf. pesada de la izquierda para poder tomar el castillo (aquel con la "A" en la imagen). Y te recomiendo que ganes algo mas de experiencia, ya que saldrán varios refuerzos fáciles de vencer. Recuerda comprar algunas armas, la tienda tiene algunas que te pueden servir bastante.

MerachDatos
Armas y Objetos:
- Silver Lance / Lanza de plata
Knight / Inf. pesada
de Nivel 5 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 2270350130
Sin piedad 36 11 0 7 8 0 13 0
Niv. de Arma B (Normal)
A ()
Mov: --

Recuerda que es el enemigo izquierdo en el castillo, aquel con la "A" aquí.


Estrategia para difícil Nivel 5:
> Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <
AUN recomiendo el usar a Jagen, al menos como escudo de carne, si lo tienes muy complicado y quieres que todos sobrevivan.

Ataca manteniéndote a la defensiva como en anteriores capítulos, atacando primero a distancia y matarlos de cerca... Con el grupo de Hardin será mejor si atraes a los enemigos de su lado hacia abajo. Envía todo el grupo de Marth hacia arriba y atrae al menos a un Jinete de la derecha (de otro modo se moverán todos hacia abajo, y si estas muy arriba no los alcanzarás).
Luego de vencerlos rápidamente con el Antijinetes u otras armas fuertes, atrae con el grupo de Marth a uno de los enemigos del lado de Hardin poniendo a alguien fuerte justo al final del rango de ataque, así al menos no le será tan complicado a Hardin y con suerte serán 2 de los Jinetes, dejándole a el los Arqueros. Entonces forma una muralla con tus personajes fuertes y Merric detrás, para que este sea atacado por el Jinete con Jabalina, y es probable que sobreviva (de otra forma los 2 Jinetes atacarán a un solo personaje... matándolo). También es posible que puedas ayudarte del puente si los Arqueros enemigos estan lejos.

Mientras tanto con Hardin y los suyos, mantente muy cerca pero fuera del rango de ataque de los Arqueros para que los puedas atraer y para matarlos rodeándolos, y cuando los 2 Jinetes se vayan para el lado de Marth, usa a Wolf y Sedgar enviándolos por abajo para después atraer a la pegaso que esta arriba, así luego será una molestia menos... luego devuélvelos con Vyland y Roshea y apresúrate para detener a los Inf. pesadas.

Contra los que tienen a Wendell, será mejor dejarlos hasta que venzas a los 2 grupos de Jinetes, será muy complicado enfrentarse a tantos tan seguidos por cosas de movimiento. Pero luego de hacerlo solo pon a alguien que no pueda recibir un ataque doble y otros personajes fuertes para vencer al Arquero, además de uno tuyo para matar a la pegaso de un golpe. Por cierto, es probable que por este momento los ladrones se dirijan a la villa, pero si has estado luchando cerca o en el puente podrás matarlos o detenerlos a la vez que consigues a Wendell.

Y no te recomiendo en esta dificultad usar a los refuerzos para conseguir experiencia, como salen en su turno y pueden moverse al instante. Te estas poniendo en muchísimo peligro, como mucho, y si estas lejos de su rango, usa a los primeros antes de tomar castillo para conseguir experiencia.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon