Capítulo 12: Palacio de Akaneia

(The Ageless Place)


Objetos/Tesoros:
1. Master seal / Sello Maestro.
2. 20,000 vendible de dinero
3. Arms Scroll / Manual
4. Silver Sword / Espada de Plata
5. Dragonpike / Lanza dragón
6. Boots / Botas
A. Bolganone (Jefe)
B. Elfire (Mage / Mago de abajo)
C. Thunder / Trueno (Mage / Mago de arriba)
D. Silver bow / Arco de plata (Sniper / Tirador)
E. Vulnerary / Poción (Manakete)
F. Master Seal / Sello maestro (Paladín)
G. Warp / Trasportar (Thief / Ladrón)
H. Armorslayer / Machacacorazas (Thief / Ladrón)
- Parthia (Termina el capitulo)
Tienda de Armas:
- Iron Sword / Espada de hierro 400
- Steel Sword / Espada de Acero 875
- Silver Sword / Espada de plata 2000
- Killing edge/ Espada Asesina 1500
- Armorslayer / Machacacorazas 1000
Refuerzos:
- Turno 3, 5, 7, 9: Zona roja, 2 Cavalier / Jinetes y 1 Horseman / Jin. Arquero en medio
Nuevos personajes:
- Midia, Boah, Dolph, Macellan y Tomas (Al comenzar el capitulo)

Estrategia:
Te darás cuenta de que puedes controlar las unidades que estan arriba... No son muy fuertes así que lo mas seguro es que mueran, envía a alguien a ayudarlos si quieres (Bastón Warp / Transporte). Acomódalos de tal forma que Boah quede fuera del rango de ataque de los Arqueros (Pégalo a la pared izquierda) y los Knight / Inf. pesadas que queden fuera del alcance del Mago (Pegados a la pared derecha), Midia y Tomas en medio.

Asegúrate de llevar Armorslayer / Machacacorazas, Wyrmslayer / Machacadragones, Levin Sword / Espadas trueno y magos (Linde empieza débil, déjale que mate a algunos Inf. pesadas ya que se convierte en una unidad muy fuerte si la quieres usar).

Cuídate de los Inf. pesadas, atácalos solo con armas especiales o magia, con una espada de hierro le haces poco daño. Mata a los ladrones rápidamente y dale la espada que consigues a Ogma o Nabarl, incluso Cain si esta entrenado. Cuídate de los Magos, a ellos atácalos con Shiida, Merric y Linde, también puedes atraerlos con Lena (Lo mas seguro es que le hagan daño nulo) y al siguiente turnos atácalos con un arma fuerte.

Para el general usa las armas ya especificadas (Ten cuidado que también usa arcos), si quieres matar rápido al Sniper / Tirador usa armas asesinas o de plata (si las puedes usar). Con el Manakete as lo mismo con los anteriores, atráelo con un personaje de muchos puntos de vida y al siguiente atácalo con Magia, machacadragones, espada del trueno, etc. Los refuerzos son los mismo de siempre... Aidraug y Roger u otro personaje defensivo ayudarán aquí, solo ponlos en la puerta y que sirvan de muralla.

Heimler Datos
Armas y Objetos:
- Silver lance / Lanza de plata
- Master seal / Sello Maestro
- Door Key / Llave de puerta
Paladín
de Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 22 8 1 7 11 0 9 6
Sin piedad 34 13 1 11 14 0 9 6
Niv. de Arma E A (Normal)
A A ()
Mov: 10

El paladín comenzara a moverse al terminar el turno 4, cuidado con el, podría matarte de un golpe a una unidad débil, Antijinetes y ataques a distancia contra el. Tiene una cara pero no se une ni nada, es aquel con una "F" y cerca del cofre 6 en el mapa de arriba.

VolzhinDatos
Armas y Objetos:
- Bolganone
Sage / Sabio
de Nivel 1 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 22131140610
Sin piedad 28 1 7 5 19 0 6 10
Niv. de Arma A D (Normal)
A A ()
Mov: --

Asegúrate de matar al Tirador y a los Curanderos que estan a un lado de él. Para matarlo usa a tu unidad mas fuerte equipada con el arma mas fuerte (Plata, armas asesinas, etc). También puedes usar a Shiida, no recibirá tanto daño como otros, pero aun así puede hacerle daño. Usa el bastón Esc Mágico con quien lo ataques (si reclutaste a Wendell algunos capítulos antes). Ten a tus Curanderos listos. Tiene 2 pilares que los cubren los Curanderos, y que dan 10% de evasión, podrías usarlos.


Estrategia para difícil Nivel 5:
> Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <
Si no quieres que nadie del grupo de Midia muera, tendrás que usar el bastón Warp / Transporte o usar el bastón Physic / Sanar varias veces para curar a Midia o Boah y Dolph, que son los únicos que pueden aguantar un ataque del Mago y uno de los Arqueros respectivamente... pero el Arquero enemigo de abajo deberías atraerlo con un cebo en la muralla de abajo (en la parte donde comienzas), y el otro debería tener no mas de 23 de fuerza para que Dolph pueda resistirlo (la idea es que solo los ataquen a ellos 2 mientras tienes a los otros fuera del rango de ataque), si tiene más fuerza reinicia el capítulo.

Pero la opción mas sencilla es Transportar a Jake justo abajo del rango de ataque del Knight / Inf. pesada solitario protegiendo la celda de Midia para que ataque al Mago, además caro de atraer a otro de los enemigos como expliqué antes. Y te apresures todo lo que puedas, pero antes pon a Midia y los suyos así:

____ Misellan Tomas Dolph
Boah Midia

En mi opinión no vale la pena gastar usos del preciado Physic, que puede salvarte mas en esta dificultad si necesitas mantener vivo a alguien. Y justo uno de los ladrones trae un bastón Transporte que puedes conseguir. Pero lo mas seguro es que no uses a ninguno del grupo de Midia... es tu opción salvarlos o no.

Para lo demás no tendrás problemas si has llegado a este capitulo, solo intenta en apurarte en rescatarlos para usar a Boah como personaje extra para recuperar PV entregándole un bastón. Y lucha contra los refuerzo en la habitación del punto de guardado, si lo haces a la entrada se te amontonarán todos matándote. Prepárate para luchar con el paladín por ahí también

Anterior - Siguiente (12x)

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon