Capítulo 7: Trampa en Lefcandith

(Leftcandith Gauntlet)

Objetos/Villas:
1. Bantu se une.
A. Silver axe / Hacha de Plata (jefe)
B. Door key / Llave de Puerta (Thief / Ladrón)

Armería:
- Iron Sword / Espada de hierro 400
- Steel Sword / Espada de Acero 875
- Iron Lance / Lanza de hierro 480
- Hand axe / Hacha de Mano 540
- Iron bow / Arco de Hierro 440
- Steel bow / Arco de Acero 770

Nuevos personajes:
- Bantu, visita la villa.

Refuerzos:
- Al pasar línea roja O MOVERSE DENTRO de la zona: 4 Cavalier / Jinetes desde todos los fuertes por 2 turnos. Si pasas la línea con otro personaje o te mueves dentro de ella pueden repetirse los refuerzos hasta 3 veces, contando la vez inicial pero dejando un lapso de un turno entre grupo de refuerzos.

Estrategia:
Lleva Arqueros, sus flechas son efectivas contra las unidades voladoras y la magia también afecta a los dragones. Lo mejor para matarlos es poner a un personaje con buena defensa en su rango de ataque, ya al siguiente turno atacarlos. No ataques a Minerva ni a sus compañeras (Las que tienen cara, Katua/Catria, Paola/Palla como son conocidas con su nombre original, y Est) se irán al termino del turno 7 y no importa si las matas, aun podrás conseguirlas después. Es solo que no te atacarán ni nada.

Aleja a Shiida cuando abras la puerta, los flechas podrían matarla, para matar a los mercenarios usa a tus jinetes si estan bien entrenados, la magia también funcionara.

Para los refuerzos, usa personajes que puedan resistir algunos golpes. Si no puedes con ellos tapa los fuertes, cuidado con los que salen por la izquierda, ya que traen Antijinetes. Ten a todos tus personajes cerca antes de moverlos dentro, recuerda que puedes activar más refuerzos si te mueves una vez dentro, por eso como última opción es mejor adentrarse y dejar que los refuerzos se acerquen y los mates... y recién entonces te muevas para tapar los refuerzos.

Por cierto, Bantu, el que sale de la villa, es un Manakete. Para usarlo debes entregarle la roca que deberías tener del Capítulo 5. Pero es extremadamente malo, no vale la pena usarlo. Lo único que deberías hacer con el es guardarlo y no usarlo hasta que encuentre a alguien que busca... que es casi por el final del juego (pero no es necesario entrenarlo para ello).

Harmein Datos
Armas y Objetos:
- Silver Lance / Lanza de plata
- Silver axe / Hacha de Plata
General
de Nivel 3 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 31 10 1 2 5 0 10 3
Sin piedad 45 15 1 6 8 0 15 3
Niv. de Arma A B (Normal)
A A ()
Mov: --

Igual que el anterior, si lo atacas con un martillo lo matarás más rápido que con magia, pero es peligroso ya que te causará daño. Si lo haces de este modo ten a alguien curando. Si lo atacas con magia solo repítelo, morirá en unos ataques. Los dos Knight / Inf. pesada a su lado parecen no moverse a no ser que entres en su rango de ataque.


Estrategia para difícil Nivel 5:
> Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <
Cambia a Wolf y Sedgar (los Horseman / Jinete Arquero de Hardin) a Generales. Su clase es una promoción, por lo que aumentan ENORMEMENTE su defensa y Puntos de vida. Como en este capitulo lo mejor es defenderse, y como generales aun podrán usar sus arcos, es lo más provechoso que puedes hacer. Pero como solo puedes tener 2 acorazados, cambia a Aidraug por algo más y no lo uses por ahora, será completamente inútil. Por cierto, aunque Sedgar y Wolf sean unidades promocionadas su crecimiento es mucho más grande que el de la mayoría (y en este juego es bajísimo) compensandolo. No terminarás con otros 2 Jagen, pero no los uses demasiado igualmente, si no como defensa.

Ahora, podrías ir por la villa... recuerda que Minerva y las hermanas no te atacarán, pero es mejor apartarse hacia la izquierda, y vencer a las dos Pegasus Knight / Cab. pegaso y al Dracoknight / Cab. Dragón, que no por ser solo 3 son débiles, no los subestimes. Podrían matarte a algunos con baja velocidad de ataque, así que mantente fuera del rango de ataque. Para lo demás sigue la misma estrategia de atraer con personajes fuertes, atacar a distancia y matar desde cerca.

Pero contra los refuerzos es mejor tapar los 2 fuertes mas cercanos e ir avanzando con Wolf y Sedgar como generales para tapar los otros. Si quieres puedes intentar ayudarlos, pero con otros personajes como Ogma, Jagen o Barst (es decir que puedan resistir), y claro que manteniéndote fuera del rango de los Knight / Inf. pesadas que quedan. También fíjate que puedes poner a 7 personajes justo en el borde de la línea que hace aparecer los refuerzos (aunque los 2 de la izquierda no podrán avanzar mucho por la montaña... pero lo importante son los otros 2 de la derecha).

En cuanto a los fuertes, el más fácil es el de la derecha si usas a Jagen, ya que con la ayuda del castillo impedirás pasar a todos. Con el fuerte de la izquierda solo ve avanzando con cuidado con Wolf y Sedgar, y ten en cuenta que esos refuerzos traen Jabalinas. Y no te olvides que tienes un Antijinetes, si usaste algo a Abel debería poder usarlo, de otro modo cambialo por Shiida para que cuide el fuerte superior izquierdo y usala para matar Jinetes con su lanza personal.

(6x) Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon