Capítulo 16: La batalla por Altea

(The Battle for Altea)


Objetos:
A. Dracoshield / Escudo Dragón (Jefe)
B. Master Seal / Sello maestro
Tienda 1:
- Heal / Curar, 800.
- Mend / Reparar, 1280
- Recover / Recuperar, 1690.
- Door key / Llave de Puerta, 500
- Vulnerary / Poción, 360
Tienda 2:
- Fuego / Fire, 300.
- Thunder / Trueno, 420.
- Blizzard / Ventisca, 690.
- Elfire, 1260.
- Bolganone, 1690
     
Armeria1:
- Armorslayer / Machacacorazas, 1000.
- Javelin / Jabalina, 750.
- Lanza del viento, 1120 (x1)
- Hand axe / Hacha de Mano, 540
Armería 2:
- Silver Sword / Espada de plata, 2000
- Silver Lance / Lanza de plata, 2200
- Steel Axe / Hacha de Acero, 700
- Silver axe / Hacha de Plata, 1600
- Steel bow / Arco de Acero, 770
- Silver bow / Arco de plata, 2100
Refuerzos:
- Turno 11, 14 y 17:
Cavalier / Jinete, Horseman / Jinete Arquero , Cavalier / Jinete y Horseman / Jinete Arquero en los fuertes de arriba.
Un Cavalier / Jinete y un Knight / Inf. Pesada en los dos fuertes de abajo.

Nuevos personajes:
1. Arran: Se une si visitas la villa 1, si lo eliges a el no podrás obtener a Samson.
2. Samson: Se une si visitas la villa 2, si lo eliges a el no podrás tener a Arran.
- Xane (Chainy): Háblale con Marth o deja que le hable.

Estrategia:
A este capitulo lo único que lo hace molesto son sus refuerzos. Si te as tomado la molestia de entrenar a un personaje defensivo no tendrás mas complicaciones, equipales Jabalinas para que debiliten a los enemigos y así los matas en tu turno. O mejor aun, ellos aparecerán al final del turno enemigo por lo que no se moverán, ataca a distancia a los Jinetes y cuerpo a cuerpo a los Horseman / Jinete Arquero. Usa a los últimos para obtener experiencia para tus unidades débiles si las matan (son clases promocionadas y dan mas experiencia al matarlos).

Empezando el capitulo te atacarán los Jinete dragón por donde comienzas, pero es fácil teniendo a todos los tuyos por ahí. No mates a Xane (El/La que esta encerrado(a) con los Hero / Campeones), se unirá si le hablas con Marth, o si dejas que hable con Marth si le das el paso. Es una clase especial, se convierte en la unidad que elijas durante 5 turnos. Copia todos las estadísticas pero no las armas, ni todos los PV del que copie (sí los máximos, pero tendrás que recuperarlo con un objeto o bastón).

Tienes tiempo de sobra para matar al Ladrón. Y solo podrás conseguir a un personaje, en cuanto a estadísticas es mejor Samson (De igual forma, no es muy bueno que digamos...), pero podrás sacarle mas utilidad a los objetos de Arran (lanza de plata y asesina, no una espada de plata y una poción), yo te recomendaría a el, pero los enemigos se moverán, llegaran a las villas en el turno 6 (y ya deberías tener a todos allí).

En cuanto a enemigos, el problema no es el Paladín, el problema es que trae una Lanza de Plata y podría matarte a una unidad débil. Sigue la misma estrategia de siempre, pon a alguien que pueda soportar un golpe suyo y al siguiente mátalo. Solo que esta vez no pongas a un Knight / Inf. pesada, el Jinete trae una Machacacorazas así que podría matarlo.

Para el Hero / Campeón, el que tiene la Espada Trueno, lo mejor es atacarlo a distancia y con magia. Lo mas seguro es que te haga un ataque doble, así que usa a tus Curanderos. Al otro simplemente atácalo a distancia.

Hollstadt Datos
Armas y Objetos:
- Killer Lance / Lanza Asesina*
- Killer Bow / Arco asesino*
- Dracoshield / Escudo dragón
*Forjada en Sin piedad:
Poder 13 y Golpe 100 (Lanza),
Poder 12 y Golpe 100 (Arco)
General
de Nivel 7 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 37 12 1 4 7 0 17 3
Sin piedad 51 17 1 8 10 0 17 3
Niv. de Arma B B (Normal)
A A ()
Mov: --

¿Cuantos de estos molestos Jefes hemos matado? Igualmente, Magia de Lejos y rematalo con Martillo o Machacacorazas. En su turno atacará a distancia si le atacas de lejos cambiando a su Arco asesino, así que ya sabes, mátalo rápido.


Estrategia para difícil Nivel 5:
- Pronto... > Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <

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