Capítulo 9: El dragón de Pyrathi

(The Pyrathi Dragon)


Objetos:
1. 15,000 vendible de dinero.
2. Goddess Icon / Icono de Diosa.
3. Wyrmslayer / Machacawy.
A. Door Key / Llave de puerta (Jefe)
Tienda de Armas:
- Steel Sword / Espada de Acero 875
- Steel lance / Lanza de Acero 980
- Javelin / Jabalina 750
- Steel Axe / Hacha de Acero 700
- Steel bow / Arco de Acero 770
   
Refuerzos:
- Piratas de los 5 fuertes de abajo: Turno 6, 8 y 10.
Nuevos personajes:
- Jeorge se une (Villa)

Estrategia:
Envía a una unidad montada o voladora que pueda valerse de si mismo a la villa, ya que será destruida por el Ladrón en unos 3 turnos. Podrías cambiar a Jagen a Caballero Dragón.
Los enemigos no son muy difíciles, pero tienen armas muy molestas como Hacha de Mano y Hacha diablo, mucho cuidado con esta ultima, el que está cerca del castillo tiene una y hace mucho daño, igualmente cuídate de los magos, la resistencia es escasa en este juego y te causará mucho daño. No se te olvide alejar a Shiida de los arcos.

Procura quedarte con el tesoro 3, la Wyrmslayer / Machacawy, probablemente no llegues antes que el Ladrón, pero mátalo cuando el lo tome. Si aun así no puedes tomarlo, usa el Bastón Warp / Transporte de Lena o huirá por la parte derecha del mapa al lado de la habitación del cofre. Aunque parece ser posible que Jagan como Cab. Dragón puede alcanzarlo por su enorme movimiento y capacidad de volar si lo pones en el espacio más a la derecha antes de comenzar.

Para matar a los refuerzos pon a tus personajes con espada en los bosques o montes de abajo, obtendrán una mayor evasión y así será difícil que los golpeen. Mucho cuidado con acercar a Aidraug o Roger, algunos traen martillos.

MannuDatos
Armas y Objetos:
- Firestone / Piedra de fuego
- Door key / Llave de Puerta
Manakete
de Nivel 3 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 232012021
Sin piedad 38 9 1 12 14 0 2 1
Niv. de Arma -- Mov: --

Al no atacar de lejos lo hace muy fácil. Atácalo con Magia, Flechas, Jabalinas,
Hachas de mano, etc. Si quieres usa la Machacadragones, aunque no deberías gastarla por ahora.


Estrategia para difícil Nivel 5:
> Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <
Wolf, Sedgar como generales y Jagen siguen siendo una buena opción, pero tus personajes ya deberían ser lo suficientemente fuertes y es posible depender menos de ellos en este mapa al menos. ¡¡¡INCLUSO SI ERES ATACADO POR HACHAS Y TIENES ESPADAS PODRIAS EVADIR!!!!!!

Haz que los 3 Piratas cercanos ataquen a distancia a tus personajes mas fuertes que también puedan atacar a distancia, o junto con Shiida y Jabalinas si estan muy lejos y entonces atráelos haciendo que te ataquen a distancia y mátalos. Lo mejor es que te quedes en la parte donde comienzas y te ayudes de los bosques, pero mientras haces eso envía a tus personajes con más movimiento por arriba, hacia la villa junto con Marth. Deberías haberlos puesto lo más a la derecha antes de empezar el mapa, ya que la idea es que logres alcanzar al Ladrón que destruirá la villa. Procura visitarla para conseguir a Jeorge quien te ayudará bastante con su arco de plata. También como los estarás enviando solos entrégale a cada uno una poción, por algo aconsejé tantas en el capitulo anterior, y que también lleven Jabalinas. Siendo un espacio tan reducido la ruta que tomarán, es la mejor forma de avanzar rápido.

Si has entrenado por igual a tus personajes, la mayoría de enemigos no te podrá hacer ataques dobles, aunque los Piratas podrían matarte a Shiida de un solo golpe si es con hachas de acero y al igual que en otras dificultades fíjate en el que tiene el Hacha diablo, haz que se acerque lo suficiente, quedando fuera del rango de ataque de los Arqueros y el Mago de abajo para que lo mates, entonces atrae a los otros enemigos y repite el proceso.

SI NO CONSIGUES LA Wyrmslayer / Machacawy TENDRAS SERIOS PROBLEMAS DESPUÉS, usa a Lena y su bastón Transporte, el Ladrón se marcha por la parte derecha y es imposible llegar... Lo mejor es que sea Ogma con unas cuantas pociones y una espada de plata (que debería poder usar) y aprovecha el terreno; los bosques y las montañas (pero fíjate BIEN dónde estan las montañas, puedes equivocarte...). Él junto con Marth no podrán recibir golpes de los Piratas si están ahí, pero para los otros tuyos será cosa de suerte el evadir... solo graba y repite cuantas veces quieras, manteniéndote fuera del rango enemigo si es necesario o justo al borde.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon