Capítulo 13: Artillería de Grust

(The Wooden Cavalry)


Objetos/Villas:
A. Ridersbane / Antijinetes (Thief / Ladrón)
B. Hoistflamme / F flamígera (Ballistician / Artillero)
- Wyrmslayer / Machacawy (Mata a Astram, aunque igual lo obtienes si lo reclutas)
Tiendas de Armas:
- Steel Sword / Espada de Acero 875
- Steel lance / Lanza de Acero 980
- Silver Lance / Lanza de plata 2200
- Steel Axe / Hacha de Acero 700
- Steel bow / Arco de Acero 770
Nuevos personajes:
- Astram (Astoria), háblale con Midia.
- Beck, Visita la Villa.
Refuerzos:
- No hay.

Estrategia:
Un capitulo muy complicado... Lleva unidades con buena defensa, aunque es mas fácil matar Ballistician / Artilleros con magia... lo mas probable es que no sobrevivan tus magos. Lleva el bastón Sanar con al menos 2 personajes para que estés curando de lejos y sin correr riesgos.
Algo que puedes hacer es mandar a Marth a la villa (Con el bastón Warp / Transporte) para que se una Beck, tiene un arma efectiva contra Artilleros que podrá facilitarte todo, pero es la única de todo el juego. Y si lo quieres usar durante el juego asegúrate de guardar su arma, luego podrás restaurarle sus usos y hay una parte importante más adelante donde te complicarás menos las cosas si la tienes (todo en el cap. 20).
Para reclutar a Astram pon a Midia un cuadro antes del rango de taque de Astram, al siguiente turno simplemente háblale, será fácil por su gran movimiento. Si no quieres meterte en el rango de los Artilleros, pon a un personaje que pueda aguantar un golpe de Astram en su rango de ataque, en tu turno háblale con Midia y ya pues se acercará. Pero es recomendable que después de reclutarlo, lo envíes a atacar a los enemigos ya que estará bien cerca de ellos.

Es todo, prácticamente es cuestión de suerte si tus personajes esquivan o no, pero usa los apoyos a tu favor.

GrigasDatos
Armas y Objetos:
- Hoistflamme / F flamígera
Ballistician / Artillero
de Nivel 5 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 2670360160
Sin piedad 40 15 0 4 9 0 16 0
Niv. de Arma -- Mov: --

Probablemente no cuentes con magia... Solo te queda atacarlo con una unidad de fuerza decente, no te atacará desde cerca, pero si le estas haciendo poco daño por turno se recuperará.


Estrategia para difícil Nivel 5:
> Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <
Usa la misma estrategia que en normal. Si aun te cuesta trata de que los grupos de personajes sean los que tengan apoyos entre si (ve la guía de apoyos si no sabes lo que es).

No lleves ningún personaje que sea débil como Magos, intenta con pociones solamente o bastón Sanar a a distancia. Jinetes y a Jake si necesitas causar un mínimo de daño para matar a uno de los Artilleros con otro personaje. Avanza con cuidado... incluso por los bosques si uno de tus grupos tiene bajo movimiento... si tienes mucho movimiento primero entra justo al borde del rango de ataque de un Ballistician / Artillero para luego atacarlos en el siguiente turno, y recuperarlos si fueron dañados.

Antes intenta eliminar a un Artillero de cada lado para avanzar por ese lado, y procura no entrar al rango del jefe, solo acércatele cuando ya hayas matado a la mayoría de enemigos. En esta dificultad también es cosa de suerte (algunos enemigos tienen un golpe de 30 a 60), por lo que es probable que te maten. Usar el bastón transportar no viene mal.

(12x) Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon