Capítulo 10: La princesa Minerva

(Princess Minerva)


Objetos/Tesoros:
1. Levin sword / Espada trueno.
2. Physic / Sanar.
A. Speedwings / Alas veloces (del jefe).
B. Master Seal / Sello maestro.
C. Silver bow / Arco de plata.
Tienda de Armas 1:
- Javelin / Jabalina 750
- Silver axe / Hacha de Plata 1600
- Hand axe / Hacha de Mano 540
- Hammer / Martillo 1100
Tienda de Armas 2:
- Steel Sword / Espada de Acero 875
- Steel lance / Lanza de Acero 980
- Steel Axe / Hacha de Acero 700
- Steel bow / Arco de Acero 770
     
Tienda de Objetos:
- Door key / Llave de Puerta 500
- Bridge key / Llave de puente 900
- Vulnerary / Poción 360
- Pure Water / Aguapura 600
Refuerzos:
- Turno 6 y 9: 2 Knight / Inf. pesadas, 4 Cavalier / Jinetes y 2 Horseman / Jinete Arquero de arriba de donde empiezas, justo al borde del mapa en 2 filas de 4.
     
Nuevos personajes:
- Maria, háblale con Marth
- Minerva, deja que le hable a Marth después de reclutar a Maria.

Estrategia:
Lleva quienes puedan usar arcos, así matar a las unidades voladoras será mas fácil. Ten en cuenta que los Dragones y Pegasos llegaran muy rápido a donde tu estas, así que en las preparaciones pon a los que tengan arcos y a tus magos adelante. Empezando forma una muralla (como en capítulos anteriores) con ayuda de las paredes, así detendrás a los enemigos.

Manda a alguien a matar al Ladrón, usa la machacacorazas o magia contra el Knight / Inf. pesada, y a los otros enemigos dentro de la construcción atráelos con alguien de gran defensa (Aidraug, Roger, el mismo Cain, etc). Mucho cuidado con ellos ya que traen armas muy fuertes. Mata a todos los enemigos de afuera y entra al castillo tapando la entrada con Aidraug, así detendrás a los refuerzos, saldrán muchos así que prepárate. No te preocupes por Minerva, ella no te atacará, cuando le hables a Maria solo deja que se acerque a Marth para que se una.

Para matar al Hero / Campeón lo mejor es poner una personaje de buena velocidad en la puerta, Ogma, Nabarl o Shiida funcionarían, aun así cúralos desde atrás.

ZharovDatos
Armas y Objetos:
- Javelin / Jabalina*
- Steel lance / Lanza de Acero.
- Speedwings / Alas veloces.
*Forjada en Sin piedad:
Poder 11, Golpe 90
General
de Nivel 3 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 31101250153
Sin piedad 45 15 1 7 8 0 15 3
Niv. de Arma D E (Normal)
A A ()
Mov: --

Igual que los anteriores solo que ataca a distancia, atácalo con Magia y cura desde atrás hasta que muera.


Estrategia para difícil Nivel 5:
> Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <
Usa la misma estrategia que en niveles anteriores... pero lo primordial es acabar con el Jinete con la Jabalina, usa a Shiida para esto y pon a tus mejores personajes delante de ella para que no la ataquen los demás Jinetes en el próximo turno. Y debe de ser de tal forma que solo puedan atacar a un personaje cada Jinete, ya que tienen armas muy fuertes.

Lo siguiente es dirigirse adentro de la construcción, porque será muy complicado matar a los enemigos voladores afuera. Para esto deberías haber usado a Cain o Abel y Shiida para matar a los otros jinetes... y para eso deberías tener un Ridersbane / Antijinetes también. Si no, te demoraras más en resguardarte con ayuda de la construcción. Si algunos quedan fuera, mantenlos fuera del alcance de los enemigos. La mayoría de tus personajes recibirá ataques dobles, a excepción de Ogma, Nabarl y Shiida (aunque tiene muy poco PV y la matarán). Wolf y Sedgar cumplen muy bien su papel como generales en esta ocasión también, y aparte, puedes usar a Merric y su magia Excalibur pero solo como ultima opción, lo mas probable es que aguante un golpe y mate al enemigo... pero otro lo matara.

El Knight / Inf. pesada mas cercano a los Arqueros no se moverá a no ser que lo ataques, según parece. Usa a uno de tus Luchadores (que deberías tener al menos UNO) con un hacha de mano. Atrae a los Arqueros con uno de tus generales poniéndolo al alcance de uno de ellos, es decir al borde del alcance de ellos y luego mátalos entre todos, pero dejando a alguien como Wolf o Sedgar protegiendo la entrada.

Para los refuerzos, espéralos dentro pero que al menos dos entren para matarlos. Usa a Wolf o Sedgar frente al pasillo de las escaleras para que impidan pasar a los otros enemigos e intenta matarlos, y poner a otro de los dos adelante para resistir y así... el espacio del mapa es el justo y podrías incluso atacar desde el otro lado de la muralla a la izquierda. Puedes usar lo mismo para el otro grupo de refuerzos que se demoran mas. Solo asegúrate de que Wolf Y Sedgar y los otros esten arriba de las escaleras mientras esperas, o sea cual sea la unidad que mandes a defender. Recuerda que es posible que no alcances las escaleras si resguardas a tus personajes muy a la izquierda dentro de la construcción antes de hacer todo esto, no las pongas tan lejos al entrar.

Solo queda el Hero / Campeón, solo usa uno de tus mejores personajes de espada y atráelo, luego atácalo con todo lo que tengas a distancia. El Ladrón no importa, ya que solo se llevara la espada y no es tan útil. Y compra muchas pociones si no te quedan.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon